Transcripción de documentos
Modelo 29582
Contestador Digital con
Identificador de Llamada en
Espera y Teléfono con Altavoz
Guía del Usuario
Información sobre la Aprobación de Equipo
El equipo de su teléfono esta aprobado para la conexión con la red Telefónica Pública (Public Switched Telephone
Network) y cumple con los requisitos establecidos en las secciones 15 y 68 de las Reglas y Regulaciones de la FCC
y con los Requerimientos Técnicos para Equipos de Terminales Telefónicas (Technical Requirements for Telephone
Terminal Equipment), publicado por ACTA.
1 Notificación a la Compañía Telefónica Local
Al fondo de este equipo Ud. hallará un rótulo indicando, entre otra información, el número de la Registración
con la FCC y el Número del Equivalente Timbre (REN) para este equipo. Ud. deberá, a petición, proveer esta
información a su compañía telefónica.
El REN es útil para determinar el número total de artefactos que Ud. puede conectar a su línea telefónica,
todavía asegurando que todos estos artefactos sonarán cuando se llame su número telefónico. En la mayoría
de las áreas (pero no en todas), el total de los números REN de todos los artefactos conectados a una línea
no debe exceder 5. Para estar seguro del número total de artefactos que Ud. pueda conectar a su línea
(determinado por el REN), Ud. deberá ponerse en contacto con su compañía telefónica local.
Cualquier enchufe y conexión que se utilice para conectar este equipo al cableado del edificio y a la red
telefónica, debe estar en conformidad con el reglamento de la FCC Parte 68 que ha sido adoptado por la
ACTA. Un cable telefónico y un enchufe modular que han sido aprobados y están en conformidad con dicho
reglamento han sido provistos con este producto. Están diseñados para ser conectados a un enchufe modular
compatible, que también esté en conformidad. Para más detalles, vea las instrucciones para la instalación.
NOTAS:
• No se puede usar este equipo con un teléfono de previo pago proveído por la compañía telefónica.
• Las líneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por eso, es posible que Ud. no pueda usar su
propio equipo telefónico si Ud. estuviera compartiendo la misma línea telefónica con otros abonados.
• Se debe notificar la compañía telefónica cuando se desconecte permanentemente su teléfono de la línea.
• Si su casa tiene un equipo de cableado especial para alarma conectado a su línea telefónica, asegúrese
que la instalación de este producto no inhabilite su equipo de alarma. Si usted tiene preguntas sobre lo que
podría inhabilitar su equipo de alarma, consulte con su compañía telefónica o con un instalador calificado.
El número de la US está ubicado en el fondo de la base
El numero REN esta ubicado en el fondo de la base
2 Derechos de la Compañía Telefónica
Si su equipo causase algún problema en su línea que pudiera dañar la red telefónica, la compañía telefónica
siempre que sea posible le avisará de la posible interrupción temporal de su servicio. En caso que la compañía
no pudiera avisarle de antemano y hubiera necesidad de tomar tal acción, la compañía telefónica podrá
interrumpir su servicio inmediatemente. En caso de tal interrupción telefónica temporal la compañía debe : (1)
darle aviso al momento de tal interrupción temporal de servico, (2) concederle a Ud. la oportunidad de corregir
la situación, (3) informarle a Ud. de sus derechos de presentar una questa a la Comisión de acuerdo con los
procedimientos dictados en la Subparte E de la Parte 68 de las Regulaciones y Reglas de la FCC.
La compañía telefónica puede hacer los cambios en sus instalaciones de comunicación, en equipos, en
sus funcionamientos o procedimientos que digne necesarios para el manejo de sus negocios y que no
sean incompatibles con las Reglas y Regulaciones de l a FCC. Si estos cambios pudieran alterar el uso o el
funcionamiento de su equipo telefónico, la compañía telefónica deberá darle aviso adecuado en escrito para
que Ud. goce de un servico ininterrumpido.
Información de Interferencias
Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento es sujeto a las dos condiciones
siguientes: (l) Este artefacto no puede causar interferencia dañosa, y (2) Este artefacto debe aceptar cualquier
interferencia recibida, incluyendo interferencia que puede causar un funcionamiento no deseado.
Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un artefacto digital de la Clase B, de conformidad con
la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable
contra una interferencia dañosa que pueda existir en una instalación doméstica.
Este equipo genera, usa y puede radiar la energía de frecuencia de una radio y, si no fuera instalado y usado de
acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia dañosa a las transmisiones radiales. Sin embargo, no
hay garantía que la interferencia no ocurrirá en una instalación en particular.
La aislamiento de comunicaciones no puede ser asegurada al usar este producto.
Si este equipo causa en efecto una interferencia dañosa a la recepción de la radio o de la televisión, lo cual puede
ser determinado apagando y prendiendo el equipo, le animamos a Ud. de tratar de corregir la interferencia por
medio de una (o más) de las sugerencias siguientes:
• Cambie la posición o la ubicación de la antena (quiere decir la antena de la radio o de la televisión que está
recibiendo la interferencia).
• Cambie la posición o cambie la ubicación y aumente la distancia entre el equipo de telecomunicaciones y la
antena receptora de la radio o de la televisión que está recibiendo la interferencia.
• Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un circuito diferente del circuito al cual la antena
receptora esté conectada.
Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a su distribuidor o a un técnico de radio/
televisión experto por otras sugerencias. También, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha preparado
un folleto muy útil, “How To Identify and Resolve Radio/TV Interference Problems” (“Como Identificar y Resolver
Problemas de Interferencia de Radio/Televisión”). Este folleto se puede obtener del U.S. Goverment Printing Office,
Washington, D.C. 20402. Favor de especificar el número 004‑000‑00345‑4 cuando haga su pedido.
Aviso: Los cambios o las modificaciones no no expreso aprobados por el partido responsable de conformidad podían
anular la autoridad del usuario para funcionar el equipo.
Compatibilidad con Audífonos
Se juzga que este teléfono es compatible con audífonos, en base a las normas de la FCC.
Licensing
Con licencia bajo la patente US 6,427,009.
Estatuto sobre la Exposición a la Radiación
de la FCC RF
Este equipo cumple con los límites expresos por la FCC RF para la exposición de radiación en un ambiente no
controlado. Este equipo debe ser instalado y operado a una distancia mínima de 20 centímetros entre el radiador
y su cuerpo. Este transmisor no debe ser colocado junto u operado en conjunción con cualquier otra antena o
transmisor.
