Gemini BPM-1000 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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Introducción
Felicitaciones por su compra del mezclador BPM-1000 de Gemini. Este mezclador
de la más avanzada tecnología está dotado de características ultramodernas y está
respaldado por una garantía de tres años. Antes de usarlo, le recomendamos leer
cuidadosamente todas las instrucciones.
Características
4 canales estereo fonicos
Sección Cue muy moderna
1 entrada fono/línea convertible, 2 entradas de fono, 5 entradas de línea y 3
entradas para micrófono
Característica CUT (Supresión) para Bajas, Medianas y Altas Frecuencias para
los canales 1 - 4
Mandos de Ganancia, Bajas, Medianas y Altas para los canales 1 - 4
Talkover
Salidas maestras equilibradas y no equilibradas
Salida de cabina
Medidores DEL de Master Output Peak Hold
Medidores DEL de Prefader Input Level Peak Hold para cada canal
Precauciones
1. Siempre haga un ensayo del equipo antes de instalarlo en su estante. Retenga
un copia de su recibo de venta para propósito de garantía.
2. Deberán leerse todas las instrucciones de operación antes de usar el equipo.
3. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no abra esta unidad. No contiene
PIEZAS REEMPLAZABLES POR EL USUARIO. Por favor, refiera el servicio a
un técnico de servicio calificado.
4. No exponga la unidad a la luz solar directa ni a una fuente de calor, por ejemplo,
un radiador o estufa.
5. Esta unidad sólo deberá limpiarse con un paño húmedo. Evite el uso de
disolventes u otros detergentes de limpieza.
6. Para mover este equipo, colóquelo en la caja y empaque original, a fin de reducir
el riesgo de daños durante el transporte.
7. NO DEJE ESTA UNIDAD EXPUESTA A LLUVIA O HUMEDAD.
8. NO USE LIMPIADORES DE ROCÍO O LUBRICANTES EN CUALESQUIER
CONTROLES O INTERRUPTORES.
Conexiones
1. Antes de conectar el cable de potencia, cerciórese de que el VOLTAGE
SELECTOR (43) (SELECTOR DE VOLTAJE) esté posicionado en la tensión
correcta.
NOTA: Este producto tiene doble aislamiento y no hace falta
ponerlo a tierra.
2. Cerciórese de que el interruptor de POWER (1) (ENERGÍA) esté en la posición
off (apagada). El POWER LED (2) (DEL de ENERGÍA) estará apagado.
3. El aparato BPM-1000 está dotado de 2 series de jacks de salida para
amplificador. Los jacks BALANCED OUTPUT AMP (56) (AMPLIFICADOR DE
SALIDA EQUILIBRADA) se usan para la conexión al amplificador principal con
la ayuda de cables XLR estándares. Recomendamos el uso de salidas de
amplificador equilibradas si los cables que se conectan al amplificador miden por
lo menos 8 metros. A las salidas equilibradas corresponden tres (3) conductores
distintos: dos para la función señal (positiva y negativa) y uno para la protección
(tierra). Pin 1 (espiga 1) corresponde a la tierra (protección). Pin 2 (espiga 2)
corresponde a la función de señal activa (positiva). Pin 3 (espiga 3) corresponde
a la función de señal inactiva (negativa). Los jacks OUTPUT AMP (44)
(AMPLIFICADOR DE SALIDA) no son equilibrados y se usan para la conexión al
amplificador principal. Los jacks OUTPUT BOOTH (45) (CABINA DE SALIDA) le
permiten conectar otro amplificador.
4. La entrada DJ MIC 1 (3) (que se encuentra en el panel delantero) acepta
conector de 1/4 de pulgada o XLR. La entrada DJ MIC 2 (58) y la entrada DJ
MIC 3 (57) (que se encuentra en el panel trasero) aceptan conector de 1/4 de
pulgada. Todas aceptan micrófonos equilibrados y no equilibrados.
