PRESONUS Eris E7 XT El manual del propietario

Categoría
Ecualizadores de audio
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

El PRESONUS Eris E7 XT es un monitor de estudio activo de campo cercano que ofrece una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 20 kHz, perfecto para mezclar y masterizar audio. Con un amplificador de potencia de clase AB de 140 vatios y un woofer de 6,5 pulgadas, el E7 XT ofrece un sonido potente y preciso. También cuenta con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada para unos agudos claros y detallados. Además, el E7 XT tiene controles de ajuste acústico para adaptar el sonido a su entorno de escucha.

El PRESONUS Eris E7 XT es un monitor de estudio activo de campo cercano que ofrece una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 20 kHz, perfecto para mezclar y masterizar audio. Con un amplificador de potencia de clase AB de 140 vatios y un woofer de 6,5 pulgadas, el E7 XT ofrece un sonido potente y preciso. También cuenta con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada para unos agudos claros y detallados. Además, el E7 XT tiene controles de ajuste acústico para adaptar el sonido a su entorno de escucha.

Eris XT-Series E5 XT / E7 XT / E8 XT
Monitores de estudio de campo cercano
de alta denición
Manual del usuario
www.presonus.com
®
Español
Tabla de contenidos
1 Vista General1
1.1 Introducción1
1.2 Registro del producto2
1.3 Qué hay en la caja2
1.4 Productos PreSonus complementarios3
2 Conexiones4
2.1 Conexiones y controles del panel posterior4
2.1.1 Entradas4
2.1.2 Alimentación4
2.1.3 Controles de afinación acústica5
2.2 Diagrama de conexiones6
2.2.1 Configuración básica6
2.2.2 Configuración avanzada con controlador
de monitor y cambio de altavoces7
3 Guía de aplicación8
3.1 Colocación del monitor y configuraciones
del Espacio acústico8
3.2 Calibración usando la referencia estándar”
de los 85 dB SPL10
4 Recursos12
4.1 Especificaciones técnicas12
4.2 Resolución de problemas13
1
1 Vista General
1.1 Introducción
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
1 Vista General
1.1 Introducción
Gracias por la compra de los monitores de estudio Eris XT-series. Con
su magnífica respuesta en las altas frecuencias, su extremo de graves
extendido, su potente amplificación con toneladas de headroom y
sus funciones de afinación acústica para mitigar cualquier problema
acústico en su entorno de mezcla, los monitores de estudio Eris XT-
series garantizan que su mezcla se traduzca del estudio al estéreo.
PreSonus Audio Electronics está comprometido a realizar una mejora
constante de sus productos y tenemos en gran estima todas sus
sugerencias. Creemos que la mejor forma de conseguir nuestro objetivo
de una constante mejora del producto es escuchando a los verdaderos
expertos: nuestros estimados clientes. Agradecemos el apoyo y confianza
que nos han mostrado al adquirir este producto y estamos seguros que
disfrutará al máximo con sus monitores de estudio de la serie Eris XT.
Acerca de este manual: Le sugerimos que use este manual para familiarizarse
con las características, aplicaciones y los flujos de trabajo de sus monitores de
estudio Eris XT-series antes de intentar conectarlo al resto de su equipo de estudio.
Esto le ayudará a conseguir mejores rendimientos y resultados más rápidos.
A lo largo de todo este manual, encontrará Consejos de usuario avanzado
que pueden convertirlo rápidamente en un experto de Eris y ayudarle a
sacarle el máximo a su inversión. Si este es su primer par de monitores
de estudio, consulte la Sección 3 para obtener más detalles sobre cómo
configurarlos correctamente en su entorno de mezcla. Más información
disponible en www.presonus.com/learn/technical-articles.
2
1 Vista General
1.2 Registro del producto
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
1.2 Registro del producto
PreSonus está totalmente volcado a ofrecer la mejor experiencia a sus
clientes. My PreSonus es un completo portal para satisfacer todas las
necesidades de nuestros clientes registrados. Desde su cuenta en My PreSonus,
puede ver todos los registros de su hardware y software de PreSonus;
contactar con el soporte; hacer un seguimiento de sus pedidos y más.
