Peavey Dual Deltafex Digital Effects Processor El manual del propietario

Categoría
Equipo musical
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA SU SEGURIDAD
CUIDADO: Cuando use productos electrónicos, debe tomar precauciones básicas, incluyendo las siguientes:
1. Lea estas instrucciones.
2. Guarde estas instrucciones.
3. Haga caso de todos los consejos.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No usar este aparato cerca del agua.
6. Limpiar solamente con una tela seca.
7. No bloquear ninguna de las salidas de ventilación. Instalar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
8. No instalar cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, estufas, hornos u otros aparatos (incluyendo amplificadores)
que produzcan calor.
9. No retire la patilla protectora del enchufe polarizado o de tipo “a Tierra”. Un enchufe polarizado tiene dos puntas, una de
ellas más ancha que la otra. Un enchufe de tipo a Tierra” tiene dos puntas y una tercera “a Tierra”. La punta ancha (la
tercera ) se proporciona para su seguridad. Si el enchufe proporcionado no encaja en su enchufe de red, consulte a un
electricista para que reemplaze su enchufe obsoleto.
10. Proteja el cable de alimentación para que no sea pisado o pinchado, particularmente en los enchufes, huecos, y los puntos
que salen del aparato.
11. Usar solamente añadidos/accesorios proporcionados por el fabricante.
12. Usar solamente un carro, pie, trípode, o soporte especificado por el fabricante, o vendido junto al aparato. Cuando se use
un carro, tenga cuidado al mover el conjunto carro/aparato para evitar que se dañe en un vuelco. No suspenda esta caja de
ninguna manera.
13. Desenchufe este aparato durante tormentas o cuando no sea usado durante largos periodos de tiempo.
14. Para cualquier reparación, acuda a personal de servicio cualificado. Se requieren reparaciones cuando el aparato ha sido
dañado de alguna manera, como cuando el cable de alimentación o el enchufe se han dañado, algún líquido ha sido
derramado o algún objeto ha caído dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona de
manera normal, o ha sufrido una caída.
15. Nunca retire la patilla de Tierra.Escríbanos para obtener nuestro folleto gratuito “Shock Hazard and Grounding” (“Peligro
de Electrocución y Toma a Tierra”). Conecte el aparato sólo a una fuente de alimentación del tipo marcado al lado del cable
de alimentación.
16. Si este producto va a ser enracado con más equipo, use algún tipo de apoyo trasero.
17. Nota para el Reino Unido solamente: Si los colores de los cables en el enchufe principal de esta unidad no corresponden
con los terminales en su enchufe‚ proceda de la siguiente manera:
a) El cable de color verde y azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra E‚ el símbolo de Tierra
(earth)‚ coloreado en verde o en verde y amarillo.
b) El cable coloreado en azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra N o el color negro.
c) El cable coloreado en marrón debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra L o el color rojo.
18. Este aparato eléctrico no debe ser sometido a ningún tipo de goteo o salpicadura y se debe tener cuidado para no poner
objetos que contengan líquidos, como vasos, sobre el aparato.
19. La exposición a altos niveles de ruido puede causar una pérdida permanente en la audición. La susceptibilidad a la pérdida
de audición provocada por el ruido varía según la persona, pero casi todo el mundo perderá algo de audición si se expone
a un nivel de ruido suficientemante intenso durante un tiempo determinado. El Departamento para la Salud y para la
Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos (OSHA) ha especificado las siguientes exposiciones al ruido permisibles:
Duración por Día en Horas Nivel de Sonido dBA, Respuesta Lenta
8 90
6 92
4 95
3 97
2 100
1
1
2 102
1 105
1
2 110
1
4 o menos 115
De acuerdo al OSHA, cualquier exposición que exceda los límites arriba indicados puede producir algún tipo de pérdida en la audición.
Protectores para los canales auditivos o tapones para los oídos deben ser usados cuando se opere con este sistema de sonido para preve
-
nir una pérdida permanente en la audición, si la exposición excede los límites indicados más arriba. Para protegerse de una exposición a
altos niveles de sonido potencialmente peligrosa, se recomienda que todas las personas expuestas a equipamiento capaz de producir altos
niveles de presión sonora, tales como este sistema de amplificación, se encuentren protegidas por protectores auditivos mientras esta uni
-
dad esté operando.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES!
46
Dual DeltaFex
®
Procesador de Efectos Digital
Felicidades por su adquisición del procesador de efectos digital Dual DeltaFex de Peavey. Ahora tiene dos motores de efectos
programables que se pueden usar en cuatro configuraciones diferentes. Cada motor puede tener uno de los 16 tipos de
efectos, haciendo al Dual DeltaFex útil para estudios, sistemas de P.A. o procesado de instrumentos.
PRECAUCIÓN:
Use solamente el alimentador de corriente de 16.5 voltios que se suministra con este producto. Si tiene
que reemplazar el alimentador, consulte su establecimiento Peavey o la fábrica para obtener el reemplazo adecuado.
Si no usa el alimentador correcto, esto puede resultar en fuego, peligro de sacudida, daño extensivo al circuito,
funcionamiento incorrecto o no funcionamiento
CARACTERÍSTICAS:
• Interfaz intuitiva para acudir, editar y grabar los presets
• 200 presets (100 de usuario/100 de fábrica)
• Convertidores y procesado de 24-bit
• 16 tipos de efectos, incluyendo reverbs, delays, modulaciones, distorsión, karaoke, étc.
• Los Motores duales se pueden configurar en serie, paralelo, mono dual o suma mono
• Cuatro ajustes por efecto (mezcla, param1, param2, nivel)
• Jack de pedal para desactivación de efectos o interruptor de velocidad del efecto rotatorio
ESPAÑOL
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Botón de encendido/LED (1)
El suministro de corriente (y el LED) estarán encendidos cuando el interruptor esté presionado.
Control de Nivel de Entrada (2)
Este control atenúa o incrementa las señales entrantes (izquierda y derecha). Colóquelo para que el
LED de Señal/Saturación se ponga rojo sólo en picos extremos (o nunca se ponga rojo).
LED de Señal/Saturación (3)
Éste se iluminará en verde cuando cualquiera de las señales de entrada alcance 18 dB por debajo de la
saturación. Se pondrá rojo cuando el nivel llegue a 3 dB o debajo de la saturación.
Control de Nivel de Salida (4)
Este botón controla el volumen de las salidas Izquierda y Derecha.
Botón de grabación (5)
Presiónelo para entrar en el modo Preset Store (grabación de presets), que le permite guardar la
posición actual de los efectos. Un destino (00.-99.) puede ser seleccionado, y una segunda “pulsación”
guardará los datos. (Presionando uno de los otros botones en vez de una segunda pulsación de Store
le hará salir del modo Store.)
Botón de Modo /LEDs (6)
Presionando el botón de Modo seleccionará los tres LEDs de más arriba (modo de Preset, modo de Edit
A, modo de Edit B). Si lo mantiene pulsado durante un segundo le hará entrar en modo de Defeat, y si
vuelve a presionar otra vez saldrá del modo de Defeat.
Display Numérico/Rueda de Datos (7)
Esta es la herraminenta de edición más importante. La rueda le permite editar el parámetro que está
mostrado en ese momento, indicado por los distintos LEDs.
PANEL FRONTAL
1
2
4
3
5
6
Preset
Edit A
Edit B
Defeat
7
8
9
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Botón Edit/LEDs (8)
Cuando esté en los modos Edit A o Edit B, uno de estos LEDs (o los cuatro) se iluminará, indicando qué
parámetro está activo para la edición. Todos estarán apagados cuando no esté el modo Edit. (Cuando
TODOS estén encendidos, estará editando el nivel de salida para el efecto A o B.)
