Schumacher Electric SF-50MA-2 El manual del propietario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
El manual del propietario
6
A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD:
1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES - Este manual contiene
instrucciones importantes para la operación y seguridad del
cargador de batería que debe de ser usado solamente con
una batería automotriz de 12 voltios.
UN CARGADOR DE BATERIA RECIBE POTENCIA
(CORRIENTE ALTERNA) AC QUE TOMA CORRIENTE
ELÉCTRICA Y ENTREGA ESA CORRIENTE EN FORMA
DE CORRIENTE DIRECTA DC QUE CONTINUA A LA
BATERIA DEL CARRO.
2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las
instrucciones y avisos de precaución (1) en el cargador, (2)
en la batería, y (3) en el producto usando la batería.
3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue
solamente la batería del tipo de plomo ácido y recargable.
Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños
físicos.
4. El uso de una pieza que no sea recomendada ni vendida por
el fabricante produce riesgo de fuego, toque elecrtrico o daños
fisicos a la persona que la use.
5. Para reducir el riesgo de daños al enchufe y cordon electrico,
jale el enchufe en lugar del cordon cuando desconecte el
cargador.
6. Tengan cuidado en donde guarde el cordón, no permita que
ninguna persona camine, jale o que dañe el cordon electrico.
7. No use cable de extensión sin ser absolutamente necesario.
El uso de una extension inapropiada puede resultar en riesgo
de fuego u toque electrico. Si tiene que utilizar alguna exten-
sion, asegurese de lo siguiente:
(a) Que los ganchos del enchufe sean del mismo tamaño,
número y figura de los del cargador.
(b) La extension del cable este en buenas condiciones y las
especificaciones sean las siguientes:
TAMANO DEL CORDON DEL PIES 25 50 100 150
CALIBRE EN TAMANO DEL CABLE 16 14 10 8
8. Nunca opere el cargador con cable dañado, cambielo de
inmediato.
9. No use el cargador si ocurre lo siguiente: esta dañado, fué
tirado al suelo, o si ha recibido un fuerte golpe. En todos estos
casos, llevel el cargador a un mecanico professional.
10. No desarme el cargador, llevelo a un profesional para cualquier
reparacion. Si se instala mal, puede causar un fuego u toque
electrico.
11. Para reducir los riesgos de toques electricos, desconecte el
cargador del enchufe antes de limpiarlo. Simplemente
apagando los controles no anula este riesgo.
B. ADVERTENCIA -RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS
1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es
muy peligroso. Estas baterías generan gases explosivos du-
rante su trabajo normal. Por esta razón es muy importante
que antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las
instrucciones exactas.
2. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones
y las instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro
equipo que vayan usar. Repasen los mensajes de prevención
en estos equipos.
C. PRECAUCIONES PERSONALES
1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en
una de estas baterías (de plomo ácido).
2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido
en la piel, en la ropa, o en los ojos.
3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa.
Evite tocarse los ojos cuando esté trabajando cerca de las
baterías (de plomo ácido).
4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente
con jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese
inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más,
luego llame al Doctor o busque asistencia médica.
5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del
motor de su carro.
6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta de metálica
encima de la batería, este puede causar un corto circuito y
explotar la batería.
7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos,
brazaletes, collares, relojes, mientras este trabajando con una
batería. Una batería de plomo ácido puede producir un corto
circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle
una quemadura muy grave.
8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no
sirve para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo
para el automóvil. No use el cargador para baterías caseras
porque explotan.
9. Nunca cargue una batería que esté congelada.
10. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o
de los cordones asociados con los accesorios vendidos con
este producto, le expone a usted al plomo, un producto químico
conocido en el Estado de California de causar cáncer y defectos
de nacimiento u otros daños reproductivos.
Lávese las manos
después de manejar estos cordones.
D. PREPARATIVOS PARA CARGAR
1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga; (1)
siempre quite el terminal que hace tierra , (2) asegúrese que
todos los accesorios del carro estén apagados.
