Page 28
IMPORTANTE: Si se cortó el cable en bucle BLANCO durante el
procedimiento de instalación, la función de detección del voltaje de la
alarma se activará a los seis segundos de activar el sistema (Véase
TERMINACION DE LA INSTALACION, Cable en bucle BLANCO). No
tendráque esperarlos tresminutos, alabrirse unapuerta seencenderá
la alarma.
2. Protección mientras el sistema está activado
A.Al abrirse una puerta (o cualquier punto de entrada activado por las
luces) la alarma sonará de inmediato durante todo el ciclo completo
de 60 segundos. Las luces deestacionamiento destellarán en forma
intermitente constantemente durante el ciclo de 60 segundos de la
alarma.
B.Cuando el sistema esté activado, se impedirá todo intento no
autorizado de arrancar el vehículo.
C.Mientraselsistemaestáactivado,elL.E.D.rojomontado en eltablero
deinstrumentosdestellará constantemente conloque desalentará a
cualquier posibleladrón.
D.Todo impacto suave sobre los paneles de vidrio o chapa del vehículo
hará que el sistema emita los pitidos de advertencia, desalentando
cualquier otro intento de entrar al vehículo.
E.Todo impacto fuerte sobre el vehículo encenderá de inmediato el
sistemaylaalarmasonaráylaslucesdeestacionamientodestellarán
durante todo el ciclo de alarma de 60 segundos. Al final del ciclo, la
alarma se volverá a activar automáticamente y proseguirá con la
protección del vehículo.
F.Como medida extra de precaución, si usted apagó el detector de
choque en forma remota, el detector de rotura de vidrios escuchará
el ruidoprovocado por un vidrio que se rompey hará sonar la alarma
durante el ciclo completo de 60 segundos.
3. Desactivación del sistema
A. Cuando regrese al vehículo, apriete y suelte el botón de activación
másgrande quetieneeltransmisordellavero. Elsistemaresponderá
con el mensaje “DISARMED” (dos pitidos) y las luces de
estacionamiento del vehículo destellarán dos veces.
B1.Silos cables de la alarma se prepararon para la operación ACTIVA,
entonces el L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos se
apagará, indicando que el sistema está desactivado y que ya se
puede entrar al vehículo con seguridad.
B2.Silos cables de la alarma se prepararon para la operación PASIVA,
entonces el L.E.D. rojo montado en el tablero de instrumentos
comenzará a destellar rápidamente, indicando que el sistema está
desactivado,peroenlamodalidaddereactivaciónautomática. Alos
60 segundos de desactivar el sistema, tendrá que mover la llave de
contacto a la posición ON para evitar que el sistema se vuelva a
activar.
4. Desactivación después de una intrusión
Al desactivar, si el sistema responde con el mensaje “INTRUSION”
(cuatro pitidos) y las luces de estacionamiento del vehículo destellan
tres veces, usted estará avisado de que se encendió la alarma durante
su ausencia. Además, el L.E.D. rojo montado en el tablero de
instrumentos parpadeará tres veces ... hará una pausa ... otras tres
veces ... etc. para brindarle una indicación visual adicional de que se
había encendido la alarma. Estos indicadores de intrusión están
almacenados en la memoria del sistema y no se borrarán al poner en
contacto la llave del automóvil.
5. Reducción de la sensibilidad del detector de choque
por medio del transmisor de llavero
Puedenpresentarsesituaciones enque usted deseeactivar elsistema,
pero reduciendo la sensibilidad del detector de choque, o simplemente
quieraapagartotalmenteeldetectordechoque. Estafunciónpuede ser
útil durante grandes tormentas de truenos, o cuando estacione el
automóvil cerca de una obra en construcción.
Para activar y disminuir la sensibilidad de choque:
A. Siga el procedimiento de activación normal apretando el botón más
grande del transmisor de llavero.
B.Inmediatamente después de la activación, apriete y suelte el botón
más pequeño del transmisor de llavero.
C.A los cinco segundos aproximadamente, la sirena emitirá un pitido
prolongado, indicando que la sensibilidad del detector de choque se
redujo en un 30 por ciento.
Para activar y apagar el detector de choque:
A. Siga el procedimiento de activación normal apretando el botón más
grande del transmisor de llavero.
B.Inmediatamente después de la activación, apriete y suelte el botón
más pequeño del transmisor de llavero dos veces.
C.A los cinco segundos aproximadamente, la sirena emitirá un sonido
de pitido corto, seguido por un pitido prolongado, indicando que se
apagó el detector de choque.
IMPORTANTE: Todas las veces que se haya ajustado el detector de
choque utilizando el transmisor de llavero, la activación y reactivación
del sistema servirá para que el detector de choque vuelva a su nivel
normal de sensibilidad de operación.
6. Operación a la distancia en caso de emergencia
La alarma puede activarse por medio del transmisor de llavero para
atraer la atención al vehículo durante una situación de emergencia.
Para activar la función de emergencia:
A.Apriete y mantenga apretado el botón más grande del transmisor de
llavero durante 3 segundos.
B.La alarma sonará y continuará haciéndolo durante 60 segundos.
C.Para apagar la alarma antes de que termine el ciclo de 60 segundos,
apriete y suelte el botón más grande del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA: En casitodoslados esilegalactivar laalarmacuando
el vehículo se encuentra en movimiento. Por la seguridad de sus
pasajeros y los demás motoristas, no active la alarma cuando su
vehículo esté en movimiento.
7. Operación del interruptor del modo valet
Si pierde o no encuentra el transmisor de llavero, o bien si el transmisor
falla y no desactiva el sistema, existe un interruptor de derivación para
casos de emergencia que desactiva temporalmente el sistema. Para
usar este interruptor:
A.Abra la puerta del conductor. Sonará la alarma.
B.Coloque la llave en el contacto y gírela hasta la posición “ON”.
C.Muevael interruptordel modo valeta la posición“ON”. Sedesactivará
la alarma y se podrá poner en marcha el vehículo.
D.El L.E.D. montado en el tablero de instrumentos quedará encendido
constantemente hasta que se saque al sistema del modo valet.
Cuandoseencuentraenelmodovalet,todaslasfuncionesdeseguridad
delsistemano estánenfuncionamiento yelsistema no puedeactivarse
hasta tanto sacarlo de esa modalidad. La función para casos de
emergenciay la función opcionalde ingreso sin llave funcionan cuando
el sistema se encuentra en el modo valet.
Para sacar al sistema del modo valet:
A.Coloque la llave de contacto en la posición “ON” y luego mueva el
interruptor del modo valet a la posición “OFF”.
B.El L.E.D. montado en el tablero de instrumentos se apagará y el
sistema volverá a la operación normal.
8. Alerta de reserva
Para mayor seguridad, especialmente en las zonas residenciales, el
sistema incluye una alerta de reserva.
Encualquier momento enque el automóvilesté en funcionamientoy se
mueva el selector de marchas hacia la marcha atrás, el sistema
responde con el mensaje “ATTENTION BACKING UP” (3 pitidos ...
pausa ... 3 pitidos) y repite este mensaje hasta que se saca el vehículo
de la marcha atrás.