GE 568 Manual de usuario

Categoría
Telefonos
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Modelo 29568 Teléfono
de Botones Grandes
con Altavoz Realce de Audio y
Timbre Visual Guía del Usuario
2
Informacn sobre la Aprobación de Equipo
El equipo de su teléfono esta aprobado para la conexión con la red
Telefónica Pública (Public Switched Telephone Network) y cumple con
los requisitos establecidos en las secciones 15 y 68 de las Reglas y
Regulaciones de la FCC y con los Requerimientos Técnicos para Equipos
de Terminales Telefónicas (Technical Requirements for Telephone
Terminal Equipment), publicado por ACTA
.
1 Notificación a la Compañía Telefónica Local
En la parte de abajo de este equipo hay una etiqueta que indica,
entre otra información, el número de US y el Número de Equivalencia
de Timbres (REN) para este equipo. Usted debe, cuando sea
requerido, proveer esta información a su compañía telefónica.
El REN es útil para determinar el número total de artefactos que Ud.
puede conectar a su línea telefónica, todavía asegurando que todos
estos artefactos sonarán cuando se llame su número telefónico. En
la mayoría de las áreas (pero no en todas), el total de los números
REN de todos los artefactos conectados a una línea no debe exceder
5. Para estar seguro del número total de artefactos que Ud. pueda
conectar a su línea (determinado por el REN), Ud. deberá ponerse en
contacto con su compañía telefónica local.
Cualquier enchufe y conexión que se utilice para conectar este
equipo al cableado del edificio y a la red telefónica, debe estar en
conformidad con el reglamento de la FCC Parte 68 que ha sido
adoptado por la ACTA. Un cable telefónico y un enchufe modular que
han sido aprobados y están en conformidad con dicho reglamento
han sido provistos con este producto. Están diseñados para ser
conectados a un enchufe modular compatible, que también esté
en conformidad. Para más detalles, vea las instrucciones para la
instalación.
3
Notes
No se puede usar este equipo con un teléfono de previo pago
proveído por la compañía telefónica.
• Las líneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por
eso, es posible que Ud. no pueda usar su propio equipo telefónico
si Ud. estuviera compartiendo la misma línea telefónica con otros
abonados.
Se debe notificar la compañía telefónica cuando se desconecte
permanentemente su teléfono de la línea.
Si su casa tiene algún equipo de alarma especial conectado a la
nea telefónica, asegúrese que la instalación de este producto no
desactive su equipo de alarma. Si usted tiene alguna pregunta sobre
qué puede desactivar su equipo de alarma, consulte a su compañía
telefónica o a un instalador calificado..
El número de la US está ubicado en el fondo de la base
El numero REN esta ubicado en el fondo de la base.
VEA ADVERTENCIA EN LA PARTE POSTERIOR/BASE DEL PRODUCTO.
RIESGO DE SACUDIDA
ELÉCTRICA NO ABRA
ADVERTENCIA: PARA
PREVENIR
EL RIESGO DE
UNFUEGO O DE UNA
SACUDIDA
ELECTRICA, NO
EXPONGA
ESTE APARATO A LA
LLUVIA O A LA
HUMEDAD.
EL RELÁMPAGO Y LA
PUNTA DE FLECHA
DENTRO DEL TRIÁNGULO
ES UNA SEÑAL DE
ADVERTENCIA,
ALERTÁNDOLE A UD. DE
QUE HAY "VOLTAJE
PELIGROSO" DENTRO DEL
PRODUCTO.
CUIDADO: PARA REDUCIR
EL RIESGO DE UNA SACUDIDA
ELÉCTRICA, NO QUITE LA
CUBIERTA (O PARTE
POSTERIOR) NO USE PARTES
DE REPUESTO DENTRO.
CONSULTE A ALGUNA
PERSONA CALIFICADA DEL
SERVICIO DE REPARACIONES.
EL SIGNO DE
EXCLAMACIÓN DENTRO
DEL TRIÁNGULO ES UNA
SEÑAL DE
A D VE RT E NC I A,
ALTERTÁNDOLE A UD. DE
QUE EL PRODUCTO, TRAE
INCLUCIDO,
INSTRUCTIONES MUY
IMPORTANTES.
ATTENTION:
4
2 Derechos de la Compañía Telefónica
Si su equipo causase algún problema en su línea que pudiera dañar
la red telefónica, la compañía telefónica siempre que sea posible
le avisará de la posible interrupción temporal de su servicio. En
caso que la compañía no pudiera avisarle de antemano y hubiera
necesidad de tomar tal acción, la compañía telefónica podrá
interrumpir su servicio inmediatemente. En caso de tal interrupción
telefónica temporal la compañía debe : (1) darle aviso al momento
de tal interrupción temporal de servico, (2) concederle a Ud. la
oportunidad de corregir la situación, (3) informarle a Ud. de sus
derechos de presentar una questa a la Comisión de acuerdo con
los procedimientos dictados en la Subparte E de la Parte 68 de las
Regulaciones y Reglas de la FCC.
La compañía telefónica puede hacer los cambios en sus
instalaciones de comunicación, en equipos, en sus funcionamientos
o procedimientos que digne necesarios para el manejo de
sus negocios y que no sean incompatibles con las Reglas y
Regulaciones de l a FCC. Si estos cambios pudieran alterar el uso o
el funcionamiento de su equipo telefónico, la compañía telefónica
deberá darle aviso adecuado en escrito para que Ud. goce de un
servico ininterrumpido.
Información de Interferencias
Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Su
funcionamiento es sujeto a las dos condiciones siguientes: (l) Este
artefacto no puede causar interferencia dañosa, y (2) Este artefacto
debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia
que puede causar un funcionamiento no deseado.
Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un artefacto
digital de la Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas
de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una
protección razonable contra una interferencia dañosa que pueda
existir en una instalación doméstica.
5
Este equipo genera, usa y puede radiar la energía de frecuencia de una
radio y, si no fuera instalado y usado de acuerdo con las instrucciones,
puede causar interferencia dañosa a las transmisiones radiales. Sin
embargo, no hay garantía que la interferencia no ocurrirá en una
instalación en particular.
La aislamiento de comunicaciones no puede ser asegurada al usar
este producto.
Si este equipo causa en efecto una interferencia dañosa a la recepción
de la radio o de la televisión, lo cual puede ser determinado apagando
y prendiendo el equipo, le animamos a Ud. de tratar de corregir la
interferencia por medio de una (o más) de las sugerencias siguientes:
Cambie la posición o la ubicación de la antena (quiere decir
la antena de la radio o de la televisión que está recibiendo la
interferencia).
Cambie la posición o cambie la ubicación y aumente la distancia
entre el equipo de telecomunicaciones y la antena receptora de la
radio o de la televisión que está recibiendo la interferencia.
Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un
circuito diferente del circuito al cual la antena receptora esté
conectada.
Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a
su distribuidor o a un técnico de radio/televisión experto por otras
sugerencias. También, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)
ha preparado un folleto muy útil, “How To Identify and Resolve Radio/
TV Interference Problems” (“Como Identificar y Resolver Problemas
de Interferencia de Radio/Televisión”). Este folleto se puede obtener
del U.S. Goverment Printing Office, Washington, D.C. 20402. Favor de
especificar el número 004‑000‑00345‑4 cuando haga su pedido.
Aviso: Los cambios o las modificaciones no no expreso aprobados por
el partido responsable de conformidad podían anular la autoridad del
usuario para funcionar el equipo.
6
Tabla de Contenido
InformacIón Sobre La
aprobacIón de equIpo ... 2
InformacIón de InterferencIaS
4
tabLa de contenIdo ............ 6
compatIbILIdad con audífonoS
(cca) ............................ 7
IntroduccIón ...................... 7
anteS de comenzar ............. 7
Lista de Partes ......................7
requerimientos Para
enchufe teLefónico .........8
InStaLacIón ......................... 8
información imPortante
Para La instaLación .........9
formato de La baSe ............. 9
InStaLar eL teLéfono .........10
Para conectar La Línea
teLefónica ......................10
Para instaLar La PLaca de
montaje Para Pared ....11
operacIón báSIca deL
teLéfono ..................... 12
aLtavoz ................................12
Para hacer una
LLamada ..........................13
auricuLar ......................13
aLtavoz ...........................13
Para contestar una
LLamada .........................13
acoustique accrue ......13
auricuLar ......................14
aLtavoz ...........................14
voLumen ..............................14
servicios esPeciaLes ..........15
voLver a marcar ................16
memorIa ........................... 15
Para aLmacenar un número
en La
memoria ..........................15
cómo introducir una
Pausa en La secuencia de
marcar ...........................16
cómo cambiar un número
aLmacenado ...................16
cómo marcar un número de
La memoria .....................16
Para marcar Los números
de marcación ráPida de
emergencia .....................17
cómo marcar en cadena
desde La memoria ..........17
SoLucIón de probLemaS .....18
cuIdado GeneraL deL
producto ....................20
cómo obtener ServIcIoS de
mantenImIento ............ 21
Garantía LImItada .............22
índIce ...............................26
7
Compatibilidad con Audífonos (CCA)
Se juzga que este teléfono es compatible con audífonos, en base a las
normas de la FCC.
Introducción
CUIDADO: Cuando utilice equipo telefónico,
hay instrucciones básicas de seguridad que
siempre deben seguirse. Refiérase a la guía de
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
provista con este producto y guárdela para
referencia futura.
Antes de Comenzar
Lista de Partes
Asegúrese de que su paquete incluye los artículos mostrados
aquí.
Base
Auricular
Soporte de
montaje
Cable del
auricular
Cable
de línea
telefónica
8
Requerimientos Para Enchufe Telefónico
Para utilizar este teléfono, usted puede
necesitar un enchufe modular telefónico
tipo RJ11C como el ilustrado aquí, instalado
en su hogar. Si usted no tiene este tipo de
enchufe, llame a su compañía telefónica
local para preguntar cómo conseguirlo.
Instalación
Información Importante para la Instalación
Evite fuentes de ruido, como una ventana que dé a una calle
con mucho tráfico, un ruido eléctrico, como motores, hornos
de microondas, o luces fluorescentes.
Evite áreas con humedad excesiva o temperaturas
demasiado bajas.
Evite los teléfonos inalámbricos o las computadoras
personales.
Nunca instale cableado telefónico durante una
tormenta de relámpagos.
Nunca instale enchufes telefónicos en localizaciones mojadas
a menos que el enchufe haya sido diseñado específicamente
para localizaciones mojadas.
Nunca toque cables o terminales no aislados, a menos que la
línea telefónica haya sido desconectada en la interfaz de la
red.
Utilice precaución cuando instale o modifique
líneas telefónicas.
Placa de pared
Enchufe
telefónico
modular
9
Formato de la Base
Altavoz
(indicador)
FLASH
(botón)
audio boost
(botón
realce de
audio)
Interruptor
de volumen
del altavoz
Interruptor
de volumen
del timbre
Interruptor de
volumen del
receptor del
auricular
MEM
(botón)
Timbre Visual
(indicador)
STORE
(botón para
almacenar)
SPEAKER
(botón de
altavoz)
REDIAL/PAUSE
(botón para
volver a marcar/
borrar)
Emergencia
1 toque
(botones)
10
Instalar el Teléfono
Para Conectar la Línea Telefónica
NOTA: El aparato viene del fabricante para ser
colocado sobre superficies planas.
1. Elija un área cerca de una toma de corriente eléctrica y de
un receptáculo de pared de teléfono (RJ11C), y coloque su
teléfono inalámbrico sobre una superficie nivelada, tal como
un escritorio o una mesa, o usted puede montarlo en la pared.
2. Conecte un extremo del cable de la línea telefónica en el
receptáculo LINEA TEL (TEL
LINE) en la parte superior de
la base y el otro extremo en
un receptáculo modular.
3. Coloque el auricular en la
base.
4. Ajuste el interruptor de
VOLUMEN DEL RECEPTOR DEL AURICULAR en el nivel de
escucha deseado en: ALTO, MEDIO O BAJO
5. Ajuste el interruptor de VOLUMEN DEL TIMBRE en el nivel de
escucha deseado en: ALTO, BAJO, u OFF.
6. Ajuste el interruptor de VOLUMEN DEL ALTAVOZ en el nivel de
escucha deseado.
La unidad está adecuadamente instalada si usted levanta el
auricular y escucha del tono demarcación. Si usted no escucha
un tono de marcación vuelva a verificar todos los pasos de
instalación.
11
Para Instalar la Placa de Montaje para
Pared
Si su teléfono será montado sobre la pared:
1. Remueva el soporte de montaje de la base y gírelo de manera
que el texto en el soporte “ESTE EXTREMO HACIA ARRIBA PARA
USO EN LA PARED” (“THIS END UP FOR WALL USE”) sea el más
cercano al receptáculo TEL LINE.
2. Conecte un extremo del cable de la línea telefónica al
receptáculo en la parte trasera de la base.
3. Inserte el cable de la línea telefónica
a través de la apertura rectangular
grande en el soporte de montaje.
4. Fije el soporte de montaje a la base,
tenga cuidado en insertar el cable
telefónico dentro de la ranura pequeña
en la parte superior del soporte para
evitar perforar el cable.
5. Conecte el otro extremo del cable de la línea telefónica en un
receptáculo de toma de pared telefónico modular.
6. Guarde el exceso de cable de la línea telefónica en la cavidad
del soporte de montaje.
7. Deslice los orificios de montaje sobre los postes de la placa
de la pared y deslice la unidad hacia abajo firmemente en su
lugar. (Placa de pared no incluida).
8. Guarde el exceso de cable a través de las ranuras en la
cavidad.
