GARANTÍA EXPRESA LIMITADA
CONDENSADORES SERIE “CMA” CON DESCARGA HORIZONTAL/LATERAL
Felicitaciones por la compra de su nuevo equipo de ventilación
HVAC. Ha sido diseñado para una larga vida útil y un servicio
confiable, y está respaldado por una de las garantías más fuertes
en el sector. Su unidad califica automáticamente para la
cobertura de garantía que se menciona a continuación, siempre
y cuando conserve su comprobante de compra (recibo) del
equipo y cumpla con las condiciones de garantía.
GARANTÍA EXPRESA LIMITADA DE UN (1) AÑO EN PIEZAS
MARS/Heat Controller garantiza que todas las piezas de la unidad
condensadora serie “CMA” están libres de defectos de mano de obra
y el uso y el mantenimiento normales de los materiales durante un (1)
año contado a partir de la fecha de compra por parte del consumidor
original. Esta garantía limitada expresa aplica solo cuando la unidad
condensadora de la serie “CMA” se instala y se opera según las
instrucciones de instalación y operación de MARS/Heat Controller
para uso normal, y de acuerdo con todos los códigos locales,
estatales y nacionales.
GARANTÍA EXPRESA LIMITADA DE CINCO (5) AÑOS EN EL
COMPRESOR
Solo se garantiza que el compresor está libre de defectos de mano
de obra y materiales en condiciones normales de uso y
mantenimiento durante cuatro años adicionales, por un total de cinco
(5) años a partir de la fecha de compra por parte del consumidor
original. Esta garantía de cinco años aplica solo cuando el sistema se
instala y se opera según la instalación de MARS/Heat Controller y las
instrucciones de operación para uso normal.
USO COMERCIAL: GARANTÍA LIMITADA DE UN (1) AÑO EN
PIEZAS
Cuando la unidad se destina a uso comercial, empresarial, para renta
o cualquier uso distinto al residencial, la única garantía que aplica es
la garantía limitada de piezas de un año, según se describe en el
primer párrafo.
EXCEPCIONES
La garantía expresa limitada no cubre el mantenimiento normal:
MARS/Heat Controller recomienda que la inspección/mantenimiento
regulares sean realizados al menos una vez cada temporada y que
se conserve la prueba del mantenimiento. Además, los cargos por
mano de obra, los gastos de transporte de las piezas de repuesto, el
reemplazo del refrigerante o los filtros y cualquier otra llamada de
servicio o reparación no están cubiertos por esta Garantía Limitada.
Tampoco se cubre ninguna porción o componente del sistema que no
sea suministrado por MARS/Heat Controller, independientemente de
la causa de la falla de dicha porción o componente.
CONDICIONES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA
• La unidad se debe operar de acuerdo con las instrucciones de
operación de MARS/Heat Controller incluidas con la unidad y esta
no deberá haber sido sujeta a accidente, alteración, reparación
inadecuada, negligencia o uso incorrecto o causas de fuerza
mayor (como inundación)
• La instalación fue realizada por un concesionario/contratista de
HVAC capacitado, con licencia o calificado de otra manera
• El rendimiento no debe haber sido impedido por el uso de ningún
producto no autorizado por MARS/Heat Controller ni por ajustes o
adaptaciones a los componentes.
• Los números de serie y/o la placa de características no hayan sido
alterados ni retirados
• El daño no debe haber sido resultado de cableado o de
condiciones de voltaje inadecuados ni se debe haber usado
durante condiciones de apagones o interrupciones del circuito
• El flujo de aire alrededor de cualquier sección de la
unidad no se haya restringido
• La unidad debe haber permanecido en la instalación original
• La unidad no haya sido comprada a través de Internet
DURACIÓN DE LA GARANTÍA Y REGISTRO
La garantía empieza en la fecha de compra por el consumidor original. El
consumidor debe conservar un recibo de compra como prueba del período
de garantía. Sin esta prueba, la garantía expresa empieza en la fecha de
envío desde la fábrica.
RECURSO PROPORCIONADO POR LA GARANTÍA LIMITADA EXPRESA
El único recurso en virtud de la garantía limitadas es el remplazo de la
pieza defectuosa. Si en el periodo de la garantía se requieren piezas de
repuesto, se deberán usar piezas de MARS/Heat Controller; cualquier
garantía sobre la(s) pieza(s) de repuesto no deberá afectar la garantía de
la unidad original aplicable. Es responsabilidad del propietario brindar un
acceso inmediato a la unidad para el servicio. La mano de obra para el
diagnóstico y el remplazo de la pieza defectuosa no está cubierta por esta
garantía limitada expresa. Si por cualquier motivo, la pieza de repuesto o
el producto ya no estuvieran disponibles durante el período de garantía,
MARS/Heat Controller tendrá derecho a otorgar un crédito por el monto
del precio minorista sugerido actual de la pieza/producto en lugar de
proporcionar reparación o reemplazo.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
1. No existen otras garantías expresas o implícitas. MARS/Heat
Controller no ofrece ninguna garantía de comerciabilidad. No
garantizamos que la unidad sea adecuada para un fin en particular o
que pueda ser utilizada en edificios o habitaciones de algún tamaño o
condición particular, excepto de la forma en que se estipula
específicamente en este documento. No existen otras garantías,
expresas o implícitas, que se extiendan más allá de la descripción en
este documento.
2. Todas las garantías de ley limitan la duración al término de un año de
la garantía de las piezas Su recurso exclusivo se limita al remplazo de
las piezas defectuosas. No seremos responsables de ningún daño
consecuente o fortuito causado por cualquier defecto en esta
unidad.
3. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y también puede
tener otros derechos que varían de un estado a otro. Algunos estados
no permiten límites al tiempo de duración de una garantía implícita o
no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o
consecuentes, por lo que las limitaciones o exclusiones anteriores
pueden no aplicarse a usted.
4. No se garantizan unidades vendidas fuera de los Estados Unidos
continental y Canadá. Su distribuidor o vendedor final puede ofrecer
una garantía sobre las unidades vendidas fuera de estas áreas.
5. MARS/Heat Controller no es responsable por daños si nuestro
desempeño con respecto a la resolución de la garantía se retrasa por
eventos que escapen a nuestro control, incluidos accidentes,
alteraciones, abusos, guerras, restricciones gubernamentales,
huelgas, incendios, inundaciones u otras causas de fuerza mayor.
CÓMO OBTENER SERVICIO O PIEZAS DE GARANTÍA
Si tiene un reclamo de garantía, notifique de inmediato a su instalador. Si
el instalador no soluciona su reclamo, escriba a MARS a 1900 Wellworth
Ave., Jackson MI 49203. Incluya un informe de inspección de su instalador
o persona de servicio. Incluya el número de modelo, el número de serie y
la fecha de compra.
Las responsabilidades del propietario se establecen en el
manual de instrucciones; léalo detenidamente.
CMA-SD_WARRANTY_2-2019