PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
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_ DVERTENOIA: Para evitar lesiones personales graves, nunca realice mantenimiento ni reparaciones
con la unidad funcionando. Realice siempre el mantenimiento y las reparaciones con la unidad ffia.
Desconecte el cable de la bujia de encendido pars cemiorarse de que la unidad no arrancarfi.
Estos procedimientos requefidos para el mantenimiento deben ser realizados con la frecuencia indicada en la tabla.
Deben ser incluidos como parte de toda puesta a punto de cada temporada.
NOTA: Algunos pmcedimientos de mantenimiento pueden requenr el uso de herramientas o habilidades especiales.
Si no estfi seguro acerca de estos procedimientos, Ileve su unidad a un establecimiento de reparacidn,
persona o distfibuidor de servicio autofizado que arregle motores para uso fuera de la carretera.
NOTA: El mantenimiento, la sustkucidn o arreglo de dispositivos para el control de emisiones y sistemas pueden
ser hechos por cualquier establecimiento de reparacidn, persona o proveedor de servicio autofizado que
arregle motores para uso fuera de la carretera.
FRECUENCIA
Antes de arrancar el motor
Cada 10 horas
Cada 25 horas
MANTENIMIENTO REQUERIDO
Llene el tanque de combustible con la mezcla correcta de aceite y
combustible.
Limpie y vuelva a aceitar el filtro de aire.
Inspeccione la condici6n y la separaci6n de la bujia de encendido.
CONSULTE
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INSTALACION DE LA LINEA
_ DVERTENCIA: No use nunca linea reforzada con metal, alambre, cadena ni soga, etc. Estos
elementos pueden desprenderse y convertirse en un proyectil peligroso.
Esta secci6n cubre la instalaci6n de la linea SplitLine TM y de la linea individual regular.
Use siempre la linea de repuesto de 2,03 mm (0,080 pulg). Una linea que no sea la indicada puede causar que el motor se
recaliente o falle.
Existen dos metodos para cambiar la linea de corte.
• Bobine el carrete interior con Iinea nueva.
Instale un carrete interior prebobinado
Bobinado del carrete interior existente
1. Sostenga la bobina exterior con una mano y
desenrosque la perilla del topet6n en sentido
antihorario (Fig. 10). Inspeccione el perno de
adentro de la perilla percusiva para verificar
que se mueva con libertad. Cambie la perilla
percusiva siesta daSada.
2. Saque el carrete interior de la bobina exterior
(Fig. 1%
3. Saque el resorte del carrete interior (Fig. 10).
4. Use un paso limpio para limpiar el carrete
interior, el resorte, el eje y la bobina exterior.
5.
Perilla del
opet6n
_ Perno
Fig. 10
Dientes de posiclon
Verifique el desgaste de los dientes de posici6n
del carrete interior y bobina exterior (Fig. 11). Si
es necesario, saque la rebaba o cambie el
Bobina
exterior
1
Carrete
interior
Fig. 11
Lazo
Fig. 12 Fig. 13
carrete y la bobina. ._J,,_
NOTA: Use siempre la Iongitud correcta de __
linea cuando instale la linea de corte en / /_/_" O _ "_
la unidad. La linea puede no soltarse en _ _ %_ ,/#t_,_
forma adecuada si es demasiado larga. _
Instalaci6n de la linea individual _ (-_-_;_
Lea la instalaci6n de la Iinea SplitLine TM en el paso 8. _ -- _ "_
6. Tome aproximadamente 5.4 m (18 pies) de nueva / it _ Lazo
Fig. 14 Fig. 15
\ r_.//R ...... do • .
Fig. 16 Fig. 17
linea de corte, enlAcela en dos longitudes iguales.
Inserte cada extremo de la linea a traves de uno
de los dos orificios del carrete interior (Fig. 13).
Pase la linea a traves del carrete interior de modo
que el lazo sea Io mas pequeSo posible.
7. Bobine las lineas en capas parejas y ajustadas
sobre el carrete (Fig. 14). Bobine la linea en la
direcci6n indicada en el carrete interior. Coloque
su dedo indice entre las dos lineas para evitar
que se superpongan. No superponga los
extremos de la line& Proceda al paso 12.
Instalaci6n de la linea SplitLine TM
8. Tome aproximadamente 2.7 m (9 pies) de nueva linea de corte. Inserte un extremo de la Iinea a trav6s de uno de los
orificios del carrete interior (Fig. 15). Pase la linea a traves del carrete interior hasta que queden s61o4 pulgadas fuera.
9. Inserte el extremo de la linea en el orificio abierto del carrete interior y tire de la linea en forma ajustada a fin de que
el lazo sea Io mas pequeSo posible (Fig. 15).
10. Antes de bobinar, separe la linea alrededor de 6 pulgadas.
11. Bobine la linea en capas parejas y ajustadas en la direcci6n indicada en el carrete interior.
NOTA: Si no bobina la linea en la direcci6n indicada, el accesorio de corte no funcionarA en forma correcta.
