Alto HPA6 Manual de usuario

Categoría
Equipo de música suplementario
Tipo
Manual de usuario
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GUÍA DEL USUARIO (ESPAÑOL)
CONTENIDO DE LA CAJA
HPA6
Cable de alimentación
Guía del usuario
Folleto de instrucciones de seguridad e información sobre la garantía
1. Asegúrese de que todos los artículos indicados en “Contenido de la caja" estén incluidos en la caja.
2. LEA EL FOLLETO DE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO.
3. Encienda todo en el siguiente orden:
fuentes de entrada de audio (por ejemplo instrumentos o reproductores de CD/MP3)
HPA6
altavoces/amplificadores
4. Al apagar, realice siempre esta operación en forma inversa:
altavoces/amplificadores
HPA6
por último, todas las fuentes de entrada
PRECAUCIÓN La exposición a niveles muy altos de ruido puede causar pérdidas auditivas permanentes. La
Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del gobierno de EE.UU. (OSHA) ha especificado los
niveles de exposición permisibles a ciertos niveles de ruido.
Según la OSHA, la exposición a niveles de presión sonora (SPL) elevados que excedan estos límites puede
causar pérdidas auditivas. Cuando utilice equipos capaces de generar SPL elevados, use protecciones
auditivas mientras dichos equipos están en funcionamiento.
INTRODUCCIÓN
¡Gracias por adquirir el HPA6 Alto Professional! El HPA6 es un mezclador y amplificador para auriculares
universal multipropósito para los ensayos, el estudio o el escenario. Ideal para auriculares, monitores en
oído o mezcla para monitor personal, el HPA6 ofrece seis amplificadores estéreo de alta potencia
independientes en un rack compacto, que brindan máxima calidad de audio, incluso a niveles de volumen
muy altos o muy bajos y una circuitería minimizada que significa que su señal debe pasar por menos
"cosas", manteniendo así el sonido claro y nítido.
Fabricado según el sistema de certificación de calidad QS9000
Seis amplificadores para auriculares de alta potencia independientes en el tamaño compacto 1RU (1
unidad de rack)
Suministra seis mezclas totalmente independientes para hasta 18 pares de auriculares
Entrada auxiliar estéreo en cada canal con ajustes de nivel
Entrada directa adicional en el panel frontal para mezclar fuentes adicionales
LED de cuatro segmentos en cada canal que facilitan el monitoreo visual
Silenciamientos mono e izquierdo/derecho por canal para lograr dos mezclas mono por canal
Componentes de alta calidad y construcción excepcionalmente robusta
Conectores XLR y TRS de 1/4 pulg., servobalanceados y enchapados en oro
HORAS DIARIAS SPL EJEMPLO
8 90 Música de bajo volumen
6 92 Tren
4 95 Tren subterráneo
3 97 Monitores de escritorio de alto nivel
2 100 Concierto de música clásica
1.5 102 Remachadora
1 105 Máquina fabril
0.50 110 Aeropuerto
0.25 o menos 115 Concierto de rock
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CONTROLES DEL PANEL FRONTAL
1. Entrada directa- Aplica una
fuente de audio externa
directamente a la ruta de señal
principal.
2. Control de ganancia de entrada
- Controla el nivel de señal
aplicada a las entradas Main
(Principal) o Direct (Directa).
3. Medidor de nivel de entrada -
Muestra el nivel de señal
proveniente de las entradas
Main/Direct (Principal/Directa).
Para lograr la mejor calidad de la
señal de entrada, el LED debe
variar entre +6 y +18 dBu. Si el
LED Clip (Recorte) (del medidor
de nivel de salida) está siempre
encendido, reduzca el nivel de
entrada mediante el control de
ganancia de entrada.
4. Entrada auxiliar (Aux In) - Proporciona una señal de entrada estéreo independiente que se puede
mezclar con la señal de entrada principal/directa
5. Interruptor de silenciamiento izquierdo - Silencia la señal de entrada izquierda.
6. Interruptor de silenciamiento derecho - Silencia la señal de entrada derecha.
7. Conmutador de modo - Cambia el modo de funcionamiento entre mono y estéreo.
8. LED Mono - Este LED se enciende cuando la unidad está en modo mono. Cuando el LED está
apagado, la unidad está en modo estéreo.
9. Salida para auriculares - Conector fonográfico TRS de 1/4 pulg. usado para la salida de la señal del
canal individual. Hay también 12 salidas para auriculares adicionales (dos para cada canal) en el panel
trasero.
