Nintendo Professor Layton vs. Phoenix Wright:Ace Attorney El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
a Informacion importante
' )
Configura
cion
lnicio
Guardar
y
salir
)
C6mojugar
lg
Jue
9o )
Controles
Controles
del
menu
Controles
de
Ia aventura )
Controles
de
los
juicios )
Aventura
II
'
Modo
de
movimiento
)
II
' Modo
de
investigaci6n )
1m
'
Resolver
puzles
;
El
baul
del
profesor
~,
ID
Pantalla
del
baul
;
~,
II
Menu
del
baul
1 ;
~,
II
Menu
del
baul
2 ;
Juicios
Avanzar
en
los
juicios ;
Acciones
;
Acta
del
juicio
;
Gran
Grimorio
J
Funciones
adicionales
lt!t
Extras
1,
~
;
I'P.t
Contenido
adicional
~,
Iii
J
Soluci6n
de
problemas
m Informacion
de
ayuda
~,
iii
;
a
Informacion
importante
Lee
con
atencion
este manual
antes
de usar el programa. Lee tambien el
manual
de
instrucciones
de
Ia
consola
para
obtener
mas
detalles
y
consejos
que
te
ayudaran a disfrutar
mas de
tu
experiencia de juego.
Ten
en
cuenta
que
a
menos
que
se
indique
lo
contrario,
el
termino
"Nintendo
3DS"
incluye
todas
las
consolas
de
Ia familia Nintendo 3DS:
Nintendo
3DS,
Nintendo
3DS
XL
y
Nintendo 2DS.
&
IMPORTANTE
Lee todo
el
contenido de Ia aplicacion
Informacion sabre salud y seguridad
dentro del menu
HOME
antes
de
usar
este titulo.
Para entrar en esta aplicacion, toea
el
icono
~
en
el
menu
HOME,
luego toea
Ab
ri
r y lee cuidadosamente
el
contenido
de cada seccion. Cuando hayas
terminado, oprime I
6HOME
I para volver
al
menu
HOME.
Tambien deberias leer detenidamente
el
manual
de
instrucciones de Ia consola,
incluida Ia seccion de informacion sobre
salud y seguridad. antes
de
usar este
programa
IMPORT
ANTE
La
consola
Nintendo 3DS y este
programa
no
fueron
diseiiados
para
usarse con dispositivos no autorizados
o accesorios sin licencia.
Su
uso
podria
ser ilegal. anula Ia
garantia
e
incumple las obligaciones aceptadas
en el contrato de uso. Ademas.
dicho
uso
podria
causar lesiones a ti o a
terceros y podria causar problemas de
funcionamiento
y/o
daiio
a Ia consola
Nintendo 3DS y los servicios
relacionados. Nintendo (asi como sus
concesionarios o distribuidores
autorizados) no es responsable de
ningun
daiio
o perdida causada por el
uso
de
dichos
dispositivos
no
autorizados o accesorios sin licencia.
A menos
que
se autorice.
el
copiar
programas de Nintendo
es
ilegal y esta
estrictamente prohibido
por
las leyes
de propiedad intelectual
tanto
nacionales como internacionales.
Las
copias
de
seguridad o de archivo
no
estan autorizadas.
Nintendo respeta Ia propiedad
intelectual de otros. y solicitamos a los
proveedores de
contenido
de
Nintendo 3DS que hagan
lo
mismo.
De
acuerdo con Ia Digital Millennium
Copyright Act (Ley
de
Derechos
de
Autor
del
Milenio Digital) en
los
Estados Unidos. Ia Directiva sobre
el
Comercio Electronico en Ia Union
Europea y otras leyes aplicables.
hemos decidido adoptar Ia
politica
de
eliminar. bajo las circunstancias
apropiadas y a nuestro criterio
exclusivo. cualquier programa para Ia
consola
Nintendo 3DS que
se
considere infractor de Ia propiedad
intelectual de otros.
Si
crees que Ius
derechos
de
propiedad intelectual
estan
siendo
infringidos. visita
www.nintendo.com/ippolicy para ver Ia
politica
completa
y
conocer
Ius
derechos.
LEVELS
~
·
<~;)2014
LEVEL-5 Inc.
<~;)CAPCOM
CO., LTD.
