Steren Talking Notebook Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
ESPAÑOL
ESPAÑOL-2
Antes de utilizar su nuevo Cuaderno Parlante lea este instructivo
para evitar cualquier mal funcionamiento. Guárdelo para futuras
referencias.
IMPORTANTE
No mezcle las baterías nuevas con usadas.
Cuando no vaya a utilizar el equipo por un período de tiempo
prolongado retire las baterías.
Limpie con un paño suave y seco.
No utilice solventes.
No intente desarmar el equipo. Puede causar malfuncionamiento
y anulación de la garantía.
No deje caer el equipo.
CONTROLES
1.- Volumen
Ajusta el nivel de volumen
2.- Contraste
Ajusta el nivel de contraste de la pantalla de LCD
3.- Encender / Apagar
Enciende o apaga el equipo
TECLADO
1.- Teclas numéricas
2.- Teclas alfabéticas
3.- Teclas de cursor
Se mueve para escoger ciertas opciones
4.- Respuesta
Muestra la respuesta correcta de una actividad
5.- Intro
Con rma una acción
6.- Borrar
Corrige errores
7.- Play
Comienza la reproducción de una canción
8.- Pausa
Hace una pausa durante una canción
9.- Reajustar
Comienza una nueva grabación de canción
PIANO
El teclado de piano consta de 24 teclas, 14 para notas
completas y 10 para notas medias.
ESPAÑOL
ESPAÑOL-3
COMENZANDO A UTILIZAR SU NUEVO
CUADERNO PARLANTE
Asegúrese de haber instalado 4 baterías tipo AA antes de
comenzar a utilizar su equipo. Para instalar las baterías, apague
el equipo, y quite la cubierta del compartimiento de baterías
ubicada en la parte de inferior del equipo, utilizando un
destornillador. Coloque las baterías y vuelva a colocar la
cubierta.
Su Cuaderno Parlante cuenta con 18 actividades a escoger,
entre las que se encuentran: Contando, sígueme, la caja de
música, entre otras.
Para comenzar alguna actividad, utilice la barra de selección
de actividades, sólo mueva hacia la derecha o a la izquierda y
seleccione su actividad favorita. Encienda el equipo.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
1.- Aprenda ABC
En pantalla aparece una letra, el objetivo del juego es presionar
la tecla correcta.
2.- Aprenda las palabras
Presione una tecla y en pantalla se mostrará la letra que se
oprimió, en mayúscula y minúscula y un dibujo que ejempli ca el
uso de la letra seleccionada.
3.- Corrija la palabra
En pantalla aparece un palabra que está mal escrita, escuche la
pronunciación correcta y elija cuál es la letra que está incorrecta.
ESPAÑOL
ESPAÑOL-4
En la parte superior hay un dibujo que se mueve por encima de
la palabra, cuando llegue a la letra incorrecta, presione INTRO
(5) para corregirla, si es la respuesta correcta entonces
cambiará la letra incorrecta por la letra correcta.
4.- La palabra de llamarada
Una palabra aparece en pantalla por unos cuantos segundos.
Introduzca la palabra correcta y presione INTRO (5) para
con rmar la respuesta.
5.- Translitere la palabra
En pantalla aparece un dibujo y se oye el nombre de la palabra.
El objetivo es introducir una por una las letras que contiene esa
palabra. Presione INTRO (5) para con rmar la respuesta.
6.- Contando
En la pantalla se muestran unas guras del lado derecho,
deberá contarlas e introducir el número en el espacio
correspondiente. Presione INTRO (5) para con rmar la
respuesta.
7.- El contraste
En pantalla aparecen 2 números de cada lado de la pantalla y
en el centro aparece una serie de signos que van cambiando
constantemente (> mayor que, < menor que, e = igual que)
cuando aparezca la respuesta correcta, presione INTRO (5).
8.- La suma dibujando y la substracción
En pantalla se muestran dos las de dibujos de cada lado de la
pantalla y en el centro aparece la operación que hay que realizar
(resta (-) o suma(+)). Introduzca el resultado de la operación
utilizando las teclas numéricas, presione INTRO (5) para
con rmar la respuesta.