Para registrar su monitor de estudio Eris XT, vaya a My.PreSonus.com
y siga las instrucciones en pantalla.
O
Descargue la aplicación MyPreSonus desde la Apple App Store o Google Play.
1.3 Qué hay en la caja
El paquete de Eris XT contiene lo siguiente:
Monitor de estudio Eris E5XT, E7XT ó Eris E8XT
Guía de arranque rápido de Eris XT
Cable de alimentación IEC.
www.presonus.com
®
Eris
Series E5 XT, E7 XT and E8 XT
High-Denition Near Field Studio Monitors
Quick Start Guide
3
1 Vista General
1.4 Productos PreSonus complementarios
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
1.4 Productos PreSonus complementarios
¡Gracias por elegir Presonus! Como compañía de soluciones, creemos que la mejor
forma de cuidar a nuestros clientes (y ese es usted) es asegurarnos de que tenga
la mejor experiencia posible desde el comienzo de la cadena de señal hasta el
final. Con el fin de conseguir este objetivo, hemos priorizado una integración sin
fisuras durante toda la fase de diseño de estos productos desde el primer día.
El resultado son sistemas que se comunican entre sí como se había pensado—
nada más sacarlos de la caja—sin excesivas complicaciones de configuración.
Estamos aquí a su disposición. Descubra más cosas en www.presonus.com.
4
2 Conexiones
2.1 Conexiones y controles del panel posterior
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
2 Conexiones
2.1 Conexiones y controles del panel posterior
2.1.1 Entradas
Entradas de nivel de línea. Los monitores de estudio Eris XT ofrecen
la posibilidad de elegir entre tres tipos de entrada de nivel de línea: XLR
balanceada, ¼” TRS balanceada y RCA no balanceada. No conecte más de
una fuente de forma simultanea a sus monitores de estudio Eris XT.
Consejo de usuario avanzado: Siempre que sea posible, se recomienda que utilice las
entradas de nivel de línea balanceadas en sus monitores de estudio Eris XT. Los cables y
las conexiones balanceadas son resistentes al ruido inducido por radiofrecuencias e
interferencias electromagnéticas (RMI y EMI). Si su fuente de audio sólo tiene
conexiones no balanceadas (ya sea ¼" TS o RCA), se recomienda utilizar la entrada
RCA. Los cables y adaptadores TS de ¼”-a-RCA están disponibles en la mayoría de las
tiendas de música. Ya sea que utilice las entradas balanceadas o no balanceadas,
utilice siempre la longitud de cable más corta posible para minimizar el riesgo de ruido
inducido en sus monitores de estudio.
Input Gain (ganancia de entrada). Ajusta el nivel de la señal de entrada antes de
ser amplificada.
2.1.2 Alimentación
Conexión de alimentación IEC. Esta el la toma de corriente para su monitor
de estudio Eris XT.
Aviso: No quite el diente de tierra central ni use un adaptador Ground-
lift, ya que esto podría causar una descarga eléctrica.
Interruptor de encendido. Este es el interruptor On/Off (encendido/apagado) de
su monitor de estudio Eris XT. Cuando el monitor de estudio Eris XT está
encendido, el LED azul del panel frontal se ilumina.
Interruptor de selección AC. La tensión de alimentación de entrada se ajusta en
fábrica para que se corresponda con el país al que se envió el monitor de estudio
Eris XT. Utilice este interruptor sólo si está utilizando el monitor Eris en un país que
utiliza un voltaje estándar diferente al que se utiliza en el país en el que compró el
monitor originalmente.
5
2 Conexiones
2.1 Conexiones y controles del panel posterior
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
2.1.3 Controles de anación acústica
High Frequency. Realza o atenúa todas las frecuencias por encima de 10 kHz en
±6 dB.
Consejo de usuario avanzado: El control High de los monitores de estudio Eris XT es un
ecualizador high-shelf que aumenta o disminuye todas las frecuencias por encima de
10 kHz. Este ecualizador se parece mucho al control de agudos de un estéreo de coche y
también puede hacer grandes cambios en el sonido muy rápidamente. Si encuentra
que sus mezclas se están reproduciendo demasiado oscuras en otros sistemas de
altavoces, intente bajar este control. ¿Demasiado brillante? Suba un poco este control.