2014
THIS
SOFTWARE
USES
A
FONT
THAT
IS
EITHER MADE
BY
OR
CREATED
BASED
ON
A
FONT
MADE
BY
FONTWORKS
INC.
WHICH HAS
BEEN
MODIFIED
TO
ACCOMMODATE
THE
SOFTWARE
DESIGN.
Trademarks
are
property
of
their
respective
owners.
Nintendo
3DS is
a trademark
of
Nintendo.
CTR-P-AVSP-00
fJ
inicio
El
menu
principal
se
mostrara
cuando
M
empieces el juego.
+ Las
secciones
Extras y
Contenido
adicional estarim
disponibles
una
vez
que
hayas
completado
el
juego.
Partida nueva
lnicia
el
juego
desde
el
principia.
Introduce
un
nombre
para
el
archivo
de guardado y empieza Ia historia.
+
Una
vez
introducido
el
nombre
del
archivo
de
guardado.
no
podras modificarlo.
Continuar
Selecciona
un
archivo
de
guardado
para
seguir
jugando
desde
donde
guardaste
par
ultima vez (pag.
3).
Extras (pag.
18)
/
Disfruta
de
imagenes. musica, voces
de
personajes
y
secuencias
que
aparecen en el
juego
principal.
Contenido adicional (pag.
19)
/
Conectate
a
internet
y
desbloquea
episodios
especiales
y
galerias
de
imagenes
de
personajes.
El
modo de espera no
se
activara si I
consola esta usando Ia comunicacion
inalambrica.
II
Guardar
y
salir
.,
..,
....
-
..
-
.,
...
..
.
.. ..
..
..
.. ..
,..,
...
..
,.
=
Asegurate
de
guardar
tu
progreso
actual
antes
de
abandonar
el
juego.
Cuando
hayas
terminado
de
guardar,
podras
apagar
tu
consola
Nintendo
3DS.
Guardar datos
Puedes
guardar
tu
progreso
actual
si
tocas
Guardar
en
el menu
del
baul
(pag.
1 2) y, a
continuaci6n.
eliges
un
archive
de
guardado.
Tambiem
podras
hacerlo
tras
finalizar
acontecimientos
importantes
de
Ia
historia.
+
Puedes
crear
hasta
tres
archives
de
guardado
diferentes.
e Para
evitar
perder
datos
debido
a
acciones
realizadas
por
el
usuario,
no
apagues
y
enciendas
Ia
consola
repetidamente
ni
saques
una
tarjeta
de
juego/tarjeta
SO
mientras
se
guardan
los
datos.
La
perdida
de
datos
tambien
puede
ser
ocasionada
por
problemas
de
conexi6n,
debido
a
Ia
presencia
de
polvo
o
suciedad
en
los
terminales.
En
estas
situaciones,
los
datos
no
podrian recuperarse.
a
Juego
~
.., ...
~
.. ..
.. ..
..
....
""
......
I"
.. ..
~
La
historia
se
divide
en
dos
partes,
Aventura
y Juicios,
que
se
iran
alternando
a
medida
que
avance el
juego.
El
estilo
de
juego
es
diferente
en
cada
una
de
elias, por
lo
que
deberas
prestar
atencion
a
como funcionan.
Aventura
(pags.
8-1
0)
La aventura
se
divide en
dos
modos:
modo
de
movimiento
y
modo
de
investigacion.
Utiliza
el
modo
de
movimiento
para
desplazarte
de
un
Iugar
a
otro,
y
el
modo
de
investigacion
para
conseguir
informacion
examinando
objetos
y
hablando
con
los
diferentes
personajes.
De vez
en
cuando
encontraras puzles que te pondran a
prueba.
Juicios
(pags.
14-1
7)
Presentate
ante
el tribunal
como
abogado
defensor
para
probar
Ia
inocencia
de
los acusados. Escucha
los
testimonies
de
los
testigos
e
interrogalos
para
descubrir
toda
Ia
verdad.
··~
~
~
·II
' .
--
I
Co
ntrole
s del me
nu
-"
~
Estos
son
los
controles basicos para
los
menus
que
aparecen en el
juego.
Para obtener mas informacion
acerca
de
otros
controles,
consulta
las paginas correspondientes.