9.- La suma digital y la substracción
En pantalla aparecen 2 números y una operación (resta (-) o
suma(+)). Introduzca la respuesta correcta y presione INTRO
para con rmarla. Así mismo puede aparecer una cantidad, el
signo de + o - y la respuesta; el objetivo es determinar cuál es la
otra cantidad.
ESPAÑOL
ESPAÑOL-5
10.- Comparación
En pantalla aparecen una serie de dibujos diferentes por unos
segundos, se voltean las cartas excepto una y el objetivo del
juego es encontrar pares. Utilice las teclas de cursor (3) y
presione INTRO (5) para con rmar la respuesta.
11.- Descubra
En pantalla se muestran 3 dibujos similares. El objetivo es
encontrar cuál dibujo es diferente. Para pasar entre un dibujo
y otro, utilice las teclas de cursor (3). Presione INTRO (5) para
con rmar la respuesta correcta.
12.- Gane encima de
En pantalla aparecerá el juego de piedra, papel o tijera. El
usuario se encuentra del lado izquierdo de la pantalla y para
seleccionar una opción presione INTRO (5).
Existen tres posibilidades para ganar:
Tijeras le gana al papel
Papel le gana a la piedra
Piedra le gana a las tijeras
13- Sígueme
En pantalla aparecen 2 dibujos animados. El primero mostrará
una secuencia de movimiento. El objetivo es repetir los
movimientos en el segundo dibujo, utilizando las teclas de
cursor.
14.- Aprenda la nota
Presione cualquier tecla del piano y en pantalla aparecerá cuál
es la nota que se oprimió.
15.- La caja de música
Presione cualquier tecla de notas completas, comenzará a
reproducir una animación musical. Para detenerla presione
cualquier tecla de nota media.
16.- El piano
Esta actividad le permite tocar el piano. Cuando termine de
tocar, presione PLAY para reproducir la melodía. Presione
PAUSA si desea detener la reproducción un momento. Para
borrar esa melodía y comenzar una nueva, presione
REAJUSTAR.
ESPAÑOL
ESPAÑOL-6
17.- Tutor de música
Esta actividad le permite aprender a tocar el piano.
Primeramente, seleccione la velocidad con que desea que se
toque la melodía, un número bajo es una velocidad lenta, un
número alto signi ca una velocidad más rápida. Presione las
teclas que van apareciendo en pantalla.
18.- El libro de música
En pantalla se muestra un libro y un número de canción,
seleccione una utilizando las teclas de cursor (3), presione
INTRO (5) para con rmar la canción. Una vez seleccionada la
canción, comenzará la reproducción y en pantalla se mostrará
que teclas se deben de presionar. El objetivo es que una vez
nalizada la canción, Ud. deberá reproducirla presionando las
mismas teclas. En pantalla se mostrarán cuántas teclas se
presionaron adecuadamente y cuántas de forma incorrecta.
Presione INTRO (5) para interrumpir la canción y volver a
comenzar.
PUNTUACIÓN
Existen tres posibles respuestas. Obtendrá 20 puntos si
responde correctamente en el primer intento, 15 puntos si
responde en el segundo y 10 puntos si contesta en la tercera
oportunidad. No obtendrá puntaje alguno si sus respuestas son
incorrectas o presionó la tecla de RESPUESTA.
En las siguientes actividades no se obtiene puntaje:
Aprenda ABC
Aprenda las palabras
Caja musical
Piano
Tutor musical
Libro musical
ESPECIFICACIONES
Entrada: 6 V 0,6 W (4 x AA)
Dimensiones: 280 x 230 x 60mm
El diseño del producto y las especi caciones pueden
cambiar sin previo aviso.
ESPAÑOL
ESPAÑOL-7
E
l diseño del producto
y
las especi caciones pueden
c
ambiar sin previo aviso
.
PÓLIZA DE GARANTÍA
Esta póliza garantiza el producto por el término de un año en todas sus partes y mano de obra,
contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento, a partir de la fecha de entrega.
CONDICIONES
1.- Para hacer efectiva la garantía, presente ésta póliza y el producto, en donde fue adquirido o en
Electrónica Steren S.A. de C.V.
2.- Electrónica Steren S.A de C.V. se compromete a reparar el producto en caso de estar defectuoso
sin ningún cargo al consumidor. Los gastos de transportación serán cubiertos por el proveedor.
3.- El tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días, contados a partir de la recepción
del producto en cualquiera de los sitios donde pueda hacerse efectiva la garantía.