2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería,esté
bien ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede
eliminar con un cartón y usándolo como abanico.
3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga
ninguna substancia corrosiva en los ojos.
4. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el
nivel que el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas
excesivo de las células. No la sobre llene. Para baterías sin
tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente.
5. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica
mientras que carga la batería. También la proporción de carga
que debe darle.
E. POSICION DEL CARGADOR
1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que
permita el cable.
2. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería,
cuando la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador.
3. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el
cargador cuando llene la batería y pueda caer por gravedad
sobre la misma.
4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de
ventilación.
5. No coloque la batería sobre el cargador.
6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
7
F. PRECAUCIONES PARA CONECCION DE CORRIENTE
DIRECTA (DC)
1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del
acumulador, únicamente después de haber apagado los
interruptores y haber removido el cordón de corriente AC del
toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos
terminales.
2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos
varias veces para tener una buena conección. Esto previene
que se salgan los terminales de los clips de la batería y re-
duce los riesgos de chispa.
G. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL
CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE
CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS
DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO
SIGUIENTE:
1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo
de danó por gancho puerta o movimiento por parte del motor.
2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u
otras piezas que puedan causarle daño a las personas.
3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda
batería tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo
señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un
diámetro más grande los positivos que los negativos.
4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van
conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra
con el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las
instrucciones del No. 5). Si el poste positivo (+) hace tierra
con el chasis, siga las instrucciones del No. 6.
5. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+)
positiva roja al poste positivo (+) sin tierra de la batería.
Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o
motor lejos de la batería. No conecte las alicates al carburador,
lineas de gasolina u hojas de metal del cuerpo del carro.
Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor.
6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los
alicates (-) negativo negro del cargador al poste negativo de
la batería. Conecte los alicates positivo (+) rojo al chasis del
vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte
este alicate del cargador al carburador, lineas de gasolina u
hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de metal
grueso del bloque del motor.
7. Cuando vaya a desconectar el cargador ponga los interruptores
en la posición 2amp desconecte el cordón de la corriente AC
del toma-corriente y después quite los alicates del chasis y de
la batería en este mismo orden.
8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre
el tiempo de carga.
H. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE
FUERA DEL VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA
SITUADA FUERA DEL VEHICULO:
1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste
positivo generalmente tiene un diámetro más grande que el
poste negativo. Si no son identificados como (+) (-).
2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de
largo y de calibre 6 al poste negativo.
3. Conecte el alicate del cargador positivo rojo al poste positivo
de la batería.
4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de
la batería, entonces conecte el poste del cargador negativo
negro al extremo libre del cable.
5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final.
6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia
reversa en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final
hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera conexión
hágalo lo más lejos posible de la batería.
7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra.
Para cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso
marítimo.
I. INSTRUCCIONES DE OPERACION CORTA-CIRCUITOS
AUTOMATICOS
Este cargador de batería está equipado con un sistema dual de
rompe-circuito que se rehace automáticamente. El primer
rompe-circuito ha sido diseñado para interrumpir una corriente
fuerte normalmente producida durante el comienzp de un
motor. Este es el mismo rompe-circuito que se abrá cuando los
conductores de salida accidentalmente se ponen en cortocircuito
o están conectados a una batería de polaridad al revées.
El segundo rompe-circuito se abrá si hay un comienzo
prolongado de un motor o para cualquier condición en que la
corriente de salida está más que el grado continuo de 10
amperes.
J. SELECTOR DE CORRIENTE DE SALIDA
El operador puede selecionar la continua proporción de carga
de 2 amperes o 10 amper es o la posición de comenzar el motor
no continua de 50 amperes.
PRECAUCION: Este condición no es para cargar una batería,
pero es para asistir la batería del automovil durante el comienzo
del motor. El cargador no puede entregar 50 amperes hasta
que el motor este siendo comenzado. Ponga el selector en la
posición de 2 amperes o 10 amperes cuando no comienza el
motor.
