Numark NS7III Guía de inicio rápido

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Guía de inicio rápido

Este manual también es adecuado para

Quickstart Guide
English ( 2 – 9 )
Guía de inicio rápido
Español ( 10 – 17 )
Guide d’utilisation rapide
Français ( 18 – 25 )
Guida rapida
Italiano ( 26 – 33 )
Schnellstart-Anleitung
Deutsch ( 34 – 41 )
Appendix
English ( 42 – 43 )
10
Guía de inicio rápido (Español)
Introducción
Contenido del paquete
NS7III
2 conjuntos de plato
Plato de aluminio
Alfombrilla antideslizante
Vinilo
Adaptador de 45 rpm (fijado)
Tornillo del eje central
Llave Allen
Unidad de pantalla
Cable USB de la pantalla
Cable de corriente de la pantalla
Serato DJ
Software (descarga)
Cable USB
Cable de corriente
Guía de inicio rápido
Guía del usuario (descargar)
Manual sobre la seguridad y garantía
Importante: Descargue la Guía del usuario de NS7III de numark.com.
Soporte
Para obtener la información más completa acerca de este product (los requisitos del sistema,
compatibilidad, etc) y registro del producto, visite numark.com.
Para soporte adicional del producto, visite numark.com/support.
Instalación
Antes de empezar:
Lea el Manual sobre la seguridad y garantía antes de usar el NS7III.
Asegúrese de que estén presentes todos los elementos enumerados en Introducción >
Contenido del paquete.
1. Arme los platos
1. Retire el NS7III del embalaje. Retire los dos
conjuntos de plato del embalaje (están debajo
del controlador NS7III). Coloque el NS7III
sobre una superficie plana y estable para
hacerlo funcionar. Asegúrese de que la unidad
tenga un flujo de aire adecuado en todas las
aberturas de ventilación (especialmente si se
instala dentro de una caja).
2. Coloque el plato en el NS7III alineando los
pernos de la parte inferior del plato con los
orificios del motor.
3. Coloque la alfombrilla sobre el plato y luego el
vinilo sobre la alfombrilla.
4. Alinee la muesca del eje con el tornillo del
adaptador de 45 RPM del vinilo. Use la llave
Allen (incluida) para apretar el tornillo,
sujetando así el adaptador en el eje.
Paso 2 Paso 3
Paso 4
11
2. Instalación de la unidad de pantalla
1. Con las pantallas hacia arriba y ligeramente hacia usted, coloque la unidad de pantalla sobre los
dos soportes en el panel trasero (los cuales normalmente sostendrían un ordenador portátil).
Asegúrese de que los dos soportes estén insertados de forma segura dentro de los orificios
debajo de la unidad de pantalla.
2. Con el cable USB pequeño de la pantalla (incluido), conecte el puerto USB “NS7” de la unidad
de pantalla al puerto USB del panel trasero del NS7III.
3. Con el pequeño cable de corriente de la pantalla (incluido), conecte la entrada de corriente de la
pantalla (DC In) a la salida de corriente de la pantalla (DC Out) del panel trasero del NS7III.
3. Instale los drivers y el software
Drivers (usuarios de Windows): Descargue y instale los drivers más recientes de numark.com.
Software: Descargue y instale la versión más reciente de Serato DJ de serato.com.
4. ¡Conecte y sea el DJ!
Siga esta secuencia de pasos toda vez que utilice el NS7III:
1. Asegúrese que todos los dispositivos estén apagados y que todos los faders y perillas de
ganancia estén en posición “cero”.
2. Conecte al NS7III las fuentes de entrada (micrófonos, giradiscos, reproductores de CD, etc.).
3. Conecte al NS7III los dispositivos de salida (auriculares, amplificadores de potencia, submezclador,
grabadores, etc.).
4. Enchufe todos los dispositivos a la fuente de alimentación y enciéndalos en el orden correcto:
Para iniciar la sesión, encienda (1) las fuentes de entrada, (2) el NS7III y la unidad de pantalla y (3)
los dispositivos de salida.
Para finalizar la sesión, apague (1) los dispositivos de salida, (2) el NS7III y la unidad de pantalla y
(3) las fuentes de entrada.
5. Con el cable USB estándar (incluido), conecte el puerto USB To PCde la unidad de pantalla
del NS7III a su ordenador.
6. ¡Abra Serato DJ y a tocar! Para más información acerca de cómo usar Serato DJ con NS7III,
visite serato.com/dj/support y seleccione Numark NS7III.
Diagrama de conexión (ejemplo):
00.0%
Todos los elementos que se muestran en la ilustración pero no se mencionan en Introducción > Contenido del paquete se
venden por separado.
Computadora
Auriculares
(en el panel frontal)
Giradiscos
Teléfono inteligente
(smartphone), tableta, etc.
Alimentacion
Altavoces
Micrófono
(en el panel
frontal)
Memoria USB
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Características
Panel superior
1
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9
10
18
19
20
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39
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17 16
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13
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25
25
25
25
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9
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14
13
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14
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6
7777
5
1
2
Términos útiles:
Puntero de audio: Posición actual de la pista desde donde se reproduce el audio. Cuando usted selecciona
una pista y comienza a reproducir, el puntero de audio arranca habitualmente al comienzo y se detiene al final.
Punto de cue rápido: Posición marcada en una pista, que el software almacena permanentemente. Es
posible establecer, volver o eliminar puntos de cue rápido con los controles de cue rápido.
Punto de cue temporal: Posición marcada en la pista que permanece sólo mientras la pista está cargada
en la bandeja. Es posible establecer y volver al punto de cue temporal con el botón Cue.
Controles generales
1. Pantallas: Utilice las pantallas para visualizar información de rendimiento, formas de onda y su
biblioteca. Para más información, consulte la Guía del usuario.
2. Vista: Pulse este botón para alternar entre los modos de visualización disponibles del NS7III. Para más
información, consulte la Guía del usuario.
3. Función secundaria: Mantenga pulsado este botón para acceder a las funciones secundarias (en letra
roja) de los demás controles del NS7III.
13
4. Modo táctil: Mantenga pulsado este botón para acceder a las funciones capacitivas táctiles de las
perillas FX 1, FX 2 y FX 3 del NS7III.
Mantenga pulsado Shift (botón de función secundaria) y pulse este botón para acceder a las funciones
capacitivas táctiles de las mismas perillas de arriba más las perillas del ecualizador (agudos de canal,
medios de canal y bajos de canal). Estas funciones son momentáneas, no de “enganche”.
