Su teléfono inalámbrico /máquina contestadora con Identicador
de Llamadas está diseñado para darle exibilidad de uso
y funcionamiento de alta calidad. Para obtener el máximo
rendimiento de su teléfono inalámbrico /máquina contestadora,
le sugerimos se tome unos minutos ahora mismo para leer este
manual de instrucciones.
Para utilizar este teléfono, usted puede necesitar un enchufe
modular telefónico tipo RJ11C como el
ilustrado aquí, instalado en su hogar.
Si usted no tiene este tipo de enchufe,
llame a su compañía telefónica local para
preguntar cómo conseguirlo.
El equipo de su teléfono esta aprobado para la conexión con la red
Telefónica Pública (Public Switched Telephone Network) y cumple
con los requisitos establecidos en las secciones 15 y 68 de las Reglas
y Regulaciones de la FCC y con los Requerimientos Técnicos para
Equipos de Terminales Telefónicas (Technical Requirements for
Telephone Terminal Equipment), publicado por ACTA
.
En la parte de abajo de este equipo hay una etiqueta que
indica, entre otra información, el número de US y el Número de
Equivalencia de Timbres (REN) para este equipo. Usted debe,
cuando sea requerido, proveer esta información a su compañía
telefónica.
El REN es útil para determinar el número total de artefactos que
Ud. puede conectar a su línea telefónica, todavía asegurando
que todos estos artefactos sonarán cuando se llame su número
telefónico. En la mayoría de las áreas (pero no en todas), el total
de los números REN de todos los artefactos conectados a una
línea no debe exceder 5. Para estar seguro del número total de
artefactos que Ud. pueda conectar a su línea (determinado por el
REN), Ud. deberá ponerse en contacto con su compañía telefónica
local.
Cualquier enchufe y conexión que se utilice para conectar este
equipo al cableado del edicio y a la red telefónica, debe estar
en conformidad con el reglamento de la FCC Parte 68 que ha
sido adoptado por la ACTA. Un cable telefónico y un enchufe
modular que han sido aprobados y están en conformidad con
dicho reglamento han sido provistos con este producto. Están
diseñados para ser conectados a un enchufe modular compatible,
que también esté en conformidad. Para más detalles, vea las
instrucciones para la instalación.
• No se puede usar este equipo con un teléfono de previo pago
proveído por la compañía telefónica.
• Las líneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por
eso, es posible que Ud. no pueda usar su propio equipo telefónico
si Ud. estuviera compartiendo la misma línea telefónica con
otros abonados.
• Se debe noticar la compañía telefónica cuando se desconecte
permanentemente su teléfono de la línea.
• Si su casa tiene algún equipo de alarma especial conectado a la
línea telefónica, asegúrese que la instalación de este producto no
desactive su equipo de alarma. Si usted tiene alguna pregunta
sobre qué puede desactivar su equipo de alarma, consulte a su
compañía telefónica o a un instalador calicado.
Si su equipo causase algún problema en su línea que pudiera
dañar la red telefónica, la compañía telefónica siempre que
sea posible le avisará de la posible interrupción temporal de
su servicio. En caso que la compañía no pudiera avisarle de
antemano y hubiera necesidad de tomar tal acción, la compañía
telefónica podrá interrumpir su servicio inmediatemente. En caso
de tal interrupción telefónica temporal la compañía debe : (1)
darle aviso al momento de tal interrupción temporal de servico,
(2) concederle a Ud. la oportunidad de corregir la situación, (3)
informarle a Ud. de sus derechos de presentar una questa a
la Comisión de acuerdo con los procedimientos dictados en la
Subparte E de la Parte 68 de las Regulaciones y Reglas de la FCC.
Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC.
Su funcionamiento es sujeto a las dos condiciones siguientes: (l)
Este artefacto no puede causar interferencia dañosa, y (2) Este
artefacto debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo
interferencia que puede causar un funcionamiento no deseado.
Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un
artefacto digital de la Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las
Reglas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar
una protección razonable contra una interferencia dañosa que pueda
existir en una instalación doméstica.
Este equipo genera, usa y puede radiar la energía de frecuencia
de una radio y, si no fuera instalado y usado de acuerdo con las
instrucciones, puede causar interferencia dañosa a las transmisiones
radiales. Sin embargo, no hay garantía que la interferencia no
ocurrirá en una instalación en particular.
La aislamiento de comunicaciones no puede ser asegurada al usar este
producto.