Bot
ones
0
®
®
I
START
,,
I
SELECT
I
Nave gar
Navegar,
mover
el
cursor
Aceptar
Cancelar, atras
Omitir secuencias
Contro
l
es
tactiles
Toea
un
icono
o
un
panel
en
Ia
pantalla
tactil
para
seleccionarlo.
Dependiendo
de
Ia situaci6n, podras
deslizar
el
lapiz
para
investigar
o
tamar notas (pag. 1
3).
II
Controles
de
Ia
aventura
=Estos
son
los
controles
para
el
modo
de movimiento (pag.
8)
y para
el
modo
de
investigacion
(pag.
9).
Para
obtener
mas
informacion
acerca
de
los
controles
de
cada
uno
de
estos
modes,
consulta
las
paginas correspondientes.
Modo
de
movimiento
Bot
ones
0/0
(§)
[lli]RII E;
otro
mapa
--=iijjijj
.....
investigacion
I Entrar en
un
edificio
Modo
de
i
nvest
i
gaci6n
Bot
ones
Deslizar
el
lapiz
porIa
pantalla tactil
Tocar
Ia
pantalla tactil
lnvestigar,
acercar.
hablar,
entrar
en
un
edificio,
avanzar
el
texto
lnvestigar,
acercar.
hablar,
entrar
en
un
edificio,
avanzar
el
texto
-
C
ontrole
s de
los
juicio
s
i'
Para ver
los
controles
de
los
juicios
de
forma
mas
detallada,
consulta
Ia
secci6n Juicios (pags.
14-1
7).
Botones
® Avanzar
el
texto,
interrogar
Confirmar
Ia
prueba
®
Que
se
va a
presentar
0 Usar una pista
ID
Presionar al
testigo,
abrir
el Gran
Grimorio (pag. 1 7)
Presentar
una
prueba. abrir el
Acta
IT!
del
juicio
(pag. 1
6),
mostrar
Ia
otra
secci6n
del
Acta
del
juicio
Contro
les tactiles
Tocar Ia
pantalla tactil Avanzar el
texto
Presionar
al
testigo
Presentar
una
prueba
lnterrogar
Abrir el
Acta
del
juicio
Abrir el Gran
Grimorio
Abrir el menu
del
baul
Usar
una
pista
a Modo
de
movimiento
.=-
"
En
este
modo
podras
ir
de
un
Iugar
a
otro.
Toea
un
punto
rojo
para
ira
esa ubicacion.
D Nombre de Ia ubicaci6n
Nombre
de
Ia
ubicacion
seleccionada.
La
informacion
sobre
ella aparece en Ia parte inferior de Ia
pant
all a.
IDJ
Puzles ocultos/Monedas
Informacion
sobre
los
puzles
y
monedas
(pag.
9)
que
podras
encontrar
en
esa
ubicaci6n.
Los
numeros
que
aparecen en
pantalla
indican
los
puzles
y
monedas
ya
encontrados
frente
a Ia
cantidad
total presente en esa ubicacion.
!D
Punto
rojo
(§)
lr
a esa ubicaci6n
IIJ
t
tJii
t
ia
llr
a
otro
mapa
ID
Ubicaci6n actual
IIJ]
Ob
jetivo
II
leona Bus car
Toea
este
icono
para cambiar al
modo
de investigacion (pag.
9).
~
~
Toea
~
para
~~fJ~~
acceder
a un edificio y
~
continuar
con
Ia
investigaci6n dentro.
II
Modo
de
investigaci6n
.,
~
...
~
..
~
.,
...
..
.. ..
..
..
....
I"'
..
,.
=
cuando
estes
en el
modo
de
movimiento,
toea
.M·
'il!#
d
para
cambiar al
modo
de
investigacion
y
preparate para buscar pistas.
[II]
Lupa
[fJ]
Panel
de
investigacion
Desliza
el lapiz en
el
panel
de
investigacion
para
mover
Ia
lupa
en
Ia
pantalla
superior. Toea Ia pantalla
tactil
para
investigar
lo
que
se
encuentra bajo Ia lupa.
[I]
Menu del baul
Toea
el
icono
para
abrir
Ia
pantalla
del baul (pag. 11
).