K. PASANDO CORRIENTE “BOOST” EMPEZANDO EL
MOTOR
1. Conecte el cargador al automovil; siga las instrucciones en la
letraG.
2. Situe el interruptor de carga a la posición de 2 amperes.
3. Haga la conección del cargador con el toma-corriente (AC).
4. En extremes condiciones de frio, o cuando la batería está
bastante exhausta, carguela por aproximadamente 15
a 20 minutos usando la carga de 10 ampres antes de comenzar
el motor.
5. Ponga el interruptor de carga a la posición de empezar el motor
y empieza el motor.
6. Si el motordejar de arrancar, ponga el interruptorde carga a la
posición de 10 amperes y carga la batería pare 5 minutos
antes de tratar de empezar el motor otra vez.
L. CARGANDO LA BATERIA
1. Antes de cargar la batería, asegurese que el liquido en cada
celda está al nivel apropiado. Antes de cargar baterías sin
tapaderas en las celdas, siga cuidadosamente las instrucciones
pare carar del fabricante.
2. Ponga el interruptor de carga a la posición de 2 amperes o 10
amperes, depende de los requisitos del operador.
3. Si la batería esta cargandose dentro del vehiculo, use el
sistema de conexion ilustrado en las secciones L. Si la
batería es sacada del vehiculo, siga las instrucciones en las
secciones D.
4. Enchufe el cordon electrico en el toma-corriente (AC).
5. Ponga el interruptor de corriente en la posicion de carga a 10
amperes (CHARGE).
8
GARANTIA
SCHUMACHER ELECTRIC CORPORATION, 801 BUSINESS CENTER DRIVE, MOUNT PROSPECT, ILLINOIS 60056-2179 OTORGA ESTA GARANTIA
LIMITADA AL COMPRADOR MINORISTA ORIGINAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTIA LIMITADA NO ES TRANSFERIBLE.
Schumacher Electric Corporation garantiza este cargador de batería por cinco años a partir de la compra minorista por material o mano de obra defectuosos.
La unidad será reparada o reemplazada a la opción del fabricante de ocurrir lo anterior. Es obligación del comprador enviar la unidad con prueba de compra,
con los cargos de transporte y/o franqueo postal pagos al fabricante o a su representante autorizado.
La garantía limitada es nula si el producto se ha usado mal, ha sido sujeto a un manejo descuidado o ha sido reparado por alguna persona distinta al fabricante
o su representante autorizado.
El fabricante no efectúa ninguna representación distinta a esta garantía limitada y expresamente excluye cualquier garantía implícita incluyendo cualquier
garantía por daños consecuentes.
ESTA ES LA UNICA GARANTIA EXPRESA LIMITADA Y EL FABRICANTE NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE A ASUMIR CUALQUIER OTRA OBLIGACION
CON RESPECTO AL PRODUCTO DISTINTA A ESTA GARANTIA EXPRESA LIMITADA. EL FABRICANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTIA DE
COMERCIALIZACION O ADAPTABILIDAD DE ESTE PRODUCTO Y EXCLUYE EXPRESAMENTE AQUELLAS DE ESTA GARANTIA LIMITADA.
ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES O LA DURACION DE LA
GARANTIA IMPLICITA DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES EXPUESTAS ARRIBA PUEDEN NO APLICARSE A USTED.
ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECIFICOS Y USTED PUEDE TENER TAMBIEN OTROS DERECHOS QUE VARIAN DE
ESTADO A ESTADO.
Si ocurre alqún problema, verifcar lo siguiente:
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCION
El medidor no indica La pinzas no están Mover las pinzas hacia uno y
(cordón) CA haciendo buen otro lado para lograr mejor
desenchufado) contacto. contacto.
El cargador no se El tomacorriente CA Enchufar una lámpara para
enciende cuando no tiene electricidad. verificar si hay voltaje.
está bien conectado.
