Interruptordepresion (vea A)
Este interruptor enciende el compresor. Se opera
manualmente, pero cuando esta en ta posici6n ON, permite que
et compresor arranque o se pare automaticamente, sin aviso,
segOn ta demanda de aire. Coloque SIEMPRE este interruptor en
la posici6n OFF cuando et compresor no este en uso y antes de
desconectarlo.
Valvula de seguridad del deposito (ver B)
Se usa para permitir aliviar la presi6n del dep6sito de aire. Si
et interruptor de presi6n no apaga el compresor cuando se
alcanza et nivet estabtecido de "presi6n de apagado", la valvula
de seguridad protegera et dep6sito aliviando la presi6n det mismo
cuando se sobrepase la presi6n maxima establecida en fabrica
(tigeramente superior a la "presi6n de apagado" det interruptor).
Para utitizar manualmente, tire de la anitla de la valvula para
purgar et aire det dep6sito.
Regulador de presi6n de aire (vea E)
Et regulador de presi6n de aire permite ajustar ta presi6n en
la linea que conecta la herramienta que se esta usando.
_IIL_No exceda nunca la presion de trabajo
maxima de la herramienta.
Para ajustar el nivel de presi6n, estire ta peritla y gire en et
sentido de las agujas det retoj para aumentar la presi6n, yen
sentido contrario alas agujas det retoj para disminuir la presi6n.
Para bloquear un nivel de presi6n, vuetva a introducir la peritta.
Manometro regulado (yea F)
Este man6metro mide la presi6n de linea regulada..
Conector(es) de acomplamiento rapido (vet G)
Un sistema rapido para sujetar y soltar la manguera det aire.
Valvula para purgar o aliviar la presi6n (ver C)
La valvuta para aliviar la presi6n (situada debajo det
interruptor de presi6n) esta dise_ada para tiberar aire comprimido
de la cabeza det compresor y la manguera de salida cuando et
compresor alcanza ta "presi6n de apagado" o cuando se apaga
manuatmente. La valvula de seguridad permite at motor
reiniciarse tibremente. Cuando et motor deje de funcionar, se oira
durante unos segundos c6mo se escapa et aire por esta valvula.
No se debe escuchar c6mo se escapa et aire cuando et motor
esta en funcionamiento, ni tampoco una vez transcurridos unos
segundos despues de alcanzar la "presi6n de apagado".
G
E
Manometro del deposito (vea D)
Este man6metro mide la presi6n del aire almacenado en et
dep6sito. No es ajustable pot et operador y no indica la presi6n
de la line&
Fig. 3
INTERRUPTOR DE RESTABLECIMIENTO DEL MOTOR CABLEADO ELI_CTRICO
Consulte el r6tulo det nQmero de serie det compresor de aire
para ver los requisitos de voltaje y amperaje de la unidad.__Asegl3rese de que todos los
protectores y cubiertas esten colocados en su lugar
antes de presionar el interruptor de restablecimiento
para volver a arrancar el motor.
Si el motor se apaga debido a una
sobrecarga, espere entre 10 y 15 minutos
para que et motor pueda enfriarse y luego
presione (NUNCA fuerce) et interruptor de
restablecimiento (vea H) para volver a
arrancar et motor.
Use un circuito dedicado.
Para el mejor rendimiento y un arranque liable, el
compresor de aire debe conectarse en un circuito dedicado,
tan cerca como sea posible de la caja de fusibles odel
disyuntor. Et compresor utitizara la capacidad maxima de un
circuito de 15 amperios domestico. Si hay otros equipos
etectricos que esten consumiendo energia det circuito at cual
esta conectado el compresor, es posible que este no arranque.
Un voltaje bajo o un circuito sobrecargado puede resultar en un
arranque lento que provocara et disparo det sistema de
protecci6n de sobrecarga o det disyuntor, especialmente en
condiciones de baja temperatura.
NOTA: Para proteger la unidad de ta carga etectrica inicial
que se produce al encender et compresor de aire, se recomienda
utitizar un disyuntor. Si et compresor de aire esta conectado a un
circuito protegido por un fusible, utitice un fusible temporizado de
etemento doble (Buss Fusetron tipo "T" solamente).
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