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Arquitectura de aprobación instantánea
La captura ilimitada de imágenes digitales pierde parte de su poten-
cial si el fotógrafo no puede revisar y seleccionar rápidamente las me-
jores para el cliente. Sobre la base de su exitosa tecnología de análisis
acústico de la exposición, Hasselblad ha desarrollado la arquitectura
de aprobación instantánea (Instant Approval Architecture, IAA), un
avanzado juego de herramientas de análisis que permite al fotógrafo
centrarse en la captura de imágenes, y no en el proceso de selección.
Esta arquitectura produce señales audibles y visibles cada vez que el
fotógrafo captura una imagen, y le indica inmediatamente el estado
de aprobación. La información queda registrada tanto en el archivo
como en el nombre de archivo, lo que facilita y agiliza la clasicación
y selección de las imágenes, tanto en el laboratorio como sobre el te-
rreno. La H3D está perfectamente integrada con
Flujo de trabajo DNG
Los archivos 3FR se pueden convertir al formato de imágenes en
bruto DNG (“Negativo Digital”) de Adobe. De este modo, Hasselblad
pone por primera vez al alcance del fotógrafo profesional este nuevo
estándar tecnológico. Con el n de utilizar la corrección APO digital y
optimizar los colores en el formato de archivo DNG, la conversión del
3FR debe hacerse desde FlexColor. El formato de archivo DNG per-
mite abrir directamente en Adobe PhotoShop archivos de imágenes
comprimidas sin procesar. Los archivos de imágenes de Hasselblad
incluyen un completo conjunto de metadatos con información sobre
las condiciones de captura, palabras clave y copyright, que facilitan
el trabajo con soluciones de administración de activos en imagen.
Solución de colores naturales de Hasselblad
Hasta ahora, las soluciones de gestión del color limitaban al fotó-
grafo digital profesional, debido a la necesidad de seleccionar un
perl de colores especíco que se adaptara a cada trabajo concreto
para capturar los diversos tonos de piel, los metales, las telas, las
ores, etc. Hasselblad ha contribuido a resolver este dilema con el
desarrollo de un único y potente perl de colores que se utiliza con
su software de fotografía FlexColor. La nueva solución de colores
naturales (Natural Color Solution) le permite generar unos colo-
res “listos para usar” extraordinarios y ables, que reproducen los
tonos de la piel, los colores de producto específicos y otros tonos
complicados con facilidad y ecacia.
Con el fin de implementar tanto esta exclusiva solución de colores
naturales como la no menos única función de corrección APO digi-
tal, hemos desarrollado un formato de archivo en bruto Hasselblad,
al que llamamos 3F RAW (3FR). Con el nuevo formato de archivo
3FR puede tener la seguridad de que las imágenes que capture con
productos digitales Hasselblad se guardarán con rapidez, ecacia y
seguridad en el soporte disponible. Este formato de archivo incluye
compresión de imágenes sin pérdida, que reduce el espacio de me-
moria necesario en un 33%. Los archivos 3FR denen los colores en
el espacio de colores RBG de Hasselblad, con su calidad “lista para
usar”. Si además los procesa en FlexColor, ya no tendrá que experi-
mentar con diferentes perles de color para conseguir unos colores
óptimos ni efectuar correcciones selectivas del color.
Selección de visores luminosos
Entre las ventajas por las que tradicionalmente ha destacado
Hasselblad están sus visores, que ofrecen una imagen luminosa y
extra grande ideal para hacer composiciones precisas y facilitar el
trabajo incluso en condiciones de poca iluminación. La H3D está
equipada con el nuevo visor HVD 90x, diseñado para ofrecer el máxi-
mo rendimiento en toda el área sensora de 36x48 mm. Además,
Hasselblad ha incluido un visor de nivel de cintura intercambiable,
el HVM, para toda la gama de cámaras del sistema H. Este nuevo vi-
sor permite al fotógrafo mantener el contacto directo con el modelo
durante una sesión de fotos, por ejemplo, o reforzar su creatividad y
conseguir un impacto mayor al disparar con la cámara por debajo
del nivel del ojo.
Captura digital en formato grande
En la fotografía digital, las ventajas de las cámaras de formato gran-
de son particularmente evidentes. La ventana de 6 x 4,5 cm permite
a la Hasselblad H3D utilizar los sensores de imagen más grandes dis-
ponibles actualmente en el campo de la fotografía digital: más del
doble de grandes que los sensores para cámaras de 35 mm. Por tanto,
el sensor tiene más píxeles y de mayor tamaño, lo que garantiza una
calidad de imagen de última generación basada en una reproduc-
ción del color sin efecto “moiré”, con una gradación sin interrupcio-
nes incluso en las zonas más iluminadas.
Ultraenfoque y corrección APO digital
La información sobre el objetivo y las condiciones exactas de captura
se transmiten al procesador de la cámara para un ajuste ultrapreciso
del mecanismo de autoenfoque, teniendo en cuenta las característi-
cas del objetivo y la especicación óptica del sensor. Así es como ha
mejorado Hasselblad toda la línea de objetivos HC, para ofrecer una
nitidez y una resolución incomparables.
Además ha añadido su función de corrección digital de las aberra-
ciones cromáticas y la distorsión. La “corrección APO digital” (Digital
APO Correction, DAC) es una corrección apocromática de las imáge-
nes basada en la combinación de los distintos parámetros de cada
objetivo en cada captura especíca, con el n de garantizar que cada
imagen sea la mejor que su equipo puede producir.
Las ventajas de los obturadores centrales de los objetivos HC/HCD re-
fuerzan la exibilidad, pues permiten utilizar el ash a velocidades de
obturación de hasta 1/800 segundos. Gracias al formato grande, el
rango de profundidades de campo es considerablemente más estre-
cho, lo que hace mucho más sencillo crear una interacción perfecta
entre nitidez y desenfoque.
Los usuarios de película pueden aprovechar al máximo funciones
como las de ajuste automático de la velocidad de la película con có-
digo de barras, capacidad de combinación 120/220, sistema anti-luz
integrado, iluminación del LCD independiente en los chasis para pe-
lícula, avance y rebobinado automáticos de la película o etiquetado
personalizado en el borde del fotograma (incluidos datos de exposi-
ción, nombre, símbolos, etc.).