Cuando se conectan conjuntamente dos componentes de audio,
también puede que pase en las protecciones de cable ruido de
alimentación eléctrica y zumbido de “fuga”, combinándose con la
corriente de audio de retorno. La distorsión y ruido resultantes
pueden depender de la orientación de los enchufes de alimentación
de CA en sus tomas. Los diseñadores de algunos cables audiófilos
combaten esta contaminación dejando la protección del cable sin
conectar en un lado. Puesto que la protección está conectada a tierra
únicamente en un lado el rendimiento de un cable tal puede
depender de la dirección de su conexión, esto es de si la protección
está conectada a tierra en el tocadiscos CD o en amplificador.
Una conexión equilibrada de tres hilos evita todas estas incertidumbres.
Las corrientes de señal “caliente” y de retorno se llevan ambas en
conductores internos. La protección separada del cable, conectada al
chasis del amplificador en ambos lados, protege la señal de audio contra
todas las formas de interferencia y ruido de alimentación eléctrica.
3. ENTRADA DE VIDEO
Entrada para la señal de audio procedente de una fuente de audio de
una grabadora de vídeo VCR estéreo (o receptor estéreo
TV/Satélite/Cable) u otra fuente de audio de nivel de línea. Usando
conductores dobles RCA-a-RCA, conecte con las ‘Audio Outputs’
(salidas de audio) de izquierda y derecha del equipo para estas entradas.
NOTA: Estas son únicamente entradas de audio.
4. ENTRADA AUX (AUXILIAR)
Entrada para señales adicionales de entrada de nivel de línea como
otro tocadiscos CD. Use un conductor doble RCA-a-RCA para
conectar las ‘Audio Outputs’ de izquierda y derecha del equipo
auxiliar a estas entradas.
5. ENTRADA DE TUNER (SINTONIZADOR)
Entrada para un Tuner u otra fuente de señal de línea. Use un
conductor doble RCA-a-RCA para conectar las ‘Audio Outputs’ de
izquierda y derecha del Tuner a estas entradas.
6. TAPE, TAPE RECORD
(GRABACION DE CINTAS)
Conexiones para grabación y escucha analógica para una grabadora
de cintas de audio de cualquier tipo. Usando conductores dobles
RCA-a-RCA, conecte ‘Audio Outputs’ de izquierda y derecha de la
máquina de cintas con los conectores TAPE (cinta) para escuchar y
controlar la cinta. Conecte las ‘Audio Inputs’ (entradas de audio) de
izquierda y derecha de la máquina de cintas a los conectores TAPE
REC (grabación de cinta) para grabar.
7. NAD-LINK IN, OUT
(CONEXION NAD ACTIVADA, DESACTIVADA)
El conector NAD-Link se usa para transmitir órdenes desde el control
remoto a y desde otros equipos que tienen conectores NAD-Link.
Esto permite control central de un sistema completo o da control del
sistema desde más de una habitación. Para funcionar con otros
equipos, conecte NAD-Link OUT del S300 con NAD-Link IN del otro
equipo. Los conectores NAD-Link pueden encadenarse en margarita,
IN con OUT, de modo que se pueda controlar un sistema completo
desde las facilidades de control remoto de un equipo.
Una sola conexión NAD-Link desde un sistema de alta fidelidad
situado en una segunda habitación permite control remoto de
sistemas de Habitaciones Múltiples.
8. SPEAKERS (ALTAVOCES)
Terminales de altavoz para altavoces con impedancia de 4 ohmios o
más. Conecte el altavoz derecho a los terminales marcados con ‘R +’
y ‘R-’ asegurando que el ‘R+’ esta conectado al terminal ‘+’ de su
altavoz y el ‘R-’ esté conectado al terminal ‘-’ del altavoz.
Conecte los terminales marcados con ‘L+’ y ‘L-’ al altavoz izquierdo
de la misma manera.
Use siempre hilo de torones para trabajos pesados (calibre 16/2 mm.
o más grueso) para conectar los altavoces a su S300.
Los terminales de poste de unión de alta corriente pueden usarse
como terminal roscado para cables que terminen en horquilla o
conectores de espiga o para cables con los lados del hilo pelados.
CONECTORES DE HORQUILLA
Estos han de estar ranurados bajo el casquillo de roscado del
terminal, que luego se aprieta totalmente. Asegure que el conector
esté firmemente sujeto y que no hay peligro de que metal pelado de
los conectores de horquilla toque el panel trasero ni otro conector
porque esto causaría daño.
HILOS PELADOS Y CONECTORES DE ESPIGA
Los hilos pelados y conectores de espiga han de insertarse en el
orificio del fuste del terminal. Desenrosque el casquillo de plástico del
terminal de altavoz hasta que quede expuesto el orificio que hay en
el fuste de tornillo. Inserte la espiga o el lado de cable pelado en el
orificio y sujete el cable apretando el casquillo del terminal.
Evite cualquier peligro de que el metal pelado de los cables de
altavoz toque el panel trasero u otro conector. Asegure que haya
únicamente 1 cm de cable pelado y que no haya torones sueltos de
hilo de altavoz.
9. CONECTOR GROUND (TIERRA)
El S300 está equipado con un terminal de GROUND (tierra) en el
panel trasero. Este terminal está conectado directamente al chasis del
S300, en caso de que haya zumbido o interferencia de estéreo
sugerimos que este terminal se conecte a una “tierra verdadera”
como una varilla recubierta de cobre hundida varios metros en tierra.
CONTROLES DEL PANEL DELANTERO
1. POWER (ALIMENTACION ELECTRICA)
Si se pulsa el pulsador POWER se pone el equipo en On (conectado).
El diodo LED azul situado encima del pulsador POWER se enciende.
Después de una pausa se estabilizan todos los circuitos, los relés
quedan abiertos para la señal que va a los altavoces, y el diodo LED
se apaga. Si se pulsa otra vez el pulsador POWER el amplificador se
pone el Off (desconectado).
El diodo LED Power está oscuro cuando el amplificador está
conectado, y se enciende en azul cuando está en modo Standby
(reserva) y durante el procedimiento de puesta en funcionamiento. En
caso de un cortocircuito de los cables de altavoz, el diodo LED se pone
en intermitente para indicar que el modo de protección está activo.
Cuando conecta usted el equipo pulsando el pulsador POWER, CD
está siempre seleccionado como entrada activa. Lo que se indica con
el diodo LED situado encima del pulsador CD que se enciende.
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