12
Operación Básica del Teléfono
Altavoz
Para la operación a manos libres y para su conveniencia, este
aparato está equipado con un altavoz
Para el mejor funcionamiento del altavoz, evite lo siguiente:
Áreas con mucho ruido de fondo. (El micrófono puede recoger
estos sonidos y evita que el altavoz se cambie a modalidad
para recibir cuando usted termina de hablar).
Superficies afectadas por vibración.
Áreas remetidas, como una esquina, abajo de una gaveta, o
junto a un gabinete, los cuales pueden generar un efecto de
eco.
Siga las siguientes pautas cuando utilice el altavoz:
El teléfono con altavoz funciona de manera similar a un
radio de dos vías en cuanto a que usted solamente puede
escuchar o hablar a la vez.
Permanezca razonablemente cerca del teléfono de manera
que usted pueda ser escuchado claramente por la persona
con quien está hablando.
Usted puede ajustar el volumen del altavoz ajustando el
botón de volumen (“VOLUME”), localizado en el costado
derecho de la base.
El indicador del teléfono con altavoz se activa cuando el
altavoz está en uso.
13
Para Hacer Una Llamada
Auricular
1. Levante el auricular y escuche para ver si hay tono de marcar.
2. Marque el número al que usted quiera llamar.
3. Cuando haya terminado, cuelgue el auricular.
Altavoz
1. Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) en la base y escuche
para ver si hay tono de marcar.
2. Marque el número al que usted quiera llamar.
3. Cuando haya terminado, oprima el botón de altavoz
(“SPEAKER”) para colgar.
Para Contestar una Llamada
NOTA: asegúrese de que el interruptor del timbre
esté establecido en ALTO (HI) o BAJO (LO), o el
teléfono no sonará. El indicador de timbre visual
parpadeará en todas las selecciones.
Realce de Audio
Usted puede presionar este botón para realzar
temporalmente el volumen del receptor del auricular durante
una llamada. Para regresar a los niveles normales, presione
el botón otra vez. Los niveles de volumen regresarán a
normales cuando el auricular sea colocado nuevamente en
la base después de una llamada.
14
Auricular
1. Cuando el teléfono timbre, levante el auricular.
2. Cuando haya terminado, cuelgue el auricular.
Altavoz
1. Cuando el teléfono timbre, oprima el botón de altavoz
(“SPEAKER”) para contestar la llamada.
2. Cuando haya terminado, oprima nuevamente el botón de
altavoz (“SPEAKER”) para colgar.
Usted puede alternar entre altavoz y auricular durante el proceso
de marcado o en cualquier momento durante una conversación.
Altavoz a Auricular- Levante el auricular para desactivar el
altavoz. El indicador del altavoz se apaga.
Auricular a Altavoz- Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”), y
después cuelgue el auricular. El indicador del altavoz se ilumina
yel auricular se desactiva.
Volumen
Usted puede controlar el volumen, tanto del auricular como del
altavoz.
Mientras usa el auricular o el altavoz, usted puede ajustar los
controles de volumen del receptor o altavoz, al nivel de escucha
deseado.
15
Servicios Especiales (“FLASH”)
Oprima el botón de servicios (“FLASH/ EXIT”) para activar los
servicios especiales como llamada en espera o transferencia de
llamada, que le son provistos por su compañía telefónica local.
Volver a Marcar (“REDIAL”)
Usted puede marcar el último número marcado simplemente
oprimiendo el botón para volver a marcar (“REDIAL/ PAUSE”)
después de que usted recibe un tono de marcar.
NOTA: La función de Volver a Marcar (“REDIAL”)
retiene en la memoria el último número que usted
marcó (hasta 32 dígitos). Si usted oprimió cualquier
tecla después de marcar el número telefónico (por
ejemplo, para tener acceso a un sistema de menú
de voz), esos números también serán marcados).
Memoria
Almacene hasta 13 números en memoria para marcación fácil.
Tres pueden ser almacenados en las ubicaciones de Marcación
Rápida de Emergencia, y diez números adicionales en las teclas
numeradas (0‑9).
Para Almacenar un Número en la Memoria
1. Asegúrese que el teléfono esté instalado adecuadamente.
Levante el auricular y escuche el tono de marcar. Si usted no
escucha el tono de marcar, verifique o repita los pasos de la
instalación.
2. Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) o levante el auricular.
3. Oprima el botón para almacenar.
16
4. Marque el número a ser almacenado (hasta 16 dígitos).
5. Oprima nuevamente el botón para almacenar.
6. Presione una ubicación en memoria (0‑9 en el teclado
numérico), o un botón de Marcación Rápida de Emergencia.
7. Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) o cuelgue
el auricular.
Cómo Introducir una Pausa en la Secuencia
de Marcar
Utilice el botón para volver a marcar (“REDIAL/ PAUSE”) para
introducir una pausa en la secuencia de marcado de un número
telefónico almacenado, por ejemplo, después de que usted
marca 9 para obtener línea externa.
Oprima el botón para volver a marcar (“REDIAL/ PAUSE”) en el
punto de la secuencia de marcado en donde se requiere una
pausa.
El tiempo de pausa es de aproximadamente cuatro segundos, si
es necesario tiempo adicional, presione el botón REDIAL/PAUSE
(REMARCACION/PAUSA) otra vez.
Cómo Cambiar un Número Almacenado
Cambie un número almacenado simplemente reemplazándolo
con un número diferente.
Cómo Marcar un Número de la Memoria
Usted puede marcar números desde memoria cuando usa
el auricular o el altavoz. Cuando usted obtenga un tono de
marcación, presione el botón MEM seguido por la ubicación en
memoria (0‑9) para el número que usted quiere marcar.
17
Para Marcar Los Números de Marcación
Rápida de Emergencia
Si usted ha programado previamente sus números de Marcación
Rápida de Emergencia, usted solamente necesita presionar el
botón después de escuchar un tono de marcación.
Cómo Marcar en Cadena desde la Memoria
Utilice esta función para hacer llamadas que requieren una
secuencia de números, por ejemplo si usted usa una tarjeta para
llamar frecuentemente a un número de larga distancia. Se marca
cada parte de la secuencia de marcado desde la memoria. El
siguiente ejemplo le muestra cómo usted puede marcar desde la
memoria para hacer una llamada a través de un servicio de larga
distancia:
El Número para
Localización de Memoria
Número de Acceso de Larga Distancia 7
Código de Autorización 8
Número de larga distancia llamado frecuentemente 9
1. Oprima el botón “SPEAKER” (o levante el auricular).
2. Presione el botón MEM y luego presione 7.
3. Cuando usted escuche el tono de acceso, presione el botón
MEM y luego presione 8.
4. En el siguiente tono de acceso, presione el botón MEM 9.
18
Solución de Problemas
No hay tono de marcar.
Verifique la instalación:
Asegúrese de que el cable de la línea telefónica esté
conectado a la unidad base y al receptáculo telefónico de la
pared.
Verifique el gancho para colgar. Debe extenderse
completamente cuando el auricular se levanta de la base.
• Usted debe tener servicio de tonos en su línea para usar este
teléfono. Si usted no sabe qué tipo de servicio tiene, verifique
con la compañía telefónica.