5. En el panel trasero hay 1 entrada estereofónica PHONO/LINE (53), 2 entradas
estereofónicas PHONO (49, 51), y 5 entradas estereofónicas LINE (46, 47, 48,
50, 52). El conmutador PHONO/LINE (55) le permite arreglar la entrada (53) a
Phono o Line (FONOGRÁFICO O LÍNEA). Las entradas fonográficas solamente
aceptarán giradiscos con cartucha magnética. Un GROUND SCREW (54)
(tornillo de puesta a la tierra) para poner el giradiscos a tierra se encuentra en el
panel trasero. Las entradas de línea estereofónicas aceptarán cualquier entrada
de nivel de línea tal como tocadisco de discos compactos o casetera, etc.
6. Los audífonos se enchufan en el jack de HEADPHONES (AUDÍFONOS) (13)
montado en el panel delantero.
Uso del interruptor de separación de
tierra (Ground Lift)
Según la configuración de su sistema, a veces el hecho de aplicar la tierra/masa
resultará en una vía de señal con menos ruido. A veces, el hecho de separar la tierra
puede eliminar bucles de tierra y zumbido para crear una vía de señal con menos
ruido.
1. Con el mezclador prendido, escuche el sistema en modo de reposo (sin
presencia de señal) con tierra aplicada (GROUND LIFT SWITCH (59) en la
posición inferior).
2. Apague el aparato antes de desplazar el GROUND LIFT SWITCH (59).
Separe la tierra del marco moviendo el GROUND LIFT SWITCH arriba, prenda
el aparato de nuevo y escuche para determinar cual de las posiciones le dará
señal sin ruido de fondo y sin zumbido. Mantenga el GROUND LIFT SWITCH en
la posición de puesta a tierra si el nivel del ruido permanece igual.
CUIDADO: NO TERMINE DE NINGUNA MANERA LA TIERRA C.A. EN EL
MEZCLADOR. EL HECHO DE TERMINAR LA TIERRA C.A. PUEDE SER
PELIGROSO.
Funcionamiento
1. ENCENDIDO: Una vez que haya efectuado todas las conexiones de los equipos
a su mezclador, oprima el interruptor de POWER (1) (ENERGÍA). Se encenderá
la unidad así como el POWER LED (2) (DEL de ENERGÍA).
2. CANAL 1: Los mandos de GAIN (14) (GANANCIA), HIGH (15) (ALTO), MID (16)
(MEDIANO) y LOW (17) (BAJO) le permiten arreglar plenamente la fuente
seleccionada. El interruptor # (18) le permite seleccionar la entrada PHONO 1/
LINE 1 (53) o LINE 2 (52). El CHANNEL SLIDE (19) (CURSOR CORREDIZO
DE CANAL) controla el volumen de salida de este canal.
3. CANAL 2: Los mandos de GAIN (14), HIGH (15), MID (16) y LOW (17) le
permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (21) le
permite seleccionar la entrada PHONO 2 (51) o LINE 3 (50). El CHANNEL
SLIDE (22) controla el volumen de salida de este canal.
4. CANAL 3: Los mandos de GAIN (14), HIGH (15), MID (16) y LOW (17) le
permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (23) le
permite seleccionar la entrada PHONO 3 (49) o LINE 4 (48). El CHANNEL
SLIDE (24) controla el volumen de salida de este canal.
5. CANAL 4: Los mandos de GAIN (14), HIGH (15), MID (16) y LOW (17) le
permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (25) le
permite seleccionar la entrada LINE 5 (47), LINE 6 (46) o MIC 3 (57). El
CHANNEL SLIDE (26) controla el volumen de salida de este canal.
NOTA: Existe igualación de los tonos bajos, medianos y altos para
cada canal con muy amplio alcance de ajuste lo que le permite
obtener mejor mezcla.
SUGESTIÓN: Puede usar las funciones CUT en cada canal para suprimir los
tonos bajos, medianos y/o altos para crear efectos especiales.
6. SECCIÓN DE ATENUADOR DE TRANSFERENCIA: El CROSSFADER (27)
(ATENUADOR DE TRANSFERENCIA) le permite mezclar una fuente en otra. El
aparato BPM-1000 incluye un crossfader asignable. Los interruptores ASSIGN
(28, 31) le permiten seleccionar el canal que transmitirá la música por cada lado
del crossfader. El interruptor ASSIGN (28) tiene 4 posiciones (1, 2, 3, ó 4) et le
permite seleccionar el canal 1, 2, 3 ó 4 para transmitir la música por el lado
izquierdo del crossfader. El interruptor ASSIGN (31) tiene 4 posiciones (1, 2, 3 ó
4) y le permite seleccionar el canal 1, 2, 3 ó 4 para transmitir la música por el
lado derecho del crossfader. Hay dos botones OFF (29, 32) para el crossfader.