Ill Acompanantes
[D
icono
lr
a
Toea
este
icono
para
cambiar al
modo
de movimiento.
lnvestigar una zona
Desliza
el lapiz en
el
panel
de
investigacion
para
mover
Ia
lupa
en
Ia
pantalla
superior. Si Ia
lupa
pasa
sobre
un
punto
de
interes, el
icono
cambiara.
Acercar 0.
lnvestiga
los
lugares
donde
el
icono
de
Ia
lupa
se
vuelva
de
color
azul
para hacer
un
acercamiento y
poder
ver zonas
que
antes estaban ocultas
o
fuera
de
tu
alcance.
Toea
Atras
para
volver
al
Iugar
donde
estabas
antes.
Hablar 0.
A veces,
cuando
pasas Ia
lupa
par
encima
de
un
personaje,
esta
se
vuelve
de
color
naranja. Pulsa ® o
toea
Ia
pantalla
tactil
para
hablar
con
ese
personaje.
Utiliza
los
mismos
controles
para
hacer
que
el
texto
avance.
Aunque
ya
hayas
hablado
con
un
personaje,
puede
que
tenga
alga
nuevo
que
decirte Ia proxima vez.
1-·------------
Cuando hables
con
un
personaje,
es
posible
que
se
te
presenten
varias
opciones.
Toea
una
de
elias para seleccionarla y
continuar
con
Ia historia.
Entrar en edificios
Cuando
Ia
lupa
se
convierta
en
una
flecha
amarilla,
podras entrar en un
edificio
o
una
habitacion
para
seguir
con
Ia
investigacion.
Objetos
ocultos
en Ia ciudad
Hay
diferentes
objetos,
como
puzles
o
monedas,
escondidos
en
cada
ubicacion.
jAsegurate
de
mirar en cada rincon!
Monedas
!o·
·4
Necesitaras monedas para
poder
obtener
pistas
cuando
estes
resolviendo
un
puzle
o
durante
los
juicios.
lliJ
Resolver
puzles
..,
..
...
,..
---
., .,
,.
,.
.. ..
-
....
....
..
.. ..
"
..
..
,..
=
iHay
puzles
escondidos
par
todas
partes! Tambiem
te
encontraras
con
algunos
que
deberas
resolver
para
poder
progresar en Ia historia.
IDJ
iOue empiece el puzle!
Se
mostrara
una
pantalla
introductoria
cuando
encuentres
un
puzle
oculto
o
cuando
hables
con
alguien
que
tenga
uno
para
ti. Toea
Ia
pantalla
tactil
para
pasar a Ia
pantalla
del
puzle .
.---
.....
IDI
f
QfJ
J2
0
__
...
ooee.-~~
IDI
IDJ
Valor
del
puzle
El
numero
de
picarats
que
recibiras
si
resuelves
el
puzle.
Los
picarats
son
puntas
que
indican Ia
dificultad
de cada puzle.
[fJ]
Puntuaci6n
El
numero
total
de
picarats
que
has
conseguido
hasta el momenta.
La
descripci6n
del
puzle
y
las
instrucciones
para
resolverlo
se
mostraran
aqui.
Lee las
instrucciones
con
atenci6n antes
de
intentar
resolverlo y
toea
Ia pantalla
tactil
cuando
quieras empezar.
IIJl
Resuelve el puzle
En
funci6n
del
tipo
de
puzle y
de
los
requisites exigidos,
toea
o desliza el
lapiz
par
Ia
pantalla
tactil
para
resolverlo.
Los
iconos
que
apareceran
en
Ia
pantalla
inferior
variaran segun el puzle.
~---.
IDJ
Descripci6n del puzle
Toea
para
mostrar
Ia
descripci6n
del puzle en Ia pantalla superior o T
para mostrarla en Ia pantalla inferior.
[fJ]
Ver instruccion es
Toea
este
icono
para
ver
las
instrucciones
acerca
de
como
resolver el puzle.
IIJ]Iconos
Toea
los
siguientes
iconos
para
realizar
diferentes
acciones.
Para
algunas
de
elias
podras
usar
tambh3n
los
botones.
-
-
-
-
Utiliza monedas para ver
pistas.
Dispondras
de
cuatro pistas
par
puzle y
las
tres
primeras
te
costaran
una
moneda
cada
una.
