Administración de una contraseña de inicio
Para definir, cambiar o eliminar la contraseña de inicio:
1. Abra la utilidad de configuración encendiendo o reiniciando el equipo. Cuando aparezca el
mensaje "Press the ESC key for Startup Menu" (Presione la tecla esc para el Menú de inicio) en
el ángulo inferior izquierdo de la pantalla, presione la tecla f10.
o
Abra la utilidad de configuración encendiendo o reiniciando el equipo. Cuando aparezca el
mensaje "Press the ESC key for Startup Menu" (Presione la tecla esc para el Menú de inicio) en
el ángulo inferior izquierdo de la pantalla, presione la tecla esc. Cuando aparezca el menú de inicio,
presione la tecla f10.
2. Utilice las teclas de flecha para seleccionar Security (Seguridad) > Set Power-On Password
(Definir contraseña de inicio) y, a continuación, presione la tecla intro.
●
Para definir una contraseña de inicio, escriba su contraseña en los campos Enter New
Password (Introduzca una nueva contraseña) y Confirm New Password (Confirme la nueva
contraseña) y entonces presione la tecla intro.
●
Para cambiar una contraseña de inicio, escriba su contraseña actual en el campo Enter
Current Password (Introduzca la contraseña actual), escriba una nueva contraseña en los
campos Enter New Password (Introduzca una nueva contraseña) y Confirm New Password
(Confirme la nueva contraseña) y entonces presione la tecla intro.
●
Para eliminar una contraseña de inicio, escriba la contraseña actual en el campo Enter
Current Password (Introduzca la contraseña actual) y presione la tecla intro cuatro veces.
3. Para guardar sus cambios y salir de la utilidad de configuración, use las teclas de flecha para
seleccionar Exit (Salir) > Exit Saving Changes (Salir guardando los cambios).
Los cambios se harán efectivos al reiniciar el equipo.
Introducción de una contraseña de inicio
Cuando aparezca el mensaje Enter Password (Introduzca la contraseña), ingrese su contraseña y
entonces presione la tecla intro. Después de tres intentos fallidos por ingresar la contraseña, reinicie
el equipo y vuelva a intentarlo.
Uso de software antivirus
Cuando se usa el equipo para acceder al correo electrónico, a una red o a la Internet, se lo expone a
virus informáticos. Estos virus desactivan el sistema operativo, los programas o las utilidades o hacen
que funcionen de forma anormal.
El software antivirus detecta la mayoría de los virus, los destruye y, en la mayoría de los casos, repara
los daños que hayan causado. Para que el sistema esté protegido permanentemente contra los virus
más recientes, mantenga el software antivirus actualizado.
El programa de antivirus Norton Internet Security está previamente instalado en el equipo. El software
incluye 60 días de actualizaciones gratuitas. HP recomienda la protección del equipo contra nuevos
virus, una vez transcurridos los 60 días, mediante la compra de un servicio de actualización extendida.
Las instrucciones para el uso y actualización del software Norton Internet Security y para la adquisición
del servicio de actualización extendida se suministran dentro del programa. Para ver y acceder a Norton
Internet Security, seleccione Inicio > Todos los programas > Norton Internet Security.
Para obtener más información sobre virus informáticos, escriba virus en el Cuadro de búsqueda de
Ayuda y soporte técnico.
Uso de software antivirus 75