Botón de Configuración/LEDs (9)
Estos LEDs indican el ruteo de dos motores de efectos para el preset actual serie, paralelo, mono
dual o suma mono. Use el botón para seleccionar las distintas opciones.
Serie Mono Dual
Paralelo Suma Mono
8
9
PANEL FRONTAL
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PANEL TRASERO
Velocidad de Altavoz Rotatorio/Defeat (1)
Un pedal con conexión mono permitirá la desactivación del efecto (bypass o muteado) o la activación/
desactivación de la velocidad de rotación. La polaridad del pedal será sentida durante el encendido
para permitir tipos normalmente abiertos o cerrados sin la necesidad de un parámetro global (así que
asegúrese de que el pedal está conectado antes de encender la unidad).
Salidas de Audio (2)
Éstas son salidas Derecha e Izquierda/Mono a nivel de línea. Sin conexión al jack Right, el jack Left
pasará a modo Mono. Esto sumará ciertos efectos individuales en mono, pero no combinará las salidas
de un preset con la configuración mono dual.
Entradas de Audio (3)
Éstas son entradas Derecha e Izquierda/Mono a nivel de línea. Sin conexión al jack Right, el jack Left
alimentará ambos lados.
Alimentación (4)
Entrada para el alimentador de corriente de 16 VAC, 1.1 amp.
NOTA: Use solamente la referencia #70900660 de Peavey, la cual es un DV-1611A.
1
2
3
4
50
MODOS DE OPERACIÓN
Modo de Llamada de Preset:
Este es el modo por defecto al encender. El LED de modo Preset se iluminará, el display mostrará el
número de preset y la rueda de datos irá a través de los presets. Colocando el botón de modo Select en
“Preset” pondrá a la unidad en este modo en cualquier momento.
Los Presets de usuario 00. - 99. se mostrarán primero (con el punto decimal iluminado), mientras que
los presets de Fábrica 00 – 99 se mostrarán luego (sin el punto decimal iluminado).
Nota: La unidad se puede reiniciar a los settings por defecto de fábrica al mantener
presionados STORE y MODE durante el encendido. Esto copiará los presets de Fábrica a
los presets de usuario, e inicialice cualquier global (como bypass vs. mute) a su setting por
defecto. Verá “in” en el display durante unos segundos mientras la unidad carga su setting por
defecto.
Un preset consiste de: los settings para ambos motores de efectos (tipo de efecto, mezcla, parámetros
1 y 2, nivel) y la configuración (ruteado).
Modo Store:
Presione el botón Store para activar el modo Store. El número de destino parpadeará. Si está en un
preset de Usuario, el destino será inicialmente el mismo que el del preset. Si está en un preset de
fábrica, el destino por defecto será el mismo número de preset, pero en el banco de Usuario. En este
momento, tiene tres opciones:
1. Presione el botón Store otra vez para guardar en el destino actual
2. Use la rueda de datos para elegir una ubicación diferente y después guarde
3. Presione cualquier botón para salir de Store
Modo Edit:
Presione el botón Select para entrar en los modos Edit A o Edit B. (Atajo: si presiona el botón EDIT
cuando esté en modo Preset le hará entrar en el modo Edit A.) Uno de los cuatro LEDs a la derecha
del display se iluminará. Una vez que esté en modo Edit, el botón EDIT irá bajando a través de cinco
parámetros (si el efecto no está apagado): los cuatro mostrados al lado de cada LED, y todos los LEDs
encendidos, indicando el nivel de salida para el efecto A o B. En cada parada el display mostrará el
valor, y la rueda de datos se puede usar para editarlo.
El parámetro que está siendo editado/mostrado pertenece a cualquiera de los bloques A o B, indicados
por los LEDs de Modo.
El botón CONFIG se situará a través de las cuatro configuraciones (vea la página 48), que controlan
cómo los dos motores de efectos se rutean entre las entradas y salidas para el preset actual.
Típicamente, situaría esto antes de editar los parámetros, ya que puede (y es muy probable que así
sea) afectar al sonido general – proporción de mezcla, profundidad, etc.
51
MODOS DE OPERACIÓN
Defeat Mode:
Puede entrar en este modo a través de un pedal enchufado en el jack DEFEAT en el panel trasero de la
unidad. También puede acceder a él presionando el interruptor de MODO durante un segundo.
Puede salir del modo Defeat presionando otra vez el pedal, o una pulsación del interruptor MODE.
En el display podrá leer “by” cuando esté en modo Bypass, y “mu” cuando esté en modo Mute. Para
cambiar el modo de uso, presione el botón CONFIG para alternar entre ellos mientras esté en el Modo
Defeat. Este es un setting global que la unidad guardará cuando se apague.
La rueda de datos se puede usar todavía para seleccionar presets cuando está anulado. Verá el número
de preset durante un momento, tras lo cual “by” o mu” volverán al display. El preset se cargará de
manera inaudible, así que lo escuchará casi inmediatamente cuando salga del modo defeat. Si necesita
simplemente ver el preset actual mientras esté anulado, presione el botón EDIT para verlo durante un
par de segundos. El display volverá a mostrar “by” o “mu” automáticamente.
Modo Bypass:
En este modo, la entrada izquierda será enviada a la salida izquierda, y la entrada derecha a la salida
derecha (los controles de nivel de entrada y salida estarán activos todavía – no es un bypass totalmente
cableado). Utilice este modo cuando la unidad esté en un loop del tipo en serie, como un loop de
efectos de un ampli de guitarra, entre una mesa de mezclas y un amplificador, étc.
Modo Mute:
Cuando esté en este Modo, las salidas estarán muteadas. Use este modo cuando la unidad esté en
un loop en paralelo, como el envío auxiliar de una mesa de mezclas, étc. Si lo usa en serie con un
instrumento o como una inserción de canal, desactivará el canal.
Consejo durante la edición:
Elija Bypass o Mute antes de editar los presets. Los parámetros de
mezcla por defecto serán de 99 (100%) cuando esté en modo Mute – ahorrándole tiempo de
tener que ajustarlos en esa posición.
52
Parámetros de Edición
Efecto:
This is the Effect Type currently assigned to the engine. The 16 types are listed on the front panel. You
can also edit below 1 to turn the engine off (shown as “--”). You can assign any effect to either engine
– even the same effect in both.
Mezcla:
Casi todos los efectos (todos menos el Compresor y el Trémolo) tienen una mezcla procesada/seca
(ajustable cuando el LED MIX está iluminado). 00 es totalmente seco, 50 es cantidades iguales de señal
procesada y sin procesar y 99 es totalmente procesada. Cuando use un envío auxiliar (P.A. o estudio),
coloque la mezcla a 99 para enviar una señal “todo efecto” al retorno de auxiliar o canal. Cuando se use
en el loop de efectos de un ampli de guitarra, al incrementar los niveles de mezcla de 0 a 50 resultará
en un efecto más audible mientras todavía se escucha mucho sonido seco.
Nivel:
Todos los efectos tienen un nivel de salida que es ajustable cuando los cuatro LEDs EDIT están
iluminados. Cuando se usa en paralelo, esto es útil para equilibrar las salidas. En una configuración en
serie, el nivel del motor B es básicamente un nivel de preset programable, mientras que el nivel del
motor A se puede usar para controlar el nivel usando el canal B.
