Template A6 for Leaflets26.07.2018
DL580 / SUG ES es / A30350-M216-D101-3-7843 / appendix.fm / 11/29/18
Atención al cliente y asistencia
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Certificado de garantía
Sin perjuicio de las reclamaciones que presente al vendedor, se otorgará al usuario (cliente) la
garantía del fabricante bajo las condiciones detalladas a continuación:
• En caso de que un terminal nuevo, o alguno de sus componentes, resulten defectuosos
como consecuencia de su fabricación o de defectos de material dentro de un plazo de 24
meses a partir de su adquisición, Gigaset Communications Iberia S.L., discrecionalmente y
de forma gratuita, reparará dicho terminal o lo sustituirá por otro que corresponda al
estado tecnológico actual del terminal. En cuanto a los elementos sometidos a desgaste
(p. ej. baterías, teclados, carcasas) esta garantía será válida durante seis meses a partir de
la fecha de su adquisición.
• Esta garantía perderá su validez en caso de que el defecto del equipo se pueda atribuir al
manejo indebido o al incumplimiento de la información detallada en el manual de usuario.
• Esta garantía no incluye los servicios prestados por terceros ni los que el propio cliente ins-
tale (p. ej. instalación, configuración, descargas de software). Asimismo se excluyen de la
garantía los manuales y cualquier software que se hayan proporcionado en un medio de
datos separado.
• El recibo (con la fecha de compra) constituye el comprobante para exigir el cumplimiento
de la garantía. Cualquier reclamación de garantía deberá presentarse dentro de un plazo
de dos meses tras haberse detectado el defecto cubierto por la garantía.
• Los terminales o componentes reemplazados y devueltos a Gigaset Communications Ibe-
ria S.L. volverán a ser propiedad de Gigaset Communications Iberia S.L.
• Esta garantía se aplica a equipos nuevos adquiridos a través de distribuidores oficiales. La
garantía la concede Gigaset Communications Iberia S.L.
• Se excluirán aquellas reclamaciones que difieran de o que excedan las citadas en la garan-
tía del fabricante, siempre que no estén cubiertas por la legislación española de protec-
ción a los consumidores. Gigaset Communications Iberia S.L. no se responsabiliza de inte-
rrupciones operativas, del lucro cesante ni de la pérdida de datos, así como de cualquier
software adicional cargado por el cliente ni de ninguna otra información, ni de cualquier
daño indirecto, o que no sea previsible y típico para este tipo de contratos. Será responsa-
bilidad del cliente obtener una copia de seguridad de dicha información. Más allá de esta
garantía, quedan excluidas cualesquiera otras responsabilidades de Gigaset Communica-
tions Iberia S.L. en relación con este terminal o con cualquiera de sus componentes, sin
perjuicio de lo establecido en la legislación española sobre protección de los consumido-
res y sobre responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos, y siempre
que no medie dolo o culpa grave de Gigaset Communications Iberia S.L.
• La duración de la garantía no se extenderá en virtud de los servicios prestados según las
condiciones de garantía.
• Gigaset Communications Iberia S.L. se reserva el derecho de cobrarle al cliente el reem-
plazo o la reparación en caso de que el defecto no esté cubierto por la garantía, siempre
que el cliente haya sido informado previamente de esta circunstancia.
• Las normas antes mencionadas no suponen ninguna exigencia de inversión de la carga de
la prueba en detrimento del cliente.
• Para solicitar el cumplimiento de esta garantía contacte con el servicio telefónico de
Gigaset Communications Iberia S.L.