Una
pista
especial, en cambia.
te
costara
dos
monedas.
En
algunos
puzles.
esta
opci6n
te
permitira
empezar
desde
el
principia.
En
los
puzles
donde
realizas
un
movimiento
cada
vez,
toea
este
icono
para
deshacer
el
ultimo.
lllJ
Comprueba el resultado
jCorrecto!
Cuando
resuelvas
un
puzle
no
solo
recibiras picarats, tambiem
podras
recibir
nuevas
pistas
para
continuar
con
Ia investigaci6n. Los puzles
que
hayas resuelto se aiiadiran a
tu
Lista
de
puzles
(pag. 1
3),
donde
podras
volver a hacerlos tantas veces
como
quieras.
lncorrecto ...
Si
tu
respuesta
no
es
Ia
correcta,
deberas
seleccionar
una
de
las
siguientes opciones:
Volver
a
intentarlo
Ver pistas
Salir
Deja
el
puzle
para
mas
tarde
y continua
progresando
en Ia
historia.
Ten en
cuenta
que
no
podras
hacerlo
con
todos
los
puzles.
iConsigue picarats!
~- -~
Consigue
tantos
picarats
como
puedas
para
aumentar
tu
puntuaci6n.
El
contenido
que
aparecera
en Ia
secci6n
Extras
(pag. 1
8)
dependera
de
tu
puntuaci6n total.
ID
Pa
ntalla
del baul
,
....
---- ~ .............................. -
i'
Toea
li¢¥w
, para ver tus avances en
Ia investigacion y los puzles
que
has
encontrado, entre otras casas.
ID!
Jnformaci6n de Ia partida
Aqui
se
muestran
tu
puntuacion
(numero
de
picarats),
las
monedas
que
tienes.
el
tiempo
de
juego
y
tu
ubicaci6n actual. Durante
los
juicios,
tu
ubicacion
actual
sera
reemplazada
por
tu
credibilidad
(pag.
14).
lD]
Jcono
de
salir
Toea
este
icono
para
volver
a Ia
pantalla
del
titulo.
Tus
datos
no
se
guardaran automaticamente. asi
que
acuerdate
de
tocar
Guardar
(pag. 1
2)
antes
de
salir.
ID
Menu del baul (pags.
12
-
13)
Se
mostrara
el
mensaje
NUEVO
cada
vez
que
se
anada
informacion
nueva o actualizada.
Los
personajes
que
aparecen en
los
iconos
iran
cambiando
a
medida
que
avances
en Ia
historia.
ID:
Notas (pag. 1 3)
[D
cerrar
Cierra el baul y
vuelve
a
Ia
pantalla
anterior.
ID
Menu
del
baul 1
=
Toea
un
icon
a en el menu
del
baul
para seleccionarlo.
Misterios
Aqui
se
guardaran
los
hechos
misteriosos
y las
palabras
clave
que
encuentres
a Ia
largo
de
Ia historia.
Toea
un
misterio en
Ia
pantalla
inferior
para
leer
los
""""'
I
___
..._,
_....
._
.,._.
-...
-
..
-
....
.-.
~
...
---
detalles en Ia pantalla superior.
Historia
Aqui
podras
leer
un
d I I
~
.--
...
~
..
"#of
resumen e o
que
:..-
-·-·
hayas
vista
en
Ia
historia.
Selecciona
--
--
;....,;
'".
uno
de
los
titulos
y
toea
Ver
historia
.
El
numero
de
titulos
disponible
aumentara
a
medida que avances en el
juego.
Guardar
Guarda
tu
progreso
actual.
Cuando
guardes.
los
datos
que
habia
en
el
archive
que
hayas
seleccionado seran sobrescritos.
Ten
en
cuenta
que
los
datos
sobrescritos
no
se
pueden
recuperar.
Objetos
Aqui
se mostraran
los
objetos
que
hayas ·
encontrado
durante
tu
investigaci6n.
Toea
un
~
objeto
para
ver
mas
'----
~
informacion.
m Menu
del
baul 2
~
.,
...
~
.. ..
.,
..,
""
.. .. ..
""
......
I"'
.. ..
- ~
~
Todos
los
puzles
que
hayas
encontrado
aparecerim
listados
aqui.
Toea
Resolver
para
hacerlos
de
nuevo
cuando
quieras.
