1
NOTA TÉCNICA
122175.PDF, marzo 08
Mantenimiento de los rodamientos de la Rize
INFORMACIÓN SOBRE RODAMIENTOS
Esta nota técnica describe la inspección normal y la sustitución de los roda-
mientos del tirante y del anclaje del amortiguador.
Debido a su diseño, los rodamientos de precisión se montan por desliza-
miento en su alojamiento. A diferencia de los rodamientos de montaje a
presión, estos rodamientos se jan en su emplazamiento con un adhesi-
vo anaeróbico (Loctite 638). Siga estrictamente las instrucciones, puesto
que la fuerza de la unión resultante entre las piezas puede verse afectada
por la preparación de las supercies y el tiempo de secado.
Los rodamientos situados en el tirante y en el conjunto de anclaje del
amortiguador de la Rize son del tipo de cartucho sellado y no necesitan
lubricación periódica. La ubicación de los rodamientos se muestra más
arriba.
EXAMINAR LOS RODAMIENTOS
El estado de los rodamientos se debería examinar cada 25 horas o en caso
de que el tirante presente juego lateral.
Consulte el suplemento del manual de usuario de la Rize 122174.PDF
para más información acerca de su plan de mantenimiento. Visite http://
www.cannondale.com/tech_center/.
El estado de los rodamientos se puede examinar sin necesidad de reti-
rarlos del componente. Para ello, desenganche el tirante del basculante
y del anclaje del amortiguador retirando los ejes de los pivotes y los es-
paciadores. Con el rodamiento a la vista, haga girar el anillo de rodadura
interno de cada rodamiento con la punta del dedo. El anillo de rodadura
interno debería girar suavemente y sin presentar juego. El propio roda-
miento debería estar completamente asentado en el fondo de su oricio
de forma ja. Los rodamientos sueltos que no presenten daños se pue-
den reinstalar siguiendo la técnica descrita en la página 2. Los rodamien-
tos dañados se deberían retirar y sustituir por rodamientos nuevos.
EXTRAER LOS RODAMIENTOS
Los rodamientos están montados por deslizamiento en los oricios
para rodamientos del tirante y del anclaje del amortiguador. No están
montados a presión.
Los rodamientos están instalados con Loctite 638, que une el roda-
miento al componente. Si resulta difícil extraer el rodamiento, es posible
que tenga que calentarlo con cuidado para soltar la unión de Loctite.
Coloque un taco en la parte frontal del rodamiento y saque el rodamien-
to. Una vez extraído el rodamiento, elimine los restos de Loctite con un
cepillo de alambre pequeño.
Instrucciones para el Loctite:
http://tds.loctite.com/tds5/docs/638-
EN.PDF
ATENCIÓN
Tenga cuidado de no dañar el oricio para el rodamiento al limpiarlo.
ATENCIÓN: tenga cuidado de no dañar el oricio para el rodamien-
to al limpiarlo.
KITS CANNONDALE
N° PEDIDO DESCRIPCIÓN DEL KIT
KP073/ RODAMIENTOS, 6 UDS.
KP074/ LOCTITE 638, botella de 10 ml
RODAMIENTO
TIRANTE
RODAMIENTO
RODAMIENTO
638
ANCLAJE DEL
AMORTIGUADOR
TIRANTE
638
MUY IMPORTANTE:
• Limpie el orificio para el rodamiento y el rodamiento
con alcohol.
• Aplique Loctite 638 generosamente al orificio para el
rodamiento y al rodamiento.
• Instale el rodamiento correctamente en el orificio para
el rodamiento. Vea la página 2.
• Deje que el Loctite se seque durante 6 horas antes del montaje.
• Espere 24 horas antes de montar en la bicicleta.