Tabla de Contenido
Información sobre la Aprobación de Equipo 2
Información de Interferencias......................3
Compatibilidad con Audífonos......................3
Licensing .....................................................3
Estatuto sobre la Exposición a la
Radiación de la FCC RF.............................3
Tabla de Contenido......................................4
Introducción...............................................6
Antes de Comenzar. .....................................6
Lista de Partes......................................................6
Requisitos de Enchufe Modular.......................6
Información Importante para la Instalación. 7
Formato de la Base. .....................................8
Para Instalar el Teléfono............................9
Instalación sobre Superficie Plana...................9
Instalación del Teléfono sobre Pared.......... 10
Instrucciones Importantes para
Mover el Contestador.................................11
Programación del Sistema Contestador. ....11
Para grabar el Saludo............................... 11
Programación del Teléfono. ......................12
Programación de la Clave de Area Local.... 12
Programación del Contraste de la Pantalla 13
Programación de la Hora y Fecha. ...............13
Programación de la Duración
de Mensajes Entrantes................................15
Selección de la Calidad de Grabación . ...... 15
Programación de los Timbres
para Contestar............................................... 15
Ahorrador de Cargos...................................... 16
Programación del Código de Seguridad. .....16
Programación de la Modalidad
para Marcar................................................... 17
Volumen de los Mensajes................................ 17
Volumen del Timbre.................................... 17
Volumen del Auricular.............................. 17
Volumen del Altavoz.................................. 17
Funciones Básicas del Teléfono. ................18
Cómo Usar el Altavoz...................................... 18
Localización del Altavoz. .......................... 18
Uso del Altavoz................................................. 18
Cómo Recibir una Llamada..............................18
Cómo Hacer una Llamada............................... 19
Para Intercambiar Entre
Altavoz y Auricular ............................... 19
Tono Temporal para Marcar..........................19
Servicios Especiales (“FLASH”)...................... 19
Volver a Marcar (REDIAL)............................. 20
Enmudecedor. .................................................... 20
Operación del Contestador........................20
Cómo Contestar las Llamadas.......................20
Cómo Auto-Desconectar.................................21
Cómo Reproducir los Mensajes.....................21
Cómo Borrar Mensajes...................................22
Cómo dejar un Recado (Memo).......................22
Memoria Llena...................................................22
Acceso Remoto..................................................23
Comandos Para Acceso Remoto.............. 23
Funciones del Identificador de Llamadas
(Caller ID)...............................................24
Pantalla Sumario.............................................. 24
Identificador de Llamada
con Llamada en Espera. ............................... 24
Cómo Recibir y Almacenar Llamadas. ........... 25
Cómo Revisar Archivos de Llamadas............ 25
Cómo Borrar Archivos de Llamadas. ........... 25
Para Volver a Marcar. .................................... 26
Tabla de Contenido
Memoria.....................................................27
Cómo Almacenar un Número en la Memoria 27
Cómo Almacenar Archivos
del Identificador de Llamadas. ................... 28
Cómo Introducir una Pausa
en la Secuencia de Marcar.......................... 28
Cómo Cambiar un Número Almacenado.......29
Cómo Marcar un Número Almacenado........ 29
Cómo Marcar un Número
de Marcado Rápido.......................................29
Cómo Revisar Números Almacenados...........30
Cómo Marcar en Cadena desde la Memoria 30
Indicadores de Mensajes. ...........................31
Solución de Problemas...............................32
Soluciones Para el Teléfono.......................... 32
Soluciones para el Contestador.................... 32
Cuidado General del Producto..................34
Ayuda de la Garantía.................................35
Garantía Limitada.......................................36
Índice.........................................................38
Introducción
CUIDADO: Cuando utilice equipo telefónico, hay instrucciones básicas
de seguridad que siempre deben seguirse. Refiérase a la guía de
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES provista con este
producto y guárdela para referencia futura.
Antes de Comenzar
Lista de Partes
Asegúrese de que su empaque contenga los artículos ilustrados a continuación:
Base
Cable del auricular
Adaptador de
corriente CA
Placa para montaje
Requisitos de Enchufe Modular
Para conectar el teléfono se necesita un enchufe modular RJ11, que
es el tipo de enchufe más común y se parece al ilustrado. Si usted no
tiene este tipo de enchufe, llame a su compañía telefónica local para
preguntar cómo conseguirlo.
Auricular
Cable de línea
Placa de pared
Enchufe
telefónico
modular
Información Importante para la Instalación
• Nunca instale cableado telefónico durante una tormenta de relámpagos.
• Nunca toque cables o terminales no aislados, a menos que la línea telefónica haya sido
desconectada en la interfaz de la red.
• Utilice precaución cuando instale o modifique líneas telefónicas.
• Nunca instale enchufes telefónicos en localizaciones mojadas a menos que el enchufe haya
sido diseñado específicamente para localizaciones mojadas.Para Instalar el Teléfono
Formato de la Base
Marcación Rápida/Memoria de
Emergencia (botones)
pantalla
repeat
(botón repita)
SPEAKERPHONE
(bóton altavoz)
mute (botón mudo)
VOL +/(botones volumen +/-)
skip (botón saltar)
PLAY/STOP
(botón reproducir/
detener)
message speed
(botón velocidad
del mensaje)
delete
(botón borrar)
announce
(botón de anuncio)
memo
(botón memo)
ans on/off
(botón activar la función
contestar)
store
(botón guardar)
* tone
(botón tono)
menu
(botón para menú)
redial/ pause
(botón para volver a
marcar/pausa)
flash/ exit
(botón servicios/salir)
dial
(botón marcar)
Micrófono
Para Instalar el Teléfono
Instalación sobre Superficie Plana
CUIDADO: Para reducir el riesgo de lesión personal, fuego, o daño use
solamente el adaptador de corriente 5-2806 (blanco), o 5-2807 (negro)
listado en la guia del usuario. Este adaptador de corriente es diseñado
para estar orientado correctamente en una posición de montaje vertical
o en el piso.
1. Conecte el cable espiral en el auricular. Conecte el otro extremo en el enchufe al costado de
la base.
2. Coloque el auricular sobre la base.
3. Conecte el cable largo de línea
telefónica en el enchufe marcado
“LINE” en la parte posterior del
teléfono. Conecte el otro extremo en
un contacto de pared.
3
1
4. Conecte el extremo pequeño del
2
cable de corriente en el enchufe
marcado “POWER 7.5V AC” en
4
la parte trasera del contestador.
Conecte el otro extremo en un
enchufe de corriente AC. La pantalla
muestra PLEASE WAIT (espere por favor) luego anuncia “Press menu key to set up the unit”
(Presione la tecla menu para configurar la unidad). La unidad está lista para configuración o
para responder llamadas con el saludo y opciones predeterminados de fábrica.
NOTA: El teléfono automáticamente revierte a la modalidad para marcar
por tono (“touch-tone”). Para cambiar a modalidad de pulso (rotatorio),
vea la sección “Cómo Marcar por Pulso/Tono.” Si usted no sabe qué tipo de
servicio tiene, verifique con su compañía telefónica.
NOTA: El aparato está instalado adecuadamente si usted levanta el
auricular y escucha el tono de marcar. De otra manera vuelva a revisar
todos los pasos de la instalación.
Instalación del Teléfono sobre Pared
1. Para preparar el montaje en la pared, envuelva
el exceso de cable telefónico, si lo hay, alrededor
de los ganchos que son suministrados en el
soporte para montaje de pared. Asegúrese de
dejar suficiente cable para conectar con la base
en la parte superior y en el receptáculo de pared
a través del orificio central del soporte.
2. Conecte el cable de la línea en el receptáculo de
la base.
3. Alinee el cable de la línea con el pequeño orificio
en el soporte de montaje de pared.
4. Alinee e inserte los dos juegos de pequeñas
lengüetas del soporte en la base en la parte
superior. Luego con suavidad presione en los dos juegos de ranuras inferiores hasta que
quede en su sitio.
5. Conecte el extremo pequeño del adaptador de corriente en el receptáculo CA de corriente
de 7.5 V CA en la parte posterior de la contestadora. Asegure el cable del adaptador de
corriente en la ranura en la abrazadera de montaje de pared.
6. Gire cuidadosamente el gancho del auricular 180 con una moneda o un desarmador hasta
que apunte hacia arriba (la marca de PARED estará justo en el lado hacia arriba). Usted
deberá hacer esto de manera que el auricular no se caiga fuera de la base.
7. Conecte el cable de la línea al receptáculo de teléfono de pared a través del orificio central
del soporte de montaje.
8. Deslice el montaje de la base (en la parte interior de la unidad) sobre el poste de la placa de
la pared y deslice la base hacia abajo hasta que el teléfono quede firmemente en su lugar.
9. Conecte un extremo del cable enrollado en el auricular. Conecte el otro extremo en el
receptáculo al lado de la base.
10. Coloque el auricular en la base.
11. Conecte el adaptador de corriente CA en una toma de corriente CA. La pantalla muestra
PLEASE WAIT… luego anuncia: “Press menu key to set up unit”. La unidad ya está lista para
configuración del sistema de contestadora.
10
Instrucciones Importantes para Mover el Contestador
Para mover el contestador a una localización diferente dentro de la casa, siga las siguientes
instrucciones:
1. Desconecte la línea telefónica.
2. Vaya al contacto eléctrico y desconecte el cable de corriente.
3. Mueva el aparato y la línea telefónica a la localización deseada.
4. Conecte el cable de corriente en un enchufe eléctrico.
5. La pantalla muestra que los mensajes no han sido borrados.
6. Conecte la línea telefónica.
7. Vuelva a programar las funciones de hora/fecha o espere a que la siguiente llamada
entrante las re-programe automáticamente.