Si este equipo causa en efecto una interferencia dañosa a la
recepción de la radio o de la televisión, lo cual puede ser determinado
apagando y prendiendo el equipo, le animamos a Ud. de tratar de
corregir la interferencia por medio de una (o más) de las sugerencias
siguientes:
• Cambie la posición o la ubicación de la antena (quiere decir
la antena de la radio o de la televisión que está recibiendo la
interferencia).
• Cambie la posición o cambie la ubicación y aumente la distancia
entre el equipo de telecomunicaciones y la antena receptora de la
radio o de la televisión que está recibiendo la interferencia.
• Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un
circuito diferente del circuito al cual la antena receptora esté
conectada.
Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a
su distribuidor o a un técnico de radio/televisión experto por otras
sugerencias. También, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)
ha preparado un folleto muy útil, “How To Identify and Resolve Radio/
TV Interference Problems” (“Como Identicar y Resolver Problemas
de Interferencia de Radio/Televisión”). Este folleto se puede obtener
del U.S. Goverment Printing Ofce, Washington, D.C. 20402. Favor de
especicar el número 004-000-00345-4 cuando haga su pedido.
Aviso: Los cambios o las modicaciones no no expreso aprobados por
el partido responsable de conformidad podían anular la autoridad del
usuario para funcionar el equipo.
Se juzga que este teléfono es compatible con audífonos, en base a las
normas de la FCC.
• Nunca instale cableado telefónico durante una tormenta de
relámpagos.
• Nunca instale enchufes telefónicos en localizaciones mojadas,
a menos que el enchufe esté especícamente diseñado para
mojarse.
• Nunca toque cables o terminales no aislados, a menos que la
línea telefónica haya sido desconectada en la interfaz de la red.
• Utilice precaución cuando instale o modique líneas
telefónicas.
• Desconecte temporalmente cualquier equipo conectado con
el aparato telefónico como máquinas de fax, otros teléfonos,
o módems.
Este aparato vuelve a marcar hasta 32 dígitos. Para volver a
marcar automáticamente el último número al que usted llamó:
1. Levante el auricular y espere al tono de marcar.
2. Oprima el botón para volver a marcar
.
Presione el botón auxiliar ash para activar los servicios
de llamadas personalizados tales como llamada en espera
o transferencia de llamada. Los servicios de llamadas
personalizados son suministrados por la compañía telefónica.
Usted puede controlar el nivel de volumen con el selector de
volumen localizado en la parte de abajo del auricular. Tiene 3
niveles: bajo, medio y alto (“lo,” “mid,” y “high”).
Usted puede controlar el nivel de volumen de timbre con el
interruptor ubicado debajo del botón Redial (Remarcado) en el
auricular.
= el tono del timbre será alto
= el tono del timbre será bajo
= el teléfono no timbrará
No hay tono de marcar.
• Oprima y suelte el gancho de colgar. Verique el gancho: ¿se
levanta completamente cuando usted descuelga?
El auricular no timbra.
• Asegúrese de que el timbre (“RINGER”) (localizado en el
auricular) esté en posición de alto o bajo.
• ¿Tiene usted demasiadas extensiones en una línea? El número
total de REN de todos los teléfonos en esta línea no debe ser
mayor que el máximo REN para su área. Vea la Sección de
Aprobación de Equipo).
La otra persona no le escucha.
• Asegúrese que el cable esté conectado adecuadamente.
• Asegúrese que otras extensiones estén colgadas mientras
usted está usando el teléfono. Es normal que el volumen
disminuya si otras extensiones son descolgadas al mismo
tiempo.
El teléfono “aúlla” cuando el auricular es colocado cerca de la
base y el nivel volumen del auricular del auricular esta muy alto.
• Esto es normal debido a que el volumen del auricular ha sido
programado al máximo nivel.
Para mantener su teléfono funcionando bien y con buena
apariencia, observe las siguientes pautas:
• Evite poner el teléfono cerca de calentadores (calefactores) de
ambiente y dispositivos que generen interferencia eléctrica
ejemplo, motores o lámparas uorescentes).
• No lo exponga a la luz solar directa o a la humedad.
• No deje caer la extensión móvil y no maltrate el teléfono.
• Limpie el teléfono con un trapo suave
• Nunca use un agente de limpieza fuerte ni un polvo abrasivo,
ya que esto dañará el acabado.
• Retenga el empaque original en caso de que necesite
embarcar el auricular en el futuro.