4.- El lugar donde puede adquirir partes, componentes, consumibles y accesorios, así como hacer
válida esta garantía es en cualquiera de las direcciones mencionadas posteriormente.
ESTA PÓLIZA NO SE HARA EFECTIVA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
1.- Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
2.- Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con el instructivo de uso.
3.- Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personal no autorizado por Electrónica
Steren S.A. de C.V.
El consumidor podrá solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial donde
adquirió el producto. Si la presente garantía se extraviara, el consumidor puede recurrir a su
proveedor para que le expida otra póliza de garantía, previa presentación de la nota de compra o
factura respectiva.
DATOS DEL DISTRIBUIDOR
Nombre del Distirbuidor
Domicilio
Producto
Marca
Modelo
Número de serie
Fecha de entrega
ELECTRONICA STEREN S.A. DE C.V.
Camarones 112, Obrero Popular, 02840, México, D.F. RFC: EST850628-K51
STEREN PRODUCTO EMPACADO S.A. DE C.V.
Biólogo MaximIno Martínez No. 3408 Int. 3 y 4, San Salvador Xochimanca, México, D.F. 02870,
RFC: SPE941215H43
ELECTRONICA STEREN DEL CENTRO, S.A. DE C.V.
Rep. del Salvador 20 A y B, Centro, 06000, México. D.F. RFC: ESC9610259N4
ELECTRONICA STEREN DE GUADALAJARA, S.A.
López Cotilla No. 51, Centro, 44100, Guadalajara, Jal. RFC: ESG810511HT6
ELECTRONICA STEREN DE MONTERREY, S.A.
Colón 130 Pte., Centro, 64000, Monterrey, N.L. RFC: ESM830202MF8
ELECTRONICA STEREN DE TIJUANA, S.A
Calle 2a, Juárez 7636, Centro, 22000, Tijuana, B.C.N. RFC: EST980909NU5
Producto: Cuaderno Parlante
Modelo: LAP-100
Marca: Steren
En caso de que su producto
presente alguna falla, acuda
al centro de distribución más
cercano a su domicilio y en caso
de tener alguna duda o pregunta
por favor llame a nuestro Centro
de Atención a Clientes, en
donde con gusto le atenderemos
en todo lo relacionado con su
producto Steren.
Centro de Atención a Clientes
Ciudad de México:
53 54 22 90
Interior de la República:
01 800 500 9000

Transcripción de documentos

IMPORTANTE No mezcle las baterías nuevas con usadas. Cuando no vaya a utilizar el equipo por un período de tiempo prolongado retire las baterías. Limpie con un paño suave y seco. No utilice solventes. No intente desarmar el equipo. Puede causar malfuncionamiento y anulación de la garantía. No deje caer el equipo. CONTROLES 1.- Volumen Ajusta el nivel de volumen 2.- Contraste Ajusta el nivel de contraste de la pantalla de LCD 3.- Encender / Apagar Enciende o apaga el equipo TECLADO 1.- Teclas numéricas 2.- Teclas alfabéticas 3.- Teclas de cursor Se mueve para escoger ciertas opciones 4.- Respuesta Muestra la respuesta correcta de una actividad 5.- Intro Confirma una acción 6.- Borrar Corrige errores ESPAÑOL-2 ESPAÑOL Antes de utilizar su nuevo Cuaderno Parlante lea este instructivo para evitar cualquier mal funcionamiento. Guárdelo para futuras referencias. 8.- Pausa Hace una pausa durante una canción 9.- Reajustar Comienza una nueva grabación de canción PIANO El teclado de piano consta de 24 teclas, 14 para notas completas y 10 para notas medias. ESPAÑOL-3 ESPAÑOL 7.- Play Comienza la reproducción de una canción Asegúrese de haber instalado 4 baterías tipo AA antes de comenzar a utilizar su equipo. Para instalar las baterías, apague el equipo, y quite la cubierta del compartimiento de baterías ubicada en la parte de inferior del equipo, utilizando un destornillador. Coloque las baterías y vuelva a colocar la cubierta. Su Cuaderno Parlante cuenta con 18 actividades a escoger, entre las que se encuentran: Contando, sígueme, la caja de música, entre otras. Para comenzar alguna actividad, utilice la barra de selección de actividades, sólo mueva hacia la derecha o a la izquierda y seleccione su actividad favorita. Encienda el equipo. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 1.- Aprenda ABC En pantalla aparece una letra, el objetivo del juego es presionar la tecla correcta. 