5. Bandeja virtual: Se usa para seleccionar qué bandeja virtual del software es controlada por esa
bandeja del hardware. La bandeja A puede controlar las bandejas virtuales 1 ó 3. La bandeja B puede
controlar las bandejas virtuales 2 ó 4.
6. Indicador USB: Este LED se enciende cuando el NS7III se conecta exitosamente y se comunica con su
computadora.
Controles del mezclador
7. Selector de entrada: Coloque este interruptor según la fuente de audio deseada desde este canal: PC (un
pista que se reproduce en esa capa en el software), Mic 2 o Line (Línea) (un dispositivo conectado a la
entrada Mic 2 (Micrófono 2) o Line (Línea) del panel trasero del NS7III). Tenga en cuenta que los interruptores
selectores Line/Phono del panel trasero también se deben colocar correctamente. Asimismo, los controles
de un canal solo envían información MIDI cuando su selector de entrada se coloca en PC.
Importante: No coloque más de un selector de entrada de canal en Mic2, puesto que puede causar
una realimentación o distorsión indeseable.
8. Ajuste de ganancia: Ajusta el nivel de audio previo al fader y al ecualizador del canal correspondiente
en el software.
9. Medidores con LED: Monitorean el nivel de audio de la salida de programa en el canal
correspondiente.
10. Treble (de canal): Ajusta las altas frecuencias (agudos) del audio que se reproduce en el canal
correspondiente.
11. Medios (de canal): Ajusta las frecuencias medias del audio que se reproduce en el canal
correspondiente.
12. Graves (de canal): Ajusta las bajas frecuencias (graves) del audio que se reproduce en el canal
correspondiente.
13. Fader canal: Ajusta el nivel de audio del canal correspondiente en el software.
14. PFL: Pulse este botón para enviar esta señal de nivel pre-fader al canal de cue para monitoreo. Cuando
está pulsado, el botón se enciende. Al pulsar un botón PFL a la vez, hace cue en ese canal solamente
(y desactiva el monitoreo de PFL de los demás canales). Para hacer cue en varios canales
simultáneamente, pulse los botones PFL de esos canales al mismo tiempo.
15. Crossfader: Combina el audio entre los canales asignados a los lados izquierdo y derecho del crossfader.
16. Volumen maestro: Ajusta el volumen de salida de la mezcla de programa.
17. Volumen cabina (booth): Ajusta el volumen de salida de la mezcla de salida para cabina (Booth Output).
Controles de la reproducción
18. Plato: Controla el puntero de audio en el software.
19. Tiempo de arranque: Controla el tiempo en el cual el plato retoma su velocidad de reproducción normal.
20. Tiempo de parada: Controla el tiempo en que el plato aminora su velocidad hasta detenerse por
completo (“tiempo de frenado”).
21. Reproducir/Pausa: Con este botón se pone en pausa o reanuda la reproducción.
Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para que la pista “tartamudee” desde el último punto de cue.
22. Cue: Cuando la bandeja se pone en pausa, puede establecer un punto de cue temporal moviendo el
plato para colocar el puntero de audio en el lugar deseado y pulsando luego el botón Cue.
Durante la reproducción, puede pulsar el botón Cue para que la pista vuelva a este punto de cue
temporal. (Si no estableció un punto de cue temporal, volverá al principio de la pista.)
Si la bandeja está en pausa, puede mantener pulsado el botón Cue para reproducir la pista desde el
punto de cue temporal. Al soltar el botón Cue, la pista vuelve al punto de cue temporal y se pone en
pausa. Para continuar la reproducción sin volver al punto de cue temporal, mantenga pulsado el botón
Cue, luego mantenga pulsado el botón de reproducir y luego suelte ambos botones.
Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para volver al comienzo de la pista.
23. Sincronismo: Pulse este botón para hacer coincidir automáticamente el tempo de la bandeja
correspondiente con el tempo y la fase de la bandeja opuesta. Mantenga pulsado Shift y pulse este
botón para desactivar el sincronismo.
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24. Bleep / Reversa: Invierte la reproducción de audio de la pista en la bandeja correspondiente.
Cuando el interruptor está en la posición Reverse, se invierte la reproducción de la pista. Al regresar el
conmutador a la posición central (desactivado) se reanuda la reproducción normal desde el punto en
que se detuvo el puntero de audio.
Cuando el interruptor se mantiene en la posición Bleep, se invierte la reproducción de la pista. Al volver
el conmutador a la posición central (desactivado), se reanuda la reproducción normal desde donde lo
haría si nunca se hubiera activado la función Bleep (es decir, si la pista se hubiera estado
reproduciendo hacia adelante todo el tiempo).
Controles de cue
25. Botones de cue rápido (1–5): Asignan un punto de cue rápido o regresan la pista a ese punto de cue
rápido. Cuando un botón cue rápido está apagado, puede asignar un punto de cue rápido pulsándolo
en el punto deseado de su pista. Una vez asignado, el botón cue rápido se enciende. Para volver a ese
punto de cue rápido, simplemente púlselo.
Pulse y mantenga pulsado el botón Shift y pulse el botón hot cue apropiado para eliminar el punto de
cue rápido asignado.
Consejo: Si la bandeja está en pausa, al mantener pulsado un botón cue rápido encendido, la
reproducción comienza desde ese punto de cue rápido. Al soltarlo, la pista regresa a ese punto de cue
rápido y se pone la reproducción en pausa.
Controles de modo de pad
26. Pads: Estos pads tienen distintas funciones en cada bandeja en función del modo de pad activado.
Son los mismos usados en los MPC
®
Akai Professional, de modo que son sensibles a la velocidad (solo
en algunos modelos), durables y fáciles de tocar.
27. Parámetro < / >: Use estos botones para diversas funciones en cada modo de pad. Mantenga pulsado
Shift y pulse este botón para acceder a las funciones secundarias.
28. Cues: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Modo de Hot Cue (Cue rápido)
(rojo) y loop automático con cue rápido (naranja). Cuando el botón está apagado, la primera pulsación
selecciona siempre el modo de cue rápido. Consulte la Guía del usuario para obtener más información.
29. Auto / Regreso: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Loop automático (azul
oscuro) y loop con regreso (celeste). Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona
siempre el modo de loop automático. Consulte la Guía del usuario para obtener más información.
30. Fijación: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos bancos en modo de loop manual.
Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el primer banco. Consulte la
Guía del usuario para obtener más información.
31. Muestreador: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Reproductor de muestras y
disparo por velocidad de muestras. Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona
siempre el modo de reproductor de muestras. Consulte la Guía del usuario para obtener más información.
32. Cortador: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Cortador y loop del
cortador. Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el modo cortador.
Consulte la Guía del usuario para obtener más información.