Si usted experimenta problemas con este equipo, para
información de garantía, comuníquese con el departamento de
servicio al cliente al . Si el equipo está causando
daños a la red telefónica, la compañía telefónica puede requerir
que desconecte su equipo hasta que el problema haya sido
resuelto.
Cualquier reparaciones o cambio o modicación no aprobados
expresamente por Thomson Inc. podría ser motivo de anulación
de la autoridad del usuario para operar este producto. Para las
instrucciones en cómo obtener una unidad del reemplazo, reera
a la garantía incluida en este servicio de cliente de la guía o de la
llamada en .
O envíe sus preguntas a:
Adjunte su recibo al folleto, para futura referencia, o anote la fecha en la
que se compró o recibió este producto como regalo. Esta información será
valiosa si se llegase a requerir durante el período de garantía.
Fecha de Compra _______________________________________________
Nombre de la Tienda ____________________________________________
Su teléfono inalámbrico/ sistema contestador debe ser colocado
en una supercie plana como un escritorio o sobre una mesa, o
se puede instalar sobre la pared. Un pedestal para montaje está
integrado en la base del teléfono.
1. Deslice el selector de volumen del timbre (“RINGER”) (en el
auricular) al nivel de volumen deseado.
2. Programe el selector de volumen del recibidor (en el auricular)
al nivel de volumen deseado.
3. Enchufe la línea de cable telefónico en un
.
4. Almacene la cuerda adicional en los surcos en la base.
Su teléfono puede ser montado en una placa de pared (no
incluida).
1. Empuje con el pulgar el gancho del auricular hacia arriba y
fuera de la ranura en la base, gire el gancho 180°, y vuelva a
colocarlo en la ranura.
2. Conecte el cable de línea en un enchufe modular de pared.
3. Deslice los agujeros para montaje de la base sobre los
postecitos de pared y deslice rmemente el aparato hacia
abajo hasta que quede en su lugar (placa de pared no incluida).
Modelo 29280
00021390 (Rev. 1 Dom E/S)
08-05
Impreso en China
101 West 103rd St
Indianapolis, IN 46290-1102
© 2008 Thomson Inc.
Trademark(s) ® Registered
Marca(s) Registrada(s)
• Defectos de materiales o de trabajo.
• Un año, a partir de la fecha de compra.
(El periodo de garantía para unidades arrendadas se inicia con
la primera renta o 45 días de la fecha del embarque a la rma de
arrendamiento, lo que ocurra primero).
• Proporcionarle una unidad nueva. La unidad de intercambio
quedará bajo garantía por el resto del periodo de garantía del
producto original.
• Empaque bien la unidad, incluyendo todos los cables, etc., que
originalmente venían con el producto. Se recomienda usar el
cartón y materiales de empaque originales.
• “Prueba de compra como factura o recibo de compra, que ofrezca
evidencia de que el producto está dentro del periodo de garantía,
debe ser presentado para obtener servicio bajo garantía.” Para
compañías de arrendamiento, se requiere como evidencia el
primer contrato de renta. También escriba claramente su nombre,
dirección y la descripción del defecto. Mande vía UPS o un servicio
de paquetería equivalente a:
• Asegure su empaque para prevenir pérdida o daño. Thomson Inc.
no acepta responsabilidad en caso de pérdida o daño.
• Un aparato nuevo se le enviará con los cargos pagados.
• Instrucciones al cliente. (Su manual de propietario le proporciona
la información con respecto a las instrucciones de operación y
los controles del usuario. Cualquier información adicional debe
obtenerse con su agente de ventas.
• Ajustes de instalación y de preparación del servicio.
• Baterías.
• Daño por mal uso o negligencia.
• Productos que han sido modicados o incorporados a otros
productos.
• Productos comprados o que han recibido servicio fuera de los
Estados Unidos.
• Desastres naturales, por ejemplo y sin limitarse a ellos, daños por
relámpagos.
• Por favor visite www.ge.com/phones para registrar su unidad. Esto
facilitará contactarlo en caso necesario. El registro no es requerido
para cobertura en garantía.
• Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación de daño
incidental o derivado de alguna consecuencia, o la limitación con
respecto al período de tiempo que debe aplicarse para garantías
implícitas, por lo tanto las limitaciones y exclusiones mencionadas
anteriormente pueden no ser aplicables para usted.
• Esta garantía le ofrece derechos legales especícos, y usted puede
tener otros derechos legales que varían de estado a estado.
• Esta garantía no se aplica. Vea a su distribuidor para información
sobre la garantía.