En cualquier caso, las anomalías en su habitación pueden afectar negativamente al
rendimiento de sus monitores de estudio Eris XT. Consulte la sección 3 para consejos
sobre configuración y calibración.
Mid Frequency. Realza o atenúa las frecuencias en torno a los 1 kHz en ±6 dB.
Consejo de usuario avanzado: El control de medios (Mid) es un ecualizador de pico
que le permite subir o bajar el nivel de una banda de frecuencia de dos octavas
centrada a 1 kHz que puede hacer cambios sutiles en la respuesta de frecuencia de sus
monitores Eris XT. En general, no se debe alterar este control ya que cambiará la
respuesta de frecuencia plana de sus monitores Eris XT. Sin embargo, si desea emular
rápidamente el rendimiento de los altavoces de consumo, la reducción de este control
imitará la reducción del rango de medios que es el sello distintivo de los diseños de
consumo.
Low Cutoff. Desciende el nivel de todas las frecuencias por debajo de la frecuencia
especificada (80 ó 100 Hz) con una pendiente de -12 dB / octava. Ajustando este
control a Flat permite que el roll off nacional del Eris XT tome el control.
Consejo de usuario avanzado: Si está utilizando un subwoofer que no dispone de un
filtro de paso-bajo variable, como el que proporciona el Temblor T10 de PreSonus,
utilizará este control para establecer el punto de cruce para su sistema 2.1. Para
obtener información sobre la configuración de un sistema 2.1 en el estudio, visite
www.PreSonus.com/Learn/Technical-Articles.
6
2 Conexiones
2.2 Diagrama de conexiones
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
Acoustic Space. Reduce el nivel de todas las frecuencias por debajo de 800 Hz en
-4 dB ó -2 dB para compensar el realce de graves que ocurre naturalmente cuando
se coloca un altavoz cerca de una pared o de una esquina. Si sus monitores Eris XT
pueden colocarse lejos de las paredes de su espacio de mezcla, deje este control
ajustado a 0 dB.
Consejo de usuario avanzado: Cuanto más cerca estén los monitores de estudio de
una pared o de una esquina, más se potenciará el límite de los graves. Si nota que sus
mezclas carecen de frecuencias bajas cuando se reproducen lejos de su entorno de
mezcla, intente ajustar el espacio acústico (Acoustic Space) para crear una respuesta
de frecuencia más uniforme y ayudar a mitigar una posición de mezcla compacta.
Para obtener más información sobre la colocación del monitor de estudio, consulte
la Sección 3.1.
2.2 Diagrama de conexiones
2.2.1 Conguración básica
Eris E8XT
Audio Interface (Studio 1824c)
7
2 Conexiones
2.2 Diagrama de conexiones
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
2.2.2 Conguración avanzada con controlador de monitor y cambio de altavoces
Power
POWER
12-18VDC
10Watts
Audio Interface (Studio 68c)
Monitor Controller (Central Station Plus)
Sceptre S6 Eris E5XT
8
3 Guía de aplicación
3.1 Colocación del monitor y conguraciones del Espacio acústico
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
3 Guía de aplicación
3.1 Colocación del monitor y conguraciones del Espacio acústico
Speakers 8” to 12” from wall
Antes de colocar los monitores de estudio en el entorno de mezcla,
coloque su escritorio o soportes de monitor de modo que los altavoces
estén a una distancia mínima de 8 a 12 pulgadas de las paredes y esquinas.
Esto servirá para evitar que las ondas sonoras golpeen la pared y se
reflejen hacia usted, causando cancelación de fase y otras interacciones
acústicas potencialmente dañinas. Esto podría no ser siempre posible, y
hay algunas maneras de mitigar los espacios de mezcla estrechos.
Cuando un monitor se coloca cerca de una pared o en una esquina, las
frecuencias bajas tienden a enfatizarse más que si el monitor se encuentra a
cierta distancia de los confines de cualquier habitación. Comúnmente conocido
como "boundary bass boost", es más pronunciado si el monitor está en una
esquina y menos pronunciado, pero aún presente, si el monitor está cerca de
una pared. Mientras que una mayor respuesta de graves puede ser deseable
en un entorno de escucha, para la mezcla en estudio esto puede causar que la
mezcla suene demasiado brillante cuando se reproduce en sistemas estéreo de
consumo, ya que el ingeniero de sonido reducirá instintivamente el contenido
de graves en la mezcla para contrarrestar lo que está escuchando en el estudio.
