©2017 Edelbrock LLC
Rev. 10/5/17 - NP
Número de Parte 17301, 17302, 17303
1
POR FAVOR estudie atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación. Si no se siente cómodo realizando esta instalación o nunca
antes ha trabajado con sistemas de combustible, es muy recomendable que la instalación sea completada por un profesional. Si tiene alguna
pregunta, llame a nuestra Línea de Asistencia Técnica: 1-800-416-8628, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, hora estándar del Pacífico.
¡ADVERTENCIA!
Antes de comenzar la instalación, asegúrese de eliminar todos los riesgos potenciales de incendio, pues puede ocurrir una fuga de
combustible al aflojar las conexiones y componentes del sistema de combustible. La instalación apropiada es responsabilidad del
instalador. La instalación incorrecta anulará la garantía del fabricante y puede resultar en un rendimiento inferior y daños al motor.
Estas bombas de combustible de alimentación por gravedad están destinadas a reemplazar las bombas de combustible mecánicas en aplicaciones
con carburador. Son compatibles con equipos de agricultura y jardinería, así como con sistemas de transferencia de combustible y aplicaciones de
bombas de refuerzo. NOTA: Siempre utilice la placa de bloqueo de combustible apropiada al reemplazar una bomba de combustible mecánica con
una Microbomba de combustible electrónica Edelbrock. Siempre reemplace las líneas de combustible gastadas con líneas compatibles con el tipo
de combustible utilizado. NOTA: Las Micro Bombas de Combustible Edelbrock NO están reguladas internamente. Se requiere un regulador
externo para mantener la presión de combustible deseada.
PN - 17301 (143.85 L/h 27.58-48.26 kPa) sólo aplicaciones de gasolina
PN - 17303 (113.56 L/h 13.79-24.13 kPa) sólo aplicaciones de gasolina Características Eléctricas: 12 V cc 1 A
PN - 17302 (143.85 L/h 27.58-48.26 kPa) aplicaciones diesel
Filtro de Conexión 5/16”
Línea de combustible
del tanque
línea de combustible al
motor
Conexión 5/16”
Bomba con Montura
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
PRECAUCIÓN: A continuación hay una guía general sobre el procedimiento
básico de instalación de la microbomba de combustible electrónica. Revise
completamente y verifique la compatibilidad de la aplicación antes de empezar.
1. Antes de empezar la instalación, compruebe que el depósito de combustible
esté tan vacío como sea posible. Inspeccione las líneas de combustible actuales
y reemplácelas si es necesario. NOTA: La bomba de combustible es direccional
según está marcado en el soporte de montaje.
2. Determine la posición de montaje ideal para la bomba de combustible, un lugar
seguro como el armazón es ideal. La bomba de combustible debe ser montada
en o por debajo del punto más bajo del depósito de combustible. La bomba
también debe estar a menos de 1 pie (30 cm) del depósito de combustible,
ya que está diseñada para empujar el combustible del tanque hacia el motor.
ADVERTENCIA: Se producirá un fallo de la bomba de combustible si no es
montada dentro de la especificación requerida.
3. Usando una broca de 1/4” (6.35 mm) y el soporte de montaje como plantilla,
perfore dos agujeros en el lugar de montaje preferido. Desbarbe los orificios
según sea necesario.
4. Aplique sellador de roscas a las roscas del filtro de combustible suministrado.
NO UTILICE cinta de teflón. Instale el filtro en la bomba y apriete a 10 pies-
libra (13.56 newton metro). Usando los materiales de montaje suministrados,
monte la bomba de combustible en el lugar de montaje. NOTA: Se requiere el
uso del filtro de combustible suministrado, de no hacerlo, se anularán todas las
garantías del fabricante.
5. Acople la línea de combustible del depósito de combustible a la lengüeta de
5/16” (7.9 mm) en el filtro y asegúrela con abrazaderas de manguera de alta
calidad. Conecte la línea de combustible que va al motor a la otra lengüeta de
5/16” (7.9 mm) en la bomba de combustible. NOTA: La bomba de combustible
y el filtro están diseñados para líneas de combustible de 5/16” (7.9 mm). Utilice
conexiones estriadas escalonadas adecuadas si se desean otros tamaños de
línea de combustible.
6. Conecte el cable de 12 volt (ROJO) a un terminal de encendido conectado. Se
recomienda el uso de una carcasa de fusible en línea con un fusible de 5 ampere
(no incluido). Conecte el cable de tierra (NEGRO) a la tierra del bastidor. Use
sólo cables eléctricos de alta calidad de grado automotriz. NOTA: Los cables de
calibre 16 son un requisito mínimo. Las aplicaciones que utilicen más de 20 pies
(6 metros) de cable deben utilizar únicamente un cable de calibre 14 o mayor.
7. Inspeccione las conexiones de combustible y alimentación antes de intentar
arrancar el motor. Gire el encendido a la posición de encendido para cebar la
bomba de combustible. Espere 10 segundos y apague el encendido. Compruebe
las conexiones de combustible en busca de fugas. Si hay fugas, repare antes
de continuar. Si no hay fugas presentes, arranque el motor y compruebe si hay
fugas. Si no hay fugas, la instalación está completa.
8. Se recomienda comprobar la bomba de combustible y las conexiones de
la bomba cada 500-600 horas. También se recomienda cambiar el filtro de
combustible cada 500-600 horas. Hay disponibles filtros de repuesto a través
de su distribuidor local de Edelbrock.
PN - 17311 - Filtro de combustible para 17301 and 17303, Clasificación de
micras 40
PN - 17312 - Filtro de combustible para 17302, Clasificación de micras 100
Micro Bombas de Combustible Electrónicas
Edelbrock Parte # 17301 y 17303 - Sólo Gasolina
Parte # 17302 - Sólo Diesel
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN