Learning Resources LER 2432 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

6. Sagen Sie dem Schüler, dass er den Globus mit
dem Zeigefinger berühren soll und dann die
Augenbinde abnehmen, um zu sehen, worauf sein
Finger zeigt.
7. Schreiben Sie das Ergebnis an die Tafel.
8. Drehen Sie den Globus und bitten Sie einen
anderen Schüler das Gleiche zu tun.
9. Wiederholen Sie es, bis jeder Schüler die
Möglichkeit hatte, den Globus zu berühren.
Denken Sie daran, die Ergebnisse zu notieren.
10. Was ist dabei herausgekommen? (Wasser sollte
häufiger berührt worden sein.) Die Erde besteht
zum größten Teil aus Wasser. Besprechen Sie
diese Tatsache mit den Schülern.
Aktivität 2: Länder werfen
1. Alle Schüler stellen sich in einer Gruppe auf.
2. Erklären Sie, dass sie den Globus in die Luft
werfen werden.
3. Der Schüler, der den Globus fängt, muss ein Land
nennen, das mit dem Buchstaben “A” beginnt.
4. Nachdem der Schüler richtig ein Land mit “A”
genannt hat, wirft er den Globus einem anderen
Schüler zu.
5. Der nächste Schüler, der den Globus fängt, sollte
ein Land mit Anfangsbuchstaben “B” nennen.
6. Das Spiel geht solange bis alle Buchstaben des
Alphabets genannt wurden, oder alternativ fängt
man noch einmal von vorne an, wobei andere
Ländernamen genannt werden müssen.
Variante:
Man kann das Spiel auch mit großen Städten
der Welt spielen. Der Schüler sollte die Stadt und das
Land, in dem die Stadt liegt, nennen.
La utilización de un globo inflable en el aula es una
magnífica forma para que los estudiantes aprendan las
características de nuestro mundo. Utilice el globo
terráqueo para demostraciones, para la enseñanza de
hechos y para la decoración de la clase.
Incluye un kit de reparación: Siga las instrucciones que
se incluyen en el kit de reparación y las indicaciones
correspondientes para la reparación del globo inflable si
se estropea el mismo.
Si tiene pensado colgar el globo inflable desde el techo,
puede pegar un trozo de cuerda al cierre del mismo y
colgarlo del techo.
Las actividades siguientes ayudarán a los estudiantes a
aprender acerca de los continentes, cuerpos de agua y
demás hechos más significativos acerca del mundo. Sin
embargo, como hay tanto que aprender y enseñar
sobre el mundo, ¡las posibilidades son sencillamente
ilimitadas!.
Actividad 1: El mundo marino
1. Sujete el globo terráqueo y explique que el mundo
está formado de tierra y agua.
2. Pregunte a los estudiantes si creen que hay más
cantidad de agua que de tierra
3. Dibuje dos columnas en la pizarra: una con la
cabecera Tierra y la otra con la cabecera Agua.
4. Pida un voluntario para que se tape los ojos.
5. Pregunte al resto de la clase que es lo que cree
que tocará el estudiante a ciegas.
6. Indique al estudiante que se encuentra a ciegas
que toque el globo terráqueo con el índice y que
luego abra los ojos para que vea lo que estaba
señalando con el dedo.
7. Apuntar el resultado en el tablero.
8. Haga girar el globo y pida otro voluntario para que
haga lo mismo.
9. Continúe de esta forma hasta que todos los
estudiantes hayan tenido la oportunidad de tocar el
globo. Acuérdese de apuntar los resultados en la
pizarra.
10. ¿Cuál es el resultado? (El agua debe haber sido la
zona que más se ha tocado.) La tierra está
formada en su mayor parte de agua. Discuta este
hecho con los alumnos como tema para una clase.
Actividad 2: Lanzamiento del país
1. Haga que todos los estudiantes se reúnan
formando un grupo.
2. Explique que va a lanzar el globo al aire.
3. El estudiante que atrape el globo debe nombrar un
país que empiece por la letra "A."
4. Después de que el estudiante haya dicho el
nombre de un país con la letra "A," dicho
estudiante deberá lanzar el globo terráqueo a otro
estudiante.
5. El siguiente estudiante que consiga atrapar el
globo deberá nombrar un país que empiece por la
letra "B."
6. El juego continuará hasta utilizar todas las letras
del alfabeto. Sin embargo, si se desea, se puede
hacer otra pasada por el alfabeto pero esta vez
utilizando nombres de otros países.
Variación: Intente el juego con las ciudades
principales, ¡tanto de los Estados Unidos como del
resto del mundo! El estudiante deberá ser capaz de
nombrar tanto la ciudad y la región y/o el país en el que
se encuentre situado.
Een opblaasbare wereldbol in de klas is een leuke
manier om leerlingen de kenmerken van onze wereld te
leren. Gebruik de wereldbol voor demonstraties, het
leren van feiten over de wereld en gewoon om de klas
te versieren.
Inclusief reparatiesetje: Volg de instructies in het
reparatiesetje voor informatie over het repareren van de
opblaasbare wereldbol als deze beschadigd is.
Als u de opblaasbare wereldbol aan het plafond wilt
hangen, kunt u een touwtje aan het ventieltje knopen en
de bol hiermee ophangen.
Met de volgende activiteiten leren de leerlingen de
continenten, watermassa’s en andere interessante
wereldfeiten. Er is echter zoveel over de wereld te leren
dat de mogelijkheden oneindig zijn!
Activiteit 1: Waterwereld
1. Houd de wereldbol omhoog en leg uit dat de
wereld uit land en water bestaat.
2. Vraag de leerlingen waar ze denken dat er meer
van is: water of land?
3. Teken twee kolommen op een bord: één met de
titel "Land" en de andere met "Water".
4. Doe een vrijwilliger een blinddoek om.
5. Vraag de klas wat ze denken dat de vrijwilliger aan
zal raken.
6. Vraag de geblinddoekte leerling om de wereldbol
met zijn/haar wijsvinger aan te raken en neem dan
de blinddoek af zodat hij/zij kan zien wat hij/zij
aanraakt.
7. Schrijf het resultaat op het bord.
8. Draai de wereldbol rond en vraag een nieuwe
vrijwilliger om hetzelfde te toen.

Transcripción de documentos

6. Sagen Sie dem Schüler, dass er den Globus mit dem Zeigefinger berühren soll und dann die Augenbinde abnehmen, um zu sehen, worauf sein Finger zeigt. 7. Schreiben Sie das Ergebnis an die Tafel. 8. Drehen Sie den Globus und bitten Sie einen anderen Schüler das Gleiche zu tun. 9. Wiederholen Sie es, bis jeder Schüler die Möglichkeit hatte, den Globus zu berühren. Denken Sie daran, die Ergebnisse zu notieren. 10. Was ist dabei herausgekommen? (Wasser sollte häufiger berührt worden sein.) Die Erde besteht zum größten Teil aus Wasser. Besprechen Sie diese Tatsache mit den Schülern. Aktivität 2: Länder werfen 1. Alle Schüler stellen sich in einer Gruppe auf. 2. Erklären Sie, dass sie den Globus in die Luft werfen werden. 3. Der Schüler, der den Globus fängt, muss ein Land nennen, das mit dem Buchstaben “A” beginnt. 4. Nachdem der Schüler richtig ein Land mit “A” genannt hat, wirft er den Globus einem anderen Schüler zu. 5. Der nächste Schüler, der den Globus fängt, sollte ein Land mit Anfangsbuchstaben “B” nennen. 6. Das Spiel geht solange bis alle Buchstaben des Alphabets genannt wurden, oder alternativ fängt man noch einmal von vorne an, wobei andere Ländernamen genannt werden müssen. Variante: Man kann das Spiel auch mit großen Städten der Welt spielen. Der Schüler sollte die Stadt und das Land, in dem die Stadt liegt, nennen. La utilización de un globo inflable en el aula es una magnífica forma para que los estudiantes aprendan las características de nuestro mundo. Utilice el globo terráqueo para demostraciones, para la enseñanza de hechos y para la decoración de la clase. Incluye un kit de reparación: Siga las instrucciones que se incluyen en el kit de reparación y las indicaciones correspondientes para la reparación del globo inflable si se estropea el mismo. Si tiene pensado colgar el globo inflable desde el techo, puede pegar un trozo de cuerda al cierre del mismo y colgarlo del techo. Las actividades siguientes ayudarán a los estudiantes a aprender acerca de los continentes, cuerpos de agua y demás hechos más significativos acerca del mundo. Sin embargo, como hay tanto que aprender y enseñar sobre el mundo, ¡las posibilidades son sencillamente ilimitadas!. Actividad 1: El mundo marino 1. Sujete el globo terráqueo y explique que el mundo está formado de tierra y agua. 2. Pregunte a los estudiantes si creen que hay más cantidad de agua que de tierra 3. Dibuje dos columnas en la pizarra: una con la cabecera Tierra y la otra con la cabecera Agua. 4. Pida un voluntario para que se tape los ojos. 5. Pregunte al resto de la clase que es lo que cree que tocará el estudiante a ciegas. 6. Indique al estudiante que se encuentra a ciegas que toque el globo terráqueo con el índice y que luego abra los ojos para que vea lo que estaba señalando con el dedo. 7. Apuntar el resultado en el tablero. 8. Haga girar el globo y pida otro voluntario para que haga lo mismo. 9. Continúe de esta forma hasta que todos los estudiantes hayan tenido la oportunidad de tocar el globo. Acuérdese de apuntar los resultados en la pizarra. 10. ¿Cuál es el resultado? (El agua debe haber sido la zona que más se ha tocado.) La tierra está formada en su mayor parte de agua. Discuta este hecho con los alumnos como tema para una clase. Actividad 2: Lanzamiento del país 1. Haga que todos los estudiantes se reúnan formando un grupo. 2. Explique que va a lanzar el globo al aire. 3. El estudiante que atrape el globo debe nombrar un país que empiece por la letra "A." 4. Después de que el estudiante haya dicho el nombre de un país con la letra "A," dicho estudiante deberá lanzar el globo terráqueo a otro estudiante. 5. El siguiente estudiante que consiga atrapar el globo deberá nombrar un país que empiece por la letra "B." 6. El juego continuará hasta utilizar todas las letras del alfabeto. Sin embargo, si se desea, se puede hacer otra pasada por el alfabeto pero esta vez utilizando nombres de otros países. Variación: Intente el juego con las ciudades principales, ¡tanto de los Estados Unidos como del resto del mundo! El estudiante deberá ser capaz de nombrar tanto la ciudad y la región y/o el país en el que se encuentre situado. Een opblaasbare wereldbol in de klas is een leuke manier om leerlingen de kenmerken van onze wereld te leren. Gebruik de wereldbol voor demonstraties, het leren van feiten over de wereld en gewoon om de klas te versieren. Inclusief reparatiesetje: Volg de instructies in het reparatiesetje voor informatie over het repareren van de opblaasbare wereldbol als deze beschadigd is. Als u de opblaasbare wereldbol aan het plafond wilt hangen, kunt u een touwtje aan het ventieltje knopen en de bol hiermee ophangen. Met de volgende activiteiten leren de leerlingen de continenten, watermassa’s en andere interessante wereldfeiten. Er is echter zoveel over de wereld te leren dat de mogelijkheden oneindig zijn! Activiteit 1: Waterwereld 1. Houd de wereldbol omhoog en leg uit dat de wereld uit land en water bestaat. 2. Vraag de leerlingen waar ze denken dat er meer van is: water of land? 3. Teken twee kolommen op een bord: één met de titel "Land" en de andere met "Water". 4. Doe een vrijwilliger een blinddoek om. 5. Vraag de klas wat ze denken dat de vrijwilliger aan zal raken. 6. Vraag de geblinddoekte leerling om de wereldbol met zijn/haar wijsvinger aan te raken en neem dan de blinddoek af zodat hij/zij kan zien wat hij/zij aanraakt. 7. Schrijf het resultaat op het bord. 8. Draai de wereldbol rond en vraag een nieuwe vrijwilliger om hetzelfde te toen.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12

Learning Resources LER 2432 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para