Para compensar este fenómeno, cada monitor de estudio PreSonus está
equipado con un control de espacio acústico (Acoustic Space) que corta
todas las frecuencias por debajo de 800 Hz en una cantidad especificada:
Si sus monitores de estudio Eris XT están cerca de las esquinas de la
habitación, comience por ajustar el interruptor de espacio acústico
a -4 dB. Esto proporcionará la mayor atenuación de graves.
Cuando los monitores de estudio Eris XT se colocan más cerca de la
pared trasera, ajuste el interruptor de espacio acústico a -2 dB.
Si su entorno de mezcla ofrece suficiente espacio para que sus monitores
de estudio se coloquen lejos de los límites de la sala, deje el conmutador de
espacio acústico a 0 dB, ya que no debería ser necesario atenuar los graves.
9
3 Guía de aplicación
3.1 Colocación del monitor y conguraciones del Espacio acústico
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
Si es posible, la posición de la mezcla debe colocarse en el centro de una pared,
ya que esto proporcionará una posición de escucha más equilibrada. Coloque los
altavoces de forma que estén a la misma distancia de los lados de la habitación.
Es decir, si su altavoz izquierdo está a seis pies de la pared a la izquierda y a dos
pies de la pared de detrás, su altavoz derecho debe estar a seis pies de la pared
a la derecha y a dos pies de la pared de detrás. Al centrar su posición de mezcla,
su sistema de monitorización proporcionará una lectura de bajas frecuencias
más fiable. En una habitación rectangular, lo mejor es colocarla a lo largo de
una de las paredes largas, especialmente en una habitación más pequeña. Esto
minimizará los problemas causados por los reflejos de las paredes laterales.
2 feet
3 feet
3 feet
Al igual que no es una buena idea establecer la posición de la mezcla
en una esquina, no es una buena idea crear una esquina con la posición
de la mezcla. Asegúrese de que la distancia entre el altavoz y la pared
posterior sea diferente a la distancia de la pared lateral más cercana
a él. Por ejemplo, si su altavoz izquierdo está a un pie de la pared a su
izquierda, no debería estar también a un pie de la pared detrás de él.
El diseño de la guía de onda EBM enfocada del Eris XT asegura una cobertura
horizontal más amplia con una dispersión vertical estrecha que ayuda a limitar
las reflexiones tempranas desde su escritorio o consola. A diferencia de otros
monitores Eris que pueden colocarse horizontal o verticalmente, este diseño
requiere que los monitores Eris XT siempre se coloquen en su orientación vertical.
60˚ 60˚
Siempre que la gente habla de escuchar sistemas de altavoces, habla del
sweet spot” o punto dulce. Como se mencionó anteriormente, esta es la
posición intermedia entre los dos lados de un sistema estéreo, donde los
altavoces se superponen, y es donde la imagen estéreo será la mejor.
10
3 Guía de aplicación
3.2 Calibración usando la referencia estándar de los 85 dB SPL
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
Crear el punto dulce es relativamente fácil. Simplemente incline cada altavoz
de modo que los tweeters formen un triángulo equilátero con su cabeza, es
decir, que los altavoces estén a la misma distancia unos de otros que de usted.
Los monitores deben estar en ángulo, o "hacia adentro", de modo que cada uno
de ellos esté dirigido a un oído, en lugar de estar apuntando hacia adelante.
Lo ideal es que los monitores de estudio de campo cercano como los
de la serie Eris XT se coloquen de forma que los controladores de altas
frecuencias (comúnmente conocidos como ‘tweeters’) estén a la misma
altura que los oídos cuando se está sentado en la posición de mezcla.
El contenido de altas frecuencias es mucho más direccional que el
contenido de bajas frecuencias. Debido a esto, usted puede escuchar
con mayor precisión lo que está sucediendo si las frecuencias altas se
dirigen a su oído. Una vez que haya creado el punto dulce, siéntese y
asegúrese de que sus oídos estén a nivel con el centro del tweeter.