Cuando se oprime el botón OFF (29), el lado izquierdo del crossfader será
desactivado y el OFF LED (30) se prenderá. Cuando se oprime el botón OFF
(32), el lado derecho del crossfader será desactivado y el OFF LED (33) se
prenderá. Con el botón OFF (DESACTIVADO), desactive el crossfader antes de
cambiar el arreglo ASSIGN. Esto evitará todo cliqueo o ruido en su señal cuando
está cambiando el arreglo ASSIGN. El CROSSFADER (27) de su aparato es
removible y, en caso de necesidad, su reemplazo es fácil. Se ofrecen unidades
de atenuador de transferencia de tres tamaños. La Pieza Nº RF-45 (idéntico al
atenuador de transferencia suministrado con su unidad) tiene un recorrido de
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45mm de un lado a otro. También se ofrece la pieza nº RF-30, que tiene un
recorrido de 30mm. También se ofrece la pieza PSF-45 con curva especial
diseñada para mezclar el efecto de frotamiento. Simplemente compre cualquiera
de estas unidades de atenuador de transferencia de su distribuidor Gemini y siga
las instrucciones siguientes:
1. Destornille los TORNILLOS EXTERIORES de la PLACA DEL
ATENUADOR (B). No toque LOS TORNILLOS INTERNOS (C).
2. Levante cuidadosamente el atenuador y desenchufe el CABLE (D).
3. Conecte el nuevo atenuador al cable y póngalo de nuevo dentro
del mezclador.
4. Atornille el atenuador en el mezclador.
7. BPM DISPLAY: Hay BPM DISPLAY (34, 35) para los dos canales asignados a
cada lado del CROSSFADER (27). Se ponen al día aproximadamente cada 2,5
segundos y muestran digitalmente los batidos por minuto lo que le permite
igualar los batidos visualmente. El BPM DISPLAY (34) corresponde a los
batidos por minuto del canal asignado al lado izquierdo del CROSSFADER (27)
y el BPM DISPLAY (35) corresponde a los batidos por minuto del canal
asignado al lado derecho del CROSSFADER.
NOTA: Se observará una lectura [- -] en el BPM DISPLAY si la pista
no tiene batidos claros. La lectura [- -] aparecerá también si no hay
señal.
8. Los BEAT OFFSET INDICATORS (36) (Indicadores de desalineación de los
batidos) se prenden cuando las pistas de los dos canales asignados al
crossfader se encuentran dentro de 11 batidos/minuto la una de la otra y
muestran el grado de alineación de los batidos de los dos canales. Cuando se
prenden los DELs ROJOS, los batidos no se alinean. Cuando se prenden los
DELs AMARILLOS, los batidos casi se alinean. Cuando se prenden los DELs
VERDES, los batidos se alinean perfectamente.
NOTA: Si la diferencia entre los batidos de los dos canales supera
11 batidos/minuto, los BEAT OFFSET INDICATORS no se prenden.
SUGERENCIA: Se puede utilizar los BPM DISPLAYS para determinar cuales de
las pistas tienen similares o los mismos batidos por minuto.Cuando se
mezclan dos pistas con similares batidos por minuto, se puede utilizar el
mando del tono de una fuente para alinear los batidos por minuto con los de la
otra fuente. Los BPM DISPLAYS y los BEAT OFFSET INDICATORS se ponen al
día cada 2,5 segundos e indicarán el cambio en BPM y cuando los batidos
están alineados.
NOTA: La mezcla de los batidos es una tarea que requiere práctica.
Todas las pistas no tienen batido sólido; la mezcla tiene los mejores
resultados con batidos claros y sólidos.
9. SECCIÓN DE CONTROL DE LA SALIDA: El volumen de AMP OUT (44, 56)
(SALIDA DEL AMPLIFICADOR) se controla por el cursor corredizo MASTER
(41) (PRINCIPAL) y BALANCE (40) (EQUILIBRADO). El mando BOOTH (42)
(CABINA) ajusta el volumen de BOOTH OUTPUT (45) (SALIDA DE CABINA).
