Hiep, hiep, hoera!
Een feestelijk geheugenspel!
elers: 2 – 4
Leefti
d: 3 – 8
eelduur:
. 10 m
n
A
r: Eljan Reeden
ll
r
i
: Annik
r
r
Spelinhoud
4 e
e
1
aart met Hu
o Hon
1
aart met ver
aar
a
ssto
2
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aarten
2 stoe
aarten
spe
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e
Spelidee
Hu
o Hond viert vandaa
zi
n ver
aarda
en hee
t al zi
n vrienden
uit
enodi
d. Maar om elke
ast aan de lan
e ver
aarda
sta
el plaats te
kunnen laten nemen
hebben de hazen
oli
anten en muizen een stoel
nodig die bij hun lengte past.
Wie vindt voor ieder dier een passende stoel en kan de meeste
asten
aan ta
el laten zitten?
Spelvoorbereiding
chud de
astenkaarten en stoelenkaarten apart van elkaar en le
ze
in twee rechthoeken van drie bi
vier kaarten neer.
Leg boven de kaarten op enige a
stand de kaart met de verjaar
dagsstoel. Op de verjaardagsstoel komt de kaart met Hugo Hond te
liggen. Leg de kaart zó op de stoel dat Hugo op het kussen zit. Elk
kind kiest een egel uit en zet hem onder de verjaardagsstoel. De egels
illen de naar beneden
evallen taartkruimels opsnoepen.
Spelverloop
Er wordt kloks
ewi
s om de beurt
espeeld. Wie als laatste
ari
is
e-
eest, ma
be
innen en draait een stoelkaart en een
astenkaart om.
Leg om te beginnen de stoelkaart zó tegen de hondenstoel, dat het
ras van kaarten op dezel
de hoo
te li
t. Zet nu de
ast op de stoel.
s de ta
elrand op dezel
de hoo
te als de ta
el van Hu
o Hond?
Ja? Geweldi
! Nu kan de
ast aan het
eest meedoen. Zet
e e
el
langs de grasrand naar de volgende kaart.
Nee? Helaas! Onthoud de
ast en de stoel. Daarna le
e de kaarten
weer verdekt teru
nadat iedereen ze hee
t kunnen beki
ken.
Daarna is het volgende kind aan de beurt.
Einde van het spel
Het spel is af
elopen zodra alle
asten aan de ver
aarda
stafel zitten.
Het
in
wiens e
e
et verst is
e
open en
aarom
e meeste
rui-
melt
es heeft
esnoept, wint. Bi
eli
kspel zi
n er meerdere winnaars.
¡Hip, hip, hurra!
Un ceremonioso
ue
o
e memoria!
Juga
ores:
–
A
:
–
S
ie
auer:
. 10 m
n
r
: E
an Ree
e
r
i
n
: Anni
r
rn
Contenido del juego
4 erizos
1 carta Pedro Perr
1 carta de silla de cumpleaño
12 cartas de invitados
12 cartas de silla
1 instrucciones del
ue
o
El juego
Pedro Perro celebra hoy su cumpleaños y ha invitado a todos sus ami-
os. Pero para que cada invitado pueda tomar asiento en la larga mesa
e cumpleaños, los conejos, ele
antes y ratones tienen que encontrar
una silla que se adecúe a su tamaño.
Quién es capaz de encontrar una silla adecuada para cada animal y así
poder sentar a la mesa a la mayoría de los invitados?
Preparativos
Barajad por separado las cartas de invitados y las cartas de silla, y
extendedlas bocabajo formando dos cuadrículas de tres por cuatro
r
.
A una cierta distancia de las cartas y por su parte superior colocad
la carta de la silla de cum
leaños. En la
arte su
erior de la silla de
cum
leaños colocaréis la carta de Pedro Perro. Poned la carta encima
e la silla de modo que Hugo quede sentado sobre el cojín. Cada
iño elige un erizo y lo coloca por debajo de la silla de cumpleaños.
Los erizos quieren atrapar las migajas de pastel de cumpleaños que
caigan al suelo.
¿Cómo se juega?
ais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza
ando la vuelta a una carta de sillas y a una carta de invitados aquél
ue más recientemente haya celebrado su cumpleaños.
Primeramente coloca la carta de silla pegada a la carta del perro de
odo
ue la hierba de las dos cartas esté en una misma línea continua.
l
h
r
l invi
n
im
l
ill
.
Está el canto de la mesa a la misma altura
ue el de la mesa de
r
P
rr
¿Sí? ¡Fantástico! Ahora el invitado
uede
artici
ar en la
esta de
cum
leaños. Des
laza tu erizo una carta
or el lado de la hierba.
seguido vuelve a colocar las cartas en su sitio bocabajo después de
que todos las hayan visto.
A continuación es e
turno
e
siguiente niño.
Final del juego
La
arti
a aca
a cuan
o to
os
os invita
os estén senta
os a
a mesa
e
anquete
e cump
eaños. Gana e
niño cu
o erizo
a
a rea
iza
o e
ecorrido más lar
o
ha
a atrapado la ma
oría de las mi
a
as. En caso
e empate serán varios
os gana
ores
Hip, hip, urrà!!
n memor
estaiolo!
–
Giocatori:
–
urata
e
gioco:
a. 10 minuti
utori: E
an Ree
en
ustrazioni: Anni
a Sauer
orn
Dotazione del gioco
4 r
1
r
n
F
rn
n
1 carta se
ia
i com
eanno
12 carte os
te
12
r
i
struz
on
per g
ocar
Idea e scopo del gioco
I
cane Fernan
o
a invitato tutti g
i amici a
suo comp
eanno. Per poter
stare seduti alla lunga tavola, i leprotti, gli elefanti ed i topini hanno
isogno
i se
ie a
atte a
e
oro
imensioni.
Chi trova la sedia giusta per ogni animale, riuscendo così a far sedere a
tavo
a i
maggior numero
i ospiti?
Preparazione del gioco
Mescolate le carte ospite e le carte sedia separatamente e disponetele
coperte, formando con ciascun mazzo tre colonne di quattro carte.
Al di sopra delle carte mettete, ad una certa distanza, la carta con
la sedia del compleanno. Su questa sedia mettete la carta del cane
Fernando. Collocate la carta sulla sedia, in modo che Fernando stia
seduto sul cuscino. Ogni bambino sceglie un riccio e lo mette sotto la
sedia del compleanno. I ricci mangiucchiano le briciole di dolce che
cadono sotto la tavola.
Svolgimento del gioco
Giocate in senso orario. C
i per u
timo
a compiuto
i anni può co-
inciare, sco
ren
o una carta se
ia e una carta os
ite.
Accosta
rima
a carta se
ia a
a se
ia
e
cane in mo
o c
e
’er
a
e
e
arte sia in
inea. Metti
oi a se
ere
’os
ite su
a se
ia.
r
v
zz
v
n
rn
n
?
• Sì. Fantastico! L’os
ite
uò
arteci
are alla festa. Fai avanzare il tuo
riccio
i una carta
un
o i
or
o
’er
a.
• No. Peccato! Memorizzate
’os
ite e
a se
ia. Quan
o tutti
e
anno
viste
ene, rimetti a
oro
osto, co
erte,
e carte.
I
turno passa a
am
ino successivo.
Conclusione del gioco
Il gioco fi nisce quando tutti gli ospiti hanno preso posto alla tavola del
om
eanno. Vince i
am
ino c
e
a i
ro
rio riccio ne
a
osizione
iù avanzata e che dunque ha man
iato il ma
ior numero di briciole.
In caso
i
arità ci saranno
iù vincitori.