10. Control de balance - Fija la magnitud de la señal proveniente de la entrada Aux In y la entrada
principal/directa. Cuando la entrada Aux In no está en uso, regula la imagen estéreo de la señal de
entrada. Cuando se aplica una señal a la entrada Aux In, el control de balance regula la relación entre
la entrada principal (o DIRECT IN) y las señales de entrada auxiliares.
11. Control de ganancia de salida - Permite ajustar el nivel de salida del canal individual.
12. Medidor de nivel de salida - Muestra el nivel de la señal de salida. Si se enciende el LED Clip
(Recorte), reduzca con el control la ganancia de entrada y/o la ganancia de salida del canal individual
a fin de evitar la distorsión.
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CONTROLES DEL PANEL TRASERO
13. Portafusible - Si se quema el fusible, reemplácelo por otro del mismo tipo.
14. Conector de alimentación - Use el cable de alimentación incluido para conectar este conector al
suministro eléctrico. Antes de conectarlo, compruebe el voltaje aceptado por la unidad y el disponible
en su red de suministro.
15. Conectores de la entrada principal - Conectores XLR y TRS de 1/4 pulg. balanceados usados para
aplicar la señal de entrada estéreo.
16. Conectores de la salida principal - Conectores XLR y TRS de 1/4 pulg. balanceados usados para la
salida de la señal principal Use estos conectores para conectar varios amplificadores para auriculares.
17. Salida para auriculares (1-12) - Son 12 salidas para auriculares adicionales (dos para cada canal)
cableadas en paralelo con la salida disponible en el panel frontal.
APLICACIONES
CÓMO USAR LOS CONECTORES DE LA ENTRADA PRINCIPAL
1. Conecte su fuente a los conectores Main Input (Entrada principal) del panel trasero del HPA6.
2. Ajuste los controles Input Gain (Ganancia de entrada) de la sección Main (Principal) y Balanced
(Balance) de la sección Channel (Canal) a la posición central. Ajuste OUTPUT GAIN (Ganancia de
salida) de cada canal al mínimo.
3. Compruebe el medidor de nivel de entrada para obtener la señal óptima.
4. Conecte los auriculares al HPA6 y comience a aumentar la ganancia de salida de cada canal al nivel
de escucha deseado.
Salidas
principales
TIP:
L- CHANNEL
RING:
R- CHANNEL
MIN. LOAD
100 OHMS
6
6
5
5
4
4
3
3
2
2
1
1
HEADPHONE OUT
MAIN OUTPUT RIGHT MAIN OUTPUT LEFT
TIP/PIN 2
RING/PIN 3
SLEEVE/PIN 1
TIP/PIN 2
RING/PIN 3
SLEEVE/PIN 1
MAIN INPUT RIGHT MAIN INPUT LEFT
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13
15
16
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CÓMO USAR LAS ENTRADAS AUXILIARES
Es posible también reproducir una señal para aplicar a un micrófono vocal y luego conectar el envío auxiliar
de un mezclador a la entrada Aux In del HPA6. Use el control Balance para dar al vocalista la mezcla
deseada entre la voz y la señal reproducida. A continuación, ajuste el control OUTPUT GAIN para regular el
volumen general deseado.
A través de las entradas Aux, es posible usar los seis canales del HPA6 independientemente para brindar
mezclas individuales a seis músicos diferentes. Conecte las salidas de envíos auxiliares o de subgrupo
directamente a la entrada Aux In del HPA6. A continuación gire el control Balance del HPA6 totalmente a la
izquierda. De esta forma, se aplicará sólo la señal AUX IN a los auriculares.
Envío auxiliar
Envío
Aux 1
Envío
Aux 2
Envío
Aux 3
Envío
Aux 4
Envío
Aux 5
Envío
Aux 6
Salida
principal
12
CÓMO USAR VARIOS AURICULARES EN EL MISMO CANAL
Cada canal proporciona tres salidas para auriculares. Estos conectores hembra están todos conectados en
paralelo. Para lograr los mejores resultados, tenga en cuenta la información de impedancia:
Cuando conecta un auricular a cada canal, la impedancia mínima del auricular debe ser 100 ohmios.
Cuando conecta dos auriculares a cada canal, la impedancia mínima de cada auricular debe ser 200
ohmios.