Asegúrese de que el indicador del altavoz se ilumina (si está
usando el altavoz).
Desconecte el teléfono, espere 30 segundos, y vuelva a
conectarlo. Después, levante el auricular para ver si da línea.
Conecte otro teléfono al mismo receptáculo modular, si el
segundo teléfono no funciona, el problema podría estar
relacionado con su cableado o con el servicio local.
Coloque el auricular en la base por al menos 20 segundos.
19
El teléfono no timbra
Asegúrese que el selector de timbre (“RINGER”) esté en la
posición de bajo (“LO”) o alto (“HI”).
Usted puede tener demasiadas extensiones de teléfonos en
su línea. Intente desconectar algunas de las extensiones de
teléfono.
Verifique que haya tono de marcar. Si no hay tono de marcar,
vea las soluciones para “No hay tono de marcar.”
Volumen del auricular y altavoz muy bajos
Verifique las programaciones de volumen del auricular y del
altavoz.
A usted no le escucha la otra otra persona
Asegúrese de que el cable telefónico esté conectado
adecuadamente.
Asegúrese de que las extensiones del teléfono estén colgadas
mientras usted está en el teléfono. Es normal que el volumen
disminuya cuando se utilizan otras extensiones del teléfono
al mismo tiempo.
La función de marcar
Asegúrese de que inscribió los números correctamente. (Vea
la sección “Memoria”).
Asegúrese de que el aparato esté adecuadamente instalado.
Levante el auricular y escuche el tono de marcar. Si usted
no escucha el tono de marcar, verifique los pasos de la
instalación.
20
Cuidado General del Producto
Para mantener su teléfono funcionando bien y con buena
apariencia, observe las siguientes pautas:
Evite poner el teléfono cerca de calentadores (calefactores)
de ambiente y dispositivos que generen interferencia
eléctrica ejemplo, motores o lámparas fluorescentes).
No lo exponga a la luz solar directa o a la humedad.
Evite que se caiga el teléfono, así como el maltrato del
mismo.
Limpie el teléfono con un trapo suave
Nunca use un agente de limpieza fuerte ni un polvo abrasivo,
ya que esto dañará el acabado.
Retenga el empaque original en caso de que necesite
embarcar el auricular en el futuro.
21
Cómo Obtener Servicios de
Mantenimiento
Si usted experimenta problemas con este equipo, para
reparaciones o para información de garantía, comuníquese con
el departamento de servicio al cliente al 1‑800‑448‑0329. Si el
equipo está causando daños a la red telefónica, la compañía
telefónica puede pedirle que desconecte su equipo hasta que el
problema haya sido resuelto.
Este producto puede únicamente ser reparado por el fabricante
o sus agentes de reparación autorizados. Cualquier cambio o
modificación no aprobados expresamente por Thomson Inc.
podría ser motivo de anulación de la autoridad del usuario
para operar este producto. Para recibir instrucciones sobre
cómo obtener servicios de mantenimiento, por favor consulte
la garantía incluida en esta Guía, o llame a Información para el
Usuario, 1-800-448-0329.
O envíe sus preguntas a:
Thomson Inc.
Manager, Consumer Relations
P O Box 1976
Indianapolis, IN 46206
Adjunte su recibo al folleto, para futura referencia, o anote la
fecha en la que se compró o recibió este producto como regalo.
Esta información será valiosa si se llegase a requerir durante el
período de garantía
Fecha de compra ___________________________________
Nombre de la tienda ________________________________
22
Garantía Limitada
Lo que cubre su garantía:
Defectos de materiales o de trabajo.
Por cuánto tiempo después de la compra:
Un año, a partir de la fecha de compra.
(El periodo de garantía para unidades arrendadas se inicia con
la primera renta o 45 días de la fecha del embarque a la firma
de arrendamiento, lo que ocurra primero).
Lo que haremos:
Proporcionarle una unidad nueva o, a nuestra opción, una
reacondicionada. La unidad de intercambio quedará bajo
garantía por el resto del periodo de garantía del producto
original.
Cómo obtener servicio:
Empaque bien la unidad, incluyendo todos los cables, etc., que
originalmente venían con el producto. Se recomienda usar el
cartón y materiales de empaque originales.
“Prueba de compra como factura o recibo de compra, que
ofrezca evidencia de que el producto está dentro del periodo
de garantía, debe ser presentado para obtener servicio bajo
garantía.” Para compañías de arrendamiento, se requiere
como evidencia el primer contrato de renta. También escriba
claramente su nombre, dirección y la descripción del defecto.
Mande vía UPS o un servicio de paquetería equivalente a:
23
Thomson, Inc.
11721 B Alameda Ave.
Socorro, Texas 79927
Pague cualquier cargo que le facture el Centro de Intercambio
por servicio que no esté cubierto por garantía.
Asegure su empaque para prevenir pérdida o daño. Thomson
Inc. no acepta responsabilidad en caso de pérdida o daño.
Un aparato nuevo o uno remozado se le enviará con los
cargos pagados.
Lo que no cubre la garantía:
Instrucciones al cliente. (Su manual de propietario le
proporciona la información con respecto a las instrucciones
de operación y los controles del usuario. Cualquier información
adicional debe obtenerse con su agente de ventas.
Ajustes de instalación y de preparación del servicio.
Baterías.
Daño por mal uso o negligencia.
Productos que han sido modificados o incorporados a otros
productos.
Productos comprados o que han recibido servicio fuera de los
Estados Unidos.
Desastres naturales, por ejemplo y sin limitarse a ellos, daños
por relámpagos.
Registro del Producto:
Por favor llene y envíe por correo la Tarjeta de Registro del
Producto que se embarcó con su producto. Hará más fácil
25
Cómo se Relaciona la Ley Estatal a esta Garantía:
Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación de daño
incidental o derivado de alguna consecuencia, o la limitación
con respecto al período de tiempo que debe aplicarse para
garantías implícitas, por lo tanto las limitaciones y exclusiones
mencionadas anteriormente pueden no ser aplicables para
usted.
Esta garantía le ofrece derechos legales específicos, y usted
puede tener otros derechos legales que varían de estado a
estado.
Si compró su producto fuera de los Estados Unidos:
Esta garantía no se aplica. Vea a su distribuidor para
información sobre la garantía.