2.- Aprenda las palabras Presione una tecla y en pantalla se mostrará la letra que se oprimió, en mayúscula y minúscula y un dibujo que ejemplifica el uso de la letra seleccionada. 3.- Corrija la palabra En pantalla aparece un palabra que está mal escrita, escuche la pronunciación correcta y elija cuál es la letra que está incorrecta. ESPAÑOL-4 ESPAÑOL COMENZANDO A UTILIZAR SU NUEVO CUADERNO PARLANTE 4.- La palabra de llamarada Una palabra aparece en pantalla por unos cuantos segundos. Introduzca la palabra correcta y presione INTRO (5) para confirmar la respuesta. 5.- Translitere la palabra En pantalla aparece un dibujo y se oye el nombre de la palabra. El objetivo es introducir una por una las letras que contiene esa palabra. Presione INTRO (5) para confirmar la respuesta. 6.- Contando En la pantalla se muestran unas figuras del lado derecho, deberá contarlas e introducir el número en el espacio correspondiente. Presione INTRO (5) para confirmar la respuesta. 7.- El contraste En pantalla aparecen 2 números de cada lado de la pantalla y en el centro aparece una serie de signos que van cambiando constantemente (> mayor que, < menor que, e = igual que) cuando aparezca la respuesta correcta, presione INTRO (5). 8.- La suma dibujando y la substracción En pantalla se muestran dos filas de dibujos de cada lado de la pantalla y en el centro aparece la operación que hay que realizar (resta (-) o suma(+)). Introduzca el resultado de la operación utilizando las teclas numéricas, presione INTRO (5) para confirmar la respuesta. 9.- La suma digital y la substracción En pantalla aparecen 2 números y una operación (resta (-) o suma(+)). Introduzca la respuesta correcta y presione INTRO para confirmarla. Así mismo puede aparecer una cantidad, el signo de + o - y la respuesta; el objetivo es determinar cuál es la otra cantidad. ESPAÑOL-5 ESPAÑOL En la parte superior hay un dibujo que se mueve por encima de la palabra, cuando llegue a la letra incorrecta, presione INTRO (5) para corregirla, si es la respuesta correcta entonces cambiará la letra incorrecta por la letra correcta. 11.- Descubra En pantalla se muestran 3 dibujos similares. El objetivo es encontrar cuál dibujo es diferente. Para pasar entre un dibujo y otro, utilice las teclas de cursor (3). Presione INTRO (5) para confirmar la respuesta correcta. 12.- Gane encima de En pantalla aparecerá el juego de piedra, papel o tijera. El usuario se encuentra del lado izquierdo de la pantalla y para seleccionar una opción presione INTRO (5). Existen tres posibilidades para ganar: Tijeras le gana al papel Papel le gana a la piedra Piedra le gana a las tijeras 13- Sígueme En pantalla aparecen 2 dibujos animados. El primero mostrará una secuencia de movimiento. El objetivo es repetir los movimientos en el segundo dibujo, utilizando las teclas de cursor. 14.- Aprenda la nota Presione cualquier tecla del piano y en pantalla aparecerá cuál es la nota que se oprimió. 15.- La caja de música Presione cualquier tecla de notas completas, comenzará a reproducir una animación musical. Para detenerla presione cualquier tecla de nota media. 16.- El piano Esta actividad le permite tocar el piano. Cuando termine de tocar, presione PLAY para reproducir la melodía. Presione PAUSA si desea detener la reproducción un momento. Para borrar esa melodía y comenzar una nueva, presione REAJUSTAR. ESPAÑOL-6 ESPAÑOL 10.- Comparación En pantalla aparecen una serie de dibujos diferentes por unos segundos, se voltean las cartas excepto una y el objetivo del juego es encontrar pares. Utilice las teclas de cursor (3) y presione INTRO (5) para confirmar la respuesta. 18.