Importante: Su pista debe tener configurada una grilla de bits para que los modos cortador o loop del
cortador funcionen.
Controles de pista
33. Strip Search™: La longitud de esta tira representa la longitud de la pista completa. Coloque su dedo
en un punto de este sensor para saltar a ese punto en la pista. (Si desea desplazarse a lo largo de una
pista, recomendamos que use la computadora en vez de pasar el dedo a lo largo de la tira.)
34. Resbalar / Borrar: Cuando se usa la grilla de beats del software, mantenga pulsado este botón y
mueva el plato para “hacer resbalar” (es decir, desplazar o deslizar) la grilla de beats completa a la
izquierda o la derecha.
Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para eliminar la grilla de beats completa.
Importante: Su pista debe tener configurada una grilla de bits para que el botón Slip / Clear (Resbalar /
Borrar) funcione.
35. Ajustar / Posicionar: Mantenga pulsado este botón y mueva al plato para “alabear” la grilla de beats
completa.
Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para establecer un marcador de beats en la posición actual
del punto de audio.
Importante: Su pista debe tener configurada una grilla de bits para que la función de ajuste funcione.
Asimismo, al usar la función de ajuste, cambian los BPM de la pista.
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36. Modo de resbalamiento / Motor apagado: Pulse este botón para activar o desactivar el modo de
resbalamiento. En modo de resbalamiento, puede saltar a puntos de cue rápido, disparar rotaciones de
loops o usar los platos, mientras la línea de tiempo de la pista continúa. En otras palabras, cuando
detenga la acción, se reanuda la reproducción normal de la pista desde donde habría estado si nunca
hubiera hecho nada (es decir, como si la pista hubiera estado reproduciéndose en avance todo el tiempo).
Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para activar o desactivar el motor del plato correspondiente.
De esta forma no se afecta la reproducción de la pista.
Controles de pitch
37. Tap: Golpee este botón al mismo tempo de la pista para ayudar a que el software detecte una lectura
de BPM más exacta.
38. Rango / Tempo maestro: Pulse este control para ajustar el rango del fader de pitch a ±8%, ±16% y ±50%.
Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para “enganchar” el pitch de la pista a su tonalidad original.
El tempo de la pista permanece a la velocidad designada por el fader de pitch.
39. Fader de pitch: Controla la velocidad de reproducción de la cinta. El LED que está junto al fader se
enciende cuando se ajusta a 0%.
40. LED de toma de control: Cuando usted selecciona la otra bandeja con el conmutador bandeja virtual,
la posición del fader de pitch del NS7III puede no coincidir con el ajuste de pitch correspondiente a esa
bandeja en el software. Mueva lentamente el fader de pitch en el sentido indicado con la flecha de los
LED de toma de control hasta que se apague. En ese punto, el fader de pitch iguala el ajuste de pitch
del software y puede controlarlo nuevamente.
41. Inflexión de pitch ( + /): Pulse o retenga pulsados cualquiera de estos botones para ajustar
temporalmente la velocidad de reproducción de la cinta. Cuando se suelta, la reproducción de la cinta
vuelve a la velocidad designada por el fader de pitch.
42. Medidor de BPM: Este medidor es una ayuda para igualar el tempo de dos bandejas. Cuando se
enciende el LED blanco central, los BPM están igualados. De lo contrario, el medidor tiende hacia la
bandeja más rápida. Cuanto más alejado está del centro, mayor es la diferencia entre los dos BPM.
El medidor es también una ayuda para ajustar los puntos de entrada y salida del loop. Si está haciendo
ajustes finos de los puntos de entrada y salida del loop usando los platos, el LED encendido se
desplazará rotando por el medidor. Se establecerá en el LED blanco central toda vez que la longitud
del loop se haya duplicado o reducido a la mitad exactamente.
Nota: El medidor de BPM es útil para los ajustes del loop sólo si (1) se introdujo una lectura de BPM
para esa pista y (2) se sincronizaron los tempos de las dos pistas.
Controles de navegación
43. Perilla de desplazamiento: Use esta perilla para desplazarse por las listas de pistas, cajas de discos, etc.
en el software. También es posible pulsarlo para moverse entre los paneles que se muestran en el software.
44. Adelante / Atrás: Estos botones mueven el selector entre diversos paneles del software. Mantenga
pulsado Shift y pulse Fwd (Adelante) para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de
discos/Panel) actual por álbum. Mantenga pulsado Shift y pulse Back (Atrás) para ordenar la vista
Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por número de pista.
45. Cajas de discos: Pulse este control para mover el selector al panel Crates (Cajas de discos) del
software. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para ordenar la vista Library/Crate/Panel
(Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por tema.
46. Preparar: Pulse este control para mover el selector al panel Prepare (Preparar) del software. Mantenga
pulsado Shift y pulse este botón para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de
discos/Panel) actual por artista.
47. Archivos: Pulse este control para mover el selector al panel Files (Archivos) del software. Mantenga
pulsado Shift y pulse este botón para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de
discos/Panel) actual por BPM.
48. Cargar A / Cargar B: Pulse uno de estos botones mientras está seleccionada una pista para asignarla
a la bandeja A o B respectivamente.
49. Preparar Cargar: Pulse este control para agregar una pista seleccionada a la lista de pistas del panel
Prepare del software.
50. Panel / Vista: Pulse este control para cambiar entre los paneles de grabación (Rec), Efectos (FX), y
Muestreador (SP-6). Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para cambiar entre los modos de
visualización de software disponibles (es decir, Vertical, Horizontal, Extended (Extendido), Library
(Biblioteca)).
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Controles de efectos
51. FX 1, FX 2, FX 3: Estos botones tienen distintas funciones en cada bandeja en función del modo de
efectos activado. Consulte la Guía del usuario para obtener más información.
52. Perillas FX 1, FX 2 y FX 3: Estas perillas tienen distintas funciones en cada bandeja en función del
modo de efectos activado. Consulte la Guía del usuario para obtener más información.
53. Modo de beats: Toque este botón repetidamente al tempo deseado para ajustar la frecuencia de los
osciladores de baja frecuencia (LFO) del efecto. Mantenga pulsado este botón para reiniciar el
multiplicador de beats a las BPM de la bandeja. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para
cambiar entre el modo de efecto único y el modo multiefectos.
54. Perilla de beats: Gire esta perilla para ajustar la división de tiempo de los efectos seleccionados.
55. Asignación de efectos: Use estos botones para aplicar los efectos A y/o B al canal correspondiente.
Puede aplicar el efecto A y/o B a la mezcla de programa completa usando los botones de envío de
efectos que están debajo de la perilla de volumen maestro. (Cada efecto puede aplicarse a uno o
todos los cuatro canales y/o a la mezcla de programa.)