3.2 Calibración usando la referencia estándar de los 85 dB SPL
Después de haber colocado correctamente los monitores de estudio y la
posición de escucha, es útil ajustar todos los niveles de su estudio para
optimizar cada componente. Tomarse el tiempo para calibrar correctamente
sus altavoces puede ser muy valioso en este sentido y también le dará un gran
punto de partida para resolver problemas o afinar su entorno de mezcla.
El objetivo principal de la calibración de los altavoces es garantizar que un
nivel de audio medido específico en la aplicación de audio o en el mezclador
sea igual a un nivel de presión sonora predeterminado en el entorno del
estudio. Dependiendo del método y de los niveles de referencia utilizados
durante la calibración, una calibración adecuada puede ayudar a reducir el
ruido no deseado, minimizar el riesgo de daños a los monitores de estudio
y a los oídos, maximizar las capacidades de referencia de los diferentes tipos
de altavoces y garantizar que oiga el audio con la mayor precisión posible.
Al calibrar los monitores de referencia en un estudio, el nivel acústico o
nivel de presión sonora (SPL) debe medirse desde la posición de la
mezcla a la altura del oído sentado. Hay una gran variedad de
aplicaciones de medición de SPL en el mercado para smartphones, ¡y
muchas de ellas son gratuitas! También puede encontrar medidores de
presión sonora precisos en su tienda local de productos electrónicos
favorita.
El medidor de presión sonora debe mantenerse a la distancia del
brazo, con el micrófono apuntando al punto central entre los altavoces
izquierdo y derecho (donde estará su cabeza), con un ángulo de 45
grados para asegurar una lectura precisa. Si su medidor de presión
sonora es también su teléfono celular, asegúrese de que su dedo o
la funda de su teléfono celular no esté cubriendo el micrófono!
Debe calibrar los monitores derecho e izquierdo de forma independiente
para asegurarse de que ambos monitores están ajustados al mismo
nivel acústico. Esto asegurará que sus mezclas estéreo sean equilibradas
y que se traduzcan bien en los diferentes sistemas de altavoces.
11
3 Guía de aplicación
3.2 Calibración usando la referencia estándar de los 85 dB SPL
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
El objetivo de esta calibración de referencia estándar es garantizar que cuando
los medidores de salida de la aplicación de audio o del mezclador registren
0 dB, el nivel de presión sonora en la posición de mezcla sea de 85 dB.
1. Conecte las salidas principales de su fuente de audio a sus monitores de
estudio. La salida izquierda debe conectarse al altavoz de la izquierda.
La salida derecha debe conectarse al altavoz de la derecha.
2. Empiece por bajar la sensibilidad de entrada de sus monitores Eris XT al valor
más bajo.
3. Ponga la salida de su fuente de audio (interfaz de audio, mezclador o
dispositivo de gestión de altavoces) en su posición más baja.
Nota: Si tiene algún procesador externo (EQ, limitador, etc.) conectado entre la
fuente de audio y sus monitores, desconéctelos o póngalos en bypass. Si su fuente
de audio es un mezclador, asegúrese de que está puesto a cero.
4. Reproduzca ruido rosa de 20 Hz a 20 kHz de ancho de banda completo a 0 dB a
través de las salidas de su fuente de audio principal.
5. Suba las salidas de su fuente de audio principal a la configuración de ganancia
unitaria. La "Ganancia unitaria" es el ajuste en el que el nivel de la señal ni se
eleva ni se atenúa. Normalmente está marcado con un “0” ó una “U” en el fader
de nivel o en el knob de nivel del dispositivo de audio. En muchas interfaces
digitales y dispositivos digitales, el nivel máximo del dispositivo es también su
ajuste de ganancia unitaria. Consulte el manual del usuario de su dispositivo
de audio o el sitio web del fabricante para obtener más información sobre sus
niveles y ajustes. No debería oír el ruido rosa. Si lo hace, repita el paso 2.
6. Mientras mide el nivel de salida con un medidor de SPL, comience a aumentar
lentamente la sensibilidad de entrada (volumen) del altavoz izquierdo hasta
que el nivel acústico del tono de prueba que se reproduce alcance los 82 dB
SPL. Cuando ambos altavoces se reproducen simultáneamente, el nivel de
presión sonora total aumentará en aproximadamente +3 dB (85 dB).
