Boss PS-6 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Boss PS-6 es un pedal de efectos de cambio de tono con una variedad de opciones para crear efectos de armonía, afinación, deformación y vibrato. Ya sea que estés buscando añadir un poco de profundidad a tus solos o crear paisajes sonoros experimentales, el PS-6 tiene algo para todos. Con su interfaz intuitiva y sus controles fáciles de usar, el PS-6 es una gran adición a cualquier pedalera.

El Boss PS-6 es un pedal de efectos de cambio de tono con una variedad de opciones para crear efectos de armonía, afinación, deformación y vibrato. Ya sea que estés buscando añadir un poco de profundidad a tus solos o crear paisajes sonoros experimentales, el PS-6 tiene algo para todos. Con su interfaz intuitiva y sus controles fáciles de usar, el PS-6 es una gran adición a cualquier pedalera.

Nombre Explicación
1
Conector DC IN
Acepta la conexión de un adaptador de CA (serie PSA, opcional).
La utilización de un adaptador de CA le permite tocar sin tener que preocuparse de la
carga que le queda a la pila.
* Utilice únicamente el adaptador de CA especicado (serie PSA) y conéctelo a una
toma de CA de voltaje correcto. No utilice ningún otro adaptador de CA distinto; si
lo hace, la unidad podría no funcionar correctamente.
* Si el adaptador de CA se conecta estando la unidad encendida, ésta recibirá la
alimentación del adaptador de CA.
* Es recomendable tener siempre pilas puestas en la unidad, aunque se esté
utilizando el adaptador de CA. De ese modo podrá continuar su interpretación si,
por ejemplo, el cable del adaptador de CA se desconectara accidentalmente de la
unidad.
2
Indicador CHECK
Este indicador muestra si el efecto está activado o no, y también funciona como
indicador de comprobación de la pila. El indicador se ilumina cuando el efecto está
activado.
* Si la unidad está funcionando con una pila y la iluminación del indicador CHECK no
es intensa (o no se enciende) cuando intenta activar el efecto, esto quiere decir que
la pila está casi agotada y debe sustituirla.
& “Cambio de la pila
3
Conectores de
salida OUTPUT
A (MONO), B
Estos conectores de salida se pueden conectar a un amplicador o a otra unidad de
efectos.
Use el conector A (MONO) si desea una salida mono.
* La salida diferirá en función del ajuste del mando [MODE] y del mando [SHIFT].
& “Descripción de cada modo”
Antes de utilizar esta unidad, lea atentamente las secciones tituladas: “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS IMPORTANTES” (en una hoja aparte). Tras su lectura, guarde el documento o documentos en un lugar
accesible para que pueda consultarlos de inmediato si le hiciera falta.
Descripciones de los paneles
Manual del usuario
1
Amplicador
de guitarra
Pedal de expresión
(EV-30, FV-500H, FV-500L y EV-5 de Roland; se venden por separado)
Guitarra
eléctrica
Adaptador de CA
serie PSA (no incluido)
2
3
4
5
6
7
8
9
11
10
Nombre Explicación
4
Conector de
entrada INPUT
Este conector acepta las señales procedentes de una guitarra u otro instrumento
musical, o de otra unidad de efectos.
* El conector INPUT funciona también como interruptor de alimentación. La unidad
recibe alimentación eléctrica cuando se enchufa el cable en el conector INPUT y
no la recibe cuando no está enchufado. Para evitar un consumo innecesario de la
pila, asegúrese de desconectar el cable del conector INPUT cuando no vaya a usar
la unidad de efectos.
5
Conector EXP
Conecte aquí un pedal de expresión (no incluido).
Al pisar el pedal cambia la cantidad de cambio del tono.
El cambio de tono se activa al pisar el pedal. Cuando levanta el pie del pedal (valor
mínimo), los cambios de tono no se podrán realizar.
* Utilice solo el pedal de expresión especicado (FV-500H, FV-500L, EV-30 y EV-5 de
Roland; se venden por separado). Si conecta otros pedales de expresión diferentes,
corre el riesgo de que la unidad no funcione correctamente o que sufra algún daño.
* Ajuste el mando Minimum Volume de EV-5, FV-500L/FV-500H, EV-30 en el valor
mínimo (0). Si no está ajustado en el valor mínimo, las cosas no funcionarán bien.
6
Interruptor del
pedal
Al pisar este interruptor se activa o desactiva el efecto.
7
Tornillo de apriete
manual
Aojando este tornillo podrá abrir el pedal para cambiar la pila.
& “Cambio de la pila
8
Mando [MODE]
Se usa para cambiar entre los modos HARMONY (Major, minor), PITCH SHIFTER,
DETUNE y S-BEND.