12. Inserte los extremos de la Iinea en las dos ranuras de fijaci6n (Fig. 16).
13. Inserte los extremos de la linea a traves de los ojalillos de la bobina exterior y coloque el carrete interior con el
resorte dentro de la bobina exterior (Fig. 17). Empuje elcarrete interior y la bobina exterior entre si.
NOTA: El resorte debe estar ensamblado en el carrete interior antes de volver a ensamblar el accesorio de corte.
14. Mientras sostiene el carrete interior y la bobina exterior, tome los extremos y tire con firmeza para soltar la linea de
las ranuras de retenci6n de la bobina.
15. Sostenga el carrete interior en su lugar e instale el bot6n de tope girandolo en sentido horario. Ajuste bien.
INSTALACION DE UN CARRETE PREBOBINADO
1. Sostenga la bobina exterior con una mano y desenrosque la perilla percusiva en sentido antihorario (Fig. 10). Inspeccione
el perno dentro del bot6n de tope para verificar que se mueva con libertad. Cambie el bot6n de tope siestA daSado.
2. Saque el carrete interior viejo de la bobina exterior (Fig. 11).
3. Saque el resorte del carrete interior viejo (Fig. 11).
4. Coloque el resorte en el carrete interior nuevo.
NOTA: El resorte debe estar ensamblado en el carrete interior antes de volver a instalar el accesorio de corte.
5. Inserte los extremos de la linea en los ojalillos de la bobina exterior (Fig. 17).
6. Coloque el nuevo carrete interior dentro de la bobina exterior. Empuje el carrete interior y la bobina exterior entre si.
Mientras sostiene el carrete interior y la bobina exterior, tome los extremos y tire con firmeza para soltar la linea de
las ranuras de retenci6n de la bobina.
7. Sostenga el carrete interior en su lugar e instale el bot6n de tope girAndolo en sentido horatio. Ajuste bien.
MANTENIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE
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_ DVF:RTF:NClA: Para evitar graves lesiones personales, apague siempre su recortador y espere
que se enffie antes de limpiaflo o realizar todo tipo de mantenimiento.
Limpieza del filtro de aire
Limpie el filtro de aire cada 10 horas de funcionamiento. Es importante darle mantenimiento a este componente. El no
dar mantenimiento al filtro de aire correctamente puede hacer que funcione mal o puede da_ar de manera permanente
Orejeta Cubierta del filtro de aire _-/
6
a su motor.
1. Abra la tapa del filtro de aire haciendo presi6n
sobre la lengLieta de cierre hacia adentro y
tirando de la tapa del filtro de aire (Fig. 18).
2. Quite el filtro de aire (Fig. 18).
3. Lave el filtro con detergente y agua (Fig. 19).
Enjuague bien el filtro y d6jelo secar.
4. Aplique suficiente aceite limpio de motor SAE
30 para recubrir ligeramente el filtro (Fig. 20).
5. Apriete el filtro para esparcir y eliminar el
exceso de aceite (Fig. 21).
6. Vuelva a colocar el filtro de aire en la tapa del
filtro de aire (Fig. 18).
NOTA: Si opera la unidad sin el filtro de aire, la
garantia sera ANULADA.
7. Cierre la tapa del filtro de aire haciendola girar
hacia la izquierda y luego haciendo presi6n
sobre la lengLieta de cierre hacia abajo hasta
que caiga en su lugar (Fig. 18).
Filtro de aire
Fig. 20 Fig, 19
Fig. 20 Fig. 21
AJUSTE DEL CARBURADOR
La velocidad minima del motor puede ser ajustada. Puede tener acceso al tornillo de ajuste de minima a trav6s de un
orificio en la parte superior de la cubierta del motor (Fig. 22).
NOTA: Los ajustes realizados sin cuidado pueden daSar seriamente su unidad. Los ajustes del carburador deben
ser realizados por un proveedor de servicio autorizado.
Controle la mezcla del combustible
Una mezcla incorrecta o vieja de combustible es en general el motivo pot el cual la unidad no funciona
adecuadamente. Drene y vuelva a Ilenar el tanque con combustible nuevo y bien mezclado antes de hacer ningOn
ajuste. Consulte la Informaci6n sobre Aceite y Combustible.
Limpie el filtro de aire
La condici6n del filtro de aire es importante para la operaci6n de la unidad. Un filtro de aire sucio lirnitara el flujo de aire y
cambiarA la mezcla de combustible y aire en el carburador. Esto con frecuencia se confunde con un carburador mal ajustado.
Verifique la condici6n del filtro de aire antes de ajustar el tornillo de marcha lenta. Consulte Mantenimiento del Filtro de Aire.
Ajuste del tornillo de marcha lenta
_L_ DVERTENOIA: El accesorio de corte puede estar girando durante los ajustes del carburador. Use
ropa que Io proteja y cumpla con todas las instrucciones de seguridad para prevenir graves lesiones
personales.
Si luego de verificar la mezcla del combustible y limpiar el filtro de aire el motor aOn TorniHo de ajuste
no funciona en minima, ajuste el tornillo de velocidad lenta de la siguiente manera, de minima
1. Arranque el motor y d6jelo funcionar en marcha lenta durante un minuto para
calentarlo. Lea las Instrucciones de arranque y apagado.