Programación del Sistema Contestador
Para grabar el Saludo
Antes de usar su nuevo contestador, usted debe de grabar un saludo (el anuncio que la
persona que llama escucha cuando su sistema de contestador contesta una llamada). Si usted
no graba un saludo, las personas que llaman escucharán el saludo por omisión
(pre-programado de fábrica) que dice, “We are unavailable to take your call. Please leave a
message and thank you for calling.” (Somos inasequibles tomar su llamada. Deje por favor un
mensaje y gracias por llamar.)
Cuando grabe el saludo, usted debe estar aproximadamente a 6 pulgadas del aparato. Elimine
tanto ruido de fondo como le sea posible.
1. Prepare su saludo.
Ejemplo de un Saludo: “Hola, habla (use su nombre aquí). No puedo contestar el teléfono
en este momento, pero por favor deje su nombre, número de teléfono y un mensaje breve
después del tono, y yo le llamaré más tarde. Gracias por llamar.”
2. Sostenga oprimido el botón ANNOUNCE. El aparato anuncia “Record your announcement
after the tone,” (registre su aviso después del tono) y la indicación ANNOUNCE RECORD
aparece en la pantalla. Después del tono, usted tiene 30 segundos para grabar su saludo.
3. Suelte ANNOUNCE una vez que haya terminado.
• Para revisar el saludo, presione y suelte el botón ANNOUNCE. El aparato reproduce
automáticamente su saludo.
• Para volver al saludo programado de fábrica en la contestadora después de que usted ha
grabado uno, presione el botón ANNOUNCE y suéltelo cuando escuche el tono, u presione y
11
sostenga el botón DELETE cuando el saludo se esté reproduciendo.
Programación del Teléfono
Usted puede cambiar las siguientes programaciones a su gusto para satisfacer sus necesidades:
Clave de Area Local
Programa su clave de área local para la función de Regresar el
Llamado (Dial Back).
Contraste de la Pantalla
Selecciona el nivel de
contraste de la pantalla.
Hora/Fecha
Programa la hora y fecha.
Duración del Mensaje
Establece la duración de
tiempo permitido para los
mensajes entrantes.
Calidad de Grabación
Selecciona la calidad de
grabación entre Estándar
(STD) y larga duración
(LONG).
Establece el número de timbres que el aparato recibe antes de
contestar la llamada entrante.
Timbres para
Contestar
Acceso Remoto
Marcado por
TONO/ PULSO
Programación por Omisión
(o preprogramada de fábrica)
Clave de Area Local
Contraste de la pantalla
Hora/Fecha
Duración del Mensaje
Calidad de Grabación
Timbres para Contestar
Código de Seguridad
Modalidad para Marcar
–––
3
12 a.m. 1/01
2 minutos
Estándar (STD)
4
123
Tono
Establece su código de 3 dígitos para usar el acceso remoto con
su aparato.
Programa al teléfono para poder marcar por tono o pulso.
Programación de la Clave de Area Local
1. Presione y suelte el botón MENU hasta que la indicación LOCAL AREA CODE (clave de area
local) aparezca en la pantalla. La unidad anuncia, “Setup menu, use SKIP or REPEAT. To
save a setting, press MENU.” (menú de configuración, use SKIP o REPEAT. Para guardar una
configuración, presione MENU.
2. El dígito ubicado más a la izquierda, o un signo (_) parpadea indicando que la unidad está
lista para la entrada de código de área.
3. Use el teclado numérico para ingresar los tres dígitos de su código de área local.
4. Después de ingresar el 3er. y último dígito, presione el botón MENU para almacenar el
12
código de área e ir a la siguiente opción.
NOTA: Si usted comete un error, puede usar SKIP o REPEAT para moverse
entre el 1o. y el 3er. dígito e ingresar el número nuevamente desde el
teclado.
NOTA: Para saltar a la siguiente programación, presione el botón MENU.
Para salir de programación, presione el botón FLASH/EXIT.
Programación del Contraste de la Pantalla
Esta programación le permite ajustar el contraste de la pantalla para leer con mayor facilidad.
1. Si usted ajustó recientemente el menú de código de área local, salte al Paso 2. Si usted no
ha ajustado alguna otra opción, presione y suelte el botón MENU hasta que la indicación
SET CONTRAST (contraste de la pantalla) aparezca en la pantalla.
2. Utilice el botón SKIP o REPEAT para seleccionar la programación deseada (1-5).
3. Cuando haya terminado, presione el botón MENU para confirmar y vaya a la siguiente
opción.
NOTA: Para saltar a la siguiente programación, presione el botón MENU.
Para salir del menú de programación, presione el botón FLASH/EXIT.
Programación de la Hora y Fecha
NOTA: Si usted se ha suscrito a la función de la pantalla del Identificador
de Llamadas a través de su compañía telefónica, la compañía telefónica
manda la hora y fecha con la información del Identificador de Llamadas.
El aparato programa automáticamente la hora y fecha cuando recibe la
primera llamada.
Hora
1. Si usted acaba de ajustar el menú de Contraste de la Pantalla, salte al Paso 2. Si usted no
ha ajustado ninguna otra programación, presione y suelte el botón MENU hasta que la
indicación SET TIME/DATE (programe hora/fecha) aparezca en la pantalla.
2. Los dígitos de hora parpadeando indican que la unidad está lista para aceptar la entrada.
Use los números del teclado para ingresar un número de dos dígitos para establecer la hora.
3. Cuando haya terminado, el cursor se mueve al campo Minuto. Ahora usted está listo para
13
programar los minutos.
Minutos
1. Use los números del teclado para ingresar un número de dos dígitos para establecer los
minutos.
2. Cuando haya terminado, el cursor se mueve al campo AM o PM. Ahora usted está listo
para programar la hora del día, AM o PM.
AM/PM
1. Presione “*” en el teclado para AM y presione “#” para PM para programar la hora del día.
2. Cuando haya terminado, el cursor se mueve al campo Mes. Ahora uested está listo para
programar el mes.
Mes
1. Use los números del teclado para ingresar un número de dos dígitos para establecer los
minutos para programar el mes.
2. Cuando haya terminado, el cursor se mueve al campo Fecha. Ahora usted está listo para
programar el día.
Fecha
1. Use los números del teclado para ingresar un número de dos dígitos para establecer los
minutos para programar la fecha.
2. Cuando haya terminado, presione el botón MENU para confirmar.
INFORMACION: Por ejemplo, para inscribir 8:09 a.m.7/4:
1. Presione 08.
2. Presione 09.
3. Presione * (para a.m.).
4. Presione 07.
5. Presione 04.
6. Presione el botón MENU.
NOTA: Para saltar a la siguiente opción, presione SKIP. Para salir de la
configuración, presione FLASH/EXIT.
14
Programación de la Duración de Mensajes Entrantes
Esta programación le permite programar el máximo tiempo permitido para un solo mensaje
entrante. Usted puede escoger de 1 a 4 minutos.
1. Si usted acaba de ajustar el menú de Clave de Area Local, salte al paso 2. Si usted no
ha ajustado ninguna otra programación, presione y suelte el botón MENU hasta que la
indicación MESSAGE LENGTH (duración de mensaje) aparezca en la pantalla.
2. Utilice los botones SKIP o REPEAT para la programación deseada.
3. Cuando haya terminado, presione el botón MENU para confirmar. El aparato emite un tono.
NOTA: Para saltar a la siguiente programación, presione el botón MENU.
Para salir de programación, presione el botón FLASH/EXIT.
Selección de la Calidad de Grabación
Esta opción le permite establecer la calidad de grabación entre estándar (STD) y larga duración
(LONG). Larga duración dará más tiempo de grabación (aprox. 25 min) que la opción estándar
(15 min).
1. Si usted acaba de ajustar el menú de Acceso Remoto, salte al Paso 2. Si usted no
ha ajustado alguna otra opción, presione y suelte el botón MENU hasta que el LCD
visualice REC:4STD LONG.
