SERVICIO IN SITU I ESPAÑOL 18
ES
OBTENCIÓN DEL SERVICIO
Para obtener el servicio, póngase en contacto con el Centro de soporte de
Toshiba en el número 00800-TOSHCARE:
00800-86742273*
* Este número no funciona en todos los países. Utilice estos números para
los países siguientes:
•RepúblicaCheca800142421
•Grecia0080049129117
•Polonia008004911380
•Suecia020795153
Para obtener soporte fuera de Europa, consulte el siguiente sitio web:
ios.toshiba.com
ElCentrodesoportedeToshibaestáabiertolosdíaslaborablesde9a.m.a5p.m.
(hora local), excepto festivos oficiales.
Nuestros agentes del Centro de soporte han sido formados y autorizados
para diagnosticar cualquier problema de hardware y proporcionarle la forma
más rápida de reparar su producto Toshiba. Para ayudar a los agentes
del Centro de soporte a identificar el problema y las respectivas piezas de
recambio de la manera más eficaz, deberá estar preparado para proporcionar
una descripción de los fallos que haya encontrado.
Cuando llame, asegúrese también de que puede acceder a su equipo Toshiba
y tenga a mano el número de serie y el número de modelo que encontrará en
el reverso de su producto Toshiba.
Es posible que la Reparación in situ no se lleve a cabo si el problema puede
resolverse a través del diagnóstico remoto.
En caso de que fuera necesario realizar una Reparación in situ, Toshiba
enviará un Ingeniero titulado al lugar donde se encuentre antes de que finalice
el siguiente día laborable, dependiendo de la disponibilidad de las piezas. Los
niveles de servicio son objetivos de tiempo de respuesta, pueden variar según
la ubicación y no están garantizados.
Toshiba, sus Distribuidores y Proveedores de servicios autorizados se
reservan el derecho a solicitar un comprobante de compra (por ejemplo, la
factura pagada y fechada emitida por el Distribuidor autorizado) en el que
se indique el modelo y el número de serie antes de aceptar una solicitud de
servicio.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Asegúrese de que se ha realizado una copia de seguridad completa de todos
los datos del producto Toshiba antes de que se lleve a cabo la Reparación
in situ o antes de devolver su producto al Proveedor de servicios autorizado
Toshiba en relación con una reclamación de garantía. Elimine toda información
y datos confidenciales, reservados o personales.
Toshiba no se hace responsable de daños o pérdidas de programas, datos
o medios de almacenamiento extraíbles, ni tampoco de la restauración
o reinstalación de programas y datos. El Ingeniero titulado de Toshiba
solo reinstalará el sistema operativo si usted puede facilitar el soporte de
recuperación suministrado con su producto.
Toshiba no tendrá responsabilidad por lucro cesante o pérdidas consecuentes,
pérdida de datos, pérdida de software o por el coste de la reconfiguración del
software.
Toshiba se reserva el derecho de facturarle los gastos logísticos si usted no
estaba disponible en la fecha y lugar acordados para la reparación.
PIEZAS Y MATERIALES
Toshiba reparará o reemplazará a su discreción el producto o las piezas
cubiertos por la garantía estándar por piezas nuevas o reacondicionadas sin
cargo durante todo el periodo de servicio, excepto las baterías. La garantía
para las baterías se limita a 1 año debido a la naturaleza de este artículo,
salvo que el Servicio adquirido incluya también la opción de un Servicio de
sustitución de la batería. Puede encontrar una descripción detallada en la
sección ‘Opciones de servicios adicionales’.
Todos los productos o componentes reparados o reemplazados bajo este
servicio tendrán cobertura durante el periodo restante de la garantía que se
aplique al producto o componente, o durante tres meses, si este plazo fuera
mayor. Todos los productos y componentes que hayan sido sustituidos bajo
garantía se convertirán en propiedad de Toshiba.
Si es necesario sustituir el teclado, solo se proporcionarán teclados en inglés o
en la lengua nativa del país en el que se presta el servicio, si están disponibles.
LIMITACIONES DEL SERVICIO
Este servicio solo cubre las piezas y la mano de obra, y no se aplica a ningún
fallo o defecto atribuible a causas extrínsecas, daños accidentales, uso
inadecuado, transporte, desgaste natural, virus, uso de componentes o
software que no procedan de Toshiba, modificaciones, adaptaciones,
instalación inadecuada, mantenimiento inadecuado, arreglos de software
o negligencia.
Este servicio no se aplica a ningún tipo de software. Si la reparación del
producto estuviese relacionada con una causa que no cubra este servicio,
Toshiba se reserva el derecho a cobrarle las piezas, la mano de obra y los
gastos.
Este servicio y la garantía estándar no se aplican en caso de fallo del producto
o componente como consecuencia del servicio, mantenimiento o reparación
no efectuados por parte de un Distribuidor autorizado o un Proveedor de
servicios autorizado Toshiba, o bien si se han alterado u ocultado las etiquetas
o los números de serie del producto o el componente.
Si se ha producido un fallo del hardware antes de la adquisición del servicio,
éste no cubrirá el fallo existente.
Los accesorios no están cubiertos por este servicio. Póngase en contacto
con el distribuidor local de Toshiba en caso de que se produzca algún fallo.
Las exclusiones de la Garantía estándar se aplican también a esta Ampliación
de la garantía. Consulte los términos y condiciones de la garantía estándar
que se proporciona con su producto para obtener más información sobre las
exclusiones de la garantía.
OPCIONES DE SERVICIOS ADICIONALES
En caso de que tenga derecho a una o más de las siguientes opciones de
servicios adicionales, se aplicarán los siguientes términos y condiciones.
a) Retención del disco duro
Dependiendo de la duración de la Ampliación de la garantía bajo la que
haya adquirido la opción del Servicio de retención del disco duro, tendrá
derecho a conservar el primer disco duro defectuoso en caso de que sea
necesario sustituirlo durante el periodo de servicio. El disco duro sigue siendo
de su propiedad, pero no tendrá derecho a recibir soporte continuado.
Los productos y componentes adicionales, además de los discos duros
adicionales sustituidos bajo garantía, se convertirán en propiedad de Toshiba.
En caso de que el disco duro quedara sujeto a la retirada del producto, este
servicio ya no lo cubrirá y tendrá que ser devuelto a Toshiba.