El rango de nivel de salida es:
0-99 0-100% (20% cinta de audio)
b1- b6 Incremento de 1 dB - 6 dB
Parámetros 1 y 2:
Los nombres de estos parámetros están en la lista del panel frontal de la unidad para más comodidad.
Las descripciones de éstos para cada tipo de efecto están más abajo.
1 Reverb de plató (plate)
2 Reverb de hall
3 Reverb de habitación (room)
Estos efectos simulan diferentes espacios reverberantes al crear capas densas de ecos. El tipo Plate
es una reverb electrónica popular, mientras que Hall y Room están diseñadas para simular dichos
ambientes.
Parámetro 1 (Tiempo) – Tiempo de reverberación – desde 1 segundo hasta 10 segundos. Hay
intervalos de medio segundo cerca del comienzo del rango, luego hay intervalos de un segundo
para el resto.
Parámetro 2 (Color) Éste proporciona una manera de hacer el sonido de la reverb más oscuro
a través de un filtro pasa altos. Los settings (en kHz.) son 1, 2, 4, 8, y “br” de brillante, que
desconecta el filtro.
53
Parámetros de Edición
4 Delay Corto
5 Delay Brillante
6 Delay Oscuro
Los efectos de delay crean ecos separados. El delay corto se puede usar para hacer un ajuste muy
aproximado de la duración corta, o extremadamente corta y mezclada con la seca para un efecto
de filtro de “peine” fijo (flanger). El Delay Brillante es un delay más largo. El Delay oscuro es
largo también, pero quita una cantidad importante de agudos de la señal procesada para simular
unidades de eco analógicas y de cinta vintage.
Parámetro 1 (Tiempo) – Tiempo de Delay de 1 a 99 ms. en el delay Corto, y de 10 ms. a 1.4 segundos
en los delays Brillante y Oscuro.
Para los Delays Brillante y Oscuro (largo), el display significa lo siguiente:
10 – 90 – 10-90 ms.
10. – 99. – 100-990 ms. (imagine un ceroa la derecha en vez del decimal)
0.0. – 4.1. – 1.00-1.41 segundos (imagine un “1” a la izquierda en vez del decimal)
Parámetro 2 (Feedback) – La cantidad de salida de delay que es devuelta a la entrada del delay,
resultando en más repeticiones de eco. El Rango va de 0% a 99%.
7 Cambio de Pitch
Este efecto se puede usar totalmente procesado (mezcla=99) para bajar un instrumento medio
paso o más, o mezclado con el sonido seco para crear harmonías (usando Pasos) o un efecto
desafinado (usando Fine).
Parámetro 1 (Pasos) Esto ajusta el cambio de cantidad en semitonos. El Rango es de +/- 12.
Parámetro 2 (Fine) Esto aproximará el cambio de pitch entre los semitonos. Es útil cuando los
Pasos están a cero y se mezclan con el sonido seco para un efecto desafinado. El Rango es de +/-9.
Consejo:
Si usa dos pitch shifters en paralelo, puede ser útil para mezclar ambos totalmente
procesados con los mismos Pasos, pero desafinar uno ligeramente para dar más grosor al
sonido.
8 Compresor
El efecto de Compresor reduce niveles de señal altos e incrementa niveles de señal bajos. El
resultado neto es un volumen de salida más consistente y un sostenido mayor.
Parámetro 1 (Sostenido) Éste regula la máxima cantidad de ganancia que el compresor puede
usar para amplificar la señal hasta el nivel Limit. Se puede entender como un control de potencia
inteligente. El Rango va de 0 a 6.
Parámetro 2 (Limit) Éste regula el máximo nivel que el compresor permitirá a la salida (aunque
los picos lo excedan por un tiempo corto ya que el tiempo de ataque no es instantáneo). Valores
más pequeños resultarán en una compresión más aparente (que puede ser constituida con el nivel
de salida). El Rango va de 0% a 99%.
54
Parámetros de Edición
9 Chorus
10 Flanger
11 Phaser
12 Trémolo
Éstos son los efectos de modulación estandard. El chorus modula un delay izquierdo y derecho
para crear una desafinación doble. El flanger usa un delay más corto y un feedback para crear un
filtro de peine modulado. El phaser usa fitros todo-paso modulados para crear un tipo de filtro de
peine diferente. El efecto de trémolo es el efecto tradicional de amplitud modulada.
Parámetro 1 (Velocidad) – Tasa de modulación, 0-99%.
Parámetro 2 (Profundidad)Intensidad (anchura) de modulación, 0-99%.
13 Rotatorio
Este efecto simula una cabina de altavoces rotatorios de dos vías popular entre los organistas
(pero muy útil para guitarras y otras señales). La señal se separa en graves y altas frecuencias y es
modulada por separado y a velocidades ligeramente diferentes.
Parámetro 1 (Velocidad) – Tasa de modulación, 0-99%. Presionando el pedal le permitirá
seleccionar entre dos velocidades, y puede colocar estas velocidades baja y alta de la manera
que quiera. (Una de las velocidades se mostrará con el punto decimal, y la otra sin él.) El efecto
Rotatorio pasará de una velocidad a otra entre estos valores, como lo haría un altavoz rotatorio
real.
Si quiere que el pedal actúe todavía para anular,ponga cualquiera de las velocidades en “oF” (off),
y el Dual DeltaFex
®
entrará en modo Defeat (Bypass/Mute) en vez de selccionar la velocidad.
(Cuando edite Rotatorio, presionando el pedal siempre seleccionará los valores de velocidad para
permitirle cambiar el “oF” a un valor de velocidad real.)
Parámetro 2 (Profundidad)Intensidad (anchura) de la modulación, 0-99%.
14 Distorsión
El efecto de Distorsión consiste en una distorsión digital seguida por una sección de tono, luego
un simulador de altavoz opcional para sistemas todo rango (que quita muchas de las frecuencias
agudas que un típico altavoz de guitarra no reproduce). Este efecto dispone de mezcla, que es algo
que no tienen todos los distorsionadores.
Consejo:
Experimente al llevar un sonido seco a la vez que la distorsión para ganar algo de
definición en la nota.
Parámetro 1 (Drive) La cantidad de ganancia, o cantidad de distorsión. Rango: off, 0-10 (elija off
para hacer bypass de distorsión y use el simulador de altavoz y el tono).
Parámetro 2 (Tone) Éste recorta las frecuencias agudas al apagarlo, como un botón de tono en
un pedal de distorsión. Rango: 00 - 99 (sin simulación de cabina), luego 00. - 99. (simulación de
cabina).
55
Parámetros de Edición
15 Excitador
El efecto Exciter añade armónicos como un refuerzo a la señal seca. Un uso popular es añadir un
shh” en altas frecuencias a las voces, guitarras acústicas , étc.
Parámetro 1 (Drive) La cantidad de ganancia dentro del excitador, 0-99%. Ganancias más altas
producen más armónicos.
Parámetro 2 (Frecuencia) Éste controla la frecuencia de un filtro bajo-corte anterior al excitador,
permitiéndole generar armónicos basados en las frecuencias agudas.
16 Karaoke
Éste es un efecto vocal eliminador que cancela cualquier audio (por encima del punto de crossover)
que está mezclado en el centro de la imagen estéreo. Las voces principales están normalmente
mezcladas de esta manera, mientras que los instrumentos (y algunas voces de fondo) están
normalmente panoramizadas fuera del centro o mezcladas en estéreo de otra manera. Las voces
mezcladas al centro tienen a menudo efectos estéreo añadidos a ellas, así que sólo escuchará los
efectos en muchos casos.