2. Use SKIP o REPEAT o seleccione la opción deseada.
3. Presione MENU para confirmar la configuración y pasar a la siguiente opción.
Programación de los Timbres para Contestar
Esta función le permite programar el número de timbres antes de que el aparato conteste una
llamada. Usted puede escoger de 2 a 8, o Ahorrador de Cargos (vea “Ahorrador de Cargos”).
1. Si usted acaba de ajustar el menú de Calidad de Grabación, salte al Paso 2. Si usted no
ha ajustado ninguna otra programación, presione y suelte el botón MENU hasta que la
indicación SET RINGS TO ANS (programe número de timbres para contestar) aparezca en la
pantalla.
2. Utilice los botones SKIP o REPEAT para establecer la programación deseada (2-8, Tarifa
Reducida).
3. Cuando haya terminado, presione el botón MENU para confirmar. El aparato emite un tono.
NOTA: Para saltar a la siguiente programación, presione el botón MENU.
Para salir de programación, presione el botón FLASH/EXIT.
15
Ahorrador de Cargos
El Ahorrador de Cargos le puede ahorrar el costo de una llamada cuando usted tiene acceso a
sus mensajes desde otro teléfono:
• Si usted tiene mensajes nuevos, el aparato contesta después del segundo timbre.
• Si usted no tiene mensajes nuevos, el aparato contesta después del quinto timbre.
Usted puede colgar después del tercer timbre y ahorrarse pagar el costo de la llamada o el
cargo de larga distancia.
Programación del Código de Seguridad
Esta programación le permite cambiar el código de acceso remoto programado de fábrica que
se utiliza para tener acceso a su contestador desde otra localización. El código
pre-programado es 123.
1. Si usted acaba de ajustar el menú de Timbres para Contestar, salte al Paso 2. Si usted no
ha ajustado ninguna otra programación, presione y suelte el botón MENU hasta que la
indicación REMOTE ACCESS (acceso remoto) aparezca en la pantalla.
2. El dígito ubicado más a la izquierda, o un signo (_) parpadea indicando que la unidad está
lista para la entrada de código de Seguridad.
3. Use el teclado numérico para ingresar los tres código de Seguridad.
4. Después de ingresar el 3er. y último dígito, presione el botón MENU para almacenar el
código de seguridad e ir a la siguiente opción.
NOTA: Para saltar a la siguiente programación, presione el botón MENU.
Para salir de programación, presione el botón FLASH/EXIT.
NOTA: Si usted comete un error, puede usar SKIP o REPEAT para moverse
entre el 1o. y el 3er. dígito e ingresar el número nuevamente desde el
teclado.
16
Programación de la Modalidad para Marcar
Este ajuste le permite seleccionar la modalidad para marcar de tono (touch-tone) o de pulso
(rotatorio). El teléfono está automáticamente programado en modalidad de tono.
1. Si usted acaba de ajustar el menú de Acceso Remoto, salte al Paso 2. Si usted no ha
ajustado ninguna otra programación, presione y suelte el botón MENU hasta que la
indicación 4 TONE PULSE aparezca en la pantalla. 4 indica en cuál configuración está
actualmente la unidad.
2. Utilice los botones SKIP o REPEAT para programar la hora, o utilice el número en el teclado
(1 para pulso, 2 para tono).
3. Cuando haya terminado, presione el botón MENU para confirmar. El aparato emite un tono.
NOTA: Para saltar a la siguiente programación, presione el botón MENU.
Para salir de programación, presione el botón FLASH/EXIT.
Volumen de los Mensajes
Utilice los botones VOLUME (+ o -) para ajustar el volumen mientras reproduce los mensajes o
mientras revisa y cambia la programación.
Volumen del Timbre
Utilice el conmutador de la unidad para ajustar el nivel de volumen del timbre.
Volumen del Auricular
Utilice los botones de volumen VOLUME (+ o -) para ajustar el nivel de volumen del auricular
cuando está en uso.
Volumen del Altavoz
Utilice los botones de volumen VOLUME (+ o -) para ajustar el volumen para escuchar el
altavoz mientras está en uso.
17
Funciones Básicas del Teléfono
Cómo Usar el Altavoz
IMPORTANTE: en el caso de una falla en el suministro de corriente, el
teléfono con altavoz y la contestadora no funcionarán.
Localización del Altavoz
Para el mejor funcionamiento del altavoz, evite lo siguiente:
• Areas con mucho ruido de fondo. (El micrófono puede recoger estos sonidos y evitar que el
altavoz pueda cambiarse a la modalidad para recibir cuando usted termina de hablar).
• Superficies afectadas por vibración.
• Areas remetidas, como una esquina, abajo de una gaveta, o junto a un gabinete, los cuales
pueden generar un efecto de eco.
Uso del Altavoz
Siga las siguientes pautas cuando utilice el altavoz:
• El altavoz funciona en una forma similar a un radio de dos sentidos, en que usted puede
únicamente escuchar o hablar al mismo tiempo.
• Quédese razonablemente cerca del teléfono para que pueda ser escuchado claramente por
la persona con la que está hablando.
• Usted puede ajustar el volumen del altavoz, simplemente oprimiendo los botones
VOLUME (+ o -), sea para aumentar o para disminuir el volumen.
• El indicador luminoso del altavoz se encenderá cuando el altavoz está siendo utilizado.
Cómo Recibir una Llamada
1. Cuando suena el teléfono, el indicador del altavoz parpadea y la información de la persona
que llama, si ésta es disponible, aparecerá en la pantalla. Levante el auricular u presione el
botón SPEAKERPHONE para conectar su llamada telefónica.
2. Usted puede ajustar el volumen de la voz de la persona que llama, simplemente oprimiendo
los botones VOLUME (+ o -).
18
Cómo Hacer una Llamada
1. Levante el auricular u presione el botón SPEAKERPHONE y espere al tono de marcar.
2. Marque el número al que usted desea llamar.
3. El usuario puede también marcar primero el número en el teclado, luego presionar el botón
SPEAKERPHONE para marcar. El LCD mostrará PREDIAL (Premarcación). En caso de un error
al ingresar el número, presione DELETE para borrar el último dígito.
4. Usted puede ajustar el volumen de la voz de la persona que llama, simplemente oprimiendo
los botones VOLUME (+ o -).
Para Intercambiar Entre Altavoz y Auricular
Usted puede intercambiar entre altavoz y auricular mientras el teléfono está marcando un
número, o en cualquier momento durante una conversación.
• De Altavoz a Auricular — Levante el auricular.
• De Auricular a Altavoz — Presione el botón SPEAKERPHONE, y cuelgue el auricular.
Tono Temporal para Marcar
Si usted tiene servicio rotatorio para marcar, usted puede temporalmente cambiar de servicio
rotatorio a servicio de tono. Después de marcar el número telefónico, presione y suelte el
botón TONE * en el teléfono. Esto le permite el acceso a servicios telefónicos que requieren la
modalidad para marcar por tono, como por ejemplo transacciones bancarias o servicios de
larga distancia. Después de que usted cuelga el auricular, el teléfono automáticamente regresa
a la modalidad para marcar por disco.
Servicios Especiales (“FLASH”)
Presione el botón FLASH/EXIT en lugar de usar el gancho para colgar para poder activar los
servicios especiales como llamada en espera o transferencia de llamada, que son provistos por
su compañía telefónica.
19
Volver a Marcar (REDIAL)
Vuelva a marcar el último número al que usted llamó, oprimiendo el botón REDIAL una vez que
obtiene tono de marcar.
NOTA: La función de Volver a Marcar (REDIAL) retiene en la memoria
el último número que usted marcó (hasta 28 dígitos). Si usted oprimió
cualquier tecla después de marcar el número telefónico (por ejemplo, para
tener acceso a un sistema de menú de voz), esos números también serán
marcados).
IMPORTANTE: En caso de un corte de corriente, su teléfono podrá seguir
siendo capaz de hacer y recibir llamadas, sin embargo, el altavoz y la
contestadora no funcionarán.
Enmudecedor
1. Presione el botón MUTE para enmudecer una llamada, el indicador del enmudecedor MUTE
se iluminará. Usted aún puede escuchar a la persona pero ellos no le escuchan a usted
hablar.