SUGERENCIA: Ciertos DJs se sirven de la salida de la cabina para sus
altovoces de monitoreo en la cabina DJ. También se puede utilizar como
segunda salida de ZONA o de AMPLIFICADOR. La activación del botón MONO
(39) (EL DEL MONO SE PRENDERÁ) transforma toda la salida en mono.
10. SECCIÓN TALKOVER: El propósito de la sección talkover es de permitir al
programa de ponerse sordina para que se pueda oír el mensaje del micrófono
por encima de la música. El interruptor MIC/TALKOVER (9) manda MIC 1 y MIC
2, y tiene tres arreglos. Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (9) ocupa la
posición izquierda, el MIC 1/MIC 2 y la función talkover están ambos apagados.
Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (9) ocupa la posición central, el MIC I y
MIC 2 están activados, el MIC INDICATOR (8) (INDICADOR MIC) se prenderá
pero la función talkover está apagada. Cuando el interruptor MIC/TALKOVER
(9) ocupa la posición derecha, el MIC 1/MIC 2 y la función talkover estarán
prendidos y el volumen de todas las fuentes salvo las entradas Mic serán
reducidas por 16 dB. Los mandos TREBLE (4) (altos) y BASS (5) (bajos) le
permiten ajustar totalmente el tono del MIC 1 y del MIC 2. El MIC 1 LEVEL (7)
controla el volumen del MIC 1. MIC 2 LEVEL (6) controla el volumen del MIC 2.
11. SECCIÓN CUE: Conectando los audífonos al jack de HEADPHONE (13), podrá
monitorear cualquier canal o todos los canales. Oprima los botones CUE
ASSIGN (20) para los canales 1- 4 para seleccionar el canal o los canales a
monitorear y sus indicadores DEL respectivos se prenderán. Use el control CUE
LEVEL (10) para ajustar el volumen cue sin afectar la mezcla global. Girando el
control CUE PGM PAN (12) hacia la izquierda, Ud podrá monitorear la señal cue
asignada. Girándolo a la derecha, podrá monitorear la salida del programa
(PGM). Use el botón CUE SPLIT (11) para dividir las señales del cue y del
programa de manera que se oiga la función cue en uno de los audiófonos y el
programa se oirá en el otro.
12. DISPLAYS: El PEAK HOLD LED METER (37) indica los niveles de los canales
izquiero y derecho de la MASTER OUTPUT (44, 56) (SALIDA MAESTRA). Los
canales individuales tienen cada uno sus propios PREFADER INPUT LEVEL
PEAK HOLD LED METERS (38) los cuales reflejan los ajustes de control
rotativo GAIN (14) (GANANCIA), HIGH (15) (ELEVADO), MID (16) (MEDIANO) y
LOW (17) (BAJO). Los CHANNEL SLIDES (19, 22, 24, 26) (CURSORES
CORREDIZOS DE LOS CANALES) no afectarán los PREFADER INPUT
LEVEL PEAK HOLD LED METERS (38).
Especificaciones técnicas
ENTRADAS:
Fonógrafo.......................................................................3 mV 47 Kohmios
Línea...........................................................................150 mV 27 Kohmios
SALIDAS:
Amplificador/cabina....................................................0 dB 1 V 400 ohmios
Máx......................................20 V pico-pico
Registrador............................................................................225 mV 5 Kohmios
MICRÓFONOS 1 & 2:
Micrófono DJ.............................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados
Bajos..............................................................................................
+ 12 dB
Altos........................................................................................................