56. Filtro de canal: Gire esta perilla para ajustar el filtro en el canal correspondiente. El tipo de filtro que
ajusta depende del botón Filter Mode (Modo de filtro).
57. Modo de filtro: Pulse este botón para cambiar el modo de filtro (desactivado, modo de filtro con
regreso o modo de filtro-efecto), que afecta a las perillas de filtro de canal. Consulte la Guía del usuario
para obtener más información.
Panel frontal
12345555
7
8
9
6
10 11
1. Auriculares (6,35 mm, 3,5 mm) (1/4”, 1/8”): Conecte sus auriculares de 6,35 mm o 3,5 mm (1/4”, 1/8”)
a esta salida para búsqueda de punto inicial (cue) y monitoreo de la mezcla.
2. Volumen de auriculares: Ajusta el nivel de volumen de la salida para auriculares.
3. Split Cue: Cuando este interruptor está en posición On, se “divide” el audio de los auriculares de modo
que todos los canales enviados a cue se mezclan a mono y se aplican a la salida del auricular izquierdo
y la salida de programa se mezcla a mono y se aplica al canal derecho. Cuando está en posición Off, el
audio de cue y programa se “combinan”.
4. Combinación de cue: Gírelo para mezclar cue y programa en el canal de auriculares. Cuando está en
el extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados a cue. Cuando se gira totalmente a la derecha,
se oye sólo la mezcla del programa.
5. Asignación de crossfader: Aplica el audio que se reproduce en el canal correspondiente a cualquiera
de los lados del crossfader (A o B), o puentea el crossfader y envía el audio directamente a la mezcla
programa (centro, Off).
6. Pendiente del crossfader: Permite ajustar la pendiente de la curva del crossfader. Gire la perilla a la
izquierda para una fusión suave (mezcla) o a la derecha para un corte abrupto (rayado). La posición
central es un ajuste típico para actuaciones en clubes.
7. Entrada de micrófono 1 (6,35 mm / 1/4”): Conecte un micrófono de 6,35 mm (1/4”) a esta entrada. La
señal de audio de esta entrada se encamina directamente a la mezcla de programa y la mezcla de cue.
8. Micrófono 1 sí/no: Cuando se coloca en On (Sí), la entrada de micrófono 1 está activa y su señal de
audio se encamina directamente a la mezcla de programa y la mezcla de cue. Cuando se coloca en Off
(No), la entrada de micrófono 1 se desactiva.
9. Ganancia del micrófono: Ajusta el nivel de audio del canal micrófono.
10. Treble del micrófono: Ajusta las altas frecuencias (agudos) del audio en el canal micrófono.
11. Graves del micrófono: Ajusta las bajas frecuencias (graves) del audio en el canal micrófono.
17
Panel trasero
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
20
12 13
141416
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18
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16
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10
1. Entrada de corriente del NS7III: Utilice el cable de corriente incluido para conectar el NS7III a una
toma de corriente. Con la alimentación eléctrica desconectada, enchufe el cable al NS7III primero y a
continuación a la toma de corriente.
2. Interruptor de encendido del NS7III: Enciende y apaga el NS7III. Encienda el NS7III después de haber
conectado todos los dispositivos y antes de encender sus amplificadores. Apague los amplificadores
antes de apagar el NS7III.
3. Puerto USB: Utilice el cable USB pequeño de la pantalla incluido para conectar este puerto USB al
puerto USB
NS7de la pantalla.
4. Salida de corriente (DC Out): Utilice el cable de corriente pequeño de la pantalla incluido para
conectar esta salida a la entrada de corriente de la pantalla (DC In).
5. Entrada de corriente de la pantalla (DC In): Utilice el cable de corriente pequeño de la pantalla
incluido para conectar esta entrada a la salida de corriente (DC Out) del NS7III.
6. Presilla del cable: Puede fijar el cable de corriente de la pantalla a esta presilla para evitar que se
desenchufe accidentalmente.
7. Botón de encendido de la pantalla: Enciende y apaga la unidad de pantalla.
8. Puerto USB (NS7): Utilice el cable USB pequeño de la pantalla incluido para conectar este puerto USB
al puerto USB del NS7III.
9. Puerto USB (USB In): Puede conectar un disco rígido USB opcional (no incluido) en este puerto USB
alimentado.
10. Puerto USB de la pantalla (To PC): Utilice el cable USB incluido para conectar este puerto USB a su
ordenador.
11. Salida maestra (XLR): Esta salida XLR de baja impedancia sirve para conectar a un sistema de
megafonía o monitores alimentados. El nivel de esta salida se controla con la perilla volumen maestro
del panel superior.
12. Salida maestra (RCA): Use cables RCA estándar para conectar esta salida maestra a un sistema de
altavoces o amplificador. El nivel de esta salida se controla con la perilla volumen maestro del panel
superior.
13. Salida para cabina (RCA): Use cables RCA estándar para conectar esta salida a un sistema de
monitoreo de cabina. El nivel de esta salida se controla con la perilla Booth del panel superior.
14. Entradas de línea/fonográfica (RCA): Estas entradas se usan para conectar dispositivos de nivel de
línea, tales como reproductores de CD, muestreadores o interfaces de audio.
15. Interruptor de entrada de línea/fonográfica: Coloque este conmutador en la posición apropiada, en
función del dispositivo conectado a las entradas Line/Phono. Si usa giradiscos de nivel fonográfico,
coloque este conmutador en Phono para proporcionar la amplificación adicional necesaria para las
señales de este nivel. Si usa un dispositivo de nivel de línea, tal como un reproductor de CD o
muestreador, coloque este conmutador en Line.
16. Entradas de línea (RCA): Estas entradas se usan para conectar dispositivos de nivel de línea, tales
como reproductores de CD, muestreadores o interfaces de audio.
17. Terminal de tierra: Si usa giradiscos de nivel fonográfico con cable de conexión a tierra, asegúrese de
conectar dicho cable a estos terminales. Si se experimenta un zumbido grave, puede significar que sus
giradiscos no están conectados a tierra.
Nota: Algunos giradiscos tienen el cable de conexión a tierra incorporado a la conexión RCA y, por lo
tanto, no es necesario conectar nada al terminal de tier.
18. Entrada de micrófono 2 (6,35 mm / 1/4”): Conecte un micrófono de 6,35 mm (1/4”) a esta entrada.
Los controles del micrófono se encuentran en el panel superior sobre cualquier canal cuyo selector de
entrada se coloque en Mic2.