Nota:
Debido a la naturaleza de este efecto, sólo funcionará correctamente bajo las siguientes
circunstancias:
• El motor A en modo Serie (uso típico), o el motor B si el motor A está apagado
• El motor A o B en modo paralelo con el otro motor apagado (muteado)
Parámetro 1 (Crossover)Las frecuencias por debajo de este punto no se cancelarán. El bajo y el
bombo son elecciones populares para ser mezcladas al centro, y el objetivo es que los graves sean
todavía audibles. Increméntelo para más graves, disminúyalo para una mayor cancelación en voces
con una tesitura grave. El Rango va de 100 Hz a 190 Hz (el display muestra 0.0. – 9.0.).
Parámetro 2 (Panorámica) Éste controlará el equilibrio entre la mezcla izquierda/derecha
(agudos, después del crossover). Esto se puede usar para obtener menos cancelación cuando se
quiera, o una mayor cancelación en los casos en los que la voz esté ligeramente panoramizada (o la
fuente de señal izquierda y derecha no tienen exactamente el mismo nivel). El Rango es +/- 9 (por
defecto en 0).
Consejo:
Qué ocurre si lleva una señal mono a este efecto? Suficientemente interesante, actúa
como una bajada drástica en el rango medio. Subiendo el punto de Crossover incrementará
los graves, y moviendo el Cancel Amt lejos del cero incrementará el rango medio. Hay
normalmente una pérdida de volumen sustancial, pero el nivel de salida puede subir en 6 dB,
y el otro bloque de efectos puede añadir más si se usan en serie. Los presets de fábrica 71 y 81
usan el efecto Karaoke como una reducción de medios para guitarra.
56
Lista de presets de fábrica
La página siguiente muestra el listado para los 100 presets de fábrica. Estos presets están siempre
disponibles como 00-99 (sin el punto decimal), y también residen en los presets de usuario cuando la
unidad es inicializada en la fábrica.
Los Presets del 00 al 49 están diseñados para envíos de auxiliar para mezclador y loops de efectos en
paralelo (donde el audio del Dual DeltaFex
®
se añade al sonido seco que ya puede escuchar). Muchos
settings de mezcla estarán llenos. Éstos se usan típicamente con el modo defeat puesto en Mute.
Los Presets del 50 al 99 están diseñados para aplicaciones del tipo serie (loops de efectos en serie
de ampli de guitarra, entre la guitarra y el ampli, entre el reproductor de CD y el mezclador, étc.) Los
Parámetros mezclados son colocados generalmente para que el sonido seco pase a través de la unidad
con el sonido procesado añadido a él. Éstos se usan típicamente con el modo Defeat puesto en Bypass.
57
Lista de presets de fábrica
00-49 – Efectos en paralelo (envío auxiliar de mesa, loop de efectos en paralelo, étc.) Use el modo Mute para anular el pedal..
Reverbs Delays Ambiente
(combinaciones reverb/delay )
Aumento Combinaciones
00 Plató Normal 10 Rebote corto 20 Delay Brillante Hall 30 Excitador 40 Plató Chorus
(cola de reverb con Chorus )
01 Plató Largo 11 Rebote corto con feedback 21 Delay Corto Plató
31 Distorsión 41 Hall Phaser
(cola de reverb con Phaser)
02 Hall Normal 12 Eco brillante corto 22 Delay Oscuro + Plató 32 Chorus 42 Exciter Plató
03 Hall Largo 13 Eco brillante medio 23 Delay Corto + Habitación
33 Chorus + Chorus 43 Pitch Shifter + Chorus
04 Habitación 14 Eco brillante largo 24 Delay Brillante | Hall 34 Flanger 44 Distorsión Delay Brillante
05 Plató con 100ms de Predelay 15 Eco oscuro corto 25 Delay Oscuro | Plató
35 Phaser 45 Chorus | Plató
06 Hall con 250ms de Predelay 16 Eco oscuro medio 26 Delay Corto | Habitación 36 Pitch Shifter (desafinación) 46 Exciter | Habitación
07 Izquierda Habitación /
Derecha Plató
17 Eco oscuro largo
27 Delay Brillante / Hall 37 Rotatorio + Chorus 47 Rotatorio | Hall
08 Izquierda Habitación | Dere
-
cha Plató
18 Izquierda Corto / Oscuro
derecha
28 Delay Oscuro / Plató 38 Exciter | Chorus 48 Pitch Shifter / Plató
09 Plató + Hall 19 Izquierda Brillante | Derecha
Oscuro
29 Delay Corto / Habitación 39 Chorus / Flanger 49 Excitador / Hall
50-99 – Efectos en Serie (loop de efectos en serie, entre el instrumento y el ampli, étc.) Use el modo Bypass para anular el pedal..
Modulación Efectos en serie (loop de efectos
en ampli de guitarra, etc.)
Previo
(Entre la Guitarra y el ampli, etc.)
Previo Directo
(Entre la guitarra y la PA/todo rango)
Pedal Steel
50 Chorus 60 Reverb de Plató 70 Compresor 80 Simulador de altavoces
(pendiente de agudos / filtro de tweeter)
90 Reverb de Plató
51 Chorus + Chorus 61 Delay Oscuro 71 Distorsión Karaoke
(recorte de medios)
81 Distorsión Karaoke (recorte
de medios)
91 Delay Rebote Habitación
52 Chorus + Pitch Shifter
(desafinado)
62 Delay Oscuro Plató 72 Compresor Distorsión 82 Compresor Distorsión 92 Rotatorio Habitación
53 Flanger 63 Delay Corto + Habitación 73 Distorsión Plató 83 Distorsión Plató 93 Chorus Plató
54 Flanger + Chorus 64 Delay Brillante Hall 74 Distorsión Delays
Oscuro
84 Distorsión Delays Oscuro 94 Distorsión Delays Oscuro
55 Phaser 65 Pitch Shifter + Pitch Shifter
(armonizado)
75 Distorsión Chorus 85 Distorsión Chorus
Karaoke
(eliminador vocal)
56 Trémolo 66 Trémolo Hall 76 Distorsión Phaser 86 Distorsión Phaser 95 Karaoke 2 notas abajo
57 Phaser Trémolo 67 Pitch Shifter
(Mi bemol) 77 Distorsión Trémolo 87 Distorsión Trémolo 96 Karaoke 1 nota abajo
58 Rotatorio 68 Rotatorio Plató 78 Distorsión Rotatorio 88 Distorsión Rotatorio 97 Karaoke
59 Rotatorio + Chorus 69 Phaser Delay Oscuro
79 Distorsión Pitch Shifter 89 Distorsión Pitch Shifter 98 Karaoke 1 nota arriba
99 Karaoke 2 notas arriba
Nota de configuración: serie + paralelo | dual mono / suma mono
58
Dual DeltaFex
®
Procesador de efectos digital
ESPECIFICACIONES
Respuesta en frecuencia:
20 Hz - 20 kHz
Conversión A/D y D/A:
Tasa: 44.1 kHz
Cuantización: 24 bit
Relación señal-ruido:
98 dB (sin referencia) mínimo
THD: Menor que .005 %
Entradas:
Izquierdo, derecho: -12 dBv nominal
+18 dBv máxima
Impedancia: 100k ohmios
Salidas:
Izquierdo, derecho: +12 dBV máximo
Impedancia: 1k ohmios
Headroom:
Indicación de saturación 3 dBs antes de la saturación
Presets:
100 de usuario/100 de fábrica
Requisitos de Alimentación:
Fuente de Alimentación Externa de 16 VAC, 1.1 amp
(Peavey #70900660)
Dimensiones:
1.75” A x 19.00” A x 8.00” P
(4.44 cm x 48.26 cm x 20.32 cm)
Peso:
6.2 lbs. (2.8 kg) con fuente de alimentación
5.1 lbs. (2.3 kg) sin fuente de alimentación