Cuando
resuelvas
un
puzle
en
esta
pantalla,
podras
desbloquear
pistas
sin
necesidad
de
usar monedas.
a leo
no
del
sombrero
de
Layton
JlD.
Resuelto
al primer
intent
a y sin
pistas
JlD.
Resuelto
al primer
intento,
pero
con
pistas
I
Resuelto,
aunque
no
al
primer
intent
a
I No resuelto aun
IDJ
Numero,
nombre,
valor
del
puzle y pistas utilizadas
Los
iconos
de
las
pistas
utilizadas
se veran semitransparentes.
[I]
Tipo
de
puzle y ubicaci6n
lll
Pestanas
Todos
los
puzles
que
hayas
encontrado
apareceran en Ia
pestana
Todos.
Solo
los
que
hayas
marcado
como
preferidos
apareceran en Ia pestana Favorites.
BJ
Anadir puzles a Favorites
Toea
D
para
anadir
el
puzle
correspondiente
a
Ia
pestana
Favorites.
El
icono cambiara a
~
.
aJ
Puzles resueltos (
V'
)
Los
puzles
sin
V"
no
podran
ser
resueltos
en
Ia
Lista
de
puzles.
Deberas
volver
a Ia
ubicaci6n
del
puzle
para
poder
intentarlo
de
nuevo.
[fJ]Iconos
de
desplazamiento
Toea
estos
iconos
para
ver
los
puzles uno
par
uno.
D Total
de
puzles resueltos
El
total
de
puzles
que
has
resuelto
en
comparaci6n
con
todos
los
que
has encontrado.
rDl
Barra
de
desplazamiento
Desliza el lapiz
par
Ia
pantalla
tactil
para
desplazarte
par
Ia
lista
de
puzles. Tambil\m puedes desplazarte
usando
<:>.
Opciones
Ajusta
aqui el volumen
de
Ia musica
de
fondo,
los
efectos
de
sonido
y
las
voces
de
los
personajes.
Toea
Predeterminado
para
que
vuelvan a
su
estado
inicial. Cuando hayas
terminado
de
configurar
los
ajustes,
toea
Aceptar
para
volver
a Ia
pantalla anterior.
a Musica
de
fondo
Ajusta
el
volumen
de
Ia
musica
de
fondo.
IDJ
Efectos de
sonido
Ajusta
el volumen
de
los
efectos
de
sonido
del
juego.
[I]
voces
Ajusta
el
volumen
de
las
voces
de
los
personajes.
Usar Ia funci6n Notas
fo·~de~~;;;~;-
r=
=;:
~i~~
Puedes
usar Ia
funci6n
de
las
notas
cuando
estes
intentando
resolver
un
puzle o
desde
Ia
pantalla
del
baul.
Sacale el maximo
partido
a
esta
funci6n
dibujando
sobre
el
puzle
en una lamina translucida.
[il
Trazo
fino
@ Trazo grueso
@
Colo
rear
una
forma
cerrada
de un
color
Cambiar
de
color
00 Goma
de
borrar
fina
@ Goma
de
borrar gruesa
(
[;'!]
) Borrar I a pantalla
@
Deshacer
(hasta
cuatro
veces)
@
Rehacer
(hasta
cuatro
veces)
Ill
Avanzar
en
los
juicios
Procedimiento
jud
icial
Tu
objetivo
durante
los
juicios
es
defender
al
acusado y
conseguir
un
veredicto
de
no
culpable.
Usa
toda
Ia
informacion
y
las
pruebas
que
hayas
recabado
para
descubrir
Ia
verdad detras
de
cada caso.
1. Declaraci6n del testigo /
Escucharas Ia
declaracion
de
uno
o
varies
testigos
acerca
de
lo
ocurrido durante un
.........
suceso.
Toea
Ia
pantalla
tactil
o
pulsa ® para
que
el
texto
avance.
2. lnterrogatorio
Es
posible
que
las
declaraciones
de
los
testigos
contengan
incoherencias.
~
, ·''
--
contradicciones
o
errores.
Toea
II!
para
presionarles
y
hacer
que
anadan mas
informacion
a
sus
declaraciones.