2. Presione nuevamente el botón MUTE para cancelar el enmudecer.
Operación del Contestador
Cómo Contestar las Llamadas
Cuando entra una llamada nueva, el aparato timbrará el número de timbres según haya sido
programado, reproducirá el saludo, y grabará la llamada entrante.
Usted puede:
• Contestar la llamada antes de que el aparato conteste.
• Levantar el teléfono durante el saludo.
• Escuchar el mensaje entrante (Filtrar llamadas).
• Levantar el teléfono durante el mensaje entrante, si así lo desea.
• Desconectar a la persona que llama oprimiendo el botón PLAY/STOP.
20
Cómo Auto-Desconectar
La auto desconexión detiene la reproducción del saludo o grabación en la unidad cuando
usted levanta el teléfono y responde la llamada. Si el saludo o grabación continúa en
reproducción después de responder, presione el botón PLAY/STOP.
Si usted quisiera monitorear la llamada, permita que el sistema responda antes de levantar el
teléfono.
Cómo Reproducir los Mensajes
Utilice el botón PLAY/STOP para reproducir mensajes. El aparato reproduce primero los
mensajes nuevos en el orden recibido. Si no hay mensajes, el aparato le indica que usted
no tiene mensajes “You have no messages.” (Usted no tiene mensajes). Si no hay mensajes
nuevos, los mensajes viejos se vuelven a reproducir.
Mientras se reproducen mensajes, el número de mensajes y el sello de fecha-hora se mostrará
en la pantalla.
• Para reproducir mensajes, presione y suelte el botón PLAY/STOP.
• Para detener la reproducción, presione y suelte nuevamente el botón PLAY/STOP.
• Para volver a comenzar el mensaje que se está reproduciendo, presione y sostenga el botón
REPEAT hasta que el mensaje vuelva a comenzar.
Mientras reproduce un mensaje, el usuario puede presionar el botón MESSAGE SPEED para
escuchar la reproducción del mensaje a una velocidad más reducida.
Presione el botón MESSAGE SPEED otra vez para regresar a la velocidad de reproducción
normal. La pantalla muestra el mensaje de selección.
• Para reproducir el mensaje anterior, presione y suelte el botón REPEAT.
• Para reproducir el mensaje SKIP, presione y suelte SKIP.
21
Cómo Borrar Mensajes
Mensajes Individuales
Usted puede borrar el mensaje mismo, dejando únicamente la información del Identificador de
Llamadas.
• Mientras el mensaje se está reproduciendo, presione y suelte el botón DELETE. El aparato
borra el mensaje actual y así lo indica “Message erased.” (mensaje borrado).
Todos los Mensajes
Usted puede también borrar únicamente los mensajes viejos, dejando los mensajes nuevos y la
información del Identificador de Llamadas.
Mientras el aparato está en la modalidad de listo para contestar, presione y sostenga el botón
DELETE hasta que el aparato indica que ha borrado todos los mensajes “Messages erased.”
(mensajes borrado).
• Los mensajes nuevos no pueden ser borrados de esta manera. Para borrar mensajes
nuevos, reprodúzcalos y mientras los escucha, presione el botón DELETE.
Cómo dejar un Recado (Memo)
Utilice el botón MEMO para dejar un recado específico a otras personas que tienen acceso al
aparato.
1. Presione y sostenga el botón MEMO. El aparato le pide que grabe su mensaje después del
tono “Record your memo after the tone” (Registre su nota después del tono).
2. Grabe su recado después del bip.
3. Suelte el botón MEMO cuando haya terminado de hablar. El aparato trata los recados como
si fueran mensajes, como lo muestra la pantalla.
Memoria Llena
Cuando la memoria del aparato está llena, éste contesta después de 10 timbres y anuncia que
la memoria está llena y que no se grabará el mensaje “Memory is full. No messages will be
recorded” (La memoria está llena. Ningún mensaje se grabará). A esto le sigue un periodo de
espera de 20 segundos, lo cual le permite inscribir su código de seguridad.
22
Acceso Remoto
Usted puede tener acceso a su contestador desde cualquier teléfono con modalidad para
marcar por tono en otra localización, simplemente inscribiendo su código de seguridad de 3
dígitos (el código programado de fábrica es 123, pero usted puede cambiarlo). Observe que las
funciones remotas no sirven con teléfonos de pulso o rotatorios.
Cómo tener acceso a su contestador:
1. Llame a su número telefónico.
2. Después de que usted escuche el bip que sigue al saludo, ingrese su código de seguridad de
3 dígitos. La unidad confirma su código con un doble bip y reproduce el menú remoto. Si se
ingresa el código de seguridad incorrecto la unidad emite el bip tres veces y permite que se
ingrese el código correcto.
NOTA: para saltar el saludo, usted puede ingresar su código de seguridad
de 3 dígitos en cualquier momento durante la reproducción del saludo.
El aparato espera al comando remoto durante 20 segundos después de que el código de
seguridad correcto ha sido inscrito. Se pueden hacer las selecciones de menú mientras se
reproduce dicho menú.
NOTA: El aparato contesta al décimo timbre cuando está desactivado o la
memoria está llena. Para tener acceso al contestador, inscriba los 3 dígitos
de su código de seguridad después del tono. Si la memoria está llena,
reproduzca los mensajes y borre algunos de ellos para recuperar memoria.
NOTA: Después de que el aparato reproduce el menú de funciones
remotas, se espera 20 segundos para recibir un comando, y después se
desconecta.
Comandos Para Acceso Remoto
Reproducir los mensajes nuevos
1
Reproducir todos los mensajes 2
Repetir mensaje (durante la reproducción)
5
Reproducir mensaje anterior (durante la reproducción)
6
Saltar al siguiente mensaje (durante la reproducción)
7
Borrar el mensaje (durante la reproducción)
0
Detener la reproducción (durante la reproducción)
4
Activar/Desactivar contestador
3
Terminar la Llamada
4
23
Funciones del Identificador de Llamadas (Caller ID)
IMPORTANTE: Para utilizar las características de la identificación de
llamador de esta unidad, usted debe suscribirse a cualquiera de los
servicios de Identificador de Llamadas, ya sea el servicio estándar de
Identificador de Nombre/Número o el servicio de Identificador de Llamada
en Espera. Para saber quién llama miestras usted está en el teléfono, usted
necesita suscribirse al servicio de Identificador de Llamada en Espera.
Este sistema telefónico recibe y muestra información del Identificador de Llamada en Espera,
transmitida desde su compañía telefónica local. Esta información puede incluir el número
telefónico, fecha y hora; o el nombre, número telefónico, fecha y hora.
Pantalla Sumario
La pantalla sumario le muestra la hora actual, fecha actual y el número de llamadas nuevas a
ser revisadas. Esto se muestra hasta que se presione cualquier botón. Dentro de los siguientes
10 segundos después de recibir una llamada, la pantalla sumario se muestra.
Número de mensaje
Sello de
fecha-hora de
mensajes
Número telefónico del
Identificador de Llamadas
(si está disponible)
Nombre del Identificador
de Llamadas
(si está disponible)
Identificador de Llamada con Llamada en Espera
Suponiendo que usted está suscrito al servicio de Identificador de Llamada en Espera a
través de su compañía telefónica; si usted recibe una llamada entrante y usted está ya en el
teléfono, una señal sonora indica que la presencia de Llamada en Espera llamada invita la
línea. Solamente el auricular que está en uso a la hora de la llamada exhibirá y almacena la
información de la identificación de llamador el esperar de llamada.
• Cuando usted escuche el tono de llamada en espera en la bocina del auricular, prima el
botón FLASH/EXIT para poner la llamada actual en espera y poder contestar la llamada
entrante. Presione FLASH/EXIT otra vez para volver a la llamada original.
24
Cómo Recibir y Almacenar Llamadas
Este aparato recibe y muestra información transmitida por su compañía telefónica local. Esta
información puede incluir el número telefónico, fecha, y hora; o el nombre, número telefónico,
fecha y hora. Cuando la memoria está llena, una llamada nueva automáticamente reemplaza
a la llamada más antigua en la memoria. La indicación NEW (neuva) aparecerá en la pantalla
para llamadas que han sido recibidas pero no han sido aún revisadas.