+ 12 dB
MICRÓFONO 3:
Micrófono DJ.............................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados
Controles.......................................................................................canal 4
GENERALES:
Bajos (canales 1 - 4).......................................................+ 12 dB/- 26 dB
Medianos (canales 1 - 4).................................................+ 12 dB/- 26 dB
Altos (canales 1 - 4)........................................................+ 12 dB/- 26 dB
Ganancia (canales 1 - 4)........................................................de 0 a -20 dB
Respuesta de frecuencia........................................20 Hz - 20 KHz +/- 2dB
Distorsión.........................................................................................0,02%
Relación señal/ruido.........................................................superior a 80 dB
Atenuación talkover.........................................................................-16 dB
Impedancia del audífono............................................................16 ohmios
Fuente de energía.......................................115/230 V 50/60 Hz 10 Vatios
Dimensiones........................................................320 x 81 x 355 mm
Peso...................................................................................4.5 kg

Transcripción de documentos

Phono o Line (FONOGRÁFICO O LÍNEA). Las entradas fonográficas solamente aceptarán giradiscos con cartucha magnética. Un GROUND SCREW (54) (tornillo de puesta a la tierra) para poner el giradiscos a tierra se encuentra en el panel trasero. Las entradas de línea estereofónicas aceptarán cualquier entrada de nivel de línea tal como tocadisco de discos compactos o casetera, etc. Introducción Felicitaciones por su compra del mezclador BPM-1000 de Gemini. Este mezclador de la más avanzada tecnología está dotado de características ultramodernas y está respaldado por una garantía de tres años. Antes de usarlo, le recomendamos leer cuidadosamente todas las instrucciones. 6. Los audífonos se enchufan en el jack de HEADPHONES (AUDÍFONOS) (13) montado en el panel delantero. Características • • • • • • • • • • Uso del interruptor de separación de tierra (Ground Lift) 4 canales estereo fonicos Sección Cue muy moderna 1 entrada fono/línea convertible, 2 entradas de fono, 5 entradas de línea y 3 entradas para micrófono Característica CUT (Supresión) para Bajas, Medianas y Altas Frecuencias para los canales 1 - 4 Mandos de Ganancia, Bajas, Medianas y Altas para los canales 1 - 4 Talkover Salidas maestras equilibradas y no equilibradas Salida de cabina Medidores DEL de Master Output Peak Hold Medidores DEL de Prefader Input Level Peak Hold para cada canal Según la configuración de su sistema, a veces el hecho de aplicar la tierra/masa resultará en una vía de señal con menos ruido. A veces, el hecho de separar la tierra puede eliminar bucles de tierra y zumbido para crear una vía de señal con menos ruido. 1. Con el mezclador prendido, escuche el sistema en modo de reposo (sin presencia de señal) con tierra aplicada (GROUND LIFT SWITCH (59) en la posición inferior). 2. Apague el aparato antes de desplazar el GROUND LIFT SWITCH (59). Separe la tierra del marco moviendo el GROUND LIFT SWITCH arriba, prenda el aparato de nuevo y escuche para determinar cual de las posiciones le dará señal sin ruido de fondo y sin zumbido. Mantenga el GROUND LIFT SWITCH en la posición de puesta a tierra si el nivel del ruido permanece igual. Precauciones CUIDADO: NO TERMINE DE NINGUNA MANERA LA TIERRA C.A. EN EL MEZCLADOR. EL HECHO DE TERMINAR LA TIERRA C.A. PUEDE SER PELIGROSO. 1. Siempre haga un ensayo del equipo antes de instalarlo en su estante. Retenga un copia de su recibo de venta para propósito de garantía. 2. Deberán leerse todas las instrucciones de operación antes de usar el equipo. 3. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no abra esta unidad. No contiene PIEZAS REEMPLAZABLES POR EL USUARIO. Por favor, refiera el servicio a un técnico de servicio calificado. Funcionamiento 4. No exponga la unidad a la luz solar directa ni a una fuente de calor, por ejemplo, un radiador o estufa. 5. Esta unidad sólo deberá limpiarse con un paño húmedo. Evite el uso de disolventes u otros detergentes de limpieza. 