ADVERTENCIA
Use el fusible correcto.
La utilización de un fusible inadecuado puede
causar incendios o daños en los equipos.
No coloque recipientes con líquido
sobre el equipo.
Pueden producirse incendios o descargas
si el líquido se derramara dentro del equipo.
PRECAUCIÓNPRECAUCIÓN
La alarma de la zona de guarda es una
ayuda efectiva para evitar colisiones.
Sin embargo, utilizarla no implica que el
operador quede exento de la responsabilidad
de mantener una vigilancia a su alrededor.
Los datos presentados por el equipo están
concebidos como una fuente de información
de navegación.
Un navegante precavido no debe confiar
exclusivamente en una fuente de información
de navegación, por la seguridad del barco
y de la tripulación.
Respete las siguientes distancias de
seguridad para evitar que se produzcan
errores en un compás magnético:
ADVERTENCIA
La función TT ayuda a la navegación.
Sin embargo, el navegador debe servirse
de todas las ayudas disponibles para
evitar una colisión.
- El TT sigue automáticamente la trayectoria
de un blanco radar adquirido manual
o automáticamente, calcula su rumbo
y velocidad y los representa mediante un
vector. Puesto que los datos que genera
el TT dependen de los blancos radar que estén
seleccionados, el radar debe siempre estar
sintonizado óptimamente para su utilización
con el TT, para asegurar que los blancos
requeridos no se pierdan, o que se adquieran
y se sigan la trayectoria de blancos no
necesarios, como ruido o retornos del mar.
- Un blanco no siempre es una masa continen-
tal, un arrecife o un barco, sino que también
puede ser un retorno del mar o ecos parásitos.
Puesto que el nivel de ecos parásitos cambia
según el entorno, el operador debe ajustar
correctamente los controles de parásitos del
mar, de la lluvia y el control de ganancia, para
asegurarse de que los ecos de los blancos
no desaparezcan de la pantalla del radar.
Información de seguridad sobre seguimiento del blanco (TT)
PRECAUCIÓNPRECAUCIÓN
La respuesta y precisión de ploteo del TT
satisfacen las normas de la OMI. Los siguientes
factores afectan a la precisión del seguimiento
de trayectoria:
•Los cambios de rumbo afectan a la precisión del
seguimiento de trayectoria. Se necesitan de uno
a dos minutos para devolver la plena precisión
a los vectores después de un cambio brusco
de rumbo. (El valor real depende de las
especificaciones del compás giroscópico).
El retardo del seguimiento de trayectoria es
inversamente proporcional a la velocidad relativa
del blanco. El retardo es aproximadamente de
15-30 segundos si la velocidad relativa es alta o de
30-60 segundos si la velocidad relativa es baja. Los
siguientes factores pueden afectar a la precisión:
- Intensidad del eco
- Longitud de pulso de transmisión de radar
- Error en demora del radar
- Error del sensor de rumbo
- Cambio de rumbo (barco propio y blancos)
Compás
estándar
Compás
de gobierno
Unidad de antena 1,70 m 1,05 m
Unidad