Cómo Revisar Archivos de Llamadas
Utilice los botones REPEAT o SKIP para revisar sus archivos del Identificador de Llamadas. El
aparato anuncia “Press SKIP or REPEAT to review Caller ID. Press STOP to quit.” (Presione
SKIP o REPEAT para revisar el Identificador de Llamadas. Presione STOP para salir.)
• Presione el botón REPEAT para recorrer los archivos de llamadas desde la más nueva hasta
la más antigua.
• Presione el botón SKIP para recorrer los archivos de llamadas desde la más antigua hasta la
más nueva.
• Cuando todos los mensajes han sido vistos, la indicación END OF LIST (fin de lista) aparece en
la pantalla.
• Si hay nuevas llamadas, éstas se mostrarán primero.
• Si únicamente hay llamadas viejas, todas las llamadas serán revisadas.
Cómo Borrar Archivos de Llamadas
Usted puede borrar un archivo del Identificador de Llamadas, y dejar mensajes relacionados
con éste.
• Mientras la información de la llamada se muestra en la pantalla, presione y suelte el botón
DELETE. El aparato borra la información del archivo actual del Identificador de Llamadas y
muestra el siguiente archivo.
Usted puede también borrar todos los archivos del Identificador de Llamadas, y dejar los
mensajes asociados con los archivos.
• Presione el botón REPEAT cuando esté revisando el primer archivo del Identificador de
Llamadas; el aparato indica START OF LIST que es el comienzo de la lista de archivos.
Después presione el botón DELETE, y el aparato ERASE ALL CALLS? le pregunta si borra
todos los archivos. Presione nuevamente el botón DELETE para borrar todos los archivos,
-O-
25
• Presione el botón SKIP cuando esté revisando el último archivo del Identificador de
Llamadas; el aparato indica END OF LIST que es el final de la lista de archivos. Después
presione el botón DELETE, y el aparato ERASE ALL CALLS? le pregunta si borra todos los
archivos. Presione nuevamente el botón para borrar DELETE para borrar todos los archivos.
Para Volver a Marcar
Cuando esté revisando los archivos del Identificador de Llamadas (Caller ID), usted puede
volver a marcar el número que se muestra en la pantalla, oprimiendo el botón DIAL.
Si usted Programó su Clave de Area en el Menú de Programación
1. Presione los botones SKIP o REPEAT para mostrar el número que usted quiera marcar.
• Si usted ve un número de 7 dígitos (por ejemplo, 555-1234), entonces esa llamada fue recibida
desde su misma clave de área. Sin embargo, esto no garantiza que la llamada sea local.
• Si usted ve un número de 11 dígitos (por ejemplo, 1-234-555-1234), entonces esa llamada
no fue recibida desde su misma clave de área.
2. Presione el botón DIAL y la pantalla muestra la indicación PICKUP (kevante) o “ADJ” (ajuste)
Un temporizador empieza a contar el tiempo en la esquina superior derecha de la pantalla,
para hacerle saber el tiempo que falta antes de que la pantalla vuelva a la Pantalla Sumario.
Si usted ajusta el número que será marcado, el temporizador vuelva a ajustarse solo,
automáticamente.
3. Para ajustar el formato del número telefónico, presione el botón DIAL. Por ejemplo, un
número local de 7 dígitos algunas veces no puede marcarse porque requiere un formato de
10 dígitos o de 11 dígitos. Presione repetidamente el botón DIAL para recorrer los números
de 7, 10 y 11 dígitos.
7-dígitos:
número telefónico de 7 dígitos (por ejemplo, 555-5555).
10-dígitos: clave de área de 3 dígitos + el número telefónico de 7 dígitos
(por ejemplo 425-555-5555).
11-dígitos:
clave de larga distancia 1 + clave de área de 3 dígitos + el número telefónico
de 7 dígitos (por ejemplo 1-425-555-5555).
4. Para marcar el número que se muestra en la pantalla, levante el auricular u presione
el botón SPEAKERPHONE antes de que el temporizador llegue al 0. La indicación NOW
DIALING (discando ahora) aparece en la pantalla y el número se marca.
26
Si usted No Programó su Clave de Area en el Menú de Programación
1. Utilice los botones SKIP o REPEAT para recorrer los números hasta llegar al número que
usted quiera marcar. Usted únicamente verá números de 10 dígitos
(por ejemplo, 234-555-1234).
2. Vea los pasos del 2 al 4 en la sección anterior para completar el proceso de volver a llamar.
NOTA: Para cancelar la función de Regresar el Llamado (Dial Back),
presione el botón PLAY/ STOP o espere a que el aparato regrese a la
modalidad de listo para contestar.
Memoria
Usted puede almacenar hasta 13 números en memoria para marcado rápido, 3 en la memoria
de marcado rápido y 10 en los números del teclado (0-9). Cada ubicación de memoria puede
almacenar números de hasta 28 dígitos.
Cómo Almacenar un Número en la Memoria
1. Presione el botón STORE. La pantalla le indica ENTER TEL NO (inscriba el número).
2. Utilice el teclado para inscribir el número telefónico. Usted puede poner espacios en el
número y seguirá marcando correctamente. Para inscribir un espacio, presione el botón
SKIP.
• Para ir hacia adelante o hacia atrás, utilice el botón SKIP (cuando el cursor no está al final
del número) o el botón para revisar REPEAT.
• Para borrar el dígito actual, presione el botón DELETE.
3. Cuando haya terminado, presione el botón STORE. La pantalla le indica ENTER NAME
(inscriba el nombre).
4. Utilice el teclado para almacenar un nombre (hasta 16 caracteres). Más de una letra o
símbolo está almacenado en cada de las teclas numéricas. Por ejemplo, para inscribir una
“A,” presione la tecla del 2 una vez. Para una “B,” presione la misma tecla dos veces. Para
una “C,” oprímala 3 veces.
• Para agregar un espacio, presione el botón SKIP.
• Para recorrer hacia adelante o hacia atrás, use los botones SKIP o REPEAT.
• Para borrar el carácter actual, presione el botón DELETE.
27
5. Cuando haya terminado, presione el botón STORE. La indicación MEMORY LOCATION
(localización de memoria) aparece en la pantalla.
6. Presione el número de la localización de la memoria (0-9 o A, B, C) para almacenar el
número.
Por ejemplo:
Para almacenar 1 123 555 1211 Al Smith, usted haría lo siguiente:
1. Presione 1; presione SKIP; presione 1; presione 2; etc.
2. Cuando haya terminado, presione el botón STORE.
3. Para inscribir el nombre, presione 2; presione SKIP; presione 6 (tres veces); presione SKIP (dos
veces); presione 7 (cuatro veces); etc.
4. Cuando haya terminado, presione el botón STORE.
5. Presione el número de la localización de la memoria (0-9 o A, B, C) para almacenar el
número.
Cómo Almacenar Archivos del Identificador de Llamadas
Usted puede también almacenar archivos del Identificador de Llamadas en la memoria. En
lugar de inscribir nuevamente la información de la manera tradicional, usted puede almacenar
el archivo en una localización de memoria o en un botón para marcado rápido.
1. Utilice los botones SKIP o REPEAT para recorrer los archivos hasta llegar al archivo del
Identificador de Llamadas que usted quiera almacenar. Presione el botón DIAL para cambiar
el formato (formato de 11, 10, o 7 números) como guste.
2. Presione el botón STORE.
3. Presione el número de la localización de la memoria (0-9 o A, B, C) para almacenar el
archivo.
Cómo Introducir una Pausa en la Secuencia de Marcar
Presione el botón REDIAL/PAUSE para introducir una pausa cuando se necesita un retraso en
la secuencia para marcar un número telefónico cuando se necesita una pausa para esperar al
tono de marcar (por ejemplo, cuando usted debe marcar el 9 para obtener línea externa o para
esperar al tono de acceso de una computadora). Cada pausa se representa como “P” en la
pantalla y cuenta como 1 dígito en la secuencia de marcado.
