IS 21.5-23.5
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6.14 Períodos de inactividad
Poner en marcha el grupo electrógeno al menos una vez
por mes. Si el grupo electrógeno debiera quedar inutilizado
por un largo período, es necesario efectuar las siguientes
operaciones:
- Sustituir el aceite motor
- Sustituir el cartucho del filtro aceite (véase apartado
6.3)
- Sustituir el cartucho del filtro combustible (véase
apartado 6.5)
- Quitar los inyectores, introducir en cada cilindro 2 cc
de aceite motor y hacer cumplir algunos giros al motor
moviendo la polea del eje manualmente. Luego montar
nuevamente los inyectores.
- Sustituir los ánodos de zinc (véase apartado 6.10)
- Hacer que el tubo de toma agua de mar aspire líquido
anticongelante, cuya función es la de proteger los
intercambiadores contra las bajas temperaturas, y
lubricar el rodete de la bomba agua de mar y las partes
metálicas internas del circuito de refrigeración.
- Desconectar la batería de arranque y conservarla en
un ambiente seco (véase apartado 6.13)
- Desconectar el tubo de desagüe al mar del colector
del motor
- Limpiar el filtro del agua de mar
- Cerrar la llave de la toma para el agua de mar
- Eliminar el agua de mar del silenciador del escape
- Limpiar y lubricar la válvula de antisifonaje (siphon
break), en caso de que haya sido instalada
6.15 Tabla de intervenciones programadas
OPERACION ............................................... HORAS
Control nivel aceite motor .......................................... 10
Control nivel líquido refrigerante ............................... 10
Control pérdidas de aceite ......................................... 20
Control pérdidas de combustible .............................. 20
Control pérdidas de líquido ........................................ 20
Regulación tensión correa trapezoidal ................... 100
Control carga batería ...............................................100
Limpieza filtro combustible...................................... 200
Regulación tensión correas ..................................... 200
* Cambio aceite motor .............................................. 200
Control rodete bomba agua mar ............................. 400
Control número revoluciones motor ....................... 400
Control integridad conexiones eléctricas ..............400
Sustitución filtro combustible ................................. 400
* Sustitución filtro aceite .......................................... 400
Control inyectores .................................................... 400
Control calado inyección .......................................... 400
Regulación juego válvula toma/desagüe ................ 400
Control bomba de inyección combustible ............ 1000
Control nivel electrólito batería ...................... mensual
Limpieza y desoxidación partes metálicas ........anual
Limpieza filtro aire .................................................anual
Sustitución total líquido refrigerante ................... anual
Sustitución ánodos de zinc ................................... anual
* Efectuar la primera intervención después de 50 horas,
luego en base a los intervalos previstos.
6.16 Tabla de averías
El motor de arranque gira pero el motor principal no
arranca
- Controlar si hay combustible en el tanque. (Cargar
combustible)
- Controlar si el electroimán de parada se encuentra en
posición de tiro. (Consultar el Centro de Asistencia)
- Eliminar las burbujas de aire purgando el circuito de
alimentación (Véase apartado 4.2)
El módulo de protección motor no se activa cuando
se presiona el pulsador START
- Controlar si el interruptor térmico (fig.4, ref.3) de
protección está abierto. (Restablecer el contacto
presionando el pulsador rojo, fig.4, ref.3)
- Controlar los cables y los bornes de conexión a la
batería y las conexiones eléctricas. (Conectar
nuevamente)
- Controlar la integridad de la batería. (Recargarla o
cambiarla)
El grupo electrógeno se apaga durante su
funcionamiento
- Controlar si se ha activado un dispositivo de protección
con el encendido de la luz testigo correspondiente.
(Eliminar la causa e intentar un nuevo arranque)
- Controlar si hay combustible en el tanque. (Restablecer
el nivel)
El motor emite un elevado nivel de humo de escape
- Controlar que el nivel de aceite en el cárter no supere
la marca de MAX. (Restablecer el nivel)
- Controlar que el grupo no esté en sobrecarga.
- Controlar el calibrado de los inyectores. (Consultar el
Centro de Asistencia)
El motor funciona de manera irregular
- Controlar los filtros de combustible. (Sustituirlos)
- Eliminar las burbujas de aire purgando el circuito de
alimentación. (Véase apartado 4.2)
La tensión del alternador es demasiado baja
- Controlar el número de revoluciones del motor:
1560 r.p.m. sin servicios conectados a 50Hz
1860 rpm sin servicios conectados a 60Hz
- Condensador de excitación averiado (sustituirlo).
La batería de arranque está descargada
- Controlar el nivel del electrólito dentro de la batería.
(Restablecer el nivel)
- Controlar el funcionamiento del alternador CC.
- Controlar la integridad de la batería.
El grupo electrógeno no suministra tensión
- Controlar que el interruptor magnetotérmico (fig.4,
ref.2) se encuentre en posición “ON”. Si no es así,
ponerse en contacto con un Centro de Asistencia
Autorizado.
TAB. “B”