3. Presentar pruebas
Si
encuentras
alguna
contradiccion
entre
las
declaraciones
de
los
testigos
y Ia
informacion
que
aparece
en
el
Acta
del
juicio
(pag.
16)
o el Gran Grimorio
(pag. 1
7).
toea
para
presentar
una
prueba.
Si Ia
prueba
que
has
presentado
es
pertinente,
ganaras
terrene
y estaras
un
poco
mas
cerca
de exculpar
al
acusado.
Credibilidad y fin de Ia partida
Los
iconos
que
aparecen en Ia
esquina
superior
derecha
de
Ia
pantalla
superior
representan
Ia
credibilidad
de
Ia
defensa.
Si
cometes
errores.
el
numero
de
iconos
(par
ejemplo
. )
podria
disminuir.
Si
los
pierdes
todos,
el
juez
declarara
al
acusado
culpable y sera el fin
de
Ia partida.
En
cambia.
si
consigues
un
veredicto
de
no
culpable,
recibiras
picarats segun el
numero
de
iconos
de
credibilidad
que
hayas
conservado.
Principales
motivos
para
perder credibilidad:
!-·------------·~
Presentar
una
prueba
no
valid a
Dar
una
respuesta
erronea
al
tribunal
Fin
de
Ia partida ...
Selecciona
una
de
las
siguientes
opciones:
Volver
a
empezar el
juicio
Cargar
los
datos
guardados
Volver
a Ia
pantalla
del
titulo
Abandona el
juego
y
vuelve
a Ia
pantalla
del
titulo.
IEJ
Acciones
=
nurante
el
interrogatorio
podras
realizar
una
serie
de
acciones
(Presionar, Presentar.
lnterrogar)
para
sacar a Ia
luz
cualquier
contradicci6n en las declaraciones.
Presionar
Toea
II!
para
profundizar en cada
una
de
las
partes
de
Ia
declaraci6n.
Cuando presionas a
un
testigo,
su
declaraci6n
puede
variar. Puedes
utilizar
esta
acci6n
tantas
veces
como
quieras. asi
que
jno
te
rindas
en
tu
busqueda
de
Ia
verdad!
lnterrogar
En
algunos
juicios
subiran
al
estrado
uno
0 mas
testigos
al
mismo
tiempo.
Mientras
uno
de
ellos
presta
su
declaraci6n,
los
demas permaneceran callados. Para
escuchar
si
tienen
algo
que
decir.
toea
lnterrogar
.
Tendrils
que
seguir
los
siguientes pasos:
Cuando
las
caras
de
los
testigos
aparezcan
como
pequenos
iconos
en
Ia
pantalla
tactil,
desliza
Ia
lupa
sobre
elias
para
observar
a
los
testigos mas
de
cerca.
2.
Selecciona
un
testigo
para
interrogar /
Utiliza
Ia
lupa
para
seleccionar
un
testigo
y, a
continuaci6n,
toea
· I I
para
interrogarlo.
Presentar
Toea
*H¥59
''11
para
abrir
el
Acta
del
juicio
(pag.
16)
o
el Gran Grimorio
(pag. 1 7) si
encuentras
alguna
contradicci6n
entre
las
declaraciones
y
las
pruebas. A
continuaci6n podras seleccionar
que
prueba
presentar.
Si Ia
prueba
es
pertinente.
conseguiras
avances en
el caso o nuevas declaraciones.
Sef\alar contradicciones
En
funci6n
de
las
pruebas
disponibles,
puede
que
necesites
t:;;
~~9~
~~
descubrir
hasta
Ia
mas
pequena
contradicci6n.
Desliza
Ia
lupa
sobre
las
pruebas,
busca
detalles
sospechosos
y
despues
presenta
tus
hallazgos.
Menu del baul
Tambil\m
podras
acceder
al
baul
del
~fesor
durante
los
juicios.
Toea
11!ti1J
para abrirlo.
Usar una pista
Toea
t
•m"
illti
para
usar
una
pista.
Puedes
activar
esta
funci6n
tantas
veces
como
quieras
durante
el
juicio,
pero
cada
vez
que
Ia
uses
te
costara una moneda.
m Ac
ta
del
jui
cio
~
Toea
durante
un
interrogatorio
para ver las pruebas y
los
perfiles
disponibles.
