19
ES
Solución de problemas
Si le surge cualquiera de las siguientes dificultades mientras utiliza el
amplificador, utilice esta guía como ayuda para resolver el problema.
Si el problema persiste, consulte al distribuidor Sony más cercano.
Generalidades
El amplificador no se enciende.
Compruebe que el cable de alimentación de CA está bien
conectado.
El amplificador se apaga automáticamente.
La función de espera automática está activada. Ajuste el interruptor
AUTO STANDBY del panel trasero en OFF.
El indicador se ilumina en rojo.
El amplificador tiene algún problema de funcionamiento. Esto
puede deberse a un cortocircuito de la salida de los altavoces, a un
cortocircuito de la salida de los auriculares o a la obstrucción de los
orificios de ventilación situados en la parte superior del
amplificador. Resuelva el problema y vuelva a encender el
amplificador. Si el indicador se sigue iluminando en rojo,
desconecte el cable de alimentación de CA y consulte al distribuidor
Sony más cercano.
Audio
No hay sonido, con independencia del componente que se
seleccione, o solamente se oye un sonido de volumen muy bajo.
Compruebe que los altavoces y los equipos están bien conectados.
Compruebe que todos los cables de los altavoces están
correctamente conectados.
Compruebe que tanto el amplificador como los equipos están
encendidos.
Compruebe que el nivel de volumen no está ajustado en –∞ dB.
Pulse MUTING para cancelar la función de desactivación del sonido.
Compruebe que ha seleccionado el equipo correcto con los
indicadores LINE 1/2/3/4/5 del amplificador.
Compruebe la posición del selector IMPEDANCE.
Ajuste el selector en PHONES OFF para escuchar los altavoces, o en
cualquier otra posición que corresponda según los auriculares que
esté utilizando.
El dispositivo protector del amplificador se ha activado. Apague el
amplificador, elimine el problema que produce el cortocircuito y
vuelva a encenderlo.
No hay sonido de un determinado equipo.
Compruebe que los cables están correctamente insertados en las
tomas del amplificador y de los equipos.
No hay sonido procedente de uno de los altavoces.
Conecte un par de auriculares a la toma PHONES y ajuste el selector
IMPEDANCE en LOW para verificar que el sonido sale por los
auriculares. Si solo sale un canal por los auriculares, es posible que
el equipo no esté correctamente conectado al amplificador.
Compruebe que todos los cables están correctamente insertados
en las tomas del amplificador y de los equipos. Si ambos canales
salen por los auriculares, es posible que el altavoz no esté
correctamente conectado al amplificador. Compruebe la conexión
del altavoz que no emite ningún sonido.
Asegúrese de que ha conectado tanto la toma L como la R al equipo
analógico y no solo la toma L o la toma R. Utilice un cable
monoaural-estéreo (no suministrado).
El sonido izquierdo y el sonido derecho están desequilibrados o se
invierten.
Compruebe que los altavoces y los equipos están correctamente
conectados.
Se oye un zumbido o ruido considerable.
Compruebe que los altavoces y los equipos están bien conectados.
Compruebe que los cables de conexión están lejos de
transformadores o motores, y alejados por lo menos 3 metros de un
televisor o una luz fluorescente.
Mueva el televisor lejos de los componentes de audio.
Las clavijas y las tomas pueden estar sucias. Límpielas con un paño
ligeramente humedecido con alcohol.