Cuando conecta tres auriculares a cada canal, la impedancia mínima de cada auricular debe ser 300
ohmios.
INSTALACIÓN Y CONEXIÓN
Lea atentamente la sección siguiente. Si no presta atención al nivel de señal de entrada, al encaminamiento
y la asignación de la señal, se producirá una distorsión no deseada, una señal corrupta o ningún sonido en
absoluto.
Conexión de la alimentación
Use el mismo fusible marcado en el portafusible cercano al conector de alimentación. Conecte el HPA6 a un
tomacorriente estándar usando el cable de alimentación incluido.
Conexión de audio
El HPA6 usa conectores hembra fonográficos TRS de 1/4 pulg. y XLR balanceados. Puede conectarse a
otras unidades en una variedad de maneras para soportar una vasta gama de aplicaciones sin experimentar
pérdidas de señal.
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Configuración del cableado
Los conectores servo XLR se pueden cablear en modos balanceado y no balanceado. Cablee sus sistemas
de acuerdo a los siguientes ejemplos:
Conector fonográfico de 1/4 pulg.
Conector XLR
Balanceado
Punta Nuca Manguito
Punta
Nuca
Manguito
1
2
3
Punta
Nuca
Manguito
Manguito Nuca Punta
Punta Nuca Man
g
uito
Tipo TS no balanceado
Tipo TRS balanceado
Tipo TRS no balanceado
Punta
Manguito
Nuca
Punta
Manguito
Nuca
Punta
Manguito
Tipo XLR no balanceado
Tipo XLR balanceado
Pin 1
Pin 2 (+)
Pin 3 (-)
(Conectado al pin 1
manualmente
Pin 3 (-)
Pin 2
(+)
Pin 1
Pin 3 (-)
Pin2(+)
Pin3 (-)
(Conectado al pin 1
manualmente)
Pin 1
14
No balanceado
Punta Nuca Manguito
Punta manguito
Punta manguito
Punta
Nuca
Manguito
Punta
Manguito
1
2
3
Punta
Manguito
Punta
Nuca
Manguito
Punta
Manguito
Punta
Nuca
Manguito
1
2
3
Punta Nuca Manguito
Punta manguito
Punta Nuca Manguito
Manguito Punta
Manguito Nuca
Centro
Malla
Punta
Manguito
Punta
Nuca
Manguito
Centro
Malla
Centro
Malla 1
2
3
1
2
3
1
2
3

Transcripción de documentos

GUÍA DEL USUARIO (ESPAÑOL) CONTENIDO DE LA CAJA • HPA6 • Cable de alimentación • Guía del usuario • Folleto de instrucciones de seguridad e información sobre la garantía 1. Asegúrese de que todos los artículos indicados en “Contenido de la caja" estén incluidos en la caja. 2. LEA EL FOLLETO DE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO. 3. Encienda todo en el siguiente orden: • fuentes de entrada de audio (por ejemplo instrumentos o reproductores de CD/MP3) • HPA6 • altavoces/amplificadores 4. Al apagar, realice siempre esta operación en forma inversa: • altavoces/amplificadores • HPA6 • por último, todas las fuentes de entrada PRECAUCIÓN La exposición a niveles muy altos de ruido puede causar pérdidas auditivas permanentes. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del gobierno de EE.UU. (OSHA) ha especificado los niveles de exposición permisibles a ciertos niveles de ruido. Según la OSHA, la exposición a niveles de presión sonora (SPL) elevados que excedan estos límites puede causar pérdidas auditivas. Cuando utilice equipos capaces de generar SPL elevados, use protecciones auditivas mientras dichos equipos están en funcionamiento. HORAS DIARIAS 8 6 4 3 2 1.5 1 SPL 90 92 95 97 100 102 105 EJEMPLO Música de bajo volumen Tren Tren subterráneo Monitores de escritorio de alto nivel Concierto de música clásica Remachadora Máquina fabril 0.50 0.25 o menos 110 115 Aeropuerto Concierto de rock INTRODUCCIÓN ¡Gracias por adquirir el HPA6 Alto Professional! El HPA6 es un mezclador y amplificador para auriculares universal multipropósito para los ensayos, el estudio o el escenario. Ideal para auriculares, monitores en oído o mezcla para monitor personal, el HPA6 ofrece seis amplificadores estéreo de alta potencia independientes en un rack compacto, que brindan máxima calidad de audio, incluso a niveles de volumen muy altos o muy bajos y una circuitería minimizada que significa que su señal debe pasar por menos "cosas", manteniendo así el sonido claro y nítido. • • • • • • • • • Fabricado según el sistema de certificación de calidad QS9000 Seis amplificadores para auriculares de alta potencia independientes en el tamaño compacto 1RU (1 unidad de rack) Suministra seis mezclas totalmente independientes para hasta 18 pares de auriculares Entrada auxiliar estéreo en cada canal con ajustes de nivel Entrada directa adicional en el panel frontal para mezclar fuentes adicionales LED de cuatro segmentos en cada canal que facilitan el monitoreo visual Silenciamientos mono e izquierdo/derecho por canal para lograr dos mezclas mono por canal Componentes de alta calidad y construcción excepcionalmente robusta Conectores XLR y TRS de 1/4 pulg., servobalanceados y enchapados en oro 8 CONTROLES DEL PANEL FRONTAL 1. 2. 3. Entrada directa- Aplica una fuente de audio externa directamente a la ruta de señal principal. Control de ganancia de entrada - Controla el nivel de señal aplicada a las entradas Main (Principal) o Direct (Directa). Medidor de nivel de entrada Muestra el nivel de señal proveniente de las entradas Main/Direct (Principal/Directa). Para lograr la mejor calidad de la señal de entrada, el LED debe variar entre +6 y +18 dBu. Si el LED Clip (Recorte) (del medidor de nivel de salida) está siempre encendido, reduzca el nivel de entrada mediante el control de ganancia de entrada. Entrada auxiliar (Aux In) - Proporciona una señal de entrada estéreo independiente que se puede mezclar con la señal de entrada principal/directa Interruptor de silenciamiento izquierdo - Silencia la señal de entrada izquierda. Interruptor de silenciamiento derecho - Silencia la señal de entrada derecha. Conmutador de modo - Cambia el modo de funcionamiento entre mono y estéreo. LED Mono - Este LED se enciende cuando la unidad está en modo mono. Cuando el LED está apagado, la unidad está en modo estéreo. Salida para auriculares - Conector fonográfico TRS de 1/4 pulg. usado para la salida de la señal del canal individual. Hay también 12 salidas para auriculares adicionales (dos para cada canal) en el panel trasero. Control de balance - Fija la magnitud de la señal proveniente de la entrada Aux In y la entrada principal/directa. Cuando la entrada Aux In no está en uso, regula la imagen estéreo de la señal de entrada. Cuando se aplica una señal a la entrada Aux In, el control de balance regula la relación entre la entrada principal (o DIRECT IN) y las señales de entrada auxiliares. Control de ganancia de salida - Permite ajustar el nivel de salida del canal individual. Medidor de nivel de salida - Muestra el nivel de la señal de salida. Si se enciende el LED Clip (Recorte), reduzca con el control la ganancia de entrada y/o la ganancia de salida del canal individual a fin de evitar la distorsión. 12 1 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 5 3 9 2 6 10 11 8 7 4 9 CONTROLES DEL PANEL TRASERO 16 13 14 6 TIP: L- CHANNEL RING: R- CHANNEL MIN. LOAD 100 OHMS 5 4 3 2 1 MAIN OUTPUT RIGHT MAIN OUTPUT LEFT TIP/PIN 2 RING/PIN 3 SLEEVE/PIN 1 6 5 4 3 2 15 MAIN INPUT RIGHT MAIN INPUT LEFT TIP/PIN 2 RING/PIN 3 SLEEVE/PIN 1 1 HEADPHONE OUT 17 13. 14. 15. 16. 17. Portafusible - Si se quema el fusible, reemplácelo por otro del mismo tipo. Conector de alimentación - Use el cable de alimentación incluido para conectar este conector al suministro eléctrico. Antes de conectarlo, compruebe el voltaje aceptado por la unidad y el disponible en su red de suministro. Conectores de la entrada principal - Conectores XLR y TRS de 1/4 pulg. balanceados usados para aplicar la señal de entrada estéreo. Conectores de la salida principal - Conectores XLR y TRS de 1/4 pulg. balanceados usados para la salida de la señal principal Use estos conectores para conectar varios amplificadores para auriculares. Salida para auriculares (1-12) - Son 12 salidas para auriculares adicionales (dos para cada canal) cableadas en paralelo con la salida disponible en el panel frontal. APLICACIONES CÓMO USAR LOS CONECTORES DE LA ENTRADA PRINCIPAL 1. 