28
Cómo Cambiar un Número Almacenado
Utilice el mismo procedimiento para cambiar un número que el que usa para almacenarlo,
usted está simplemente reemplazando el número telefónico con otro diferente.
Cómo Marcar un Número Almacenado
1. Levante el auricular u presione el botón SPEAKERPHONE.
2. Presione el botón DIAL. La indicación MEMORY DIAL=? aparece en la pantalla.
3. Presione el botón de la localización de memoria (0-9). El número se marca automáticamente.
En la alternativa, usted puede prever el número antes de marcarlo (cuando el auricular está
colgado).
Presione el botón DIAL y después seleccione la localización de memoria deseada (0-9). El
número se mostrará en la pantalla y después presione el botón DIAL nuevamente y poder
hacer la conexión en modalidad de altavoz.
Cómo Marcar un Número de Marcado Rápido
1. Levante el auricular u presione el botón SPEAKERPHONE.
2. Presione A, B, o C. El número se marca automáticamente.
IMPORTANTE: Si usted hace llamadas de prueba a números de emergencia,
permanezca en la línea y explique al operador la razón de la llamada. Además,
haga estas llamadas durante las horas menos ocupadas, como temprano por
la mañana o tarde por la noche.
En la alternativa, usted puede prever el número antes de marcarlo (cuando el auricular está
colgado).
Presione un botón de Marcado Rápido (A, B, o C), y el número se mostrará en la pantalla.
Después presione el botón DIAL nuevamente y poder hacer la conexión en modalidad de
altavoz.
29
Cómo Revisar Números Almacenados
1. Presione el botón DIAL. La indicación MEMORY DIAL=? aparece en la pantalla.
2. Utilice los botones SKIP o REPEAT para recorrer las localizaciones de memoria.
• Para marcar el número mostrado, presione el botón DIAL. El altavoz se activa y marca el
número automáticamente. (Para cancelar, presione el botón SPEAKERPHONE).
• Para salir de la modalidad de revisar números almacenados, presione el botón FLASH/ EXIT.
• Para cambiar el número mostrado, presione el botón STORE. La indicación EDIT TEL. NO.
aparece en la pantalla. Vea la sección “Cómo Almacenar un Número en la Memoria.”
NOTE: Las localizaciones de memoria directas A, B y C se muestran como
Memoria 11, 12 y 13 respectivamente en la pantalla.
Cómo Marcar en Cadena desde la Memoria
Utilice esta función para hacer llamadas que requieren una secuencia de números, por
ejemplo si usted usa una tarjeta para llamar frecuentemente a un número de larga distancia.
Básicamente, usted marca cada parte de la secuencia desde la memoria. El siguiente ejemplo
le muestra cómo usted puede marcar desde la memoria para hacer una llamada a través de
un servicio de larga distancia:
El Número Para
Localización en la Memoria
Número de acceso a la compañía de larga distancia 7
Clave de autorización
8
Número de larga distancia llamado frecuentemente 9
1. Levante el auricular.
2. Presione el botón DIAL y después presione 7.
3. Cuando escuche el tono de acceso, presione el botón DIAL y después presione 8.
4. Al siguiente tono de acceso, presione el botón DIAL y después presione 9.
30
Indicadores de Mensajes
Los siguientes mensajes especiales indican el estado actual de un mensaje o del aparato:
00 CALLS
El registro de llamadas está vacío.
UNKNOWN CALLER
La llamada entrante no tiene servicio de Identificador de Llamadas o
su área de servicio no está conectada con la suya. Si la indicación
UNKNOWN NAME (nombre desconocido) aparece junto con el
número que llama, significa que la información del nombre para ese
número no estaba disponible.
BLOCKED CALL
La persona haciendo la llamada entrante está registrada como
“Número Privado” y sus datos de Identificador de Llamadas no serán
revelados.
ERROR
La información de la persona que llama ha sido interrumpida durante
la transmisión.
START OF LIST/
END OF LIST
Indica que usted está al principio o al final del registro de llamadas.
El mensaje ha sido grabado como recado.
MEMO
La nota se ha sido grabado como mensaje.
REPT
Repetir todo el mensaje. Indica que una nueva llamada del mismo
número se recibió más de una vez.
31
Solución de Problemas
Soluciones Para el Teléfono
No hay tono de marcar.
• Verifique que el cable de la línea telefónica está conectado a la base y al receptáculo de la
pared
• Verifique que le gancho para colgar rebote hacia arriba.
No da línea.
• Asegúrese de que el selector de tono/pulso esté programado correctamente.
El teléfono no timbra.
• Verifique los niveles de volumen.
• Puede haber demasiadas extensiones del teléfono en su línea. (Vea la información de
registro a la FCC en relación al REN).
Volumen del auricular y altavoz muy bajos.
• Verifique los niveles de volumen.
A usted no le escucha la otra otra persona.
• ¿Está el cable del auricular o de los audífonos conectado adecuadamente?
• Asegúrese que la función MUTE esté apagada.
La función de marcar por memoria no sirve.
• Asegúrese de que inscribió los números correctamente. (Vea la sección “Memoria”).
Soluciones para el Contestador
No contesta, o contesta en el décimo timbre.
• Asegúrese de que el contestador esté encendido.
• La memoria está llena, borre algunos mensajes.
• Verifique las conexiones del cable de corriente AC y del cable telefónico.
Los mensajes entrantes están Incompletos.
• ¿Alguien levantó una extensión?
• La persona que llamó dejó un mensaje más largo que el tiempo que usted programó para la
duración.
32
• La memoria está llena.
No responde a los comandos de acceso remoto.
• Tiene que usar un teléfono con modalidad para marcar de Touch-Tone.
• Usted debe inscribir el código de seguridad correcto.
• ¿El aparato colgó? Si usted no actúa por un periodo de tiempo, el aparato cuelga
automáticamente.
El contestador no funciona.
• Desconecte el cable de corriente del enchufe de pared y vuelva a conectarlo para reajustar
el contestador.
Después de que el aparato se conecta, aparece la indicación FLASH ERROR.
• Desconecte el aparato y vuelva a conectarlo. Si el mensaje vuelve a aparecer, el aparato
necesita servicio de reparación.
No puede escuchar los mensajes.
• Ajuste el control de volumen.
El saludo continúa reproduciéndose incluso después de que se levanta una extensión.
• Esta es su operación normal. El Desconectado Automático se retrasa 1 segundo después
de que el aparato contesta una llamada. Si usted está cerca del aparato, presione el botón
PLAY/ STOP para suspender el saludo.
No se muestra ninguna información después de que el teléfono suena.
• Asegúrese de esperar a contestar después del segundo timbre.
• Revise todo el cableado para asegurarse de que todas las conexiones están sujetas
adecuadamente y no están dañadas.
• ¿Ordenó usted el servicio de Identificador de Llamadas (Caller ID a través de su compañía de
larga distancia?
Se muestra un mensaje erróneo.
• La indicación ERROR aparece en la pantalla del aparato si el aparato detecta cualquier
cosa que no sea información válida del Identificador de Llamadas durante el periodo de
silencio después del primer timbre. Este mensaje le indica que hay ruido en la línea, o que un
mensaje inválido ha sido enviado desde su compañía telefónica.
33
Cuidado General del Producto
Para mantener su teléfono funcionando bien y con buena apariencia, observe las siguientes
pautas:
• Evite poner el teléfono cerca de calentadores (calefactores) de ambiente y dispositivos que
generen interferencia eléctrica ejemplo, motores o lámparas fluorescentes).
• No lo exponga a la luz solar directa o a la humedad.
• No deje caer la extensión móvil y no maltrate el teléfono.
• Limpie el teléfono con un trapo suave.
• Nunca use un agente de limpieza fuerte ni un polvo abrasivo, ya que esto dañará el
acabado.
• Retenga el empaque original en caso de que necesite embarcar el auricular en el futuro.
34
Ayuda de la Garantía
Si usted experimenta problemas con este equipo, para información de garantía,
comuníquese con el departamento de servicio al cliente al 1-800-448-0329. Si el
equipo está causando daños a la red telefónica, la compañía telefónica puede
requerir que desconecte su equipo hasta que el problema haya sido resuelto.
