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TTEECCNNOOLLOOGGÍÍAASS DDEE CCOONNDDUUCCCCIIÓÓNN AASSIISSTTIIDDAA
Estos sistemas gestionan el freno y la
tracción de forma activa.
En determinadas circunstancias, el
conductor puede llegar a notar las ac-
ciones realizadas por los sistemas en
forma de vibraciones o sacudidas li-
geras en el volante o en el pedal de
freno, lo cual es normal.
AABBSS ((SSiisstteemmaa ddee ffrreennooss
aannttiibbllooqquueeoo))
Este sistema impide que las ruedas
se bloqueen durante el frenado, lo
cual mejora la estabilidad del vehículo
y el contacto de las ruedas con el
suelo.
LLiimmiittaacciioonneess:: Una baja adhesión de
las ruedas a la superficie limita la ca-
pacidad de frenado. Incluso con ABS,
la distancia de frenado será mayor en
condiciones de baja adhesión.
FFTTCC ((CCoonnttrrooll ddee ppaarr
ddeellaanntteerroo))
Cuando se detecta derrape en las
ruedas delanteras, el FTC transfiere
automáticamente el par a la rueda
que proporciona mejor tracción.
DDTTCC ((ccoonnttrrooll ddeell ppaarr ddee
rreessiisstteenncciiaa))
Durante la deceleración, este sistema
impide que las ruedas se deslicen a
causa del freno motor demandando
un par motor ligero y limitado. Cuando
se conduce en modo 4WD, el DTC se-
rá más perceptible eliminando la ma-
yor parte del freno motor Esto
garantiza un funcionamiento apropia-
do del sistema ABS.
AATTEENNCCIIÓÓNN
LLaa mmooddiiffiiccaacciióónn ddee llaa uunniiddaadd,, ccoo--
mmoo iinnssttaallaarr uunn mmooddeelloo yy//oo ttaammaaññoo
ddee nneeuummááttiiccoo ddiiffeerreennttee,, ppuueeddee
pprroovvooccaarr uunn ccoommppoorrttaammiieennttoo iinn--
ddeesseeaaddoo ddeell ssiisstteemmaa,, ccoommoo uunnaa
mmaayyoorr oo mmeennoorr rreeaacccciióónn..
HHHHCC ((CCoonnttrrooll ddee rreetteenncciióónn eenn
ppeennddiieennttee))
Cuando se aplica el pedal del freno
para mantener el vehículo detenido, el
HHC detecta automáticamente si el
vehículo está sobre una pendiente y
mantiene por un instante la presión
del freno para asegurar que el ve-
hículo no se mueva en descenso
mientras el conductor pasa el pie del
pedal del freno al del acelerador.
HHDDCC ((CCoonnttrrooll ddee ddeesscceennssoo
eenn ppeennddiieennttee))
El HDC controla la velocidad del ve-
hículo en una situación de descenso
por una pendiente, aplicando y modu-
lando la presión del freno para mante-
ner la velocidad objetivo establecida
por el conductor. El conductor puede
cambiar la velocidad establecida pre-
sionando el pedal del freno o del
acelerador.
El HDC puede activarse y desactivar-
se presionando el botón HDC.
Consulte
Secondary Controls
para las
instrucciones completas.
TTCCSS ((TTrraaccttiioonn CCoonnttrrooll
SSyysstteemm,, ssiisstteemmaa ddee ccoonnttrrooll
ddee ttrraacccciióónn)) ((ssii eessttáá
eeqquuiippaaddoo))
El TCS detecta un derrape excesivo
de las ruedas y ajusta el par del motor
de manera apropiada según las con-
diciones de conducción y el intento
del conductor por optimizar la trac-
ción. Este sistema está diseñado para
permitir una conducción orientada al
alto rendimiento. El conductor puede
optar por desactivar el TCS si va a
Settings; consulte SETTINGS para
las instrucciones completas.
Este sistema de control de tracción
NO es un sistema ESC (Control elec-
trónico de estabilidad) y NNOO es un sis-
tema de mitigación de vuelcos y por lo
tanto NNOO corregirá automáticamente