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Además de reducer la salida de potencia del S1-50, el sistema DPR controla de
hecho la compression de la etapa de amplificación también. La compression de
etapa es un ingrediente clave en las características del tono de un amplificador de
válvulas de poca potencia y da una sensación muy “tocable” al S1-50 en ajustes
de potencia reducida.
Recomendamos experimentar con la ganancia de canal, Volume, Master Volume y
el control DPR para obtener varias combinaciones de distorsión/compresión tanto
de previo como de etapa.
Nota:
En general, cuanto más DPR se usa (potencia reducida) más compression
dinámica y “clip” de etapa se experimenta, a cualquier volumen.
Uso del DPR en Limpio ( CLEAN )
El control DPR es realmente poderoso para ajustar exactamente las características
de compresión dinámica de la etapa de potencia.
Uso del DPR en Overdrive
El control DPR permite ajustar exactamente cuanto overdrive quieres que provenga
de las valvulas de previo y cuanto de las EL34 en la etapa de potencia.
16. Treble
El control Treble permite ajustes precisos de la cantidad de agudos en el sonido. En
ajustes bajos el sonido sera cálido y de caracter oscuro. Si el control Treble aumenta
(girandolo en sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. Puesto al máximo,
el sonido será agresivo y cortante.
17. ISF (Infinite Shape Feature)
El control ISF trabaja en conjunto con los controles
Bass, Middle y Treble. Permite elegir la exacta
firma tonal que prefieras. Girado completamente
en sentido contra horario tiene un character más
Americano con unos graves apretados y medios
más agresivos, y girado completamente en sentido
horario tiene un character británico que es más
“leñoso” y menos agresivo.
A diferencia de los controles “contour” convencionales y sistemas de ecualización
paramétricos, los controles Bass, Middle y Treble permanecen interactivos entre
ellos justo como en un sistema de tono de amplificador tradicional. Esto lleva a
una respuesta muy musical y familiar.
Master
18. Resonance
El control Resonance ajusta la respuesta general de graves del S1-50. En ajustes
bajos los limpios serán ajustados y “funky” y la saturación será enfocada en su
respuesta de graves. En ajustes más altos los limpios sonarán llenos y cálidos
mientras que los sonidos de crunch y overdrive serán resonantes y cargados de
graves.
19. Presence
El control Presence ajusta la respuesta general de agudos del S1-50. Los agudos
precusivos pueden ser acentuados en los sonidos limpios y la cantidad de agudos
agresivos controlada en los tonos de Crucnh y Overdrive.
20. Volume
Controla el volumen general de tu amplificador. Girandolo en sentido contra horario
disminuye el volumen.
21. DPR (Dynamic Power Reduction)
El control DPR permite reducer la potencia de salida del S1-50
desde 50W (100%) hasta 5W (10%)
DPR funciona controlando los voltajes del suministro de
corriente a las válvulas EL34 de la etapa de potencia y tambien
el nivel de la señal que alimenta la entrada de la etapa de
potencia. IMPORTANTE: no hay componentes situados entre
las válvulas de potencia, el transformador de salida y el altavoz,
una relación que es esencial para proporcionar el TONO de
VçLVULAS.
US
K
Channel Channel
Gain
Channel
Volume
Master
Volume
DPR Description/
Sound Character
Clean Bajo Medio Medio Alto Máximo umbral en limpio tanto del previo
como de etapa que dan sonidos limpios
extremadamente dinámicos.
Clean Bajo Alto Alto Bajo Aumentar el “drive” de la etapa y reducir
la salida de potencia da un sonido limpio
comprimido de forma natural y rico en
armónicos inducidos por la etapa de
potencia.
Clean Alto Alto Alto Bajo Ganancia de canal más alta aumenta el
“drive” de la etapa produciendo un tono
crujiente “fullstack” con solo 5W de salida
de potencia.
Channel Channel
Gain
Channel
Volume
Master
Volume
DPR Description/
Sound Character
Crunch Bajo /
Medio
Medio Medio Alto Ajustes de ganancia baja proporcionan
un crujido dinámico utilizando los 50W de
“headroom”( techo dinámico antes de de
entrar en saturación ) disponible.
Crunch Medio Alto Alto Medio En estos ajustes hay una mezcla de
distorsión y compresión generada en
el previo y en las válvulas de etapa.
Recomendamos que experimentes para
encontrar tu “punto-dulce”.
Crunch Alto Medio Medio Bajo Aquí la máxima ganancia de previo
se combina con la menor potencia
disponible para una máxima saturación
de válvula.