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA SU SEGURIDAD CUIDADO: Cuando use productos electrónicos, debe tomar precauciones básicas, incluyendo las siguientes: 1. Lea estas instrucciones. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. Guarde estas instrucciones. Haga caso de todos los consejos. Siga todas las instrucciones. No usar este aparato cerca del agua. Limpiar solamente con una tela seca. No bloquear ninguna de las salidas de ventilación. Instalar de acuerdo a las instrucciones del fabricante. No instalar cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, estufas, hornos u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. No retire la patilla protectora del enchufe polarizado o de tipo “a Tierra”. Un enchufe polarizado tiene dos puntas, una de ellas más ancha que la otra. Un enchufe de tipo “a Tierra” tiene dos puntas y una tercera “a Tierra”. La punta ancha (la tercera ) se proporciona para su seguridad. Si el enchufe proporcionado no encaja en su enchufe de red, consulte a un electricista para que reemplaze su enchufe obsoleto. Proteja el cable de alimentación para que no sea pisado o pinchado, particularmente en los enchufes, huecos, y los puntos que salen del aparato. Usar solamente añadidos/accesorios proporcionados por el fabricante. Usar solamente un carro, pie, trípode, o soporte especificado por el fabricante, o vendido junto al aparato. Cuando se use un carro, tenga cuidado al mover el conjunto carro/aparato para evitar que se dañe en un vuelco. No suspenda esta caja de ninguna manera. Desenchufe este aparato durante tormentas o cuando no sea usado durante largos periodos de tiempo. Para cualquier reparación, acuda a personal de servicio cualificado. Se requieren reparaciones cuando el aparato ha sido dañado de alguna manera, como cuando el cable de alimentación o el enchufe se han dañado, algún líquido ha sido derramado o algún objeto ha caído dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona de manera normal, o ha sufrido una caída. Nunca retire la patilla de Tierra.Escríbanos para obtener nuestro folleto gratuito “Shock Hazard and Grounding” (“Peligro de Electrocución y Toma a Tierra”). Conecte el aparato sólo a una fuente de alimentación del tipo marcado al lado del cable de alimentación. Si este producto va a ser enracado con más equipo, use algún tipo de apoyo trasero. Nota para el Reino Unido solamente: Si los colores de los cables en el enchufe principal de esta unidad no corresponden con los terminales en su enchufe‚ proceda de la siguiente manera: a) El cable de color verde y azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra E‚ el símbolo de Tierra (earth)‚ coloreado en verde o en verde y amarillo. b) El cable coloreado en azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra N o el color negro. c) El cable coloreado en marrón debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra L o el color rojo. Este aparato eléctrico no debe ser sometido a ningún tipo de goteo o salpicadura y se debe tener cuidado para no poner objetos que contengan líquidos, como vasos, sobre el aparato. La exposición a altos niveles de ruido puede causar una pérdida permanente en la audición. La susceptibilidad a la pérdida de audición provocada por el ruido varía según la persona, pero casi todo el mundo perderá algo de audición si se expone a un nivel de ruido suficientemante intenso durante un tiempo determinado. El Departamento para la Salud y para la Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos (OSHA) ha especificado las siguientes exposiciones al ruido permisibles: Duración por Día en Horas 8 6 4 3 2 1 1⁄2 1 1 ⁄2 1 ⁄4 o menos Nivel de Sonido dBA, Respuesta Lenta 90 92 95 97 100 102 105 110 115 De acuerdo al OSHA, cualquier exposición que exceda los límites arriba indicados puede producir algún tipo de pérdida en la audición. Protectores para los canales auditivos o tapones para los oídos deben ser usados cuando se opere con este sistema de sonido para prevenir una pérdida permanente en la audición, si la exposición excede los límites indicados más arriba. Para protegerse de una exposición a altos niveles de sonido potencialmente peligrosa, se recomienda que todas las personas expuestas a equipamiento capaz de producir altos niveles de presión sonora, tales como este sistema de amplificación, se encuentren protegidas por protectores auditivos mientras esta unidad esté operando. GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES! 6 ESPAÑOL Dual DeltaFex® Procesador de Efectos Digital Felicidades por su adquisición del procesador de efectos digital Dual DeltaFex de Peavey. Ahora tiene dos motores de efectos programables que se pueden usar en cuatro configuraciones diferentes. Cada motor puede tener uno de los 16 tipos de efectos, haciendo al Dual DeltaFex útil para estudios, sistemas de P.A. o procesado de instrumentos. PRECAUCIÓN: Use solamente el alimentador de corriente de 16.5 voltios que se suministra con este producto. Si tiene que reemplazar el alimentador, consulte su establecimiento Peavey o la fábrica para obtener el reemplazo adecuado. Si no usa el alimentador correcto, esto puede resultar en fuego, peligro de sacudida, daño extensivo al circuito, funcionamiento incorrecto o no funcionamiento CARACTERÍSTICAS: • Interfaz intuitiva para acudir, editar y grabar los presets • 200 presets (100 de usuario/100 de fábrica) • Convertidores y procesado de 24-bit • 16 tipos de efectos, incluyendo reverbs, delays, modulaciones, distorsión, karaoke, étc. • Los Motores duales se pueden configurar en serie, paralelo, mono dual o suma mono • Cuatro ajustes por efecto (mezcla, param1, param2, nivel) • Jack de pedal para desactivación de efectos o interruptor de velocidad del efecto rotatorio 46 PANEL FRONTAL 5 3 1 8 Preset Edit A Edit B Defeat 2 4 6 7 9 Botón de encendido/LED (1) El suministro de corriente (y el LED) estarán encendidos cuando el interruptor esté presionado. Control de Nivel de Entrada (2) Este control atenúa o incrementa las señales entrantes (izquierda y derecha). Colóquelo para que el LED de Señal/Saturación se ponga rojo sólo en picos extremos (o nunca se ponga rojo). LED de Señal/Saturación (3) Éste se iluminará en verde cuando cualquiera de las señales de entrada alcance 18 dB por debajo de la saturación. Se pondrá rojo cuando el nivel llegue a 3 dB o debajo de la saturación. Control de Nivel de Salida (4) Este botón controla el volumen de las salidas Izquierda y Derecha. Botón de grabación (5) Presiónelo para entrar en el modo Preset Store (grabación de presets), que le permite guardar la posición actual de los efectos. Un destino (00.