AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA I ESPAÑOL 17
ES
PIEZAS Y MATERIALES
Toshiba reparará o reemplazará a su discreción el producto o las piezas
cubiertos por la garantía estándar por piezas nuevas o reacondicionadas sin
cargo durante todo el periodo de servicio, excepto las baterías. La garantía
para las baterías se limita a 1 año debido a la naturaleza de este artículo,
salvo que el Servicio adquirido incluya también la opción de un Servicio de
sustitución de la batería. Puede encontrar una descripción detallada en la
sección ‘Opciones de servicios adicionales’.
Todos los productos o componentes reparados o reemplazados bajo este
servicio tendrán cobertura durante el periodo restante de la garantía que se
aplique al producto o componente, o durante tres meses, si este plazo fuera
mayor. Todos los productos y componentes que hayan sido sustituidos bajo
garantía se convertirán en propiedad de Toshiba.
Si es necesario sustituir el teclado, solo se proporcionarán teclados en inglés o
en la lengua nativa del país en el que se presta el servicio, si están disponibles.
LIMITACIONES DEL SERVICIO
Este servicio solo cubre las piezas y la mano de obra, y no se aplica a
ningún fallo o defecto atribuible a causas extrínsecas, daños accidentales,
uso inadecuado, transporte, desgaste natural, virus, uso de componentes
o software que no procedan de Toshiba, modificaciones, adaptaciones,
instalación inadecuada, mantenimiento inadecuado, arreglos de software
o negligencia.
Este servicio no se aplica a ningún tipo de software. Si la reparación del
producto estuviese relacionada con una causa que no cubra este servicio,
Toshiba se reserva el derecho a cobrarle las piezas, la mano de obra y los
gastos.
Este servicio y la garantía estándar no se aplican en caso de fallo del producto
o componente como consecuencia del servicio, mantenimiento o reparación
no efectuados por parte de un Distribuidor autorizado o un Proveedor de
servicios autorizado Toshiba, o bien si se han alterado u ocultado las etiquetas
o los números de serie del producto o el componente.
Este servicio no cubre los accesorios, a menos que el servicio que adquirió
también se aplique a dispositivos de acoplamiento Toshiba. En este caso,
consulte los términos y condiciones adicionales incluidos en la sección de
opciones de servicios adicionales. En caso de que se produzca algún fallo,
póngase en contacto con su distribuidor local de Toshiba.
Toshiba se reserva el derecho de subcontratar el servicio a un Proveedor de
servicios autorizado Toshiba.
Las exclusiones de la Garantía estándar se aplican también a esta Ampliación
de la garantía. Consulte los términos y condiciones de la garantía estándar
que se proporciona con su producto para obtener más información sobre las
exclusiones de la garantía.
OPCIONES DE SERVICIOS ADICIONALES
En caso de que tenga derecho a una o más de las siguientes opciones de
servicios adicionales, se aplicarán los siguientes términos y condiciones.
a) Retención del disco duro
En función de la duración de la ampliación de la garantía bajo la que haya
adquirido el servicio de retención del disco duro, tendrá derecho a conservar
el disco duro defectuoso en caso de que sea necesario sustituirlo durante el
periodo de validez del servicio. El disco duro sigue siendo de su propiedad,
pero no tendrá derecho a recibir soporte continuado. Los productos y
componentes adicionales, además de los discos duros adicionales sustituidos
bajo garantía, se convertirán en propiedad de Toshiba.
En caso de que el disco duro quedara sujeto a la retirada del producto, este
servicio ya no lo cubrirá y tendrá que ser devuelto a Toshiba.
b) Servicio de sustitución de la batería
Dependiendo de la duración de la Ampliación de la garantía bajo la que haya
adquirido la opción del Servicio de sustitución de la batería, se ampliará la
garantía de su batería en consecuencia. Durante este periodo de tiempo
tendrá derecho a una solicitud de Sustitución de la batería después de que
haya vencido la Garantía estándar de la misma.
Este servicio solo es válido si la capacidad de la batería es inferior al 50 %.
Antes de realizar su solicitud de servicio, deberá descargar, instalar y ejecutar
una herramienta de diagnóstico facilitada por Toshiba para determinar la
capacidad restante de la batería.
El Proveedor de servicios autorizado Toshiba está obligado a comprobar
la capacidad restante de la batería tras la recepción de su producto. Si el
Proveedor de servicios autorizado determina que la capacidad de la batería es
superior al 50 %, el Proveedor de servicios autorizado se reserva el derecho
a proporcionar un presupuesto por las piezas, la mano de obra y los gastos.
c) Dispositivos de acoplamiento Toshiba
En función de la duración de la ampliación de la garantía bajo la que haya
adquirido la opción de servicio de dispositivo de acoplamiento, se ampliará la
garantía de dicho dispositivo en consecuencia.
En caso de reclamación por un dispositivo de acoplamiento defectuoso,
se le enviará un dispositivo de acoplamiento nuevo o reacondicionado de
características idénticas a un producto nuevo en cuanto a rendimiento.
Si Toshiba lo solicita, el dispositivo de acoplamiento defectuoso deberá
devolverse a Toshiba a cargo de la empresa. En caso de que Toshiba no reciba
el dispositivo de acoplamiento en un plazo de quince (15) días laborables tras
la recepción de las instrucciones que debe seguir para el envío, deberá pagar
el importe de venta al público del dispositivo sustituido.