7. Apague el altavoz izquierdo.
8. Aumente lentamente la sensibilidad de entrada (volumen) del altavoz derecho
hasta que el nivel acústico del tono de prueba alcance los 82 dB SPL.
9. Detenga el ruido rosa y vuelva a encender el altavoz izquierdo.
Reproduzca música que le sea familiar a través de los altavoces y
siéntese en su posición de mezcla. Es posible que necesite afinar la
colocación de los altavoces hasta que el sonido esté equilibrado y
tenga un punto dulce amplio y agradable desde el que mezclar.
Nota: Si 85 dB es demasiado alto para su habitación, ya sea debido a restricciones de
ruido o porque la habitación es demasiado pequeña, puede volver a realizar los pasos
de calibración anteriores y marcar cada altavoz con 79 dB en su lugar. Lo importante es
que ambos altavoces estén ajustados al mismo nivel de presión sonora, no al nivel en sí.
12
4 Recursos
4.1 Especicaciones técnicas
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
4 Recursos
4.1 Especicaciones técnicas
Entradas 1- Balanceada XLR
1- Balanceada ¼” TRS
1- No balanceada RCA
Rendimiento E5XT E7XT E8XT
Respuesta en frecuencia 48 Hz a 20 kHz 42 Hz to 22 kHz 35 Hz a 20 kHz
Frecuencia de Crossover 3 kHz 2.5 kHz 2.2 kHz
Potencia del amplificador LF 45W 70W 75W
Potencia del amplificador HF 35W 60W 65W
Pico SPL (@ 1 metro) 102 dB 104 dB 105 dB
LF Driver 5.25” 6.5” 8”
HF Driver cúpula de seda de 1” 1.25”
Controles del usuario
Rango de volumen Taper Tipo-A
Control MF -6 a +6 dB
Control HF -6 a +6 dB
Corte de graves Flat, 80 Hz, 100 Hz
Acoustic Space Flat, -2 dB, -4 dB
Protección Interferencia RF
Limitación de corriente de salida
Sobrecalentamiento
Transitorios de encendido/apagado
Filtro subsónico
Fusible de red externa
Alimentación 100-120V ~50/60 Hz ó 220-240V ~50/60 Hz
Caja acústica tablero de fibra de densidad media, laminado en vinilo
Características físicas
Ancho 8” (203 mm) 9.45” (240mm) 9.75” (248 mm)
Profundo 9” (229 mm) 9.5” (242 mm) 11.5” (292 mm)
Alto 11” (279 mm) 14.4” (365 mm) 16” (406 mm)
Peso 11 lbs (5 kg) 18.5 (8.37 kg) 23 lbs (10.4 kg)
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4 Recursos
4.2 Resolución de problemas
Manual del usuario de
Eris XT-Series E5XT / E7XT / E8XT
4.2 Resolución de problemas
No hay corriente. En primer lugar, asegúrese de que su monitor de
estudio Eris XT esté enchufado. Si está conectado a un acondicionador de
potencia, verifique que el acondicionador de potencia esté encendido y
funcionando. Si el problema persiste, desconecte el cable de alimentación
del monitor de estudio y compruebe el fusible del panel trasero.
La carcasa del fusible se encuentra directamente debajo de la conexión
del cable de alimentación IEC. Un fusible quemado puede parecer negro
por dentro o el cable que hay dentro puede parecer roto. Un fusible muy
negro es una señal de que puede haber sufrido un cortocircuito. Pruebe
a reemplazar el fusible por uno nuevo. El E5XT utiliza un fusible T1L. El
Eris E7XT y E8XT utiliza un fusible T2L. Si el fusible se quema de nuevo,
deberá ponerse en contacto con PreSonus para una reparación.
No hay audio. Si su monitor de estudio Eris XT parece encenderse pero
no se oye ningún sonido al reproducir audio de su fuente de audio (las
luces están encendidas pero no hay nadie en casa), asegúrese primero
de que el cable que conecta su fuente de audio al monitor funciona
correctamente. Además, verifique que el control de ganancia de entrada
esté configurado para proporcionar suficiente amplitud para la señal.