-99.) puede ser seleccionado, y una segunda “pulsación” guardará los datos. (Presionando uno de los otros botones en vez de una segunda pulsación de Store le hará salir del modo Store.) Botón de Modo /LEDs (6) Presionando el botón de Modo seleccionará los tres LEDs de más arriba (modo de Preset, modo de Edit A, modo de Edit B). Si lo mantiene pulsado durante un segundo le hará entrar en modo de Defeat, y si vuelve a presionar otra vez saldrá del modo de Defeat. Display Numérico/Rueda de Datos (7) Esta es la herraminenta de edición más importante. La rueda le permite editar el parámetro que está mostrado en ese momento, indicado por los distintos LEDs. 47 PANEL FRONTAL 8 9 Botón Edit/LEDs (8) Cuando esté en los modos Edit A o Edit B, uno de estos LEDs (o los cuatro) se iluminará, indicando qué parámetro está activo para la edición. Todos estarán apagados cuando no esté el modo Edit. (Cuando TODOS estén encendidos, estará editando el nivel de salida para el efecto A o B.) Botón de Configuración/LEDs (9) Estos LEDs indican el ruteo de dos motores de efectos para el preset actual – serie, paralelo, mono dual o suma mono. Use el botón para seleccionar las distintas opciones. Serie Mono Dual Paralelo Suma Mono 48 PANEL TRASERO 1 2 3 4 Velocidad de Altavoz Rotatorio/Defeat (1) Un pedal con conexión mono permitirá la desactivación del efecto (bypass o muteado) o la activación/ desactivación de la velocidad de rotación. La polaridad del pedal será sentida durante el encendido para permitir tipos normalmente abiertos o cerrados sin la necesidad de un parámetro global (así que asegúrese de que el pedal está conectado antes de encender la unidad). Salidas de Audio (2) Éstas son salidas Derecha e Izquierda/Mono a nivel de línea. Sin conexión al jack Right, el jack Left pasará a modo Mono. Esto sumará ciertos efectos individuales en mono, pero no combinará las salidas de un preset con la configuración mono dual. Entradas de Audio (3) Éstas son entradas Derecha e Izquierda/Mono a nivel de línea. Sin conexión al jack Right, el jack Left alimentará ambos lados. Alimentación (4) Entrada para el alimentador de corriente de 16 VAC, 1.1 amp. NOTA: Use solamente la referencia #70900660 de Peavey, la cual es un DV-1611A. 49 MODOS DE OPERACIÓN Modo de Llamada de Preset: Este es el modo por defecto al encender. El LED de modo Preset se iluminará, el display mostrará el número de preset y la rueda de datos irá a través de los presets. Colocando el botón de modo Select en “Preset” pondrá a la unidad en este modo en cualquier momento. Los Presets de usuario 00. - 99. se mostrarán primero (con el punto decimal iluminado), mientras que los presets de Fábrica 00 – 99 se mostrarán luego (sin el punto decimal iluminado). Nota: La unidad se puede reiniciar a los settings por defecto de fábrica al mantener presionados STORE y MODE durante el encendido. Esto copiará los presets de Fábrica a los presets de usuario, e inicialice cualquier global (como bypass vs. mute) a su setting por defecto. Verá “in” en el display durante unos segundos mientras la unidad carga su setting por defecto. Un preset consiste de: los settings para ambos motores de efectos (tipo de efecto, mezcla, parámetros 1 y 2, nivel) y la configuración (ruteado). Modo Store: Presione el botón Store para activar el modo Store. El número de destino parpadeará. Si está en un preset de Usuario, el destino será inicialmente el mismo que el del preset. Si está en un preset de fábrica, el destino por defecto será el mismo número de preset, pero en el banco de Usuario. En este momento, tiene tres opciones: 1. Presione el botón Store otra vez para guardar en el destino actual 2. Use la rueda de datos para elegir una ubicación diferente y después guarde 3. Presione cualquier botón para salir de Store Modo Edit: Presione el botón Select para entrar en los modos Edit A o Edit B. (Atajo: si presiona el botón EDIT cuando esté en modo Preset le hará entrar en el modo Edit A.) Uno de los cuatro LEDs a la derecha del display se iluminará. Una vez que esté en modo Edit, el botón EDIT irá bajando a través de cinco parámetros (si el efecto no está apagado): los cuatro mostrados al lado de cada LED, y todos los LEDs encendidos, indicando el nivel de salida para el efecto A o B. En cada parada el display mostrará el valor, y la rueda de datos se puede usar para editarlo. El parámetro que está siendo editado/mostrado pertenece a cualquiera de los bloques A o B, indicados por los LEDs de Modo. El botón CONFIG se situará a través de las cuatro configuraciones (vea la página 48), que controlan cómo los dos motores de efectos se rutean entre las entradas y salidas para el preset actual. Típicamente, situaría esto antes de editar los parámetros, ya que puede (y es muy probable que así sea) afectar al sonido general – proporción de mezcla, profundidad, etc. 50 MODOS DE OPERACIÓN Defeat Mode: Puede entrar en este modo a través de un pedal enchufado en el jack DEFEAT en el panel trasero de la unidad. También puede acceder a él presionando el interruptor de MODO durante un segundo. Puede salir del modo Defeat presionando otra vez el pedal, o una pulsación del interruptor MODE. En el display podrá leer “by” cuando esté en modo Bypass, y “mu” cuando esté en modo Mute. Para cambiar el modo de uso, presione el botón CONFIG para alternar entre ellos mientras esté en el Modo Defeat. Este es un setting global que la unidad guardará cuando se apague. La rueda de datos se puede usar todavía para seleccionar presets cuando está anulado. Verá el número de preset durante un momento, tras lo cual “by” o “mu” volverán al display. El preset se cargará de manera inaudible, así que lo escuchará casi inmediatamente cuando salga del modo defeat. Si necesita simplemente ver el preset actual mientras esté anulado, presione el botón EDIT para verlo durante un par de segundos. El display volverá a mostrar “by” o “mu” automáticamente. Modo Bypass: En este modo, la entrada izquierda será enviada a la salida izquierda, y la entrada derecha a la salida derecha (los controles de nivel de entrada y salida estarán activos todavía – no es un bypass totalmente cableado). Utilice este modo cuando la unidad esté en un loop del tipo en serie, como un loop de efectos de un ampli de guitarra, entre una mesa de mezclas y un amplificador, étc. Modo Mute: Cuando esté en este Modo, las salidas estarán muteadas. Use este modo cuando la unidad esté en un loop en paralelo, como el envío auxiliar de una mesa de mezclas, étc. Si lo usa en serie con un instrumento o como una inserción de canal, desactivará el canal. Consejo durante la edición: Elija Bypass o Mute antes de editar los presets. Los parámetros de mezcla por defecto serán de 99 (100%) cuando esté en modo Mute – ahorrándole tiempo de tener que ajustarlos en esa posición. 51 Parámetros de Edición Efecto: This is the Effect Type currently assigned to the engine. The 16 types are listed on the front panel. You can also edit below 1 to turn the engine off (shown as “--”). You can assign any effect to either engine – even the same effect in both. Mezcla: Casi todos los efectos (todos menos el Compresor y el Trémolo) tienen una mezcla procesada/seca (ajustable cuando el LED MIX está iluminado). 