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2. Es preferible montar el panel de control en un lugar fresco y seco. La instalación y las conexiones son
específicas de cada panel de control. Sólo un electricista calificado se deberá encargar de instalar y mantener el
panel de control (Consulte la Figura 2, página 10).
4-3 ANTES DE ENERGIZAR LA UNIDAD
1. Apriete todas las conexiones realizadas sobre el terreno. Apriete todas las conexiones de fábrica. Existe la
posibilidad de que se hayan aflojado durante el transporte.
2. Compruebe que la tornillería de montaje esté segura.
3. Compruebe que el chasis no haya sufrido desperfectos que pudieran reducir el espacio eléctrico.
4. Gire la moleta con el tornillo de cabeza hexagonal para verificar el movimiento y lubricar los sellos.
5. Compruebe que no haya cables ni ningún otro obstáculo en la carrera de la moleta.
6. Lleve a cabo una prueba de resistencia de aislamiento eléctrico para asegurarse de que no haya cortocircuitos ni
fallas a tierra en el panel de control. Las pruebas deberán ser de fase a fase y de fase a tierra.
7. PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGAS. El motor viene con un protector de sobrecarga térmica que lo
protege en caso de que se bloquee el rotor o se produzca una sobrecarga. No se necesita ningún ajuste.
Compruebe que todas las conexiones a tierra estén correctamente establecidas.
8. Si se va a usar un panel, retire del interior los trozos de cable y otros restos que hubiera antes de cerrar las
puertas. Instale las cubiertas y cierre las puertas después de revisar que no haya cables pillados y que todas las
piezas estén bien apretadas y alineadas.
EL PROCESO DE ENERGIZAR UN PANEL O DISYUNTOR POR PRIMERA VEZ PUEDE SER
PELIGROSO. A LA HORA DE LLEVAR A CABO ESTA OPERACIÓN POR PRIMERA VEZ DEBERÁ
HABER UN ELECTRICISTA CALIFICADO PRESENTE. SI EXISTE UNA FALLA DEBIDO A UN
DESPERFECTO O A UNA INSTALACIÓN INCORRECTA Y NO SE DETECTA A TIEMPO, SE PUEDEN
PRODUCIR DAÑOS GRAVES AL APLICAR LA ELECTRICIDAD (CONSULTE LA SECCIÓN 5).
4-4 INTERRUPTORES DE FLOTADOR
1. Los ciclos de la bomba suelen estar controlados por un interruptor de flotador en cascada instalado en el lateral
de la bomba o por un interruptor colgante en el sumidero inundado. Consulte las instrucciones del panel o
interruptor antes de realizar las conexiones eléctricas.
4-4.1 SECUENCIA DEL FLOTADOR-EN CASCADA (MODELOS AUTOMÁTICOS LSG202A Y LSGX202A)
1. El flotador se va inclinando a medida que sube el nivel del sumidero inundado, con lo que cierra el interruptor.
Esto hace arrancar la bomba.
2. La bomba seguirá funcionando hasta que el nivel de líquido caiga por debajo del nivel de apagado establecido
(fijado en fábrica a un mínimo de 17.77 cm/7 plg.), con lo que se vaciará el sumidero.
4-4.2 SECUENCIA DEL FLOTADOR - SIMPLE (MODELOS MANUALES)
1. El flotador de apagado se va inclinando a medida que sube el nivel del sumidero inundado, con lo que cierra el
interruptor. (El nivel debe estar a 17.77 cm/7 plg como mínimo). A medida que va subiendo el líquido, el flotador
de encendido se empieza a inclinar. El interruptor se cierra y la bomba arranca.
2. La bomba sigue funcionando hasta que el nivel cae por debajo del flotador de apagado, con lo que se vacía el
sumidero.
3. Si falla el interruptor, el relé de control o la bomba, la subida del nivel de líquido hará que el flotador de alarma se
incline y el sistema de alarma se activará.
4-4.3 SECUENCIA DEL FLOTADOR - DÚPLEX (MODELOS MANUALES)
1. El flotador de apagado se va inclinando a medida que sube el nivel del sumidero inundado, con lo que cierra el
interruptor. A medida que va subiendo el líquido, el flotador de encendido principal se empieza a inclinar. El
interruptor se cierra y la bomba principal arranca. La bomba sigue funcionando hasta que el nivel cae por debajo
del flotador de apagado, con lo que se vacía el sumidero.