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Cuidado al trabajar con pegamentos de
cianocrilato. Estos pegamentos endurecen en
cuestión de segundos. Por eso no se debe entrar
en contacto ni con los dedos ni otras partes del
cuerpo. ¡Para proteger los ojos es imprescindible
llevar gafas de protección! ¡Mantener lejos del
alcance de los niños!
1. Antes del montaje
Compruebe el contenido del kit de construcción.
Para ayudarse mire las ilustraciones 1+2 y la lista de
piezas.
RTF* : ¡Las piezas con ésta marca no vienen en el kit
de construcción EasyStar # 214192!
RTF = Ready To Fly!
2. Unión del fuselaje con el arranque
Comience con la mitad izquierda del fuselaje 3. Para
todas las uniones se recomiendan pegamentos CA con
Aktivator. Ilustr. 3
El motor de arranque que viene con el kit 41 está libre
de perturbaciones – esto es suficiente con el uso del
regulador PiCO-Control 400 redondo UNI # 7 2292.
Suelde el regulador #7 2292 como corresponde en las
instrucciones adjuntas en las banderillas de conexión
del motor. Fijase ahora, de que el motor vaya por la
izquierda (si observa el árbol del motor sería en el
sentido de las agujas del reloj / en caso contrario,
cambie las conexiones del motor).
Peque el motor 41 con un sobrante de unos. 3mm
según ilustr. 4 en la mitad del fuselaje 3. ¡No se debe
meter pegamento en el motor o en las aperturas de
refrigeración!
A continuación, coloque los cables en las
correspondientes hendiduras de la mirad del fuselaje
3 hacia delante dirección batería de arranque y
receptor. El cable debe desaparecer completamente
en la espuma. Ilustr. 3
Si va a utilizar otros reguladores, debe aumentar la
eliminación de perturbaciones del motor por motivos
de seguridad. Para ello existe un kit de eliminación de
perturbaciones # 8 5020. Para ello, suelde un
condensador 47 nF desde la conexión del motor hacía
la carcasa del mismo y un condensador también de 47
nF por encima de las conexiones del motor.
Ahora se deben pegar las mitades del fuselaje 3 y 4.
Antes es conveniente probar si esto es posible sin
pegamento – si no, repasar en los sitios
correspondientes. Poner pegamento espeso
(cianocrilato) en la mitad del fuselaje 3 – previamente
aplicar Aktivator en la mitad de fuselaje 4 y dejar respirar
– colocar con cuidado las piezas 3 y 4 y alinear. ¡La
costura del fuselaje debe quedar recta y no torcida!
Ilustr. 5
3. Montar el cierre de la cubierta de la cabina
Canopy-Lock
Montar las pinzas de cierre 22 para la sujeción de la
cubierta de la cabina Canopy-Lock en el fuselaje de
tal manera, que la pieza de cierre 23 pueda encajar
más adelante entre la pinza 22 y la pared del fuselaje.
Para ello hay que aplicar Aktivator en los “nidos” del
fuselaje y dejarlo respirar. A continuación, aplicar
pegamento de contacto en las pinzas y colocar
inmediatamente. En caso necesario, volver a poner
pegamento nuevamente más adelante. Ilustr. 6
4. Fijar escuadras y conexiones de varillaje en los
timones de profundidad y de dirección
Recortar la pieza en T de una de las escuadras 24
según ilustr. 8 a 2,5mm. Introducir las conexiones de
los varillajes 25 correspondientes en los agujeros
exteriores de las escuadras 24 y sujetar con la placa
en U 26 y la tuerca 27. Atención: Respete la dirección
de montaje una a la izquierda, una a la derecha. Apretar
las tuercas con cuidado y fijar con una gotita de
pegamento de contacto (usar un alfiler). Premontar el
pasador de la rosca hexagonal 28 con la llave
hexagonal 29 en la conexión del varillaje 25.Ilustr. 8+9
Pegar las escuadras 24, con la fila de agujeros en
dirección a la línea de la bisagra, habiendo aplicado
previamente Aktivator en los nidos de los empenajes
10 y 11. Ilustr. 8+9
5. Pegar la cola y la deriva
La deriva 10 y la cola 11 se pegan a 90°. Para su
comprobación utilice una regla triangular. Ilustr. 10
6. Pegar los empenajes al fuselaje
Volver a colocar la deriva y la cola sin pegamento en
el fuselaje y comprobar que todo encaje perfectamente.
Fijase muy bien, que la deriva 10 encaje sin dejar
espacio libre en el fuselaje y quede paralela a la
superficie alar, que está en la parte de delante del
fuselaje. Ilustr. 11
El conector del larguero 34, que en este caso servirá
de ayuda, se colocará en medio del sector de las
superficies. Colocar desde el morro al del larguero y
alinear la deriva. Si todo encaja, se pueden pegar los
empenajes al fuselaje. De todas maneras conviene
volver a comprobar la alineación y que no queden
ranuras a la vista.
7. Montaje de los servos en el fuselaje
Coloque los servos en posición “neutral” con la emisora
y monte las palancas de los servos en los mismos de
manera, que las palancas sobresalgan en posición
neutral lateralmente 90°– una vez a la izquierda, una
a la derecha. Prueba a colocar los servos en el fuselaje.
Según el servo que vaya a utilizar, pueden sea
necesarios algunos trabajillos de ajuste. Los pasos para
los cables de los servos se abren con una lima redonda
o con una espuela y se pasan los mismos hacía el
interior del fuselaje. Contraer los servos dentro de la
manguera de contracción o envolver con cinta adhesiva
y pegar a continuación.