00 es totalmente seco, 50 es cantidades iguales de señal procesada y sin procesar y 99 es totalmente procesada. Cuando use un envío auxiliar (P.A. o estudio), coloque la mezcla a 99 para enviar una señal “todo efecto” al retorno de auxiliar o canal. Cuando se use en el loop de efectos de un ampli de guitarra, al incrementar los niveles de mezcla de 0 a 50 resultará en un efecto más audible mientras todavía se escucha mucho sonido seco. Nivel: Todos los efectos tienen un nivel de salida que es ajustable cuando los cuatro LEDs EDIT están iluminados. Cuando se usa en paralelo, esto es útil para equilibrar las salidas. En una configuración en serie, el nivel del motor B es básicamente un nivel de preset programable, mientras que el nivel del motor A se puede usar para controlar el nivel usando el canal B. El rango de nivel de salida es: 0-99 – 0-100% (20% cinta de audio) b1- b6 – Incremento de 1 dB - 6 dB Parámetros 1 y 2: Los nombres de estos parámetros están en la lista del panel frontal de la unidad para más comodidad. Las descripciones de éstos para cada tipo de efecto están más abajo. 1 Reverb de plató (plate) 2 Reverb de hall 3 Reverb de habitación (room) Estos efectos simulan diferentes espacios reverberantes al crear capas densas de ecos. El tipo Plate es una reverb electrónica popular, mientras que Hall y Room están diseñadas para simular dichos ambientes. Parámetro 1 (Tiempo) – Tiempo de reverberación – desde 1 segundo hasta 10 segundos. Hay intervalos de medio segundo cerca del comienzo del rango, luego hay intervalos de un segundo para el resto. Parámetro 2 (Color) – Éste proporciona una manera de hacer el sonido de la reverb más oscuro a través de un filtro pasa altos. Los settings (en kHz.) son 1, 2, 4, 8, y “br” de brillante, que desconecta el filtro. 52 Parámetros de Edición 4 Delay Corto 5 Delay Brillante 6 Delay Oscuro Los efectos de delay crean ecos separados. El delay corto se puede usar para hacer un ajuste muy aproximado de la duración corta, o extremadamente corta y mezclada con la seca para un efecto de filtro de “peine” fijo (flanger). El Delay Brillante es un delay más largo. El Delay oscuro es largo también, pero quita una cantidad importante de agudos de la señal procesada para simular unidades de eco analógicas y de cinta vintage. Parámetro 1 (Tiempo) – Tiempo de Delay de 1 a 99 ms. en el delay Corto, y de 10 ms. a 1.4 segundos en los delays Brillante y Oscuro. Para los Delays Brillante y Oscuro (largo), el display significa lo siguiente: 10 – 90 – 10-90 ms. 10. – 99. – 100-990 ms. (imagine un “cero” a la derecha en vez del decimal) 0.0. – 4.1. – 1.00-1.41 segundos (imagine un “1” a la izquierda en vez del decimal) Parámetro 2 (Feedback) – La cantidad de salida de delay que es devuelta a la entrada del delay, resultando en más repeticiones de eco. El Rango va de 0% a 99%. 7 Cambio de Pitch Este efecto se puede usar totalmente procesado (mezcla=99) para bajar un instrumento medio paso o más, o mezclado con el sonido seco para crear harmonías (usando Pasos) o un efecto desafinado (usando Fine). Parámetro 1 (Pasos) – Esto ajusta el cambio de cantidad en semitonos. El Rango es de +/- 12. Parámetro 2 (Fine) – Esto aproximará el cambio de pitch entre los semitonos. Es útil cuando los Pasos están a cero y se mezclan con el sonido seco para un efecto desafinado. El Rango es de +/-9. Consejo: Si usa dos pitch shifters en paralelo, puede ser útil para mezclar ambos totalmente procesados con los mismos Pasos, pero desafinar uno ligeramente para dar más grosor al sonido. 8 Compresor El efecto de Compresor reduce niveles de señal altos e incrementa niveles de señal bajos. El resultado neto es un volumen de salida más consistente y un sostenido mayor. Parámetro 1 (Sostenido) – Éste regula la máxima cantidad de ganancia que el compresor puede usar para amplificar la señal hasta el nivel Limit. Se puede entender como un control de potencia inteligente. El Rango va de 0 a 6. Parámetro 2 (Limit) – Éste regula el máximo nivel que el compresor permitirá a la salida (aunque los picos lo excedan por un tiempo corto ya que el tiempo de ataque no es instantáneo). Valores más pequeños resultarán en una compresión más aparente (que puede ser constituida con el nivel de salida). El Rango va de 0% a 99%. 53 Parámetros de Edición 9 Chorus 10 Flanger 11 Phaser 12 Trémolo Éstos son los efectos de modulación estandard. El chorus modula un delay izquierdo y derecho para crear una desafinación doble. El flanger usa un delay más corto y un feedback para crear un filtro de peine modulado. El phaser usa fitros todo-paso modulados para crear un tipo de filtro de peine diferente. El efecto de trémolo es el efecto tradicional de amplitud modulada. Parámetro 1 (Velocidad) – Tasa de modulación, 0-99%. Parámetro 2 (Profundidad) – Intensidad (anchura) de modulación, 0-99%. 13 Rotatorio Este efecto simula una cabina de altavoces rotatorios de dos vías popular entre los organistas (pero muy útil para guitarras y otras señales). La señal se separa en graves y altas frecuencias y es modulada por separado y a velocidades ligeramente diferentes. Parámetro 1 (Velocidad) – Tasa de modulación, 0-99%. Presionando el pedal le permitirá seleccionar entre dos velocidades, y puede colocar estas velocidades baja y alta de la manera que quiera. (Una de las velocidades se mostrará con el punto decimal, y la otra sin él.) El efecto Rotatorio pasará de una velocidad a otra entre estos valores, como lo haría un altavoz rotatorio real. Si quiere que el pedal actúe todavía para anular,ponga cualquiera de las velocidades en “oF” (off ), y el Dual DeltaFex® entrará en modo Defeat (Bypass/Mute) en vez de selccionar la velocidad. (Cuando edite Rotatorio, presionando el pedal siempre seleccionará los valores de velocidad para permitirle cambiar el “oF” a un valor de velocidad real.) Parámetro 2 (Profundidad) – Intensidad (anchura) de la modulación, 0-99%. 14 Distorsión El efecto de Distorsión consiste en una distorsión digital seguida por una sección de tono, luego un simulador de altavoz opcional para sistemas todo rango (que quita muchas de las frecuencias agudas que un típico altavoz de guitarra no reproduce). Este efecto dispone de mezcla, que es algo que no tienen todos los distorsionadores. Consejo: Experimente al llevar un sonido seco a la vez que la distorsión para ganar algo de definición en la nota. Parámetro 1 (Drive) – La cantidad de ganancia, o cantidad de distorsión. Rango: off, 0-10 (elija off para hacer bypass de distorsión y use el simulador de altavoz y el tono). Parámetro 2 (Tone) – Éste recorta las frecuencias agudas al apagarlo, como un botón de tono en un pedal de distorsión. Rango: 00 - 99 (sin simulación de cabina), luego 00. - 99. (simulación de cabina). 54 Parámetros de Edición 15 Excitador El efecto Exciter añade armónicos como un refuerzo a la señal seca. Un uso popular es añadir un “shh” en altas frecuencias a las voces, guitarras acústicas , étc. Parámetro 1 (Drive) – La cantidad de ganancia dentro del excitador, 0-99%. Ganancias más altas producen más armónicos. Parámetro 2 (Frecuencia) – Éste controla la frecuencia de un filtro bajo-corte anterior al excitador, permitiéndole generar armónicos basados en las frecuencias agudas. 