26
Índice
A
Acoustique Accrue 13
Altavoz 12, 13, 14
Antes de Comenzar 7
Auricular 13, 14
C
Cómo Cambiar un
Número
Almacenado 16
Cómo Introducir
una Pausa en la
Secuencia de
Marcar 16
Cómo Marcar en Cadena
desde la Memoria 17
Cómo Marcar un Número
de la Memoria 16
Cómo Obtener Servicios
de Mantenimiento 21
Compatibilidad con
Audífonos 7
Cuidado General del
Producto 20
F
Formato de la Base 9
G
Garantía Limitada 22
I
Información Sobre la
Aprobación de
Equipo 2
Información de
Interferencias 4
Instalar el Teléfono 10
Introducción 7
Instalación 8
Información Importante
Para la Instalación 8
L
Lista de Partes 7
M
Memoria 15
27
O
Operación Básica del
Teléfono 12
P
Para Almacenar un
Número en la
Memoria 15
Para Conectar la Línea
Telefónica 10
Para Contestar Una
Llamada 13
Para Hacer Una
Llamada 13
Para Instalar la Placa
de Montaje Para
Pared 11
Para Marcar Los
Números de
Marcación Rápida de
Emergencia 17
R
Requerimientos Para
Enchufe Telefónico 8
S
Servicios Especiales 15
Solución de
Problemas 18
T
Tabla de Contenido 6
V
Volumen 14
Volver a Marcar 15
Índice

Transcripción de documentos

Modelo 29568 Teléfono de Botones Grandes con Altavoz Realce de Audio y Timbre Visual Guía del Usuario Información sobre la Aprobación de Equipo El equipo de su teléfono esta aprobado para la conexión con la red Telefónica Pública (Public Switched Telephone Network) y cumple con los requisitos establecidos en las secciones 15 y 68 de las Reglas y Regulaciones de la FCC y con los Requerimientos Técnicos para Equipos de Terminales Telefónicas (Technical Requirements for Telephone Terminal Equipment), publicado por ACTA. 1 Notificación a la Compañía Telefónica Local En la parte de abajo de este equipo hay una etiqueta que indica, entre otra información, el número de US y el Número de Equivalencia de Timbres (REN) para este equipo. Usted debe, cuando sea requerido, proveer esta información a su compañía telefónica. El REN es útil para determinar el número total de artefactos que Ud. puede conectar a su línea telefónica, todavía asegurando que todos estos artefactos sonarán cuando se llame su número telefónico. En la mayoría de las áreas (pero no en todas), el total de los números REN de todos los artefactos conectados a una línea no debe exceder 5. Para estar seguro del número total de artefactos que Ud. pueda conectar a su línea (determinado por el REN), Ud. deberá ponerse en contacto con su compañía telefónica local. Cualquier enchufe y conexión que se utilice para conectar este equipo al cableado del edificio y a la red telefónica, debe estar en conformidad con el reglamento de la FCC Parte 68 que ha sido adoptado por la ACTA. Un cable telefónico y un enchufe modular que han sido aprobados y están en conformidad con dicho reglamento han sido provistos con este producto. Están diseñados para ser conectados a un enchufe modular compatible, que también esté en conformidad. Para más detalles, vea las instrucciones para la instalación.  Notes • No se puede usar este equipo con un teléfono de previo pago proveído por la compañía telefónica. • Las líneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por eso, es posible que Ud. no pueda usar su propio equipo telefónico si Ud. estuviera compartiendo la misma línea telefónica con otros abonados. • Se debe notificar la compañía telefónica cuando se desconecte permanentemente su teléfono de la línea. • Si su casa tiene algún equipo de alarma especial conectado a la línea telefónica, asegúrese que la instalación de este producto no desactive su equipo de alarma. Si usted tiene alguna pregunta sobre qué puede desactivar su equipo de alarma, consulte a su compañía telefónica o a un instalador calificado.. El número de la US está ubicado en el fondo de la base El numero REN esta ubicado en el fondo de la base. ADVERTENCIA: PARA PREVENIR EL RIESGO DE UNFUEGO O DE UNA SACUDIDA ELECTRICA, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA O A LA HUMEDAD. ATTENTION: RIESGO DE SACUDIDA ELÉCTRICA NO ABRA EL RELÁMPAGO Y LA PUNTA DE FLECHA DENTRO DEL TRIÁNGULO ES UNA SEÑAL DE ADVERTENCIA, ALERTÁNDOLE A UD. DE QUE HAY "VOLTAJE PELIGROSO" DENTRO DEL PRODUCTO. CUIDADO: PARA REDUCIR EL RIESGO DE UNA SACUDIDA ELÉCTRICA, NO QUITE LA CUBIERTA (O PARTE POSTERIOR) NO USE PARTES DE REPUESTO DENTRO. CONSULTE A ALGUNA PERSONA CALIFICADA DEL SERVICIO DE REPARACIONES. EL SIGNO DE EXCLAMACIÓN DENTRO DEL TRIÁNGULO ES UNA SEÑAL DE ADVERTENCIA, ALTERTÁNDOLE A UD. DE QUE EL PRODUCTO, TRAE INCLUCIDO, INSTRUCTIONES MUY IMPORTANTES. VEA ADVERTENCIA EN LA PARTE POSTERIOR/BASE DEL PRODUCTO.  2 Derechos de la Compañía Telefónica Si su equipo causase algún problema en su línea que pudiera dañar la red telefónica, la compañía telefónica siempre que sea posible le avisará de la posible interrupción temporal de su servicio. En caso que la compañía no pudiera avisarle de antemano y hubiera necesidad de tomar tal acción, la compañía telefónica podrá interrumpir su servicio inmediatemente. En caso de tal interrupción telefónica temporal la compañía debe : (1) darle aviso al momento de tal interrupción temporal de servico, (2) concederle a Ud. la oportunidad de corregir la situación, (3) informarle a Ud. de sus derechos de presentar una questa a la Comisión de acuerdo con los procedimientos dictados en la Subparte E de la Parte 68 de las Regulaciones y Reglas de la FCC. La compañía telefónica puede hacer los cambios en sus instalaciones de comunicación, en equipos, en sus funcionamientos o procedimientos que digne necesarios para el manejo de sus negocios y que no sean incompatibles con las Reglas y Regulaciones de l a FCC. Si estos cambios pudieran alterar el uso o el funcionamiento de su equipo telefónico, la compañía telefónica deberá darle aviso adecuado en escrito para que Ud. goce de un servico ininterrumpido. Información de Interferencias Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento es sujeto a las dos condiciones siguientes: (l) Este artefacto no puede causar interferencia dañosa, y (2) Este artefacto debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que puede causar un funcionamiento no deseado. Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un artefacto digital de la Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra una interferencia dañosa que pueda existir en una instalación doméstica.  Este equipo genera, usa y puede radiar la energía de frecuencia de una radio y, si no fuera instalado y usado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia dañosa a las transmisiones radiales. Sin embargo, no hay garantía que la interferencia no ocurrirá en una instalación en particular. La aislamiento de comunicaciones no puede ser asegurada al usar este producto. Si este equipo causa en efecto una interferencia dañosa a la recepción de la radio o de la televisión, lo cual puede ser determinado apagando y prendiendo el equipo, le animamos a Ud. de tratar de corregir la interferencia por medio de una (o más) de las sugerencias siguientes: • Cambie la posición o la ubicación de la antena (quiere decir la antena de la radio o de la televisión que está recibiendo la interferencia). • Cambie la posición o cambie la ubicación y aumente la distancia entre el equipo de telecomunicaciones y la antena receptora de la radio o de la televisión que está recibiendo la interferencia. • Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un circuito diferente del circuito al cual la antena receptora esté conectada. Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a su distribuidor o a un técnico de radio/televisión experto por otras sugerencias. También, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha preparado un folleto muy útil, “How To Identify and Resolve Radio/ TV Interference Problems” (“Como Identificar y Resolver Problemas de Interferencia de Radio/Televisión”). Este folleto se puede obtener del U.S. Goverment Printing Office, Washington, D.C. 20402. Favor de especificar el número 004‑000‑00345‑4 cuando haga su pedido. Aviso: Los cambios o las modificaciones no no expreso aprobados por el partido responsable de conformidad podían anular la autoridad del usuario para funcionar el equipo.  Tabla de Contenido Información Sobre La Aprobación de Equipo.... 2 Información de Interferencias 4 Tabla de Contenido............. 6 Compatibilidad con Audífonos (CCA)............................. 7 Introducción....................... 7 Antes de Comenzar. ............ 7 Lista de Partes......................7 Requerimientos Para Enchufe Telefónico. ........8 Instalación.......................... 8 Información Importante Para la Instalación..........9 Formato de la Base. ............ 9 Instalar el Teléfono.......... 10 Para Conectar la Línea Telefónica....................... 10 Para Instalar la Placa de Montaje Para Pared..... 11 Operación Básica del Teléfono...................... 12 Altavoz. ............................... 12 Para Hacer Una Llamada........................... 13 Auricular....................... 13 Altavoz........................... 13 Para Contestar una Llamada.......................... 13  Acoustique Accrue. ..... 13 Auricular....................... 14 Altavoz........................... 14 Volumen.............................. 14 Servicios Especiales. ......... 15 Volver a marcar................. 16 Memoria............................ 15 Para Almacenar un Número en la Memoria.......................... 15 Cómo Introducir una Pausa en la Secuencia de Marcar............................ 16 Cómo Cambiar un Número Almacenado.................... 16 Cómo Marcar un Número de la Memoria. .................... 16 Para Marcar Los Números de Marcación Rápida de Emergencia. .................... 17 Cómo Marcar en Cadena desde la Memoria. ......... 17 Solución de Problemas...... 18 Cuidado General del Producto..................... 20 Cómo Obtener Servicios de Mantenimiento............. 21 Garantía Limitada.............. 22 Índice................................ 26 Compatibilidad con Audífonos (CCA) Se juzga que este teléfono es compatible con audífonos, en base a las normas de la FCC. Introducción CUIDADO: Cuando utilice equipo telefónico, hay instrucciones básicas de seguridad que siempre deben seguirse. Refiérase a la guía de INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES provista con este producto y guárdela para referencia futura. Antes de Comenzar Lista de Partes Asegúrese de que su paquete incluye los artículos mostrados aquí. Base Cable del auricular Auricular Soporte de montaje Cable de línea telefónica  Requerimientos Para Enchufe Telefónico Para utilizar este teléfono, usted puede necesitar un enchufe modular telefónico tipo RJ11C como el ilustrado aquí, instalado en su hogar. Si usted no tiene este tipo de enchufe, llame a su compañía telefónica local para preguntar cómo conseguirlo. Placa de pared Enchufe telefónico modular Instalación Información Importante para la Instalación • Evite fuentes de ruido, como una ventana que dé a una calle con mucho tráfico, un ruido eléctrico, como motores, hornos de microondas, o luces fluorescentes. • Evite áreas con humedad excesiva o temperaturas demasiado bajas. • Evite los teléfonos inalámbricos o las computadoras personales. • Nunca instale cableado telefónico durante una tormenta de relámpagos. • Nunca instale enchufes telefónicos en localizaciones mojadas a menos que el enchufe haya sido diseñado específicamente para localizaciones mojadas. • Nunca toque cables o terminales no aislados, a menos que la línea telefónica haya sido desconectada en la interfaz de la red. • Utilice precaución cuando instale o modifique líneas telefónicas.  Formato de la Base STORE (botón para almacenar) MEM (botón) Interruptor de volumen del receptor del auricular Timbre Visual (indicador) audio boost (botón realce de audio) Emergencia 1 toque (botones) Interruptor de volumen del altavoz Interruptor de volumen del timbre REDIAL/PAUSE (botón para volver a marcar/ borrar) FLASH (botón) SPEAKER (botón de altavoz) Altavoz (indicador)  Instalar el Teléfono Para Conectar la Línea Telefónica NOTA: El aparato viene del fabricante para ser colocado sobre superficies planas. 1. Elija un área cerca de una toma de corriente eléctrica y de un receptáculo de pared de teléfono (RJ11C), y coloque su teléfono inalámbrico sobre una superficie nivelada, tal como un escritorio o una mesa, o usted puede montarlo en la pared. 2. Conecte un extremo del cable de la línea telefónica en el receptáculo LINEA TEL (TEL LINE) en la parte superior de la base y el otro extremo en un receptáculo modular. 3. Coloque el auricular en la base. 4. Ajuste el interruptor de VOLUMEN DEL RECEPTOR DEL AURICULAR en el nivel de escucha deseado en: ALTO, MEDIO O BAJO 5. Ajuste el interruptor de VOLUMEN DEL TIMBRE en el nivel de escucha deseado en: ALTO, BAJO, u OFF. 6. Ajuste el interruptor de VOLUMEN DEL ALTAVOZ en el nivel de escucha deseado. La unidad está adecuadamente instalada si usted levanta el auricular y escucha del tono demarcación. Si usted no escucha un tono de marcación vuelva a verificar todos los pasos de instalación. 10 Para Instalar la Placa de Montaje para Pared Si su teléfono será montado sobre la pared: 1. Remueva el soporte de montaje de la base y gírelo de manera que el texto en el soporte “ESTE EXTREMO HACIA ARRIBA PARA USO EN LA PARED” (“THIS END UP FOR WALL USE”) sea el más cercano al receptáculo TEL LINE. 2. Conecte un extremo del cable de la línea telefónica al receptáculo en la parte trasera de la base. 3. Inserte el cable de la línea telefónica a través de la apertura rectangular grande en el soporte de montaje. 4. Fije el soporte de montaje a la base, tenga cuidado en insertar el cable telefónico dentro de la ranura pequeña en la parte superior del soporte para evitar perforar el cable. 5. Conecte el otro extremo del cable de la línea telefónica en un receptáculo de toma de pared telefónico modular. 6. Guarde el exceso de cable de la línea telefónica en la cavidad del soporte de montaje. 7. Deslice los orificios de montaje sobre los postes de la placa de la pared y deslice la unidad hacia abajo firmemente en su lugar. (Placa de pared no incluida). 8. Guarde el exceso de cable a través de las ranuras en la cavidad. 