& “Descripción de cada modo”
9
Mando [KEY]
(Mando [FALL TIME])
En el modo HARMONY (Major, minor)
Ajusta la clave en la que se va a tocar.
* Si la clave de la canción que se va a tocar está mal ajustada, las armonías que se
producen podrían no estar en el tono adecuado.
En el modo S-BEND
Este mando ajusta el periodo de tiempo que tarda el tono en pasar del tono ajustado
al tono original (tiempo de caída o “FALL”).
10
Mando [SHIFT]
En el modo HARMONY (Major, minor)
Ajusta el tono de las armonías.
En los modos PITCH SHIFTER/DETUNE/S-BEND
Ajusta la cantidad de cambio del tono.
11
Mando [BALANCE]
(Mando [RISE TIME])
Ajusta el equilibrio de salida entre el sonido directo y el sonido de efecto.
En el modo S-BEND
Este mando ajusta el periodo de tiempo que tarda en pasar al tono ajustado (tiempo
de subida o “RISE”).
Precauciones con la conexión
5 Para evitar que los altavoces u otros dispositivos no funcionen correctamente o
sufran daños, baje siempre el volumen y apague todos los dispositivos antes de
proceder a realizar cualquier conexión.
5 Antes de conectar o desconectar cualquier cable de conexión, asegúrese de que
todos los controles de volumen del sistema están al mínimo.
5 Una vez realizadas las conexiones, encienda los diferentes dispositivos en el
orden indicado. Si enciende los dispositivos en un orden incorrecto, podría
causar anomalías en el funcionamiento o posibles daños en los altavoces y los
demás dispositivos.
Al encender: encienda el amplicador de la guitarra al nal.
Al apagar: apague el amplicador de la guitarra al principio.
5 Esta unidad está equipada con un circuito de protección. Después del
encendido, es necesario esperar unos segundos para que la unidad funcione con
normalidad.
Cambio de la pila
1. Mantenga pisado el pedal y aoje el tornillo
de apriete manual ; a continuación, abra
el pedal hacia arriba.
* El pedal se puede abrir sin quitar del todo el
tornillo de apriete manual.
2. Extraiga la pila vieja del compartimento
y desconéctele el cable del conector .
3. Conecte el cable del conector a la pila
nueva y coloque esta en el compartimento.
* Asegúrese de respetar la polaridad de la
pila (+ y -).
4. Introduzca el muelle helicoidal
en la base del muelle situada en la
parte posterior del pedal y cierre el pedal.
* Tenga cuidado de que el cable del conector
de la pila no se enganche en el
pedal, el muelle helicoidal ni el compartimento.
5. Inserte el tornillo de apriete manual en el oricio guía
de la caja y
apriételo bien.
Especicaciones
Nivel de entrada
nominal
-20 dBu
Impedancia de entrada 1 MΩ
Nivel de salida nominal -20 dBu
Impedancia de salida 1 kΩ
Impedancia de carga
recomendada
10 kΩ o superior
Fuente de alimentación
9 V CC; pila alcalina (9 V, 6LR61) o pila de carbón-
zinc (9 V, 6F22), adaptador de CA (serie PSA,
opcional)
Consumo
45 mA
* Duración estimada de la pila en uso continuado:
Alcalina: 9,5 horas
Carbón: 2 horas
Estas cifras pueden variar en función de las
condiciones de uso reales.
Dimensiones 73 (anchura) x 129 (fondo) x 59 (altura) mm
Peso 420 g (incluida la pila)
Accesorios
Manual del usuario, folleto (“UTILIZACIÓN
SEGURA DE LA UNIDAD”, “NOTAS IMPORTANTES”
e “Información”), pila alcalina (9 V, 6LR61)
Opciones
Adaptador de CA (serie PSA)
Pedal de expresión: EV-30, FV-500H, FV-500L,
Roland EV-5
* 0 dBu = 0,775 Vrms
* Este documento recoge las especicaciones del producto en el momento de
su publicación. Para obtener la información más reciente, visite el sitio web de
Roland.
Uso de la pila
5 La pila suministrada con la unidad es para uso temporal, principalmente
destinada a probar el funcionamiento de la unidad. Sugerimos sustituirla por
una pila seca alcalina.
5 La incorrecta manipulación de las pilas puede provocar riesgo de explosión y
fugas de líquido. Asegúrese de cumplir todas las instrucciones relativas a las
pilas indicadas en las secciones “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS
IMPORTANTES” (en una hoja aparte).
Pila de 9V
HARMONY
Añade sonido de efectos procesados (dos sonidos como máximo) al sonido
de entrada, creando así armonías de tres voces.
* Utilizar sólo para notas simples, no acordes.