6. Para mover este equipo, colóquelo en la caja y empaque original, a fin de reducir el riesgo de daños durante el transporte. 1. ENCENDIDO: Una vez que haya efectuado todas las conexiones de los equipos a su mezclador, oprima el interruptor de POWER (1) (ENERGÍA). Se encenderá la unidad así como el POWER LED (2) (DEL de ENERGÍA). 2. CANAL 1: Los mandos de GAIN (14) (GANANCIA), HIGH (15) (ALTO), MID (16) (MEDIANO) y LOW (17) (BAJO) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (18) le permite seleccionar la entrada PHONO 1/ LINE 1 (53) o LINE 2 (52). El CHANNEL SLIDE (19) (CURSOR CORREDIZO DE CANAL) controla el volumen de salida de este canal. 7. NO DEJE ESTA UNIDAD EXPUESTA A LLUVIA O HUMEDAD. 3. CANAL 2: Los mandos de GAIN (14), HIGH (15), MID (16) y LOW (17) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (21) le permite seleccionar la entrada PHONO 2 (51) o LINE 3 (50). El CHANNEL SLIDE (22) controla el volumen de salida de este canal. 8. NO USE LIMPIADORES DE ROCÍO O LUBRICANTES EN CUALESQUIER CONTROLES O INTERRUPTORES. 4. CANAL 3: Los mandos de GAIN (14), HIGH (15), MID (16) y LOW (17) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (23) le permite seleccionar la entrada PHONO 3 (49) o LINE 4 (48). El CHANNEL SLIDE (24) controla el volumen de salida de este canal. Conexiones 1. Antes de conectar el cable de potencia, cerciórese de que el VOLTAGE SELECTOR (43) (SELECTOR DE VOLTAJE) esté posicionado en la tensión correcta. 5. CANAL 4: Los mandos de GAIN (14), HIGH (15), MID (16) y LOW (17) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (25) le permite seleccionar la entrada LINE 5 (47), LINE 6 (46) o MIC 3 (57). El CHANNEL SLIDE (26) controla el volumen de salida de este canal. NOTA: Este producto tiene doble aislamiento y no hace falta ponerlo a tierra. NOTA: Existe igualación de los tonos bajos, medianos y altos para cada canal con muy amplio alcance de ajuste lo que le permite obtener mejor mezcla. 2. Cerciórese de que el interruptor de POWER (1) (ENERGÍA) esté en la posición off (apagada). El POWER LED (2) (DEL de ENERGÍA) estará apagado. 3. El aparato BPM-1000 está dotado de 2 series de jacks de salida para amplificador. Los jacks BALANCED OUTPUT AMP (56) (AMPLIFICADOR DE SALIDA EQUILIBRADA) se usan para la conexión al amplificador principal con la ayuda de cables XLR estándares. Recomendamos el uso de salidas de amplificador equilibradas si los cables que se conectan al amplificador miden por lo menos 8 metros. A las salidas equilibradas corresponden tres (3) conductores distintos: dos para la función señal (positiva y negativa) y uno para la protección (tierra). Pin 1 (espiga 1) corresponde a la tierra (protección). Pin 2 (espiga 2) corresponde a la función de señal activa (positiva). Pin 3 (espiga 3) corresponde a la función de señal inactiva (negativa). Los jacks OUTPUT AMP (44) (AMPLIFICADOR DE SALIDA) no son equilibrados y se usan para la conexión al amplificador principal. Los jacks OUTPUT BOOTH (45) (CABINA DE SALIDA) le permiten conectar otro amplificador. 4. La entrada DJ MIC 1 (3) (que se encuentra en el panel delantero) acepta conector de 1/4 de pulgada o XLR. La entrada DJ MIC 2 (58) y la entrada DJ MIC 3 (57) (que se encuentra en el panel trasero) aceptan conector de 1/4 de pulgada. Todas aceptan micrófonos equilibrados y no equilibrados. 5. En el panel trasero hay 1 entrada estereofónica PHONO/LINE (53), 2 entradas estereofónicas PHONO (49, 51), y 5 entradas estereofónicas LINE (46, 47, 48, 50, 52). El conmutador PHONO/LINE (55) le permite arreglar la entrada (53) a SUGESTIÓN: Puede usar las funciones CUT en cada canal para suprimir los tonos bajos, medianos y/o altos para crear efectos especiales. 