Mala conexión Revisar las conexiones,
eléctrica. mover hacia uno y otro lado
para lograr mejor contacto.
El cargador hace El disyuntor de circuito Puede estar en la posición
ruido (“clic”) está funcionando. errónea del interruptor.
La batería está Hacer revisar la batería.
defectuosa.
Batería denasuadi Dejar cargando hasta que la
descargada, pero batería tenga oportunidad de
buena. recuperarse lo suficiente para
tomar carga. Si se demora
más de 20 minutos, parar de
cargar y hacer revisar la
batería.
Invertir las conexiones Apagar el cargador y corregir
en la batería. las conexiones de los
conductores.
PRECAUCION - Estecargadorde baterías no es automatico y
puedo sobre cargar estas mismas si se le permite operar
descuidadamente por largos periodos.
M. TIEMPO DE CARGA
Eltiempo que requiere batería pare cargarse depende de la
cantidad de hoes-amperes que hayan sido desplazadas de
esta misma. Horas-amperes son determinadas multiplicando
el numero de horas por el numero de amperes entregado por
una batería en cada carga.
Por ejemplo - Si una carga fue conectada en la batería, la cual
tomó 7 amperes por un periodo de 5 horas, la batería habrá
entregado 35 horas de amperes. El periodo aproximado de
carga debe entonces sercalculado dividiendo las 35 horas de
amperes desplazadas de la batería, por el periodo de carga por
ampere del cargador. Para compenzar por la disminucion de
la carga agregue 25 por ciento del periodo de carga.
Indicaciones de que una batería esta completamente cargada
son como sigue:
Cuando el amperimetro indica que la proporcion de carga
ha disminuido aproximadamente a la mitad de la entrega
del cargador.
El hidrometro indica la gravedad especifica del fluido en la
bateria en buenas condiciones de entre 1.250 a 1.285.
Cuando la batería alcanza un 80 a un 85% de carga,
aparecerán burbujas en la superficie del liquido. Cuando la
batería se acerca a una carga complete, las burbujas se
habrán de acrecentar en una forma mas abundante.
Desconectando de la batería:
Antes de desconectar de la baterla debera leer las
instrucciones contenidas en F. G y H detenidamente.
N. ALMACENAMI ENTO: Guarde el cargador de baterías en
un lugar seco.
LOCALIZACION DE AVERIAS

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD: C. PRECAUCIONES PERSONALES 1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES - Este manual contiene instrucciones importantes para la operación y seguridad del cargador de batería que debe de ser usado solamente con una batería automotriz de 12 voltios. UN CARGADOR DE BATERIA RECIBE POTENCIA (CORRIENTE ALTERNA) AC QUE TOMA CORRIENTE ELÉCTRICA Y ENTREGA ESA CORRIENTE EN FORMA DE CORRIENTE DIRECTA DC QUE CONTINUA A LA BATERIA DEL CARRO. 2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones y avisos de precaución (1) en el cargador, (2) en la batería, y (3) en el producto usando la batería. 3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue solamente la batería del tipo de plomo ácido y recargable. Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños físicos. 4. El uso de una pieza que no sea recomendada ni vendida por el fabricante produce riesgo de fuego, toque elecrtrico o daños fisicos a la persona que la use. 5. Para reducir el riesgo de daños al enchufe y cordon electrico, jale el enchufe en lugar del cordon cuando desconecte el cargador. 6. Tengan cuidado en donde guarde el cordón, no permita que ninguna persona camine, jale o que dañe el cordon electrico. 7. No use cable de extensión sin ser absolutamente necesario. El uso de una extension inapropiada puede resultar en riesgo de fuego u toque electrico. Si tiene que utilizar alguna extension, asegurese de lo siguiente: (a) Que los ganchos del enchufe sean del mismo tamaño, número y figura de los del cargador. (b) La extension del cable este en buenas condiciones y las especificaciones sean las siguientes: 1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en una de estas baterías (de plomo ácido). 2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido en la piel, en la ropa, o en los ojos. 3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa. Evite tocarse los ojos cuando esté trabajando cerca de las baterías (de plomo ácido). 4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente con jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más, luego llame al Doctor o busque asistencia médica. 5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del motor de su carro. 6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta de metálica encima de la batería, este puede causar un corto circuito y explotar la batería. 