19. Torque del motor: Accione este interruptor para ajustar el torque de los platos. En el ajuste alto, los
platos tienen la sensación más pesada y fuerte de los giradiscos “modernos”. En el ajuste bajo, son
más livianos y suaves —la sensación de un giradiscos “clásico”.
20. Ventilador de enfriamiento: Mantenga el área frente a esta ventilación libre de obstáculos. El
ventilador que está detrás de la ventilación enfría el NS7III, evitando el recalentamiento.

Transcripción de documentos

Quickstart Guide English ( 2 – 9 ) Guía de inicio rápido Español ( 10 – 17 ) Guide d’utilisation rapide Français ( 18 – 25 ) Guida rapida Italiano ( 26 – 33 ) Schnellstart-Anleitung Deutsch ( 34 – 41 ) Appendix English ( 42 – 43 ) Guía de inicio rápido (Español) Introducción Contenido del paquete NS7III Unidad de pantalla 2 conjuntos de plato Cable USB de la pantalla • Plato de aluminio • Alfombrilla antideslizante Serato DJ™ Software (descarga) • Vinilo Cable USB • Adaptador de 45 rpm (fijado) Cable de corriente Cable de corriente de la pantalla Tornillo del eje central Guía de inicio rápido Llave Allen Guía del usuario (descargar) Manual sobre la seguridad y garantía Importante: Descargue la Guía del usuario de NS7III de numark.com. Soporte Para obtener la información más completa acerca de este product (los requisitos del sistema, compatibilidad, etc) y registro del producto, visite numark.com. Para soporte adicional del producto, visite numark.com/support. Instalación Antes de empezar: • Lea el Manual sobre la seguridad y garantía antes de usar el NS7III. • Asegúrese de que estén presentes todos los elementos enumerados en Introducción > Contenido del paquete. 1. Arme los platos 1. Retire el NS7III del embalaje. Retire los dos conjuntos de plato del embalaje (están debajo del controlador NS7III). Coloque el NS7III sobre una superficie plana y estable para hacerlo funcionar. Asegúrese de que la unidad tenga un flujo de aire adecuado en todas las aberturas de ventilación (especialmente si se instala dentro de una caja). Paso 2 Paso 3 2. Coloque el plato en el NS7III alineando los pernos de la parte inferior del plato con los orificios del motor. 3. Coloque la alfombrilla sobre el plato y luego el vinilo sobre la alfombrilla. 4. Alinee la muesca del eje con el tornillo del adaptador de 45 RPM del vinilo. Use la llave Allen (incluida) para apretar el tornillo, sujetando así el adaptador en el eje. 10 Paso 4 2. Instalación de la unidad de pantalla 1. Con las pantallas hacia arriba y ligeramente hacia usted, coloque la unidad de pantalla sobre los dos soportes en el panel trasero (los cuales normalmente sostendrían un ordenador portátil). Asegúrese de que los dos soportes estén insertados de forma segura dentro de los orificios debajo de la unidad de pantalla. 2. Con el cable USB pequeño de la pantalla (incluido), conecte el puerto USB “NS7” de la unidad de pantalla al puerto USB del panel trasero del NS7III. 3. Con el pequeño cable de corriente de la pantalla (incluido), conecte la entrada de corriente de la pantalla (DC In) a la salida de corriente de la pantalla (DC Out) del panel trasero del NS7III. 3. Instale los drivers y el software Drivers (usuarios de Windows): Descargue y instale los drivers más recientes de numark.com. Software: Descargue y instale la versión más reciente de Serato DJ de serato.com. 4. ¡Conecte y sea el DJ! Siga esta secuencia de pasos toda vez que utilice el NS7III: 1. Asegúrese que todos los dispositivos estén apagados y que todos los faders y perillas de ganancia estén en posición “cero”. 2. Conecte al NS7III las fuentes de entrada (micrófonos, giradiscos, reproductores de CD, etc.). 3. Conecte al NS7III los dispositivos de salida (auriculares, amplificadores de potencia, submezclador, grabadores, etc.). 4. Enchufe todos los dispositivos a la fuente de alimentación y enciéndalos en el orden correcto: • Para iniciar la sesión, encienda (1) las fuentes de entrada, (2) el NS7III y la unidad de pantalla y (3) los dispositivos de salida. • Para finalizar la sesión, apague (1) los dispositivos de salida, (2) el NS7III y la unidad de pantalla y (3) las fuentes de entrada. 5. Con el cable USB estándar (incluido), conecte el puerto USB “To PC” de la unidad de pantalla del NS7III a su ordenador. 6. ¡Abra Serato DJ y a tocar! Para más información acerca de cómo usar Serato DJ con NS7III, visite serato.com/dj/support y seleccione Numark NS7III. Diagrama de conexión (ejemplo): Altavoces Computadora Auriculares (en el panel frontal) Micrófono Memoria USB 00.0% Giradiscos Teléfono inteligente (smartphone), tableta, etc. (en el panel frontal) Alimentacion Todos los elementos que se muestran en la ilustración pero no se mencionan en Introducción > Contenido del paquete se venden por separado. 11 Características Panel superior 2 33 37 35 34 19 20 24 1 1 52 52 52 54 51 51 51 53 3 8 18 36 38 5 39 40 27 28 29 30 31 32 27 41 26 43 44 44 17 16 45 46 47 48 55 50 48 49 42 55 55 55 55 4 25 25 25 25 5 25 23 8 11 12 56 14 7 13 8 11 11 10 57 11 12 12 10 9 10 10 9 8 9 56 14 9 6 56 7 7 13 14 13 12 9 56 14 7 13 22 21 15 Términos útiles: Puntero de audio: Posición actual de la pista desde donde se reproduce el audio. Cuando usted selecciona una pista y comienza a reproducir, el puntero de audio arranca habitualmente al comienzo y se detiene al final. Punto de cue rápido: Posición marcada en una pista, que el software almacena permanentemente. Es posible establecer, volver o eliminar puntos de cue rápido con los controles de cue rápido. Punto de cue temporal: Posición marcada en la pista que permanece sólo mientras la pista está cargada en la bandeja. Es posible establecer y volver al punto de cue temporal con el botón Cue. Controles generales 1. Pantallas: Utilice las pantallas para visualizar información de rendimiento, formas de onda y su biblioteca. Para más información, consulte la Guía del usuario. 2. Vista: Pulse este botón para alternar entre los modos de visualización disponibles del NS7III. Para más información, consulte la Guía del usuario. 3. Función secundaria: Mantenga pulsado este botón para acceder a las funciones secundarias (en letra roja) de los demás controles del NS7III. 12 4. 5. 