6. SECCIÓN DE ATENUADOR DE TRANSFERENCIA: El CROSSFADER (27) (ATENUADOR DE TRANSFERENCIA) le permite mezclar una fuente en otra. El aparato BPM-1000 incluye un crossfader asignable. Los interruptores ASSIGN (28, 31) le permiten seleccionar el canal que transmitirá la música por cada lado del crossfader. El interruptor ASSIGN (28) tiene 4 posiciones (1, 2, 3, ó 4) et le permite seleccionar el canal 1, 2, 3 ó 4 para transmitir la música por el lado izquierdo del crossfader. El interruptor ASSIGN (31) tiene 4 posiciones (1, 2, 3 ó 4) y le permite seleccionar el canal 1, 2, 3 ó 4 para transmitir la música por el lado derecho del crossfader. Hay dos botones OFF (29, 32) para el crossfader. Cuando se oprime el botón OFF (29), el lado izquierdo del crossfader será desactivado y el OFF LED (30) se prenderá. Cuando se oprime el botón OFF (32), el lado derecho del crossfader será desactivado y el OFF LED (33) se prenderá. Con el botón OFF (DESACTIVADO), desactive el crossfader antes de cambiar el arreglo ASSIGN. Esto evitará todo cliqueo o ruido en su señal cuando está cambiando el arreglo ASSIGN. El CROSSFADER (27) de su aparato es removible y, en caso de necesidad, su reemplazo es fácil. Se ofrecen unidades de atenuador de transferencia de tres tamaños. La Pieza Nº RF-45 (idéntico al atenuador de transferencia suministrado con su unidad) tiene un recorrido de Page 7 monitorear y sus indicadores DEL respectivos se prenderán. Use el control CUE LEVEL (10) para ajustar el volumen cue sin afectar la mezcla global. Girando el control CUE PGM PAN (12) hacia la izquierda, Ud podrá monitorear la señal cue asignada. Girándolo a la derecha, podrá monitorear la salida del programa (PGM). Use el botón CUE SPLIT (11) para dividir las señales del cue y del programa de manera que se oiga la función cue en uno de los audiófonos y el programa se oirá en el otro. 45mm de un lado a otro. También se ofrece la pieza nº RF-30, que tiene un recorrido de 30mm. También se ofrece la pieza PSF-45 con curva especial diseñada para mezclar el efecto de frotamiento. Simplemente compre cualquiera de estas unidades de atenuador de transferencia de su distribuidor Gemini y siga las instrucciones siguientes: 1. Destornille los TORNILLOS EXTERIORES de la PLACA DEL ATENUADOR (B). No toque LOS TORNILLOS INTERNOS (C). 12. DISPLAYS: El PEAK HOLD LED METER (37) indica los niveles de los canales izquiero y derecho de la MASTER OUTPUT (44, 56) (SALIDA MAESTRA). Los canales individuales tienen cada uno sus propios PREFADER INPUT LEVEL PEAK HOLD LED METERS (38) los cuales reflejan los ajustes de control rotativo GAIN (14) (GANANCIA), HIGH (15) (ELEVADO), MID (16) (MEDIANO) y LOW (17) (BAJO). Los CHANNEL SLIDES (19, 22, 24, 26) (CURSORES CORREDIZOS DE LOS CANALES) no afectarán los PREFADER INPUT LEVEL PEAK HOLD LED METERS (38). 2. Levante cuidadosamente el atenuador y desenchufe el CABLE (D). 3. Conecte el nuevo atenuador al cable y póngalo de nuevo dentro del mezclador. 4. Atornille el atenuador en el mezclador. Especificaciones técnicas ENTRADAS: Fonógrafo.......................................................................3 mV 47 Kohmios Línea...........................................................................150 mV 27 Kohmios SALIDAS: Amplificador/cabina....................................................0 dB 1 V 400 ohmios Máx......................................20 V pico-pico Registrador............................................................................225 mV 5 Kohmios 7. BPM DISPLAY: Hay BPM DISPLAY (34, 35) para los dos canales asignados a cada lado del CROSSFADER (27). Se ponen al día aproximadamente cada 2,5 segundos y muestran digitalmente los batidos por minuto lo que le permite igualar los batidos visualmente. El BPM DISPLAY (34) corresponde a los batidos por minuto del canal asignado al lado izquierdo del CROSSFADER (27) y el BPM DISPLAY (35) corresponde a los batidos por minuto del canal asignado al lado derecho del CROSSFADER. MICRÓFONOS 1 & 2: Micrófono DJ.............................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados Bajos..............................................................................................+ 12 dB Altos........................................................................................................+ 12 dB NOTA: Se observará una lectura [- -] en el BPM DISPLAY si la pista no tiene batidos claros. La lectura [- -] aparecerá también si no hay señal. MICRÓFONO 3: Micrófono DJ.............................