7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos, brazaletes, collares, relojes, mientras este trabajando con una batería. Una batería de plomo ácido puede producir un corto circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle una quemadura muy grave. 8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no sirve para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo para el automóvil. No use el cargador para baterías caseras porque explotan. 9. Nunca cargue una batería que esté congelada. 10. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de los cordones asociados con los accesorios vendidos con este producto, le expone a usted al plomo, un producto químico conocido en el Estado de California de causar cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar estos cordones. TAMANO DEL CORDON DEL PIES 25 50 100 150 CALIBRE EN TAMANO DEL CABLE 16 14 10 8 D. PREPARATIVOS PARA CARGAR 1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga; (1) siempre quite el terminal que hace tierra , (2) asegúrese que todos los accesorios del carro estén apagados. 2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería,esté bien ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede eliminar con un cartón y usándolo como abanico. 3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga ninguna substancia corrosiva en los ojos. 4. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel que el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas excesivo de las células. No la sobre llene. Para baterías sin tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente. 5. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica mientras que carga la batería. También la proporción de carga que debe darle. 8. Nunca opere el cargador con cable dañado, cambielo de inmediato. 9. No use el cargador si ocurre lo siguiente: esta dañado, fué tirado al suelo, o si ha recibido un fuerte golpe. En todos estos casos, llevel el cargador a un mecanico professional. 10. No desarme el cargador, llevelo a un profesional para cualquier reparacion. Si se instala mal, puede causar un fuego u toque electrico. 11. Para reducir los riesgos de toques electricos, desconecte el cargador del enchufe antes de limpiarlo. Simplemente apagando los controles no anula este riesgo. B. ADVERTENCIA -RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS 1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es muy peligroso. Estas baterías generan gases explosivos durante su trabajo normal. Por esta razón es muy importante que antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las instrucciones exactas. 2. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones y las instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro equipo que vayan usar. Repasen los mensajes de prevención en estos equipos. E. POSICION DEL CARGADOR 1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que permita el cable. 2. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería, cuando la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador. 3. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el cargador cuando llene la batería y pueda caer por gravedad sobre la misma. 4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de ventilación. 5. No coloque la batería sobre el cargador. 6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador. 6 F. PRECAUCIONES PARA CONECCION DE CORRIENTE DIRECTA (DC) 6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia reversa en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera conexión hágalo lo más lejos posible de la batería. 7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra. Para cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso marítimo. 1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del acumulador, únicamente después de haber apagado los interruptores y haber removido el cordón de corriente AC del toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos terminales. 2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos varias veces para tener una buena conección. Esto previene que se salgan los terminales de los clips de la batería y reduce los riesgos de chispa. I. INSTRUCCIONES DE OPERACION CORTA-CIRCUITOS AUTOMATICOS Este cargador de batería está equipado con un sistema dual de rompe-circuito que se rehace automáticamente. El primer rompe-circuito ha sido diseñado para interrumpir una corriente fuerte normalmente producida durante el comienzp de un motor. Este es el mismo rompe-circuito que se abrá cuando los conductores de salida accidentalmente se ponen en cortocircuito o están conectados a una batería de polaridad al revées. G. