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La sección 169.71 de los estatutos legislativos del estado de Minnesota, subdivisión 1,
sección 2 estipula que "Una persona no conducirá ni manejará un objeto suspendido entre
el conductor y el parabrisas salvo los visores solares y los retrovisores traseros y los dis-
positivos electrónicos de cobro de peajes".
Nota: Este estatuto de Minnesota es de aplicación para cualquier persona que conduzca
en Minnesota, no sólo para residentes en Minnesota.
TomTom Inc. no se hace responsable de sanciones, multas o daños que puedan produ-
cirse por la inobservancia de este aviso. Cuando se conduce en un estado con restriccio-
nes sobre las monturas en parabrisas, TomTom recomienda la utilización del disco de
montaje adhesivo proporcionado o su kit de montaje alternativo, que incluye múltiples
opciones para montar navegadores TomTom en el salpicadero y utilizando las ventosas.
Véase tomtom.com para obtener más información sobre esta opción de montaje.
Información FCC para el usuario
Este producto contiene un transmisor que no debe colocarse conjuntamente u
operarse simultáneamente con otro transmisor.
Exposición a radiación de radiofrecuencia.
Este dispositivo cumple los límites de exposición de radiación FCC establecidos para un
entorno no controlado. Para evitar la posibilidad de superación de la exposición de radio-
frecuencia FCC, la proximidad humana a la antena no deberá ser inferior a 20 cm (9 pul-
gadas) durante el funcionamiento normal.
Interferencia de radio y televisión
Este equipo radia energía de radiofrecuencia y si no se utiliza correctamente, es decir,
estrictamente conforme a las instruccones de este manual, puede causar interferencias
con comunicaciones de radio y recepción de televisión.
Este dispositivo se ha ensayado y cumple los límites para un dispositivo digital de clase B
conforme a la parte 15 de las normas FCC. Estos límites están concebidos para proporcio-
nar una protección razonable frente a a interferencia perjudicial en una instalación residen-
cial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala
y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales a
las comunicaciones de radio. No obstante, no se puede garantizar que no se produzcan
interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias perjudi-
ciales a la recepción de radio o televisión, lo que se puede determinar apagando y encen-
diendo el equipo, se anima al usuario a que intente corregir la interferencia tomando una
o más de las siguientes medidas:
• Reoriente o reubique la atena receptora.
• Aumente la distancia de separación entre el equipo y el receptor.
• Conecte el equipo a una salida en un circuito distinto al que está conectado el receptor.
• Consulte con un técnico de radio/TV experto para obtener ayuda.
Los cambios o las modificaciones no autorizados de forma expresa por la parte responsa-
ble del cumplimiento podrían suponer una infracción de la autoridad del usuario para ope-
rar el equipo.
Importante
Este equipo fue ensayado para su cumplimiento de las normas FCC bajo condiciones que
incluían la utilización de cables y conectores blindados entre él y los periféricos. Es impor-
tante utilizar cables y conectores blindados para reducir la posibilidad de causar interfe-
rencias de radio y televisión. Los cables blindados, adecuados para la gama de productos,
pueden obtenerse en un distribuidor autorizado. Si se modifica el equipo o los periféricos
de modo alguno y sin previa aprobación de TomTom, FCC puede retirar el derecho del
usuario a utilizar el equipo. Para los clientes de EE. UU., puede resultarles útil el siguiente
folleto que ha preparado la Comisión Federal de Comunicaciones: "How to Identify and
Resolve Radio-TV Interference Problems" ("Cómo identificar y resolver los problemas de
interferencias de radio-televisión"). Este folleto está disponible en la Oficina de Imprenta
del Gobierno de EE.UU., Washington, DC 20402. Nº de artículo 004-000-00345-4.