C - DESCRIPCIÓN
D - UTILIZACIÓN
A la 1ª puesta en servicio – poner en carga el elevador de tensión como mínimo 12 h antes de
su utilización
1- Verificar que la batería a cargar es efectivamente de 12 voltios (nominal)
(croquis 1)
2- Importante: mantener siempre el elevador de tensión en estado de carga :
1 díodo verde encendido como mínimo
(croquis 2)
3- Situar el selector de velocidad en Neutro
(croquis 3)
4- Apretar el freno de mano (croquis 4)
5-
Conectar la pinza roja al
++
++
+
(croquis 5)
de la batería del vehículo
6
-
Conectar la pinza negra a masa
(croquis 6)
del motor o al - de la batería
7- Accionar el arranque (duración máxima 10 seg)
Esperar 2 mn entre cada arranque de 10 segundos
(croquis 7)
8-
Después de haber arrancado el motor
( croquis 8)
- desconectar la pinza negra - y seguidamente
9- La pinza roja +
( croquis 9)
10- Volver a poner en carga el elevador de tensión para su siguiente uso
(croquis 10)
No utilizar jamás el elevador de tensión si no se encuentra suficientemente cargado:
riesgo de destrucción irreversible de la batería de elevada intensidad
UTILIZACIÓN ADICIONAL.
LLos elevadores de tensión DX.B1100 y DX.B1600 pueden utilizarse como alimentación de socorro, por ejemplo,
para el cambio de batería sin perder las memorias de los aparatos de a bordo.
Ou pour alimenter des accessoires en 12v. O para alimentar accesorios de 12v (refrigerador portátil, lámpara
fluorescente, teléfono, radio, herramienta eléctrica, iluminación… )
E - CONSUMIBLES
Denominación DX.B1100 DX.B1600
Pinza roja DX.BPR DX.BPR
Pinza negra DX.BPN DX.BPN
Cable Enciende-cigarrillos DX.BC12 DX.BC12
Cargador 240 v /14,9v DX.BC240 DX.BC240
Batería DX.B19AH DX.B16AH
Cable rojo DX.BCR DX.BCR
Cable negro DX.BCN DX.BCN
Ranura coloca-cables
Pinza de conexión
Tensión nominal
Empuñadura
Díodos de estado de carga
Botón test carga
Toma de carga o salida 12 v
Recubrimiento aislante y anti-
golpes
®
12V