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ESTE CARGADOR OFRECE 4 MODOS ACTIVOS DE
OPERACIONES
Los modos 1 y 2 se seleccionen mediante el interruptor #1;
ambos proporcionan carga automática. El modo 1 ofrece un
valor nominal de carga de 10 amperios para baterías de 6 voltios.
El modo 2 ofrece valor nominal de carga de 10 voltios para
baterías de 12 voltios. Los modos 3 y 4 se seleccionen mediante
el interruptor #3.
El modo 3 ofrece un valor nominal de carga de 2 Amperios para
baterías de 12 voltios. Esta posición funciona en el modo manual
de cargar.
El modo 4 ofrece 50 Amperios para ayudar en el arranque de
motores con sistemas de 12 voltios. No use este modo para
arranque de sistemas de 6 voltios, pues esto resultará en
sobrecargar y puede causar daños permanentes al cargador.
Use la posición de 50 amperios para arranque de automóviles y
camiones livianos. Use solamente en combinación con batería
en el vehículo. Esto reduce el riesgo de dañar equipo electrónico
sensible en el vehículo.
El interruptor #2 se usa para seleccionar la operación automática
o manual ya sea para el interruptor #1 o el interruptor #3.
MANUAL A 2 AMPERIOS - PARA BATERIAS DE 12
VOLTIOS SOLAMENTE
Al seleccionar la posición manual de 2 Amperios, el cargador
seguirá cargando y no se apaga por sí solo. Hay que seguir
vigilando al amperímetro para saber cuando la batería está
totalmente cargada. Cuando el amperímetro muestra
aproximadamente 1 Amperio, la batería ya está cargada. El
nivel de 2 Amperios se destina principalmente para usar con
baterías pequeñas tales como las usadas con motocicletas y
equipo de cesped y jardín. Para baterías más grandes el valor
nominal de 2 Amperios puede usarse para calentar una batería
de automóvil durante la noche en condiciones de clima fría,
pero no se debe dejar conectado el cargador por más de 12
horas seguidas. Bajo ninguna circunstancia hay que dejar el
cargador conectado en forma permanente a una batería a fin
de mantenerla durante largos períodos sin uso. El hacer esto
dará por resultado daños permanentes a la batería.
ADVERTENCIA: En la posición manual de 2 Amperios, el
cargador seguirá cargando aún después de que la batería esté
totalmente cargada.
ADVERTENCIA: El sobrecargar causa daños a la batería.
CARGUE AUTOMATICO
Cuando la batería llegue al estado de plena carga, la corriente de
cargar se apaga y el cargador cambia al modo de mantener operación.
Esta acción ocurre cuando al amperímetro baja hasta
aproximadamente 5 Amperios. En este estado el voltaje de la batería
está bajo constante vigilancia. Cuando el voltaje de la batería se baja
hasta un valor predeterminado, la carga se enciende por unos cuantos
segundos, reemplazando así la pequeña cantidad de energía que se
perdió mientras la corriente de carga se encontraba a 0 Amperios.
CARGUE MANUAL CONTRA CARGUE AUTOMATICO
Para la propia seguridad suya, este cargador al estar en la
posición de 6 y 12 voltios, 10 Amperios, se encenderá
únicamente al estar debidamente conectado a una batería que
cuenta con voltaje mayor de .7 voltios. En la posición de 2
Amperios, el cargador se encenderá para cualquier condición.
Si una batería se encuentra tan vaciada de carga que su voltaje
es menos de .7 voltios, se debe cambiar a la posición de 2
Amperios por unos cuantos segundos, luego otra vez a la
posición de 10 Amperios. Se puede usar el interruptor #2 para
cambiar rápidamente entre las dos posiciones. Para las baterías
de 12 voltios únicamente, se puede quedar en la posición de 2
Amperios hasta que el amperímetro comience a subir en la
escala. Nota: Cuanto más tiempo se deja una batería en esta
condición, tanto más severo puede resultar el daño a la batería.
Este daño quizás no se pueda contrarrestar del todo solamente
por la acción de cargar la batería.
AMPERIMETRO È INDICADOR (ÈS) DE LED (DIODO
EMITIDOR DE LUZ)
Èl amperímetro proporciona lectura del porcentaje de carga en
la batería mientras se carga. Cuando una batería totalmente
descargada queda conectada al cargador, el amperímetro
mostrará el máximo valor nominal de salida del nivel de carga
a 10 Amps. La corriente de carga irá bajando gradualmente
conforme la batería se acerca a plena carga. Al mismo tiempo
que la corriente de carga baja, la aguja del amperimetro también
se deslizará hacia la izquierda.
Èn el modelo 612A-PE, al llegar a plena carga, la aguja del
amperimetro bajará repentinamente a 0 y se enciendrá la luz
verde LED. Èn el modelo 5216A-PE la luz LED de carga completa
se pone verde. También cuenta con una luz LED Power On que
se torna amarilla. El 0 no queda impreso en la escala del
amperímetro, la LED se encuentra en su lugar. Cuando
seleccione 2 Amps., observe la luz LED como indicador de que
la batería a sido cargada completamente, ignore la aguja.
NOTA: Cuando la batería se acerca al estado de plena carga,
la aguja del amperímetro y la LED se fluctúan entre CHARGED
y CHARGING. Para el tamaño promedio de batería de automóvil,
espere de 5 a 10 minutos para que la batería se estabilice.
ARRANQUE DEL MOTOR
1. Conecte y desconecte el cargador de batería de acuerdo
con las instrucciones proporcionadas en la sección "Para
Cargar La Batería Dentro del Vehículo".
2. Cargue la batería por 10 minutos antes de encender el
motor. Esto le permite el beneficio de obtener corriente
tanto de la batería como del cargador.
3. Seleccione la posición de 50 Amp Start y encienda el motor.
4. Si el motor no arranca, recargue la batería por 10 minutos
o más, e intente otra vez. Si el motor deja de arrancar
después de varias tentativas, es posible que haya problema
en otra parte del vehículo.
6 Voltios
10 Amperios
12 Voltios
10 Amperios
Interruptor
#1
Interruptor
#2
Interruptor
#3
AUTOMÁTICO MANUAL
L
L
2 Amperios
12 Voltios
Arranque a
50 amperios
Para baterías pequeña de 12 volios utilice carga de 2 Amps, y 10 Amps,
para baterías grandes. Este cargador no cumple la función de arrancador.
Interruptor
2 Amperios
12 Voltios
Arranque a
10 amperios
612A-PE Y 5216A-PE
520A-PE
D. CONTROLES DEL CARGADOR DE BATERÍAS