16 Karaoke Éste es un efecto vocal eliminador que cancela cualquier audio (por encima del punto de crossover) que está mezclado en el centro de la imagen estéreo. Las voces principales están normalmente mezcladas de esta manera, mientras que los instrumentos (y algunas voces de fondo) están normalmente panoramizadas fuera del centro o mezcladas en estéreo de otra manera. Las voces mezcladas al centro tienen a menudo efectos estéreo añadidos a ellas, así que sólo escuchará los efectos en muchos casos. Nota: Debido a la naturaleza de este efecto, sólo funcionará correctamente bajo las siguientes circunstancias: • El motor A en modo Serie (uso típico), o el motor B si el motor A está apagado • El motor A o B en modo paralelo con el otro motor apagado (muteado) Parámetro 1 (Crossover) – Las frecuencias por debajo de este punto no se cancelarán. El bajo y el bombo son elecciones populares para ser mezcladas al centro, y el objetivo es que los graves sean todavía audibles. Increméntelo para más graves, disminúyalo para una mayor cancelación en voces con una tesitura grave. El Rango va de 100 Hz a 190 Hz (el display muestra 0.0. – 9.0.). Parámetro 2 (Panorámica) – Éste controlará el equilibrio entre la mezcla izquierda/derecha (agudos, después del crossover). Esto se puede usar para obtener menos cancelación cuando se quiera, o una mayor cancelación en los casos en los que la voz esté ligeramente panoramizada (o la fuente de señal izquierda y derecha no tienen exactamente el mismo nivel). El Rango es +/- 9 (por defecto en 0). Consejo: Qué ocurre si lleva una señal mono a este efecto? Suficientemente interesante, actúa como una bajada drástica en el rango medio. Subiendo el punto de Crossover incrementará los graves, y moviendo el Cancel Amt lejos del cero incrementará el rango medio. Hay normalmente una pérdida de volumen sustancial, pero el nivel de salida puede subir en 6 dB, y el otro bloque de efectos puede añadir más si se usan en serie. Los presets de fábrica 71 y 81 usan el efecto Karaoke como una reducción de medios para guitarra. 55 Lista de presets de fábrica La página siguiente muestra el listado para los 100 presets de fábrica. Estos presets están siempre disponibles como 00-99 (sin el punto decimal), y también residen en los presets de usuario cuando la unidad es inicializada en la fábrica. Los Presets del 00 al 49 están diseñados para envíos de auxiliar para mezclador y loops de efectos en paralelo (donde el audio del Dual DeltaFex® se añade al sonido seco que ya puede escuchar). Muchos settings de mezcla estarán llenos. Éstos se usan típicamente con el modo defeat puesto en Mute. Los Presets del 50 al 99 están diseñados para aplicaciones del tipo serie (loops de efectos en serie de ampli de guitarra, entre la guitarra y el ampli, entre el reproductor de CD y el mezclador, étc.) Los Parámetros mezclados son colocados generalmente para que el sonido seco pase a través de la unidad con el sonido procesado añadido a él. Éstos se usan típicamente con el modo Defeat puesto en Bypass. 56 serie + paralelo 57 / suma mono 10 Rebote corto 11 Rebote corto con feedback 12 Eco brillante corto 13 Eco brillante medio 14 Eco brillante largo 15 Eco oscuro corto 16 Eco oscuro medio 17 Eco oscuro largo 18 Izquierda Corto / Oscuro derecha 19 Izquierda Brillante | Derecha Oscuro 00 Plató Normal 01 Plató Largo 02 Hall Normal 03 Hall Largo 04 Habitación 05 Plató con 100ms de Predelay 06 Hall con 250ms de Predelay 07 Izquierda Habitación / Derecha Plató 08 Izquierda Habitación | Derecha Plató 09 Plató + Hall Plató Hall 29 Delay Corto / Habitación 28 Delay Oscuro / Plató 27 Delay Brillante / Hall 26 Delay Corto | Habitación 25 Delay Oscuro | Plató 24 Delay Brillante | Hall 23 Delay Corto + Habitación 22 Delay Oscuro + Plató 21 Delay Corto 20 Delay Brillante (combinaciones reverb/delay ) Ambiente 39 Chorus / Flanger 38 Exciter | Chorus 37 Rotatorio + Chorus 36 Pitch Shifter (desafinación) 35 Phaser 34 Flanger 33 Chorus + Chorus 32 Chorus 31 Distorsión 30 Excitador Aumento Plató Delay Brillante 49 Excitador / Hall 48 Pitch Shifter / Plató 47 Rotatorio | Hall 46 Exciter | Habitación 45 Chorus | Plató 44 Distorsión 43 Pitch Shifter + Chorus 42 Exciter 41 Hall Phaser (cola de reverb con Phaser) 40 Plató Chorus (cola de reverb con Chorus ) Combinaciones 62 Delay Oscuro 52 Chorus + Pitch Shifter 68 Rotatorio 69 Phaser 58 Rotatorio 59 Rotatorio + Chorus Delay Oscuro Plató 67 Pitch Shifter (Mi bemol) 57 Phaser Trémolo 66 Trémolo 56 Trémolo Hall 65 Pitch Shifter + Pitch Shifter 55 Phaser (armonizado) 64 Delay Brillante 54 Flanger + Chorus Hall 63 Delay Corto + Habitación 53 Flanger Plató 61 Delay Oscuro 51 Chorus + Chorus 79 Distorsión 78 Distorsión 77 Distorsión 76 Distorsión 75 Distorsión 74 Distorsión Oscuro 73 Distorsión 72 Compresor (recorte de medios) 71 Distorsión Pitch Shifter Rotatorio Trémolo Phaser Chorus Delays Plató Distorsión Karaoke 60 Reverb de Plató 50 Chorus 70 Compresor Efectos en serie (loop de efectos Previo en ampli de guitarra, etc.) (Entre la Guitarra y el ampli, etc.) Modulación 89 Distorsión 88 Distorsión 87 Distorsión 86 Distorsión 85 Distorsión 84 Distorsión 83 Distorsión 82 Compresor de medios) 81 Distorsión Pitch Shifter Rotatorio Trémolo Phaser Chorus Delays Oscuro Plató Distorsión Karaoke (recorte (pendiente de agudos / filtro de tweeter) 80 Simulador de altavoces (Entre la guitarra y la PA/todo rango) Previo Directo Delays Oscuro Plató Habitación Habitación 99 Karaoke 2 notas arriba 98 Karaoke 1 nota arriba 97 Karaoke 96 Karaoke 1 nota abajo 95 Karaoke 2 notas abajo Karaoke (eliminador vocal) 94 Distorsión 93 Chorus 92 Rotatorio 91 Delay Rebote 90 Reverb de Plató Pedal Steel 50-99 – Efectos en Serie (loop de efectos en serie, entre el instrumento y el ampli, étc.) Use el modo Bypass para anular el pedal.. Delays Reverbs (desafinado) | dual mono 00-49 – Efectos en paralelo (envío auxiliar de mesa, loop de efectos en paralelo, étc.) Use el modo Mute para anular el pedal.. Nota de configuración: Lista de presets de fábrica Dual DeltaFex ® Procesador de efectos digital ESPECIFICACIONES Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz Conversión A/D y D/A: Tasa: 44.1 kHz Cuantización: 24 bit Relación señal-ruido: 98 dB (sin referencia) mínimo THD: Menor que .005 % Entradas: Izquierdo, derecho: Impedancia: Salidas: Izquierdo, derecho: Impedancia: -12 dBv nominal +18 dBv máxima 100k ohmios +12 dBV máximo 1k ohmios Headroom: Indicación de saturación 3 dBs antes de la saturación Presets: 100 de usuario/100 de fábrica Requisitos de Alimentación: Fuente de Alimentación Externa de 16 VAC, 1.1 amp (Peavey #70900660) Dimensiones: 1.75” A x 19.00” A x 8.00” P (4.44 cm x 48.26 cm x 20.32 cm) Peso: 6.2 lbs. (2.8 kg) con fuente de alimentación 5.1 lbs. (2.3 kg) sin fuente de alimentación 58
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Peavey Dual Deltafex Digital Effects Processor El manual del propietario

Categoría
Equipo musical
Tipo
El manual del propietario
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