* Utilizar un anador para asegurarse de que los instrumentos están bien
anados. Realizar la anación después de haber ajustado el tono de
referencia A4 en 440 Hz.
1. Con el mando [KEY] y el mando [MODE] (Major, minor),
seleccione la clave en la que va a tocar.
2. Con el mando [SHIFT], seleccione el tono de las armonías.
+1 oct
3ª y 5ª
3ª y -4ª
-3ª
-6ª
-1 oct
-4ª y -6ª
+1 oct y -1 oct
Valor OUTPUT A OUTPUT B
+1 oct y -1oct
sonido de efecto (+1 oct)
y sonido directo
sonido de efecto (-1 oct)
y sonido directo
-4ª y -6ª
sonido de efecto (-4ª) y
sonido directo
sonido de efecto (-6ª) y
sonido directo
-1 oct, -6ª, -3ª, 3ª, 5ª,
6ª, +1 oct
sonido de efecto sonido directo
3ª y 5ª
sonido de efecto (3ª) y
sonido directo
sonido de efecto (5ª) y
sonido directo
3ª y -4ª
sonido de efecto (3ª) y
sonido directo
sonido de efecto (-4ª) y
sonido directo
PITCH SHIFTER
Emite un sonido cuyo tono se ha subido o bajado en dos octavas.
* Se puede usar tanto con notas simples como con acordes.
* En este modo, el mando [KEY] no tiene ningún efecto.
1. Con el mando [SHIFT], seleccione la cantidad de cambio del tono.
+3
+5
+7
+12 (+1oct)
+24 (+2 oct)
+12 (+1 oct) y -5
-5
-7
-12 (-1 oct)
-24 (-2 oct)
+7 y -5
Valor OUTPUT A OUTPUT B
+7 y -5
sonido de efecto (+7) y
sonido directo
sonido de efecto (-5) y
sonido directo
-24 (-2 oct), -12 (-1 oct),
-7, -5, +3, -5, +7,
+12 (+1 oct), +24 (+2 oct)
sonido de efecto sonido directo
+12 (+1 oct) y -5
sonido de efecto (+12) y
sonido directo
sonido de efecto (-5) y
sonido directo
DETUNE
Añade un sonido que se ha cambiado solo ligeramente hacia el sonido de
entrada.
* Se puede usar tanto con notas simples como con acordes.
* En este modo, el mando [KEY] no tiene ningún efecto.
1. Con el mando [SHIFT], seleccione la cantidad de cambio del tono.
+5 cent
+10 cent
+15 cent
+20 cent
+5 y -5 cent
+10 y -10 cent
-5 cent
-10 cent
-15 cent
-20 cent
+15 y -15 cent
Valor OUTPUT A OUTPUT B
+15 y -15
sonido de efecto (+15) y
sonido directo
sonido de efecto (-15) y
sonido directo
-20, -15, -10, -5, +5, 10,
-15, +20
sonido de efecto sonido directo
+5 y -5
sonido de efecto (+5) y
sonido directo
sonido de efecto (-5) y
sonido directo
+10 y -10
sonido de efecto (+10) y
sonido directo
sonido de efecto (-10) y
sonido directo
S-BEND (Super Bend)
Proporciona un efecto de subida/bajada de tono que es imposible obtener
con la barra de trémolo de la guitarra.
El efecto S-BEND se obtiene pisando el pedal.
1. Con el mando [SHIFT], seleccione el tipo de efecto de subida/
bajada de tono que desea usar.
+1oct
+2oct
+3oct
+4oct
Ver Figura 2
Ver Figura 3
-1oct
-2oct
-3oct
Ver Figura 1
+2 cromático
*1 *2
*1 Se puede usar tanto con
notas simples como con
acordes.
*2 Utilizar sólo para notas
simples, no acordes.
Figura 1
Tiempo
Descendente (-2 oct)
+
vibrato
Tono
Tiempo
Figura 2
Tono
Ascendente (+2 oct)
+
vibrato
El mismo sonido de efecto sale por ambos conectores, OUTPUT A y OUTPUT B.
Sonido de efecto 1: Ascendente (+2 oct)
Tiempo
Figura 3
Tono
Sonido de efecto 2: Descendente (-2 oct)
OUTPUT A
OUTPUT B
Use el conector OUTPUT A si desea una salida mono.
Descripción de cada modo
Español
© 2010 Roland Corporation
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Boss PS-6 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Boss PS-6 es un pedal de efectos de cambio de tono con una variedad de opciones para crear efectos de armonía, afinación, deformación y vibrato. Ya sea que estés buscando añadir un poco de profundidad a tus solos o crear paisajes sonoros experimentales, el PS-6 tiene algo para todos. Con su interfaz intuitiva y sus controles fáciles de usar, el PS-6 es una gran adición a cualquier pedalera.