7. CERTIFICADO DE GARANTÍA
1. La empresa OPTIMUS S.A. garantiza que sus productos se encuentran
libres de defectos en materiales y de mano de obra en el momento de su
entrega original al comprador.
2. La empresa OPTIMUS S.A. concede a sus productos, conforme a las
condiciones aquí descritas, una garantía de dos (2) años a partir de la fecha de
adquisición del producto porelcomprador.Si, dentro de este plazodegarantía,
se producen defectos que no sean debidos a razones mencionadas bajo el
punto 2, la empresa OPTIMUS S.A. reemplazará o reparará el aparato
utilizando piezas de recambio equivalentes, nuevas o reconstruidas, según
criterio propio. Si se aplican piezas de recambio que constituyen una mejora
del aparato, la empresa OPTIMUS S.A. se reserva el derecho de cargar el
coste adicional deestos componentes al cliente.
3. No se concederán prestaciones degarantía distintas a las citadas.
4. Para la utilización de los derechos de garantía será requisito indispensable
presentar la factura de compra original oel certificado de garantía.
2.DISPOSICIONES DE GARANTÍA
1. Si el producto tuviera que ser modificado o adaptado para cumplir con los
requisitos locales en cuantoa técnica o seguridad, si no setrata del país para el
cual el producto fue concebido y fabricado originalmente, ello no se considera
como defecto de material o de fabricación. Por lo demás, la garantía no
comprende la realización de estas modificaciones o adaptaciones,
independientemente de siéstas hayansido ejecutadas debidamente o no.
OPTIMUS S.A. tampoco asumirá costes en el marco de la garantía por este
tipo de modificaciones.
2. La garantía no dará derecho a inspección o mantenimiento gratuito o
reparación del aparato, particularmente si los defectos son debidos a uso
inapropiado. Los derechos de garantía tampoco abarcan defectos en piezas
de desgaste que sean debidos a un desgaste normal.Piezas de desgaste son,
en particular, potenciómetros, interruptores/teclas, y piezas similares.
3. La garantía no abarcalos defectos enel equipo causados por:
Abuso o uso incorrecto del aparato para fines distintos a los previstos, en
incumplimiento de las instrucciones de servicio y de mantenimiento
especificadas en elManual y/o InstruccionesTécnicas del equipo.
Conexión o uso del producto de una manera que no corresponda a los
requisitos técnicos ode seguridad delpaís en el cual se utilizael aparato.
Instalación en condiciones distintas a los indicados en el Manual y/o
InstruccionesTécnicas.
Deficiencia o interrupciones tensión eléctrica o defectos de instalación que
impliquen uso encondiciones anormales.
Daños ocasionados porotros equipos interconectados al producto.
El uso o instalación de Software (programas), interfaces, partes o
suministros no proporcionadosy/o autorizados porOPTIMUS S.A.
La no utilizaciónde los embalajes originales para su transporte.
Daños causados por fuerza mayor u otras causas no imputables a
OPTIMUS S.A.
4. No están cubiertos por esta garantía lossiguientes elementos:
Todas las superficies de plástico y todas las piezas expuestas al exterior
que hayan sidorayadaso dañadas debido al uso normal o anormal.
Las roturas, golpes, daños por caídas o ralladuras causadas por traslados
de cualquier naturaleza.
Defectos de daños derivados de pruebas, uso, mantenimiento, instalación
y ajustes inapropiados, o derivados de cualquier alteración o modificación
de cualquier tipo no realizada por en Servicio Autorizado por OPTIMUS
S.A.en cumplimiento de esta garantía.
Los daños personales o a la propiedad que pudieran causar el uso
indebido del equipo, incluyendo lafalta de mantenimiento.
5. La garantía carecerá devalidez cuando seobserve:
Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura
de compra.
Falta de facturaoriginal ofalta de fecha en la misma.
Falta de número de serie o loteen el equipo.
6 En el caso de ordenadores P.C., la garantía no cubrirá la eliminación de
virus informáticos, restauración de programas por este motivo o la
reinstalación del discoprovocada por elborrado del mismo.
7. Los derechos de garantía se anulan si el producto ha sido reparado o
abierto porun personal no autorizado OPTIMUS S.A.o por el propio cliente.
8. Si la empresa OPTIMUS S.A. estableciera al comprador del aparato que
los daños presentados no dan derecho a la reclamación de la garantía, los
costes de las prestaciones de revisión por parte de la empresa OPTIMUS S.A.
correrán a cargodel cliente.
9. Los productos sin derechos de garantía sólo se repararán contra pago de
los gastos por el cliente. En caso de ausencia de derechos de garantía,
OPTIMUS S.A.informará al cliente al respecto. Si, en un plazo de 6 semanas a
partir de esta comunicación, no recibimos ninguna orden de reparación escrita
confirmando la aceptación de los gastos, OPTIMUS S.A. devolverá el aparato
en cuestión al cliente. En este caso, los gastos de transporte y embalaje se
facturarán por separado y se cobrarán contra reembolso. En caso de
expedición de una orden de reparación, confirmando la asunción de los
gastos, los gastos de transporte y de embalaje se facturarán adicionalmente,
igualmente por separado.
10. En caso de necesidad de traslado al Centro de Servicio Autorizado, el
transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo
los gastos deflete y seguro.
11. En caso de falla, OPTIMUS S.A. asegura al comprador la reparación y/o
reposición de partes para su correcto funcionamiento en un plazo no mayor a
30 días.No obstante, se dejaaclarado que el plazousual no supera los 30días.
12. Todas las piezas o productos sustituidos al amparo de los servicios en
garantía pasarán aser propiedad de OPTIMUS S.A.
3.TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA
La garantía se concede únicamente para el comprador original (cliente
principal) y es intransferible. Con excepción de la empresa OPTIMUS S.A.,
ningún tercero (comerciantes, etc.) está autorizado a conceder garantía
adicionales en nombrede la empresa OPTIMUS S.A.
4.RECLAMACIONESPOR DAÑOSY PERJUICIOS
En caso de que OPTIMUS S.A. no pueda proporcionar un servicio de garantía
adecuado, el comprador no tendrá ningún derecho a reclamar indemnización
alguna por daños yperjuicios consecuentes.La responsabilidad de la empresa
OPTIMUS S.A.se limita en todo casoal precio de facturación del producto.
5. RELACIÓN CON OTROS DERECHOS DE GARANTÍA Y CON EL
DERECHO NACIONAL
1. Mediante esta garantía no se afecta a los derechos del comprador frente al
vendedordeducidos del contrato de compraventa concluido.
2. Las presentes condiciones de garantía de la empresa OPTIMUS S.A. son
válidas siempre que no contradigan el derecho nacional correspondiente en
relación con lasdisposiciones de garantía.
3. OPTIMUS S.A. asegura que este producto cumple con las normas de
seguridad vigentes en el país.
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA ES LA GARANTÍA
EXCLUSIVA OFRECIDA POR OPTIMUS S.A. SE EXCLUYE TODA OTRA
GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE
COMERCIALIDAD Y APTITUD A UN FIN DETERMINADO. (EXCEPTO
CUANDO DICHAS GARANTÍAS SEAN REQUERIDAS POR UNA LEY
APLICABLE). NINGUNA GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, SE
APLICARÁTRAS LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE GARANTÍA.
OPTIMUS S.A.
Servicio Post Venta
C/ Barcelona 101
17003 - GIRONA
Tel. 902 151 96 / 972 203 300
Fax. 972 21 84 13
e-mail : girona@optimus.es 1999/44/CE
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AMPLIFICADORES UP-366, UP-246, UP-126 y UP-66
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