2. Suelte el gatillo del regulador y deje que el motor funcione en minima. Si el motor
se para, inserte un destornillador Phillips peque6o en el orificio de la cubierta del
motor (Fig. 22). Gire el tornillo de minima hacia adentro, en sentido horatio, de a
1/8 de vuelta por vez (segt_n sea necesario) hasta que el motor funcione en
minima suavemente.
Fig, 22
NOTA: El accesorio de corte no debe girar mientras el motor esta en marcha lent&
3. Si el accesorio de corte gira cuando el motor estA en marcha lenta, gire el tomillo de marcha lenta en sentido antihorario
1/8 de vuelta por vez (segQn sea necesario) para reducir la marcha en vacio.EI control de la mezcla de combustible, la
limpieza del filtro de aire y el ajuste del tomillo de marcha en vacio deben resolver la mayoria de los problemas del motor.
De no ser asi y si:
El motor no funciona en minima
El motor fluctQa o se para al acelerar
Existe una perdida de fuerza motriz
Lleve el carburador a un proveedor de servicio autorizado para que Io ajuste.
CAMBiO DE LA BUJIA DE ENCENDIDO
Use una bujia de encendido #753-06193, Champion RDJTJ (o similar). La separaci6n correcta es de 0,635 mm (0,025
pulg.). Retire la bujia luego de cada 25 horas de operaci6n e inspeccione su estado.
1. Apague el motor y espere que se enfrie. Tome el alambre de la bujia con firmeza y saquelo de la bujia de encendido.
2. Limpie alrededor de la bujia de encendido. Saque la bujia de encendido de la cabeza del cilindro girando una Ilave de
casquillo de 5/8 de pulgada en sentido antihorario.
-- i_L_ DVERTENCIA: No limpie con chorro de arena, ni raspe ni limpi
los electrodos. El motor podria da5arse si penetran peque5as
particulas en el cilindro.
3. Cambie las bujias que esten rajadas, sucias o deterioradas. Fije la separaci6n de
aire a 0,635 mm (0,025 pulgadas) utilizando un calibrador (Fig. 23).
4. Instale una bujia de encendido con la separaci6n correcta en la cabeza del
cilindro. Ajuste girando la Ilave de casquillo de 5/8 pulg. en sentido horatio hasta
que este ajustada sin huelgo.
Si usa una Ilave de torsi6n, ajuste a: 12,3-13,5 N,,m (110-120 pulg.,libras}.
No ajuste demasiado.
Fig. 23
m
_L_ DVERTENCIA: Para evitar graves lesiones personales, apague siempre su recortador y espere
que se enfrie antes de limpiarlo o realizar cualquier tipo de mantenimiento.
LIMPIEZA
Use un cepillo peque6o para limpiar la parte exterior de la unidad. No use detergentes fuertes. Los limpiadores
domesticos que contienen aceites aromAticos como pino y lim6n, y con solventes como el queroseno pueden da_ar el
bastidor de plAstico y la manija. Seque toda la humedad con un pa6o suave.
ALMACENAMIENTO
No guarde nunca la unidad con combustible en el tanque donde los vapores puedan Ilegar a una llama o chispa.
• Espere que el motor se enfrie antes de guardar la unidad.
• Guarde la unidad bajo Ilave para prevenir el uso pot
personas no autorizadas y su daRo.
• Guarde la unidad en un Area seca y bien ventilada.
• Guarde la unidad fuera del alcance de los ni_os.
ALMAOENAMIENTO PROLONGADO
Si planea guardar la unidad durante un largo periodo de tiempo, siga el siguiente procedimiento para su almacenamiento.
1. Drene todo el combustible del tanque de combustible en un recipiente que contenga la misma mezcla de
combustible de 2 ciclos. No use combustible que haya permanecido guardado durante mas de 60 dias. Deseche la
mezcla vieja de combustible y aceite de acuerdo alas regulaciones federales, estatales y locales.
2. Arranque el motor y d6jelo funcionar hasta que se ahogue. Esto asegura que todo el combustible ha sido drenado
del carburador.
3. Espere que el motor se enfrie. Retire la bujia de encendido y coloque alrededor de 30 ml (1 onza) de cualquier
aceite para motor de 2 ciclos de buena calidad dentro del cilindro. Tire de la cuerda de arranque lentamente para
esparcir el aceite. Vuelva a instalar la bujia de encendido.
NOTA: Saque la bujia de encendido y drene todo el aceite del cilindro antes de intentar arrancar el recortador
despu6s de su almacenamiento.
4. Limpie bien la unidad e inspeccione para ver si existen partes flojas o da_adas. Repare o cambie las partes da_adas
y ajuste los tornillos, tuercas o pernos que puedan estar flojos. La unidad esta ahora lista para set guardada.
TRANSPORTE
• Espere que el motor se enfrie antes de su transporte.
• Drene el combustible de la unidad.
• Ajuste la tapa del combustible antes del transporte.
• Asegure la unidad durante su transporte
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