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO SIGUIENTE: 1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo de danó por gancho puerta o movimiento por parte del motor. 2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u otras piezas que puedan causarle daño a las personas. 3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda batería tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un diámetro más grande los positivos que los negativos. 4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra con el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las instrucciones del No. 5). Si el poste positivo (+) hace tierra con el chasis, siga las instrucciones del No. 6. 5. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+) positiva roja al poste positivo (+) sin tierra de la batería. Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o motor lejos de la batería. No conecte las alicates al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del cuerpo del carro. Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor. 6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los alicates (-) negativo negro del cargador al poste negativo de la batería. Conecte los alicates positivo (+) rojo al chasis del vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte este alicate del cargador al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de metal grueso del bloque del motor. 7. Cuando vaya a desconectar el cargador ponga los interruptores en la posición 2amp desconecte el cordón de la corriente AC del toma-corriente y después quite los alicates del chasis y de la batería en este mismo orden. 8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el tiempo de carga. El segundo rompe-circuito se abrá si hay un comienzo prolongado de un motor o para cualquier condición en que la corriente de salida está más que el grado continuo de 10 amperes. J. SELECTOR DE CORRIENTE DE SALIDA El operador puede selecionar la continua proporción de carga de 2 amperes o 10 amper es o la posición de comenzar el motor no continua de 50 amperes. PRECAUCION: Este condición no es para cargar una batería, pero es para asistir la batería del automovil durante el comienzo del motor. El cargador no puede entregar 50 amperes hasta que el motor este siendo comenzado. Ponga el selector en la posición de 2 amperes o 10 amperes cuando no comienza el motor. K. PASANDO CORRIENTE “BOOST” EMPEZANDO EL MOTOR 1. Conecte el cargador al automovil; siga las instrucciones en la letraG. 2. Situe el interruptor de carga a la posición de 2 amperes. 3. Haga la conección del cargador con el toma-corriente (AC). 4. En extremes condiciones de frio, o cuando la batería está bastante exhausta, carguela por aproximadamente 15 a 20 minutos usando la carga de 10 ampres antes de comenzar el motor. 5. Ponga el interruptor de carga a la posición de empezar el motor y empieza el motor. 6. Si el motordejar de arrancar, ponga el interruptorde carga a la posición de 10 amperes y carga la batería pare 5 minutos antes de tratar de empezar el motor otra vez. H. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA DEL VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA SITUADA FUERA DEL VEHICULO: L. CARGANDO LA BATERIA 1. Antes de cargar la batería, asegurese que el liquido en cada celda está al nivel apropiado. Antes de cargar baterías sin tapaderas en las celdas, siga cuidadosamente las instrucciones pare carar del fabricante. 2. Ponga el interruptor de carga a la posición de 2 amperes o 10 amperes, depende de los requisitos del operador. 3. Si la batería esta cargandose dentro del vehiculo, use el sistema de conexion ilustrado en las secciones L. Si la batería es sacada del vehiculo, siga las instrucciones en las secciones D. 4. Enchufe el cordon electrico en el toma-corriente (AC). 5. Ponga el interruptor de corriente en la posicion de carga a 10 amperes (CHARGE). 1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste positivo generalmente tiene un diámetro más grande que el poste negativo. Si no son identificados como (+) (-). 2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de largo y de calibre 6 al poste negativo. 3. Conecte el alicate del cargador positivo rojo al poste positivo de la batería. 4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de la batería, entonces conecte el poste del cargador negativo negro al extremo libre del cable. 5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final. 