A continuación se incluyen algunas preguntas que es posible que le surjan. Para ver más
preguntas y respuestas, consulte www.tomtom.com
¿Por qué se muestra ahora la vista de navegación en blanco y negro? ¿Por qué no
funciona 'Ir a...'?
Si el receptor de GPS pierde la señal de los satélites, lo que puede ocurrir en zonas con edificios
muy altos, la visualización del mapa cambia a monocroma para indicarle que la información
mostrada puede no reflejar con precisión la realidad en ese momento. En el momento en que la
señal se recupere, la pantalla cambiará de nuevo a color automáticamente.
¿Cómo cargo la unidad? (Sólo usuarios de GO)
TomTom GO normalmente se carga cuando se conecta al sistema eléctrico de 12V del vehículo
mediante el cable de alimentación de CC proporcionado. Tenga en cuenta que, si apaga el motor, es
posible que tenga que situar la llave de contacto en la posición de 'Accesorios'. Consulte el manual
del vehículo. Si necesita cargar TomTom GO en otro momento, use el adaptador de CA internacional
(5V) que también se proporciona.
¿Cómo reinicio TomTom GO? (Sólo usuarios de GO)
Nunca deberá reiniciar TomTom GO en circunstancias normales. No obstante, en el caso de que se
produzca algún problema, podrá reiniciar la unidad extrayéndola del soporte e introduciendo un clip
de papel desdoblado en el orificio de reinicio situado en la parte inferior de la unidad (justo detrás
del botón de liberación).
¿Cómo puedo obtener servicio técnico?
Visite www.tomtom.com para obtener información de servicio técnico y contacto. Nuestro medio
de comunicación preferido es el correo electrónico.
¿Cómo puedo averiguar la versión del software y el número de serie de mi sistema
TomTom?
En cualquier pantalla de resumen de ruta, toque el número de versión del software que se muestra
en un cuadro situado debajo del icono de estado de GPS. Al tocar el cuadro, verá más datos de
configuración del sistema y el mapa actual. También puede mostrar esta información utilizando la
preferencia 'Mostrar versión' .
¿Qué hago si sospecho que el dispositivo está defectuoso? (Sólo usuarios de GO)
Si ya ha intentado el consejo de reinicio indicado más arriba y continúa experimentando problemas,
deberá ponerse en contacto con nosotros. Póngase en contacto mediante las direcciones de contacto
que se facilitan en www.tomtom.com
¿Para qué debo registrarme en el sitio web de TomTom (actualizaciones, soporte, etc.)?
El registro del producto le proporciona acceso a todas las noticias más recientes sobre su sistema
TomTom y nos ayuda a prestarle el mejor servicio técnico posible.
¿Cómo cambio la cubierta frontal? (Sólo usuarios de GO)
Necesitará un destornillador pequeño de hoja plana. Comenzando por la parte inferior de la cubierta
frontal, introduzca suavemente la punta del destornillador y haga palanca para levantar y retirar la
cubierta. Siga haciendo palanca por todo el perímetro de la cubierta hasta que ésta salga
fácilmente. Puede obtener cubiertas de repuesto a través de TomTom.
¿Qué accesorios hay disponibles? (Sólo usuarios de GO)
1. Mapas adicionales
2. Kit de antena activa para vehículos con parabrisas con refracción térmica
3. Kit de acoplamiento profesional para conexión directa a la fuente de alimentación y los sistemas
de luces y sonido del vehículo
4. Opciones adicionales de montaje
5. Estuche de transporte de lujo
6. Cubiertas frontales adicionales
¿Qué hago si el cable de alimentación de CC parece que ha dejado de funcionar? (Sólo
usuarios de GO)
Como todos los accesorios de automóvil de calidad, el cable de alimentación de CC de 12V tiene un
fusible. Sustitúyalo por un fusible estándar que podrá adquirir en una tienda de accesorios.
Notas sobre la bateríaNotas sobre la batería (sólo usuarios de GO) (sólo usuarios de GO)
Le recomendamos que cargue totalmente TomTom GO la primera vez que lo conecte. La batería
tarda aproximadamente 2 horas en cargarse totalmente.
Nota: TomTom GO utiliza una cantidad mínima de energía de la batería para mantener su estado una
vez apagado. Si no lo carga durante un período de tiempo largo, perderá este estado y TomTom GO se
reiniciará. No obstante, se mantendrá su configuración. Deberá cargar TomTom GO cuando el indicador
de la batería se ilumine en color naranja.