6. Modo táctil: Mantenga pulsado este botón para acceder a las funciones capacitivas táctiles de las perillas FX 1, FX 2 y FX 3 del NS7III. Mantenga pulsado Shift (botón de función secundaria) y pulse este botón para acceder a las funciones capacitivas táctiles de las mismas perillas de arriba más las perillas del ecualizador (agudos de canal, medios de canal y bajos de canal). Estas funciones son momentáneas, no de “enganche”. Bandeja virtual: Se usa para seleccionar qué bandeja virtual del software es controlada por esa bandeja del hardware. La bandeja A puede controlar las bandejas virtuales 1 ó 3. La bandeja B puede controlar las bandejas virtuales 2 ó 4. Indicador USB: Este LED se enciende cuando el NS7III se conecta exitosamente y se comunica con su computadora. Controles del mezclador 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Selector de entrada: Coloque este interruptor según la fuente de audio deseada desde este canal: PC (un pista que se reproduce en esa capa en el software), Mic 2 o Line (Línea) (un dispositivo conectado a la entrada Mic 2 (Micrófono 2) o Line (Línea) del panel trasero del NS7III). Tenga en cuenta que los interruptores selectores Line/Phono del panel trasero también se deben colocar correctamente. Asimismo, los controles de un canal solo envían información MIDI cuando su selector de entrada se coloca en PC. Importante: No coloque más de un selector de entrada de canal en Mic2, puesto que puede causar una realimentación o distorsión indeseable. Ajuste de ganancia: Ajusta el nivel de audio previo al fader y al ecualizador del canal correspondiente en el software. Medidores con LED: Monitorean el nivel de audio de la salida de programa en el canal correspondiente. Treble (de canal): Ajusta las altas frecuencias (agudos) del audio que se reproduce en el canal correspondiente. Medios (de canal): Ajusta las frecuencias medias del audio que se reproduce en el canal correspondiente. Graves (de canal): Ajusta las bajas frecuencias (graves) del audio que se reproduce en el canal correspondiente. Fader canal: Ajusta el nivel de audio del canal correspondiente en el software. PFL: Pulse este botón para enviar esta señal de nivel pre-fader al canal de cue para monitoreo. Cuando está pulsado, el botón se enciende. Al pulsar un botón PFL a la vez, hace cue en ese canal solamente (y desactiva el monitoreo de PFL de los demás canales). Para hacer cue en varios canales simultáneamente, pulse los botones PFL de esos canales al mismo tiempo. Crossfader: Combina el audio entre los canales asignados a los lados izquierdo y derecho del crossfader. Volumen maestro: Ajusta el volumen de salida de la mezcla de programa. Volumen cabina (booth): Ajusta el volumen de salida de la mezcla de salida para cabina (Booth Output). Controles de la reproducción 18. Plato: Controla el puntero de audio en el software. 19. Tiempo de arranque: Controla el tiempo en el cual el plato retoma su velocidad de reproducción normal. 20. Tiempo de parada: Controla el tiempo en que el plato aminora su velocidad hasta detenerse por completo (“tiempo de frenado”). 21. Reproducir/Pausa: Con este botón se pone en pausa o reanuda la reproducción. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para que la pista “tartamudee” desde el último punto de cue. 22. Cue: Cuando la bandeja se pone en pausa, puede establecer un punto de cue temporal moviendo el plato para colocar el puntero de audio en el lugar deseado y pulsando luego el botón Cue. Durante la reproducción, puede pulsar el botón Cue para que la pista vuelva a este punto de cue temporal. (Si no estableció un punto de cue temporal, volverá al principio de la pista.) Si la bandeja está en pausa, puede mantener pulsado el botón Cue para reproducir la pista desde el punto de cue temporal. Al soltar el botón Cue, la pista vuelve al punto de cue temporal y se pone en pausa. Para continuar la reproducción sin volver al punto de cue temporal, mantenga pulsado el botón Cue, luego mantenga pulsado el botón de reproducir y luego suelte ambos botones. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para volver al comienzo de la pista. 23. Sincronismo: Pulse este botón para hacer coincidir automáticamente el tempo de la bandeja correspondiente con el tempo y la fase de la bandeja opuesta. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para desactivar el sincronismo. 13 24. Bleep / Reversa: Invierte la reproducción de audio de la pista en la bandeja correspondiente. Cuando el interruptor está en la posición Reverse, se invierte la reproducción de la pista. Al regresar el conmutador a la posición central (desactivado) se reanuda la reproducción normal desde el punto en que se detuvo el puntero de audio. Cuando el interruptor se mantiene en la posición Bleep, se invierte la reproducción de la pista. Al volver el conmutador a la posición central (desactivado), se reanuda la reproducción normal desde donde lo haría si nunca se hubiera activado la función Bleep (es decir, si la pista se hubiera estado reproduciendo hacia adelante todo el tiempo). Controles de cue 25. Botones de cue rápido (1–5): Asignan un punto de cue rápido o regresan la pista a ese punto de cue rápido. Cuando un botón cue rápido está apagado, puede asignar un punto de cue rápido pulsándolo en el punto deseado de su pista. Una vez asignado, el botón cue rápido se enciende. Para volver a ese punto de cue rápido, simplemente púlselo. Pulse y mantenga pulsado el botón Shift y pulse el botón hot cue apropiado para eliminar el punto de cue rápido asignado. Consejo: Si la bandeja está en pausa, al mantener pulsado un botón cue rápido encendido, la reproducción comienza desde ese punto de cue rápido. Al soltarlo, la pista regresa a ese punto de cue rápido y se pone la reproducción en pausa. Controles de modo de pad 26. Pads: Estos pads tienen distintas funciones en cada bandeja en función del modo de pad activado. Son los mismos usados en los MPC® Akai Professional, de modo que son sensibles a la velocidad (solo en algunos modelos), durables y fáciles de tocar. 27. Parámetro < / >: Use estos botones para diversas funciones en cada modo de pad. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para acceder a las funciones secundarias. 28. Cues: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Modo de Hot Cue (Cue rápido) (rojo) y loop automático con cue rápido (naranja). Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el modo de cue rápido. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. 29. Auto / Regreso: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Loop automático (azul oscuro) y loop con regreso (celeste). Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el modo de loop automático. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. 30. Fijación: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos bancos en modo de loop manual. Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el primer banco. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. 31. Muestreador: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Reproductor de muestras y disparo por velocidad de muestras. Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el modo de reproductor de muestras. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. 32. Cortador: Este botón de modo de pad cambia los pads entre dos modos: Cortador y loop del cortador. Cuando el botón está apagado, la primera pulsación selecciona siempre el modo cortador. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. Importante: Su pista debe tener configurada una grilla de bits para que los modos cortador o loop del cortador funcionen. Controles de pista 33. Strip Search™: La longitud de esta tira representa la longitud de la pista completa. Coloque su dedo en un punto de este sensor para saltar a ese punto en la pista. (Si desea desplazarse a lo largo de una pista, recomendamos que use la computadora en vez de pasar el dedo a lo largo de la tira.) 34. Resbalar / Borrar: Cuando se usa la grilla de beats del software, mantenga pulsado este botón y mueva el plato para “hacer resbalar” (es decir, desplazar o deslizar) la grilla de beats completa a la izquierda o la derecha. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para eliminar la grilla de beats completa. Importante: Su pista debe tener configurada una grilla de bits para que el botón Slip / Clear (Resbalar / Borrar) funcione. 35. Ajustar / Posicionar: Mantenga pulsado este botón y mueva al plato para “alabear” la grilla de beats completa. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para establecer un marcador de beats en la posición actual del punto de audio. Importante: Su pista debe tener configurada una grilla de bits para que la función de ajuste funcione. Asimismo, al usar la función de ajuste, cambian los BPM de la pista. 14 36. Modo de resbalamiento / Motor apagado: Pulse este botón para activar o desactivar el modo de resbalamiento. En modo de resbalamiento, puede saltar a puntos de cue rápido, disparar rotaciones de loops o usar los platos, mientras la línea de tiempo de la pista continúa. En otras palabras, cuando detenga la acción, se reanuda la reproducción normal de la pista desde donde habría estado si nunca hubiera hecho nada (es decir, como si la pista hubiera estado reproduciéndose en avance todo el tiempo). Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para activar o desactivar el motor del plato correspondiente. De esta forma no se afecta la reproducción de la pista. Controles de pitch 37. Tap: Golpee este botón al mismo tempo de la pista para ayudar a que el software detecte una lectura de BPM más exacta. 38. Rango / Tempo maestro: Pulse este control para ajustar el rango del fader de pitch a ±8%, ±16% y ±50%. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para “enganchar” el pitch de la pista a su tonalidad original. El tempo de la pista permanece a la velocidad designada por el fader de pitch. 39. Fader de pitch: Controla la velocidad de reproducción de la cinta. El LED que está junto al fader se enciende cuando se ajusta a 0%. 40. LED de toma de control: Cuando usted selecciona la otra bandeja con el conmutador bandeja virtual, la posición del fader de pitch del NS7III puede no coincidir con el ajuste de pitch correspondiente a esa bandeja en el software. Mueva lentamente el fader de pitch en el sentido indicado con la flecha de los LED de toma de control hasta que se apague. En ese punto, el fader de pitch iguala el ajuste de pitch del software y puede controlarlo nuevamente. 41. Inflexión de pitch ( + / – ): Pulse o retenga pulsados cualquiera de estos botones para ajustar temporalmente la velocidad de reproducción de la cinta. Cuando se suelta, la reproducción de la cinta vuelve a la velocidad designada por el fader de pitch. 42. Medidor de BPM: Este medidor es una ayuda para igualar el tempo de dos bandejas. Cuando se enciende el LED blanco central, los BPM están igualados. De lo contrario, el medidor tiende hacia la bandeja más rápida. Cuanto más alejado está del centro, mayor es la diferencia entre los dos BPM. El medidor es también una ayuda para ajustar los puntos de entrada y salida del loop. Si está haciendo ajustes finos de los puntos de entrada y salida del loop usando los platos, el LED encendido se desplazará rotando por el medidor. Se establecerá en el LED blanco central toda vez que la longitud del loop se haya duplicado o reducido a la mitad exactamente. Nota: El medidor de BPM es útil para los ajustes del loop sólo si (1) se introdujo una lectura de BPM para esa pista y (2) se sincronizaron los tempos de las dos pistas. Controles de navegación 43. Perilla de desplazamiento: Use esta perilla para desplazarse por las listas de pistas, cajas de discos, etc. en el software. También es posible pulsarlo para moverse entre los paneles que se muestran en el software. 44. Adelante / Atrás: Estos botones mueven el selector entre diversos paneles del software. Mantenga pulsado Shift y pulse Fwd (Adelante) para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por álbum. Mantenga pulsado Shift y pulse Back (Atrás) para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por número de pista. 45. Cajas de discos: Pulse este control para mover el selector al panel Crates (Cajas de discos) del software. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por tema. 46. Preparar: Pulse este control para mover el selector al panel Prepare (Preparar) del software. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por artista. 47. Archivos: Pulse este control para mover el selector al panel Files (Archivos) del software. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para ordenar la vista Library/Crate/Panel (Biblioteca/Caja de discos/Panel) actual por BPM. 48. Cargar A / Cargar B: Pulse uno de estos botones mientras está seleccionada una pista para asignarla a la bandeja A o B respectivamente. 49. Preparar Cargar: Pulse este control para agregar una pista seleccionada a la lista de pistas del panel Prepare del software. 50. Panel / Vista: Pulse este control para cambiar entre los paneles de grabación (Rec), Efectos (FX), y Muestreador (SP-6). Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para cambiar entre los modos de visualización de software disponibles (es decir, Vertical, Horizontal, Extended (Extendido), Library (Biblioteca)). 15 Controles de efectos 51. FX 1, FX 2, FX 3: Estos botones tienen distintas funciones en cada bandeja en función del modo de efectos activado. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. 52. Perillas FX 1, FX 2 y FX 3: Estas perillas tienen distintas funciones en cada bandeja en función del modo de efectos activado. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. 53. Modo de beats: Toque este botón repetidamente al tempo deseado para ajustar la frecuencia de los osciladores de baja frecuencia (LFO) del efecto. Mantenga pulsado este botón para reiniciar el multiplicador de beats a las BPM de la bandeja. Mantenga pulsado Shift y pulse este botón para cambiar entre el modo de efecto único y el modo multiefectos. 54. Perilla de beats: Gire esta perilla para ajustar la división de tiempo de los efectos seleccionados. 55. Asignación de efectos: Use estos botones para aplicar los efectos A y/o B al canal correspondiente. Puede aplicar el efecto A y/o B a la mezcla de programa completa usando los botones de envío de efectos que están debajo de la perilla de volumen maestro. (Cada efecto puede aplicarse a uno o todos los cuatro canales y/o a la mezcla de programa.) 