7 PRECAUCION - Estecargadorde baterías no es automatico y puedo sobre cargar estas mismas si se le permite operar descuidadamente por largos periodos. N. ALMACENAMI ENTO: Guarde el cargador de baterías en un lugar seco. LOCALIZACION DE AVERIAS M. TIEMPO DE CARGA Eltiempo que requiere batería pare cargarse depende de la cantidad de hoes-amperes que hayan sido desplazadas de esta misma. Horas-amperes son determinadas multiplicando el numero de horas por el numero de amperes entregado por una batería en cada carga. Si ocurre alqún problema, verifcar lo siguiente: Por ejemplo - Si una carga fue conectada en la batería, la cual tomó 7 amperes por un periodo de 5 horas, la batería habrá entregado 35 horas de amperes. El periodo aproximado de carga debe entonces sercalculado dividiendo las 35 horas de amperes desplazadas de la batería, por el periodo de carga por ampere del cargador. Para compenzar por la disminucion de la carga agregue 25 por ciento del periodo de carga. PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCION El medidor no indica (cordón) CA desenchufado) La pinzas no están haciendo buen contacto. Mover las pinzas hacia uno y otro lado para lograr mejor contacto. El cargador no se enciende cuando está bien conectado. El tomacorriente CA no tiene electricidad. Enchufar una lámpara para verificar si hay voltaje. Mala conexión eléctrica. Revisar las conexiones, mover hacia uno y otro lado para lograr mejor contacto. El disyuntor de circuito está funcionando. Puede estar en la posición errónea del interruptor. La batería está defectuosa. Hacer revisar la batería. Batería denasuadi descargada, pero buena. Dejar cargando hasta que la batería tenga oportunidad de recuperarse lo suficiente para tomar carga. Si se demora más de 20 minutos, parar de cargar y hacer revisar la batería. Invertir las conexiones en la batería. Apagar el cargador y corregir las conexiones de los conductores. El cargador hace ruido (“clic”) Indicaciones de que una batería esta completamente cargada son como sigue: Cuando el amperimetro indica que la proporcion de carga ha disminuido aproximadamente a la mitad de la entrega del cargador. El hidrometro indica la gravedad especifica del fluido en la bateria en buenas condiciones de entre 1.250 a 1.285. Cuando la batería alcanza un 80 a un 85% de carga, aparecerán burbujas en la superficie del liquido. Cuando la batería se acerca a una carga complete, las burbujas se habrán de acrecentar en una forma mas abundante. Desconectando de la batería: Antes de desconectar de la baterla debera leer las instrucciones contenidas en F. G y H detenidamente. GARANTIA SCHUMACHER ELECTRIC CORPORATION, 801 BUSINESS CENTER DRIVE, MOUNT PROSPECT, ILLINOIS 60056-2179 OTORGA ESTA GARANTIA LIMITADA AL COMPRADOR MINORISTA ORIGINAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTIA LIMITADA NO ES TRANSFERIBLE. Schumacher Electric Corporation garantiza este cargador de batería por cinco años a partir de la compra minorista por material o mano de obra defectuosos. La unidad será reparada o reemplazada a la opción del fabricante de ocurrir lo anterior. Es obligación del comprador enviar la unidad con prueba de compra, con los cargos de transporte y/o franqueo postal pagos al fabricante o a su representante autorizado. La garantía limitada es nula si el producto se ha usado mal, ha sido sujeto a un manejo descuidado o ha sido reparado por alguna persona distinta al fabricante o su representante autorizado. El fabricante no efectúa ninguna representación distinta a esta garantía limitada y expresamente excluye cualquier garantía implícita incluyendo cualquier garantía por daños consecuentes. ESTA ES LA UNICA GARANTIA EXPRESA LIMITADA Y EL FABRICANTE NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE A ASUMIR CUALQUIER OTRA OBLIGACION CON RESPECTO AL PRODUCTO DISTINTA A ESTA GARANTIA EXPRESA LIMITADA. EL FABRICANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTIA DE COMERCIALIZACION O ADAPTABILIDAD DE ESTE PRODUCTO Y EXCLUYE EXPRESAMENTE AQUELLAS DE ESTA GARANTIA LIMITADA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES O LA DURACION DE LA GARANTIA IMPLICITA DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES EXPUESTAS ARRIBA PUEDEN NO APLICARSE A USTED. ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECIFICOS Y USTED PUEDE TENER TAMBIEN OTROS DERECHOS QUE VARIAN DE ESTADO A ESTADO. 8
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Schumacher Electric SF-50MA-2 El manual del propietario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
El manual del propietario