Zumbido. Por lo general, el zumbido es causado por un bucle de tierra.
Verifique que todos los equipos de audio estén conectados a la misma
fuente de alimentación. Si no está utilizando un acondicionador de potencia,
le recomendamos encarecidamente que añada uno. Esto no sólo ayudará
a minimizar el zumbido, sino que también protegerá mejor su equipo de
sobrecargas, caídas de tensión, etc. Utilice cables balanceados siempre que
sea posible. Si su dispositivo de audio no ofrece una salida balanceada, puede
conectarlo a una caja directa, que le proporcionará un interruptor de masa y una
salida balanceada. Por último, asegúrese de que los cables de audio no estén
cerca de los cables de alimentación y utilice cables de la longitud adecuada para
su aplicación. El uso de cables demasiado largos no sólo aumenta el riesgo de
ruido, sino también la probabilidad de que los cables estén enrollados, lo que
esencialmente creará una antena que captará todo tipo de interferencias de audio.
© 2020 PreSonus Audio Electronics, Inc. Todos los derechos reservados. AudioBox, CoActual, DigiMax, Eris, FireStudio, Nimbit, PreSonus, QMix, Riff to Release, Sceptre,
StudioLive, Active Integration y XMAX son marcas comerciales o marcas registradas de PreSonus Audio Electronics, Inc. Capture, Impact, Mixverb Presence, RedLightDist,
SampleOne, Studio One y Tricomp son marcas comerciales o marcas registradas de PreSonus Software Ltd. Mac y Mac OS son marcas comerciales de Apple, Inc., en los
EE.UU. y en otros países. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft, Inc., en los EE.UU. y otros países. Otros nombres de productos mencionados en este
documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías. Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso...excepto las recetas que son
unos clásicos.
La cena está servida
Beneficios adicionales: La receta alto secreto de PreSonus
para...
Frijoles y arroz
Ingredientes:
1 lb de frijoles deshidratados
1 cebolla grande en dados o cubitos
3 tallos de apio en trocitos
1 pimiento verde grande en trocitos
6-8 C caldo de verduras
1 cucharada Aliño Old Bay
½ perejil fresco
2 cucharaditas de sal kosher
2 cucharadas de aceite de oliva
1 corvejón de jamón ahumado (opcional)
Instrucciones de cocción:
1. Enjuagar los frijoles con agua fría.
2. En una olla a presión, calentar aceite de oliva a fuego medio alto. Saltear cebolla, apio, pimientos, frijoles y el corvejón de
jamón (si se usa) hasta que la cebolla esté translúcida.
3. Agregarle Old Bay, perejil y sal y remover.
4. Añadir el caldo de verdura hasta que los frijoles y las verduras queden cubiertas.
5. Cerrar la olla a presión y llevarlo a la máxima presión con fuego vivo.
6. Bajar el fuego conservando la presión máxima. Cocinar durante 40 minutos.
7. Dejar que la presión vaya disminuyendo de forma natural (20-30 minutos).
8. Quitar la tapa y aplastar con un pasapurés hasta que quede cremoso.
9. Corregir el aliño con sal y pimienta si fuera necesario.
10. Servir sobre arroz con salsa picante y salchichas Andouille a la parrilla (opcional).
18011 Grand Bay Ct. • Baton Rouge,
Louisiana 70809 USA• 1-225-216-7887
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Eris XT-Series E5 XT / E7 XT / E8 XT
Monitores de estudio de campo cercano
de alta denición
Manual del usuario
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PRESONUS Eris E7 XT El manual del propietario

Categoría
Ecualizadores de audio
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El manual del propietario
Este manual también es adecuado para

El PRESONUS Eris E7 XT es un monitor de estudio activo de campo cercano que ofrece una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 20 kHz, perfecto para mezclar y masterizar audio. Con un amplificador de potencia de clase AB de 140 vatios y un woofer de 6,5 pulgadas, el E7 XT ofrece un sonido potente y preciso. También cuenta con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada para unos agudos claros y detallados. Además, el E7 XT tiene controles de ajuste acústico para adaptar el sonido a su entorno de escucha.