Mantenimiento
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Limpieza
y almacenamiento
1. Desengrane la toma de fuerza (PTO), aplique el
freno de estacionamiento gire la llave de
encendido hasta la posición “OFF” para parar el
motor. Retire las llaves del encendido y “Key
Choice”.
2. Retire también los recortes de hierba, la suciedad
y la mugre de las piezas externas de toda la
máquina, especialmente el motor. Limpie la
suciedad y la broza de la parte exterior del
alojamiento de las aletas de la culata de cilindros
del motor y del soplador.
Importante: La máquina puede lavarse con un
detergente suave y agua. NO LAVE
LA MÁQUINA A PRESIÓN. El
lavado a presión puede dañar el
sistema eléctrico o eliminar la grasa
necesaria para la lubricación en los
puntos de fricción. No utilice
demasiada agua, especialmente cerca
del tablero de control, las luces, el
motor y la batería.
3. Compruebe los frenos; consulte la sección
Frenos, en la página 26.
4. Realice el mantenimiento del depurador de aire;
consulte la sección Depurador de aire, en la
página 34.
5. Engrase el chasis; consulte la sección Engrase y
lubricación, en la página 25.
6. Compruebe el aceite del cárter; consulte la
sección Aceite del motor, en la página 36.
7. Saque la bujía y compruebe su estado; consulte
la sección Bujía, en la página 31. Con la bujía
fuera del motor, vierta dos cucharadas de aceite
de motor en el orificio de la bujía. Utilice ahora
el arrancador eléctrico para hacer girar el motor
y distribuir el aceite por el interior del cilindro.
Instale la bujía; consulte la sección “Bujía”, en la
página 31. No enchufe el cable en la bujía.
8. Saque la batería del chasis, compruebe el nivel
de electrólito y cár
guela completamente;
consulte la sección Batería, en la página 29.
Durante el período de almacenamiento, no
conecte los cables de la batería a las clavijas de
la batería.
Importante: La batería debe estar completamente
cargada para evitar que se congele y
sufra daños a temperaturas por
debajo de 0°C (32°F). Una batería
completamente cargada mantiene su
carga durante aproximadamente
50 días a temperaturas inferior
es a
los 4°C (40°F). Si se prevé que la
temperatura estará por encima de
los 4°C (40°F), compruebe el nivel de
agua en la batería y cárguela cada
30 días.
9. Compruebe la presión de los neumáticos;
consulte la sección Presión de los neumáticos, en
la página 25.
10. Durante el almacenamiento a largo plazo (más de
90 días), añada estabilizador/ acondicionador al
depósito de combustible 8 ml/l (1 oz./ga).
A. Haga funcionar el motor para distribuir el
combustible con acondicionador por todo el
sistema de combustible (5 minutos).
B. Pare el motor, espere a que enfríe y vacíe el
depósito de combustible; consulte la
sección “Depósito de combustible”, en la
página 33, o haga funcionar el motor hasta
que se pare por falta de gasolina.
C. Vuelva a arrancar el motor y hágalo
funcionar hasta que se pare. Repita este
proceso, con el “ESTRANGULADOR”
abierto, hasta que el motor no arranque.
D. Deseche el combustible de forma adecuada,
o utilícelo en menos de 90 días. Recíclelo
según las normativas locales.
11. Revise y apriete todos los pernos, tuercas y
tornillos. Repare o reemplace las piezas
defectuosas o dañadas.