2. 3. 4. Conecte su fuente a los conectores Main Input (Entrada principal) del panel trasero del HPA6. Ajuste los controles Input Gain (Ganancia de entrada) de la sección Main (Principal) y Balanced (Balance) de la sección Channel (Canal) a la posición central. Ajuste OUTPUT GAIN (Ganancia de salida) de cada canal al mínimo. Compruebe el medidor de nivel de entrada para obtener la señal óptima. Conecte los auriculares al HPA6 y comience a aumentar la ganancia de salida de cada canal al nivel de escucha deseado. Salidas principales 10 CÓMO USAR LAS ENTRADAS AUXILIARES Es posible también reproducir una señal para aplicar a un micrófono vocal y luego conectar el envío auxiliar de un mezclador a la entrada Aux In del HPA6. Use el control Balance para dar al vocalista la mezcla deseada entre la voz y la señal reproducida. A continuación, ajuste el control OUTPUT GAIN para regular el volumen general deseado. Salida principal Envío auxiliar A través de las entradas Aux, es posible usar los seis canales del HPA6 independientemente para brindar mezclas individuales a seis músicos diferentes. Conecte las salidas de envíos auxiliares o de subgrupo directamente a la entrada Aux In del HPA6. A continuación gire el control Balance del HPA6 totalmente a la izquierda. De esta forma, se aplicará sólo la señal AUX IN a los auriculares. Envío Aux 1 Envío Aux 2 Envío Aux 3 11 Envío Aux 4 Envío Aux 5 Envío Aux 6 CÓMO USAR VARIOS AURICULARES EN EL MISMO CANAL Cada canal proporciona tres salidas para auriculares. Estos conectores hembra están todos conectados en paralelo. Para lograr los mejores resultados, tenga en cuenta la información de impedancia: • • • Cuando conecta un auricular a cada canal, la impedancia mínima del auricular debe ser 100 ohmios. Cuando conecta dos auriculares a cada canal, la impedancia mínima de cada auricular debe ser 200 ohmios. Cuando conecta tres auriculares a cada canal, la impedancia mínima de cada auricular debe ser 300 ohmios. INSTALACIÓN Y CONEXIÓN Lea atentamente la sección siguiente. Si no presta atención al nivel de señal de entrada, al encaminamiento y la asignación de la señal, se producirá una distorsión no deseada, una señal corrupta o ningún sonido en absoluto. Conexión de la alimentación Use el mismo fusible marcado en el portafusible cercano al conector de alimentación. Conecte el HPA6 a un tomacorriente estándar usando el cable de alimentación incluido. Conexión de audio El HPA6 usa conectores hembra fonográficos TRS de 1/4 pulg. y XLR balanceados. Puede conectarse a otras unidades en una variedad de maneras para soportar una vasta gama de aplicaciones sin experimentar pérdidas de señal. 12 Configuración del cableado Los conectores servo XLR se pueden cablear en modos balanceado y no balanceado. Cablee sus sistemas de acuerdo a los siguientes ejemplos: • Conector fonográfico de 1/4 pulg. Punta Manguito Tipo TS no balanceado • Punta Manguito Nuca Manguito Tipo TRS balanceado Tipo TRS no balanceado Conector XLR Pin 2 (+) Pin2(+) Pin 1 Pin 2 (+) PinPin 3 (-) 3 (-) PinPin3 3 (-)(-) (Conectado al pin 1 1 (Conectado al pin manualmente manualmente) Pin Pin11 Tipo XLR no balanceado • Punta Nuca Tipo XLR balanceado Balanceado Manguito Nuca Punta Punta Nuca Manguito Punta Nuca Manguito 1 2 3 Punta Nuca Manguito Punta Nuca Manguito 13 • No balanceado Punta Nuca Manguito Punta Nuca Manguito Punta Manguito Punta manguito 1 2 3 Punta manguito Punta Nuca Manguito Punta manguito Punta Nuca Manguito Manguito Punta Manguito Nuca Punta Manguito Punta Nuca Manguito Punta Manguito Punta Nuca Manguito 1 2 3 14 1 2 3 1 2 3 Centro Malla Punta Manguito Punta Nuca Manguito Centro Malla Centro Malla 1 2 3
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Alto HPA6 Manual de usuario

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Manual de usuario