Cualquier reparaciones o cambio o modificación no aprobados expresamente por
Thomson Inc. podría ser motivo de anulación de la autoridad del usuario para operar
este producto. Para las instrucciones en cómo obtener una unidad del reemplazo,
refiera a la garantía incluida en este servicio de cliente de la guía o de la llamada en
1-800-448-0329.
O envíe sus preguntas a:
Thomson Inc.
Gerente, Servicio al Consumidor
P.O. Box 1976
Indianápolis, IN 46206
Adjunte su recibo al folleto, para futura referencia, o anote la fecha en la que se
compró o recibió este producto como regalo. Esta información será valiosa si se
llegase a requerir durante el período de garantía.
Fecha de Compra ______________________________________________________
Nombre de la Tienda ___________________________________________________
35
Garantía Limitada
Lo que cubre su garantía:
• Defectos de materiales o de trabajo.
Por cuánto tiempo después de la compra:
• Un año, a partir de la fecha de compra.
(El periodo de garantía para unidades arrendadas se inicia con la primera renta o 45 días
de la fecha del embarque a la firma de arrendamiento, lo que ocurra primero).
Lo que haremos:
• Proporcionarle una unidad nueva. La unidad de intercambio quedará bajo garantía por el
resto del periodo de garantía del producto original.
Cómo obtener servicio:
• Empaque bien la unidad, incluyendo todos los cables, etc., que originalmente venían con el
producto. Se recomienda usar el cartón y materiales de empaque originales.
• “Prueba de compra como factura o recibo de compra, que ofrezca evidencia de que el
producto está dentro del periodo de garantía, debe ser presentado para obtener servicio
bajo garantía.” Para compañías de arrendamiento, se requiere como evidencia el primer
contrato de renta. También escriba claramente su nombre, dirección y la descripción del
defecto. Mande vía UPS o un servicio de paquetería equivalente a:
Thomson Inc.
11721 B Alameda Ave.
Socorro, Texas 79927
• Asegure su empaque para prevenir pérdida o daño. Thomson Inc. no acepta
responsabilidad en caso de pérdida o daño.
• Un aparato nuevo se le enviará con los cargos pagados.
Lo que no cubre la garantía:
• Instrucciones al cliente. (Su manual de propietario le proporciona la información
con respecto a las instrucciones de operación y los controles del usuario. Cualquier
información adicional debe obtenerse con su agente de ventas.
• Ajustes de instalación y de preparación del servicio.
• Baterías.
• Daño por mal uso o negligencia.
• Productos que han sido modificados o incorporados a otros productos.
• Productos comprados o que han recibido servicio fuera de los Estados Unidos.
• Desastres naturales, por ejemplo y sin limitarse a ellos, daños por relámpagos.
36
Registro del Producto:
• Por favor visite www.ge.com/phones para registrar su unidad. Esto facilitará contactarlo
en caso necesario. El registro no es requerido para cobertura en garantía.
Limitaciones sobre la Garantía:
• La garantía especificada anteriormentes es la única garantía aplicable a
este producto. Cualquier otra garantía, expresa o implícata (incluyendo
todas las garantías implícitas de mercado o de salud para cualquier
propósito) son considerdas no validas. Ninguna informacieon verbal
o escrita otorgado por Thomson Inc., sus agentes, o empleados será
considerada para crear una garantía ni para aumentar bajo ninguna
circunstancia la cobertura de esta garantía.
• La reparación o reemplazo de un producto como se especifica bajo esta
garantía es el remedio exlusivo del consumidor. Thomson Inc. no se hace
responsible por daños incidentales, daños derivados como consecuencia
del uso este producto, o como resultado del incumplimeinto de cualquier
garantía implícita o expresa de este producto. La invalidez de las garantías
o las garantías limitadas están reglamentadas por las leyes del estado
de Indiana. Excepto por el alcance establecido por las leyes aplicables
cualquier garnatía implícita de mercado o de salud para cualquier
proposito, en este producto es limitada al período de garantía especificado
anteriormente.
Cómo se Relaciona la Ley Estatal a esta Garantía:
• Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación de daño incidental o derivado de
alguna consecuencia, o la limitación con respecto al período de tiempo que debe aplicarse
para garantías implícitas, por lo tanto las limitaciones y exclusiones mencionadas
anteriormente pueden no ser aplicables para usted.
• Esta garantía le ofrece derechos legales específicos, y usted puede tener otros derechos
legales que varían de estado a estado.
Si compró su producto fuera de los Estados Unidos:
• Esta garantía no se aplica. Vea a su distribuidor para información sobre la garantía.
37
Índice
A
Acceso Remoto 23
Ahorrador de Cargos
16
Antes de Comenzar
6
Ayuda de la Garantía
35
C
Comandos Para Acceso Remoto 23
Cómo Almacenar Archivos
del Identificador de Llamadas 28
Cómo Almacenar un Número
en la Memoria 27
Cómo Auto-Desconectar 21
Cómo Borrar Archivos de Llamadas 25
Cómo Borrar Mensajes 22
Cómo Cambiar un Número Almacenado 29
Cómo Contestar las Llamadas 20
Cómo dejar un Recado (Memo) 22
Cómo hacer una Llamada
19
Cómo Introducir una Pausa
en la Secuencia de Marcar 28
Cómo Marcar en Cadena
desde la Memoria
30
Cómo Marcar un Número Almacenado 29
Cómo Marcar un Número
de Marcado Rápido 29
Cómo recibir una Llamada
18
Cómo Recibir y Almacenar Llamadas 25
Cómo Reproducir los Mensajes 21
Cómo Revisar Archivos de Llamadas 25
Cómo Revisar Números Almacenados
30
Cómo Usar el Altavoz
18
Compatibilidad con Audífonos
3
Cuidado General del Producto
34
38
E
Enmudecedor 20
Estatuto sobre la Exposición
a la Radiación de la FCC RF
3
F
Formato de la Base
8
Funciones Básicas del Teléfono
18
Funciones del Identificador
de Llamadas (Caller ID) 24
G
Garantía Limitada
36
I
Identificador de Llamada
con Llamada en Espera 24
Indicadores de Mensajes
31
Información de Interferencias
3
Información Importante para la
Instalación
7
Información sobre la Aprobación
de Equipo 2
Instalación del Teléfono sobre Pared
10
Instalación sobre Superficie Plana
9
Instrucciones Importantes
para Mover el Contestador
11
Introducción
6
L
Licensing
Lista de Partes
Localización del Altavoz
3
6
18
Índice
M
S
Memoria 27
Memoria Llena 22
Selección de la Calidad de Grabación
Servicios Especiales (“FLASH”)
Solución de Problemas
Soluciones para el Contestador
Soluciones Para el Teléfono
O
Operación del Contestador 20
P
Pantalla Sumario 24
Para grabar el Saludo
11
Para Instalar el Teléfono
9
Para intercambiar
entre Altavoz y Auricular
19
Para Volver a Marcar 26
Programación de la Clave de Area Local 12
Programación de la Duración
de Mensajes Entrantes
15
Programación de la Hora y Fecha
13
Programación de la Modalidad
para Marcar
17
Programación de los Timbres
para Contestar
15
Programación del Código de Seguridad 16
Programación del Contraste de la Pantalla 13
Programación del Sistema Contestador 11
Programación del Teléfono
12
15
19
32
32
32
T
Tono Temporal para Marcar
19
U
Uso del Altavoz
18
V
Volumen de los Mensajes
17
Volumen del Altavoz
17
Volumen del Auricular
17
Volumen del Timbre
17
Volver a Marcar (“REDIAL”) 20
R
Requisitos de Enchufe Modular
6
39
Visite el sitio de GE en: www.GE.com/phones
Modelo 29582
00023598 (Rev 1 Dom E/S)
08-27
Impreso en China
Thomson Inc.
101 West 103rd Street
Indianapolis, IN 46290-1102
© 2008 Thomson Inc.
Trademark(s) ® Registered
Marca(s) Registrada(s)