MARS/HEAT CONTROLLER
GARANTÍA LIMITADA EXPRESA
CONDENSADORES SERIE “CMA” CON DESCARGA HORIZONTAL/LATERAL
Felicitaciones por la compra de su nuevo equipo de ventilación
HVAC. Ha sido diseñado para una larga vida útil y un servicio
confiable, y está respaldado por una de las garantías más fuertes en
el sector. Su unidad califica automáticamente para la cobertura de
garantía que se menciona a continuación, siempre y cuando
conserve su comprobante de compra (recibo) del equipo y cumpla
con las condiciones de garantía.
GARANTÍA EXPRESA LIMITADA DE UN (1) AÑO EN PIEZAS
MARS/Heat Controller garantiza que todas las piezas de la unidad
condensadora serie “CMA” están libres de defectos de mano de obra y el
uso y el mantenimiento normales de los materiales durante un (1) año
contado a partir de la fecha de compra por parte del consumidor original.
Esta garantía limitada expresa aplica solo cuando la unidad
condensadora de la serie “CMA” se instala y se opera según las
instrucciones de instalación y operación de MARS/Heat Controller para
uso normal, y de acuerdo con todos los códigos locales, estatales y
nacionales.
GARANTÍA EXPRESA LIMITADA DE CINCO (5) AÑOS EN EL
COMPRESOR
Solo se garantiza que el compresor está libre de defectos de mano de
obra y materiales en condiciones normales de uso y mantenimiento
durante cuatro años adicionales, por un total de cinco (5) años a partir de
la fecha de compra por parte del consumidor original. Esta garantía de
cinco años aplica solo cuando el sistema se instala y se opera según la
instalación de MARS/Heat Controller y las instrucciones de operación
para uso normal.
USO COMERCIAL: GARANTÍA LIMITADA DE UN (1) AÑO EN PIEZAS
Cuando la unidad se destina a uso comercial, empresarial, para renta o
cualquier uso distinto al residencial, la única garantía que aplica es la
garantía limitada de piezas de un año, según se describe en el primer
párrafo.
EXCEPCIONES
La garantía expresa limitada no cubre el mantenimiento normal:
MARS/Heat Controller recomienda que las inspecciones/mantenimientos
regulares sean realizados al menos una vez cada temporada y que se
conserve la prueba del mantenimiento. Además, los cargos por mano de
obra, los gastos de transporte de las piezas de repuesto, el reemplazo
del refrigerante o los filtros y cualquier otra llamada de servicio o
reparación no están cubiertos por esta Garantía Limitada. Tampoco se
cubre ninguna porción o componente del sistema que no sea
suministrado por MARS/Heat Controller, independientemente de la causa
de la falla de dicha porción o componente.
CONDICIONES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA
•
La unidad se debe operar de acuerdo con las instrucciones de
operación de MARS/Heat Controller incluidas con la unidad y esta no
deberá haber sido sujeta a accidente, alteración, reparación
inadecuada, negligencia o uso incorrecto o causas de fuerza mayor
(como inundación)
•
La instalación fue realizada por un concesionario/contratista de HVAC
capacitado, con licencia o calificado de otra manera
•
El rendimiento no debe haber sido impedido por el uso de ningún
producto no autorizado por MARS/Heat Controller ni por ajustes o
adaptaciones a los componentes.
•
Los números de serie y/o la placa de características no hayan sido
alterados ni retirados
•
El daño no debe haber sido resultado de cableado o de
condiciones de voltaje inadecuados ni se debe haber usado
durante condiciones de apagones o interrupciones del circuito
•
El flujo de aire alrededor de cualquier sección de la
unidad no se haya restringido
•
La unidad permanezca en la instalación original
•
La unidad no haya sido comprada a través de Internet
DURACIÓN DE LA GARANTÍA Y REGISTRO
La garantía empieza en la fecha de compra por el consumidor original. El
consumidor debe conservar un recibo de compra como prueba del período de
garantía. Sin esta prueba, la garantía expresa empieza en la fecha de envío
desde la fábrica.
RECURSO PROPORCIONADO POR LA GARANTÍA LIMITADA EXPRESA
El único recurso en virtud de la garantía limitadas es el remplazo de la pieza
defectuosa. Si en el periodo de la garantía se requieren piezas de repuesto,
se deberán usar piezas de MARS/Heat Controller; cualquier garantía sobre
la(s) pieza(s) de repuesto no deberá afectar la garantía de la unidad original
aplicable. Es responsabilidad del propietario brindar un acceso inmediato a la
unidad para el servicio. La mano de obra para el diagnóstico y el remplazo de
la pieza defectuosa no está cubierta por esta garantía limitada expresa. Si por
cualquier motivo, la pieza de repuesto o el producto ya no estuvieran
disponibles durante el período de garantía, MARS/Heat Controller tendrá
derecho a otorgar un crédito por el monto del precio minorista sugerido actual
de la pieza/producto en lugar de proporcionar reparación o reemplazo.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
1.
No existen otras garantías expresas o implícitas. MARS/Heat Controller no
ofrece ninguna garantía de comerciabilidad. No garantizamos que la
unidad sea adecuada para un fin en particular o que pueda ser utilizada en
edificios o habitaciones de algún tamaño o condición particular, excepto de
la forma en que se estipula específicamente en este documento. No
existen otras garantías, expresas o implícitas, que se extiendan más allá
de la descripción en este documento.
2.
Todas las garantías de ley limitan la duración al término de un año de la
garantía de las piezas Su recurso exclusivo se limita al remplazo de las
piezas defectuosas. No seremos responsables de ningún daño
consecuente o fortuito causado por cualquier defecto en esta unidad.
3.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos y también puede
tener otros derechos que varían de un estado a otro. Algunos estados no
permiten límites al tiempo de duración de una garantía implícita o no
permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes,
por lo que las limitaciones o exclusiones anteriores pueden no aplicarse a
usted.
4.
No se garantizan unidades vendidas fuera de los Estados Unidos
continental y Canadá. Su distribuidor o vendedor final puede ofrecer una
garantía sobre las unidades vendidas fuera de estas áreas.
5.
MARS/Heat Controller no es responsable por daños si nuestro desempeño
con respecto a la resolución de la garantía se retrasa por eventos que
escapen a nuestro control, incluidos accidentes, alteraciones, abusos,
guerras, restricciones gubernamentales, huelgas, incendios, inundaciones
u otras causas de fuerza mayor.
CÓMO OBTENER SERVICIO O PIEZAS DE GARANTÍA
Si tiene un reclamo de garantía, notifique de inmediato a su instalador. Si el
instalador no soluciona su reclamo, escriba a MARS a 1900 Wellworth Ave.,
Jackson MI 49203. Incluya un informe de inspección de su instalador o
persona de servicio. Incluya el número de modelo, el número de serie y la
fecha de compra.
Las responsabilidades del propietario se establecen en
el manual de instrucciones; léalo detenidamente.
CMA-SG_WARRANTY_2/2020