Utilizala
para
confirmar
y
comprobar
lo
que
dicen
los
testigos.
Toea
At
ras para
cerrar el
Acta
del
juicio
y volver a Ia
pantalla anterior.
Pruebas
Toea un
objeto
de
Ia
lista
de
pruebas
para
ver
mas
informacion
sobre
el.
Toea
aumentar
su
tamario y examinarlo
con mas detalle.
~
Perfiles
Toea -
cuando
tengas
delante
Ia
lista
de
pruebas
para
ver
informacion
sobre
las
personas
involucradas
en
el
suceso.
Toea
un
personaje
ver
mas
detalles.
~~~
G
ran
Grimori
o
-
---------------
:=-
c
cuando
hayas
avanzado
en el
juego,
conseguiras
un
libro
llamado
Gran
Grimorio.
En
el
encontraras
informacion sobre
magia
y
conjuros
y
te
resultara
util
cuando
tengas
que
examinar
una
declaracion
que
contenga
elementos
magicos.
Podras
presentar
Ia
informacion
de
este
libro
como
prueba, al igual
que
con
el Acta
del
juicio.
Consultar
el
Gran Grimorio
Toea
I
durante
un
interrogatorio
para
consultar
el
Gran
Grimorio. Utiliza D y a
pasar las paginas.
m
Extra
s
--
r
c
En
Ia seccion Extras podras disfrutar
de
mas
contenido.
que
se
desbloqueara segun el numero
tota
l
de picarats que hayas conseguido.
+
La
seccion Extras aparecera en
el
menu
pr
incipal
cuando
hayas
completado el
juego
principal.
lmagenes
Voces
Musica
Secuencias
Visualiza
imagenes
del
juego
.
Escucha las
voces
de
los
personajes
del
juego.
Escucha Ia
musica
del
juego.
Visualiza secuencias
del
juego.
Contenido
adicional
Desbloquear
el
contenido
(Internet)
~
Conectate
a
internet
desde
Ia
secci6n
Contenido
adicional
y
desbloquea
episodios
especiales
y
bocetos.
+ La
seccion
Contenido
adicional
aparecera
en
el
menu
principal
cuando
hayas
completado
el
juego
principal.
Galerias especiales
Visualiza
galerias
de
imagenes
de
personajes.
Episodios especiales
Visualiza
episodios
especiales
que
no
han
sido
incluidos
en
el
juego
principal.
En
estes
episodios
tambien encontraras nuevos puzles.
Procedimiento
para
el
desbloqueo
1.
Selecciona
Conteni
do adici
ona
l
en el menu principal.
2.
Selecciona
un
archivo
con
datos
de
guardado
de
un
juego
completado.
+
El
contenido
que
se
haya
desbloqueado
se
guardara
en
todos
los
archivos
que
contengan
datos
de
guardado
de un
juego
completado.
3.
Selecciona
Desbl
oquear
el
contenido
.
4.
Cuando
se
haya
desbloqueado,
podras
ver
el
contenido
en Ia
secci6n Contenido adicional.
Nintendo Network
Este
programa
es
compatible
con
Nintendo Networkn•.
Conectate
a
internet
y
desbloquea
contenido
adicional
para
este
programa.
+ Para
obtener
informacion
acerca
de
como
conectar
tu
consola
a
internet,
consulta
el manual
de
instrucciones
de
Ia consola.
Acerca
de
Nintendo Network
m
NINTENOO
NETWORK
Nintendo
Network
es el
nombre
del
servicio
de
red
de
Nintendo
que
te
permite. entre otras cosas,
disfrutar
de
juegos
y
otros
contenidos
a
traves
de
internet.
Con
Nintendo
Network
podras
acceder
a
una
amplia
gama
de
servicios
de
red,
que
incluyen
Ia
posibilidad
de
divertirte
junto
a
jugadores
de
todo
el
mundo,
adquirir
y
descargar
programas y
contenidos
e
intercambiar
imagenes y mensajes.
fJD
Informacion
de
ayuda
Servicio
al
cliente
de Nintendo
SUPPORT.NINTENDO.COM
EE.
UU./Canada:
1-800-255-3700
Latinoamerica:
(001)
425-558-7078
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21

Nintendo Professor Layton vs. Phoenix Wright:Ace Attorney El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario