38 Manual del Operador
INSTALACION Y PREPARACION
PROCEDIMIENTOS DE INSPECCION DE PREARRANQUE:
Efectúe los procedimientos siguientes antes de arrancar la unidad:
1. Inspeccione el nivel de aceite en la bomba y en el motor.
2. Inspeccione el tamiz de entrada de agua. Limpie o reemplace si fuera
necesario.
3. Inspeccione todas las conexiones de las mangueras para asegurar que
estén bien ajustadas.
4. Abra Válvula de Succión y Revise líneas de succión, los accesorios y ltro.
5. Inspeccione por pérdidas de combustible del sistema. Asegúrese que se
reemplacen todas las piezas dañadas y que se corrijan todos los problemas
mecánicos antes de operar la unidad. Consulte con el Servicio al Cliente
de Mi-T-M, si usted requiere servicio.
6. La bomba de diafragma no sufrirá si se agota debido a un tanque vacío.
Sin embargo una succión "privar de algo" debido a un colador atascado
o cerró la succión válvula causará un fracaso prematuro de diafragma de
bomba.
7. Inspeccione las mangueras de alta presión por dobleces, cortes y pérdidas.
Asegúrese que se reemplacen todas las piezas dañadas y que se corrijan
los problemas mecánicos antes de operar la unidad. Consulte con el
Servicio al Cliente de Mi-T-M, si usted requiere servicio.
8. Inspeccione los cordones electricos para cortes. Si encuentre unos cortes,
NO TOQUÉ NI USE CORDÓN! Antes de arrancar reponza el cordon.
CONEXIÓN DEL CABLE DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA:
1. El interruptor debe estar en la posición de apagado (OFF).
2. La fuente de voltaje debe ser idéntica a las especicaciones indicadas
en la placa de datos de la lavadora.
3. Debe manterse seca el área existente entre la lavadora de chorro a presión
y la toma de corriente.
4. Inserte la clavija en una toma de corriente alterna (CA). ¡¡NO use
adaptadores NI retire la clavija de conexión a tierra!!
ADVERTENCIA
¡RIESGO DE ELECTROCUCIÓN!
ESTA UNIDAD DEBE CONECTARSE
A UNA TOMA DE CORRIENTE CON
LA DEBIDA CONEXIÓN A TIERRA.
NO USE NINGÚN ADAPTADOR
NI ELIMINE EL CONTACTO DE
TIERRA.
UNIDAD DE CONTROL
La presion se ha jado en la fabrica y debe solo sea ajustado por un representante
entrenado de servicio de atencion al cliente de Mi-T-M.
EL APAGADOR DE PULSACION:
Es la naturaleza de bombas de diafragma para tener alguna pulsación. Esto
es causado por cambios repentinos en la dirección de pitón. El apagador de
la pulsación tiene una función en el sistema del bombeo, reduce la pulsación
proporcionando un cojín de aire para golpear. El apagador de la pulsación
utiliza una vesícula de caucho al seperate el cojín aéreo de la solución se
bombeando. La regla básica deberá llenar el apagador de la pulsación al
veinte por ciento (20%) de sistema de que trabaja la presión. Si usted tiene
su conjunto de la presión que rocía en 100 psi, la colocación para el apagador
de la pulsación debe ser 20 psi. Siempre cierre la bomba antes de agregar
aire al apagador de la pulsación o vericar su presión. El suministro aéreo
puede ser de un compresor o una bomba manual del tipo. La cúpula que
contiene aire es pequeña. Tome el cuidado para aplicar el guage de la presión
uniformemente en el respiradero para prevenir aire de salir fuera del apagador
de pulsación. No es raro para perder 5-10 psi al vericar la presión del apagador
de la pulsación. La nota: 2 bombas de diaphram de cilindro pueden requerir
más aire que 20% de la presión operadora. 20 psi es la presión mínima de
apagador de pulsación. NO CORRA BOMBA CON MENOS DE 20 PSI EN
EL APAGADOR DE LA PULSACIÓN.