11 Operación Básica del Teléfono Altavoz Para la operación a manos libres y para su conveniencia, este aparato está equipado con un altavoz Para el mejor funcionamiento del altavoz, evite lo siguiente: • Áreas con mucho ruido de fondo. (El micrófono puede recoger estos sonidos y evita que el altavoz se cambie a modalidad para recibir cuando usted termina de hablar). • Superficies afectadas por vibración. • Áreas remetidas, como una esquina, abajo de una gaveta, o junto a un gabinete, los cuales pueden generar un efecto de eco. Siga las siguientes pautas cuando utilice el altavoz: • El teléfono con altavoz funciona de manera similar a un radio de dos vías en cuanto a que usted solamente puede escuchar o hablar a la vez. • Permanezca razonablemente cerca del teléfono de manera que usted pueda ser escuchado claramente por la persona con quien está hablando. • Usted puede ajustar el volumen del altavoz ajustando el botón de volumen (“VOLUME”), localizado en el costado derecho de la base. • El indicador del teléfono con altavoz se activa cuando el altavoz está en uso. 12 Para Hacer Una Llamada Auricular 1. Levante el auricular y escuche para ver si hay tono de marcar. 2. Marque el número al que usted quiera llamar. 3. Cuando haya terminado, cuelgue el auricular. Altavoz 1. Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) en la base y escuche para ver si hay tono de marcar. 2. Marque el número al que usted quiera llamar. 3. Cuando haya terminado, oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) para colgar. Para Contestar una Llamada NOTA: asegúrese de que el interruptor del timbre esté establecido en ALTO (HI) o BAJO (LO), o el teléfono no sonará. El indicador de timbre visual parpadeará en todas las selecciones. Realce de Audio Usted puede presionar este botón para realzar temporalmente el volumen del receptor del auricular durante una llamada. Para regresar a los niveles normales, presione el botón otra vez. Los niveles de volumen regresarán a normales cuando el auricular sea colocado nuevamente en la base después de una llamada. 13 Auricular 1. Cuando el teléfono timbre, levante el auricular. 2. Cuando haya terminado, cuelgue el auricular. Altavoz 1. Cuando el teléfono timbre, oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) para contestar la llamada. 2. Cuando haya terminado, oprima nuevamente el botón de altavoz (“SPEAKER”) para colgar. Usted puede alternar entre altavoz y auricular durante el proceso de marcado o en cualquier momento durante una conversación. Altavoz a Auricular- Levante el auricular para desactivar el altavoz. El indicador del altavoz se apaga. Auricular a Altavoz- Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”), y después cuelgue el auricular. El indicador del altavoz se ilumina yel auricular se desactiva. Volumen Usted puede controlar el volumen, tanto del auricular como del altavoz. Mientras usa el auricular o el altavoz, usted puede ajustar los controles de volumen del receptor o altavoz, al nivel de escucha deseado. 14 Servicios Especiales (“FLASH”) Oprima el botón de servicios (“FLASH/ EXIT”) para activar los servicios especiales como llamada en espera o transferencia de llamada, que le son provistos por su compañía telefónica local. Volver a Marcar (“REDIAL”) Usted puede marcar el último número marcado simplemente oprimiendo el botón para volver a marcar (“REDIAL/ PAUSE”) después de que usted recibe un tono de marcar. NOTA: La función de Volver a Marcar (“REDIAL”) retiene en la memoria el último número que usted marcó (hasta 32 dígitos). Si usted oprimió cualquier tecla después de marcar el número telefónico (por ejemplo, para tener acceso a un sistema de menú de voz), esos números también serán marcados). Memoria Almacene hasta 13 números en memoria para marcación fácil. Tres pueden ser almacenados en las ubicaciones de Marcación Rápida de Emergencia, y diez números adicionales en las teclas numeradas (0-9). Para Almacenar un Número en la Memoria 1. Asegúrese que el teléfono esté instalado adecuadamente. Levante el auricular y escuche el tono de marcar. Si usted no escucha el tono de marcar, verifique o repita los pasos de la instalación. 2. Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) o levante el auricular. 3. Oprima el botón para almacenar. 15 4. Marque el número a ser almacenado (hasta 16 dígitos). 5. Oprima nuevamente el botón para almacenar. 6. Presione una ubicación en memoria (0-9 en el teclado numérico), o un botón de Marcación Rápida de Emergencia. 7. Oprima el botón de altavoz (“SPEAKER”) o cuelgue el auricular. Cómo Introducir una Pausa en la Secuencia de Marcar Utilice el botón para volver a marcar (“REDIAL/ PAUSE”) para introducir una pausa en la secuencia de marcado de un número telefónico almacenado, por ejemplo, después de que usted marca 9 para obtener línea externa. Oprima el botón para volver a marcar (“REDIAL/ PAUSE”) en el punto de la secuencia de marcado en donde se requiere una pausa. El tiempo de pausa es de aproximadamente cuatro segundos, si es necesario tiempo adicional, presione el botón REDIAL/PAUSE (REMARCACION/PAUSA) otra vez. Cómo Cambiar un Número Almacenado Cambie un número almacenado simplemente reemplazándolo con un número diferente. Cómo Marcar un Número de la Memoria Usted puede marcar números desde memoria cuando usa el auricular o el altavoz. Cuando usted obtenga un tono de marcación, presione el botón MEM seguido por la ubicación en memoria (0-9) para el número que usted quiere marcar. 16 Para Marcar Los Números de Marcación Rápida de Emergencia Si usted ha programado previamente sus números de Marcación Rápida de Emergencia, usted solamente necesita presionar el botón después de escuchar un tono de marcación. Cómo Marcar en Cadena desde la Memoria Utilice esta función para hacer llamadas que requieren una secuencia de números, por ejemplo si usted usa una tarjeta para llamar frecuentemente a un número de larga distancia. Se marca cada parte de la secuencia de marcado desde la memoria. El siguiente ejemplo le muestra cómo usted puede marcar desde la memoria para hacer una llamada a través de un servicio de larga distancia: El Número para Localización de Memoria Número de Acceso de Larga Distancia 7 Código de Autorización 8 Número de larga distancia llamado frecuentemente 9 1. Oprima el botón “SPEAKER” (o levante el auricular). 2. Presione el botón MEM y luego presione 7. 3. Cuando usted escuche el tono de acceso, presione el botón MEM y luego presione 8. 4. En el siguiente tono de acceso, presione el botón MEM 9. 17 Solución de Problemas No hay tono de marcar. • Verifique la instalación: Asegúrese de que el cable de la línea telefónica esté conectado a la unidad base y al receptáculo telefónico de la pared. • Verifique el gancho para colgar. Debe extenderse completamente cuando el auricular se levanta de la base. • Usted debe tener servicio de tonos en su línea para usar este teléfono. Si usted no sabe qué tipo de servicio tiene, verifique con la compañía telefónica. • Asegúrese de que el indicador del altavoz se ilumina (si está usando el altavoz). • Desconecte el teléfono, espere 30 segundos, y vuelva a conectarlo. Después, levante el auricular para ver si da línea. • Conecte otro teléfono al mismo receptáculo modular, si el segundo teléfono no funciona, el problema podría estar relacionado con su cableado o con el servicio local. • Coloque el auricular en la base por al menos 20 segundos. 18 El teléfono no timbra • Asegúrese que el selector de timbre (“RINGER”) esté en la posición de bajo (“LO”) o alto (“HI”). • Usted puede tener demasiadas extensiones de teléfonos en su línea. Intente desconectar algunas de las extensiones de teléfono. • Verifique que haya tono de marcar. Si no hay tono de marcar, vea las soluciones para “No hay tono de marcar.” Volumen del auricular y altavoz muy bajos • Verifique las programaciones de volumen del auricular y del altavoz. A usted no le escucha la otra otra persona • Asegúrese de que el cable telefónico esté conectado adecuadamente. • Asegúrese de que las extensiones del teléfono estén colgadas mientras usted está en el teléfono. Es normal que el volumen disminuya cuando se utilizan otras extensiones del teléfono al mismo tiempo. La función de marcar • Asegúrese de que inscribió los números correctamente. (Vea la sección “Memoria”). • Asegúrese de que el aparato esté adecuadamente instalado. Levante el auricular y escuche el tono de marcar. Si usted no escucha el tono de marcar, verifique los pasos de la instalación. 19 Cuidado General del Producto Para mantener su teléfono funcionando bien y con buena apariencia, observe las siguientes pautas: • Evite poner el teléfono cerca de calentadores (calefactores) de ambiente y dispositivos que generen interferencia eléctrica ejemplo, motores o lámparas fluorescentes). • No lo exponga a la luz solar directa o a la humedad. • Evite que se caiga el teléfono, así como el maltrato del mismo. • Limpie el teléfono con un trapo suave • Nunca use un agente de limpieza fuerte ni un polvo abrasivo, ya que esto dañará el acabado. • Retenga el empaque original en caso de que necesite embarcar el auricular en el futuro. 20 Cómo Obtener Servicios de Mantenimiento Si usted experimenta problemas con este equipo, para reparaciones o para información de garantía, comuníquese con el departamento de servicio al cliente al 1-800-448-0329. Si el equipo está causando daños a la red telefónica, la compañía telefónica puede pedirle que desconecte su equipo hasta que el problema haya sido resuelto. Este producto puede únicamente ser reparado por el fabricante o sus agentes de reparación autorizados. Cualquier cambio o modificación no aprobados expresamente por Thomson Inc. podría ser motivo de anulación de la autoridad del usuario para operar este producto. Para recibir instrucciones sobre cómo obtener servicios de mantenimiento, por favor consulte la garantía incluida en esta Guía, o llame a Información para el Usuario, 1-800-448-0329. O envíe sus preguntas a: Thomson Inc. Manager, Consumer Relations P O Box 1976 Indianapolis, IN 46206 Adjunte su recibo al folleto, para futura referencia, o anote la fecha en la que se compró o recibió este producto como regalo. Esta información será valiosa si se llegase a requerir durante el período de garantía Fecha de compra ___________________________________ Nombre de la tienda ________________________________ 21 Garantía Limitada Lo que cubre su garantía: • Defectos de materiales o de trabajo. Por cuánto tiempo después de la compra: • Un año, a partir de la fecha de compra. (El periodo de garantía para unidades arrendadas se inicia con la primera renta o 45 días de la fecha del embarque a la firma de arrendamiento, lo que ocurra primero). Lo que haremos: • Proporcionarle una unidad nueva o, a nuestra opción, una reacondicionada. La unidad de intercambio quedará bajo garantía por el resto del periodo de garantía del producto original. Cómo obtener servicio: • Empaque bien la unidad, incluyendo todos los cables, etc., que originalmente venían con el producto. Se recomienda usar el cartón y materiales de empaque originales. • “Prueba de compra como factura o recibo de compra, que ofrezca evidencia de que el producto está dentro del periodo de garantía, debe ser presentado para obtener servicio bajo garantía.” Para compañías de arrendamiento, se requiere como evidencia el primer contrato de renta. También escriba claramente su nombre, dirección y la descripción del defecto. Mande vía UPS o un servicio de paquetería equivalente a: 22 Thomson, Inc. 11721 B Alameda Ave. Socorro, Texas 79927 • Pague cualquier cargo que le facture el Centro de Intercambio por servicio que no esté cubierto por garantía. • Asegure su empaque para prevenir pérdida o daño. Thomson Inc. no acepta responsabilidad en caso de pérdida o daño. • Un aparato nuevo o uno remozado se le enviará con los cargos pagados. Lo que no cubre la garantía: • Instrucciones al cliente. (Su manual de propietario le proporciona la información con respecto a las instrucciones de operación y los controles del usuario. Cualquier información adicional debe obtenerse con su agente de ventas. • Ajustes de instalación y de preparación del servicio. • Baterías. • Daño por mal uso o negligencia. • Productos que han sido modificados o incorporados a otros productos. • Productos comprados o que han recibido servicio fuera de los Estados Unidos. • Desastres naturales, por ejemplo y sin limitarse a ellos, daños por relámpagos. Registro del Producto: • Por favor llene y envíe por correo la Tarjeta de Registro del Producto que se embarcó con su producto. Hará más fácil 23 Cómo se Relaciona la Ley Estatal a esta Garantía: • Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación de daño incidental o derivado de alguna consecuencia, o la limitación con respecto al período de tiempo que debe aplicarse para garantías implícitas, por lo tanto las limitaciones y exclusiones mencionadas anteriormente pueden no ser aplicables para usted. • Esta garantía le ofrece derechos legales específicos, y usted puede tener otros derechos legales que varían de estado a estado. Si compró su producto fuera de los Estados Unidos: • Esta garantía no se aplica. Vea a su distribuidor para información sobre la garantía. 25 Índice A Acoustique Accrue 13 Altavoz 12, 13, 14 Antes de Comenzar 7 Auricular 13, 14 C Cómo Cambiar un Número Almacenado 16 Cómo Introducir una Pausa en la Secuencia de Marcar 16 Cómo Marcar en Cadena desde la Memoria 17 Cómo Marcar un Número de la Memoria 16 Cómo Obtener Servicios de Mantenimiento 21 Compatibilidad con Audífonos 7 26 Cuidado General del Producto 20 F Formato de la Base 9 G Garantía Limitada 22 I Información Sobre la Aprobación de Equipo 2 Información de Interferencias 4 Instalar el Teléfono 10 Introducción 7 Instalación 8 Información Importante Para la Instalación 8 L Lista de Partes 7 M Memoria 15 Índice O S Operación Básica del Teléfono 12 Servicios Especiales 15 Solución de Problemas 18 P Para Almacenar un Número en la Memoria 15 Para Conectar la Línea Telefónica 10 Para Contestar Una Llamada 13 Para Hacer Una Llamada 13 Para Instalar la Placa de Montaje Para Pared 11 Para Marcar Los Números de Marcación Rápida de Emergencia 17 T Tabla de Contenido 6 V Volumen 14 Volver a Marcar 15 R Requerimientos Para Enchufe Telefónico 8 27
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GE 568 Manual de usuario

Categoría
Telefonos
Tipo
Manual de usuario
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