56. Filtro de canal: Gire esta perilla para ajustar el filtro en el canal correspondiente. El tipo de filtro que ajusta depende del botón Filter Mode (Modo de filtro). 57. Modo de filtro: Pulse este botón para cambiar el modo de filtro (desactivado, modo de filtro con regreso o modo de filtro-efecto), que afecta a las perillas de filtro de canal. Consulte la Guía del usuario para obtener más información. Panel frontal 7 9 10 11 8 5 5 6 5 5 4 3 2 1 1. Auriculares (6,35 mm, 3,5 mm) (1/4”, 1/8”): Conecte sus auriculares de 6,35 mm o 3,5 mm (1/4”, 1/8”) a esta salida para búsqueda de punto inicial (cue) y monitoreo de la mezcla. 2. Volumen de auriculares: Ajusta el nivel de volumen de la salida para auriculares. 3. Split Cue: Cuando este interruptor está en posición On, se “divide” el audio de los auriculares de modo que todos los canales enviados a cue se mezclan a mono y se aplican a la salida del auricular izquierdo y la salida de programa se mezcla a mono y se aplica al canal derecho. Cuando está en posición Off, el audio de cue y programa se “combinan”. 4. Combinación de cue: Gírelo para mezclar cue y programa en el canal de auriculares. Cuando está en el extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados a cue. Cuando se gira totalmente a la derecha, se oye sólo la mezcla del programa. 5. Asignación de crossfader: Aplica el audio que se reproduce en el canal correspondiente a cualquiera de los lados del crossfader (A o B), o puentea el crossfader y envía el audio directamente a la mezcla programa (centro, Off). 6. Pendiente del crossfader: Permite ajustar la pendiente de la curva del crossfader. Gire la perilla a la izquierda para una fusión suave (mezcla) o a la derecha para un corte abrupto (rayado). La posición central es un ajuste típico para actuaciones en clubes. 7. Entrada de micrófono 1 (6,35 mm / 1/4”): Conecte un micrófono de 6,35 mm (1/4”) a esta entrada. La señal de audio de esta entrada se encamina directamente a la mezcla de programa y la mezcla de cue. 8. Micrófono 1 sí/no: Cuando se coloca en On (Sí), la entrada de micrófono 1 está activa y su señal de audio se encamina directamente a la mezcla de programa y la mezcla de cue. Cuando se coloca en Off (No), la entrada de micrófono 1 se desactiva. 9. Ganancia del micrófono: Ajusta el nivel de audio del canal micrófono. 10. Treble del micrófono: Ajusta las altas frecuencias (agudos) del audio en el canal micrófono. 11. Graves del micrófono: Ajusta las bajas frecuencias (graves) del audio en el canal micrófono. 16 Panel trasero 19 16 14 14 16 17 18 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 15 7 3 4 5 8 9 6 10 20 11 12 13 1 2 Entrada de corriente del NS7III: Utilice el cable de corriente incluido para conectar el NS7III a una toma de corriente. Con la alimentación eléctrica desconectada, enchufe el cable al NS7III primero y a continuación a la toma de corriente. Interruptor de encendido del NS7III: Enciende y apaga el NS7III. Encienda el NS7III después de haber conectado todos los dispositivos y antes de encender sus amplificadores. Apague los amplificadores antes de apagar el NS7III. Puerto USB: Utilice el cable USB pequeño de la pantalla incluido para conectar este puerto USB al puerto USB “NS7” de la pantalla. Salida de corriente (DC Out): Utilice el cable de corriente pequeño de la pantalla incluido para conectar esta salida a la entrada de corriente de la pantalla (DC In). Entrada de corriente de la pantalla (DC In): Utilice el cable de corriente pequeño de la pantalla incluido para conectar esta entrada a la salida de corriente (DC Out) del NS7III. Presilla del cable: Puede fijar el cable de corriente de la pantalla a esta presilla para evitar que se desenchufe accidentalmente. Botón de encendido de la pantalla: Enciende y apaga la unidad de pantalla. Puerto USB (NS7): Utilice el cable USB pequeño de la pantalla incluido para conectar este puerto USB al puerto USB del NS7III. Puerto USB (USB In): Puede conectar un disco rígido USB opcional (no incluido) en este puerto USB alimentado. Puerto USB de la pantalla (To PC): Utilice el cable USB incluido para conectar este puerto USB a su ordenador. Salida maestra (XLR): Esta salida XLR de baja impedancia sirve para conectar a un sistema de megafonía o monitores alimentados. El nivel de esta salida se controla con la perilla volumen maestro del panel superior. Salida maestra (RCA): Use cables RCA estándar para conectar esta salida maestra a un sistema de altavoces o amplificador. El nivel de esta salida se controla con la perilla volumen maestro del panel superior. Salida para cabina (RCA): Use cables RCA estándar para conectar esta salida a un sistema de monitoreo de cabina. El nivel de esta salida se controla con la perilla Booth del panel superior. Entradas de línea/fonográfica (RCA): Estas entradas se usan para conectar dispositivos de nivel de línea, tales como reproductores de CD, muestreadores o interfaces de audio. Interruptor de entrada de línea/fonográfica: Coloque este conmutador en la posición apropiada, en función del dispositivo conectado a las entradas Line/Phono. Si usa giradiscos de nivel fonográfico, coloque este conmutador en Phono para proporcionar la amplificación adicional necesaria para las señales de este nivel. Si usa un dispositivo de nivel de línea, tal como un reproductor de CD o muestreador, coloque este conmutador en Line. Entradas de línea (RCA): Estas entradas se usan para conectar dispositivos de nivel de línea, tales como reproductores de CD, muestreadores o interfaces de audio. Terminal de tierra: Si usa giradiscos de nivel fonográfico con cable de conexión a tierra, asegúrese de conectar dicho cable a estos terminales. Si se experimenta un zumbido grave, puede significar que sus giradiscos no están conectados a tierra. Nota: Algunos giradiscos tienen el cable de conexión a tierra incorporado a la conexión RCA y, por lo tanto, no es necesario conectar nada al terminal de tier. Entrada de micrófono 2 (6,35 mm / 1/4”): Conecte un micrófono de 6,35 mm (1/4”) a esta entrada. Los controles del micrófono se encuentran en el panel superior sobre cualquier canal cuyo selector de entrada se coloque en Mic2. Torque del motor: Accione este interruptor para ajustar el torque de los platos. En el ajuste alto, los platos tienen la sensación más pesada y fuerte de los giradiscos “modernos”. En el ajuste bajo, son más livianos y suaves —la sensación de un giradiscos “clásico”. Ventilador de enfriamiento: Mantenga el área frente a esta ventilación libre de obstáculos. El ventilador que está detrás de la ventilación enfría el NS7III, evitando el recalentamiento. 17
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Numark NS7III Guía de inicio rápido

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Guía de inicio rápido
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