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados Controles.......................................................................................canal 4 8. Los BEAT OFFSET INDICATORS (36) (Indicadores de desalineación de los batidos) se prenden cuando las pistas de los dos canales asignados al crossfader se encuentran dentro de 11 batidos/minuto la una de la otra y muestran el grado de alineación de los batidos de los dos canales. Cuando se prenden los DELs ROJOS, los batidos no se alinean. Cuando se prenden los DELs AMARILLOS, los batidos casi se alinean. Cuando se prenden los DELs VERDES, los batidos se alinean perfectamente. GENERALES: Bajos (canales 1 - 4).......................................................+ 12 dB/- 26 dB Medianos (canales 1 - 4).................................................+ 12 dB/- 26 dB Altos (canales 1 - 4)........................................................+ 12 dB/- 26 dB Ganancia (canales 1 - 4)........................................................de 0 a -20 dB Respuesta de frecuencia........................................20 Hz - 20 KHz +/- 2dB Distorsión.........................................................................................0,02% Relación señal/ruido.........................................................superior a 80 dB Atenuación talkover.........................................................................-16 dB Impedancia del audífono............................................................16 ohmios Fuente de energía.......................................115/230 V 50/60 Hz 10 Vatios Dimensiones........................................................320 x 81 x 355 mm Peso...................................................................................4.5 kg NOTA: Si la diferencia entre los batidos de los dos canales supera 11 batidos/minuto, los BEAT OFFSET INDICATORS no se prenden. SUGERENCIA: Se puede utilizar los BPM DISPLAYS para determinar cuales de las pistas tienen similares o los mismos batidos por minuto.Cuando se mezclan dos pistas con similares batidos por minuto, se puede utilizar el mando del tono de una fuente para alinear los batidos por minuto con los de la otra fuente. Los BPM DISPLAYS y los BEAT OFFSET INDICATORS se ponen al día cada 2,5 segundos e indicarán el cambio en BPM y cuando los batidos están alineados. NOTA: La mezcla de los batidos es una tarea que requiere práctica. Todas las pistas no tienen batido sólido; la mezcla tiene los mejores resultados con batidos claros y sólidos. 9. SECCIÓN DE CONTROL DE LA SALIDA: El volumen de AMP OUT (44, 56) (SALIDA DEL AMPLIFICADOR) se controla por el cursor corredizo MASTER (41) (PRINCIPAL) y BALANCE (40) (EQUILIBRADO). El mando BOOTH (42) (CABINA) ajusta el volumen de BOOTH OUTPUT (45) (SALIDA DE CABINA). SUGERENCIA: Ciertos DJs se sirven de la salida de la cabina para sus altovoces de monitoreo en la cabina DJ. También se puede utilizar como segunda salida de ZONA o de AMPLIFICADOR. La activación del botón MONO (39) (EL DEL MONO SE PRENDERÁ) transforma toda la salida en mono. 10. SECCIÓN TALKOVER: El propósito de la sección talkover es de permitir al programa de ponerse sordina para que se pueda oír el mensaje del micrófono por encima de la música. El interruptor MIC/TALKOVER (9) manda MIC 1 y MIC 2, y tiene tres arreglos. Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (9) ocupa la posición izquierda, el MIC 1/MIC 2 y la función talkover están ambos apagados. Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (9) ocupa la posición central, el MIC I y MIC 2 están activados, el MIC INDICATOR (8) (INDICADOR MIC) se prenderá pero la función talkover está apagada. Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (9) ocupa la posición derecha, el MIC 1/MIC 2 y la función talkover estarán prendidos y el volumen de todas las fuentes salvo las entradas Mic serán reducidas por 16 dB. Los mandos TREBLE (4) (altos) y BASS (5) (bajos) le permiten ajustar totalmente el tono del MIC 1 y del MIC 2. El MIC 1 LEVEL (7) controla el volumen del MIC 1. MIC 2 LEVEL (6) controla el volumen del MIC 2. 11. SECCIÓN CUE: Conectando los audífonos al jack de HEADPHONE (13), podrá monitorear cualquier canal o todos los canales. Oprima los botones CUE ASSIGN (20) para los canales 1- 4 para seleccionar el canal o los canales a Page 8
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Gemini BPM-1000 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
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