- El libro de música En pantalla se muestra un libro y un número de canción, seleccione una utilizando las teclas de cursor (3), presione INTRO (5) para confirmar la canción. Una vez seleccionada la canción, comenzará la reproducción y en pantalla se mostrará que teclas se deben de presionar. El objetivo es que una vez finalizada la canción, Ud. deberá reproducirla presionando las mismas teclas. En pantalla se mostrarán cuántas teclas se presionaron adecuadamente y cuántas de forma incorrecta. Presione INTRO (5) para interrumpir la canción y volver a comenzar. PUNTUACIÓN Existen tres posibles respuestas. Obtendrá 20 puntos si responde correctamente en el primer intento, 15 puntos si responde en el segundo y 10 puntos si contesta en la tercera oportunidad. No obtendrá puntaje alguno si sus respuestas son incorrectas o presionó la tecla de RESPUESTA. En las siguientes actividades no se obtiene puntaje: Aprenda ABC Aprenda las palabras Caja musical Piano Tutor musical Libro musical ESPECIFICACIONES Entrada: Dimensiones: 6V 0,6 W (4 x AA) 280 x 230 x 60mm El diseño del producto y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso. ESPAÑOL-7 ESPAÑOL 17.- Tutor de música Esta actividad le permite aprender a tocar el piano. Primeramente, seleccione la velocidad con que desea que se toque la melodía, un número bajo es una velocidad lenta, un número alto significa una velocidad más rápida. Presione las teclas que van apareciendo en pantalla. Producto: Cuaderno Parlante Modelo: LAP-100 Marca: Steren PÓLIZA DE GARANTÍA Esta póliza garantiza el producto por el término de un año en todas sus partes y mano de obra, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento, a partir de la fecha de entrega. CONDICIONES 1.- Para hacer efectiva la garantía, presente ésta póliza y el producto, en donde fue adquirido o en Electrónica Steren S.A. de C.V. 2.- Electrónica Steren S.A de C.V. se compromete a reparar el producto en caso de estar defectuoso sin ningún cargo al consumidor. Los gastos de transportación serán cubiertos por el proveedor. 3.- El tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días, contados a partir de la recepción del producto en cualquiera de los sitios donde pueda hacerse efectiva la garantía. 4.- El lugar donde puede adquirir partes, componentes, consumibles y accesorios, así como hacer válida esta garantía es en cualquiera de las direcciones mencionadas posteriormente. ESTA PÓLIZA NO SE HARA EFECTIVA EN LOS SIGUIENTES CASOS: 1.- Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales. 2.- Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con el instructivo de uso. 3.- Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personal no autorizado por Electrónica Steren S.A. de C.V. El consumidor podrá solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial donde adquirió el producto. Si la presente garantía se extraviara, el consumidor puede recurrir a su proveedor para que le expida otra póliza de garantía, previa presentación de la nota de compra o factura respectiva. DATOS DEL DISTRIBUIDOR Nombre del Distirbuidor Domicilio Producto Marca Modelo Número de serie Fecha de entrega En caso de que su producto presente alguna falla, acuda al centro de distribución más cercano a su domicilio y en caso de tener alguna duda o pregunta por favor llame a nuestro Centro de Atención a Clientes, en donde con gusto le atenderemos en todo lo relacionado con su producto Steren. Centro de Atención a Clientes Ciudad de México: 53 54 22 90 Interior de la República: 01 800 500 9000 ELECTRONICA STEREN S.A. DE C.V. Camarones 112, Obrero Popular, 02840, México, D.F. RFC: EST850628-K51 STEREN PRODUCTO EMPACADO S.A. DE C.V. Biólogo MaximIno Martínez No. 3408 Int. 3 y 4, San Salvador Xochimanca, México, D.F. 02870, RFC: SPE941215H43 ELECTRONICA STEREN DEL CENTRO, S.A. DE C.V. Rep. del Salvador 20 A y B, Centro, 06000, México. D.F. RFC: ESC9610259N4 ELECTRONICA STEREN DE GUADALAJARA, S.A. López Cotilla No. 51, Centro, 44100, Guadalajara, Jal. RFC: ESG810511HT6 ELECTRONICA STEREN DE MONTERREY, S.A. Colón 130 Pte., Centro, 64000, Monterrey, N.L. RFC: ESM830202MF8 ELECTRONICA STEREN DE TIJUANA, S.A Calle 2a, Juárez 7636, Centro, 22000, Tijuana, B.C.N. RFC: EST980909NU5
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