Shimano ST-R240 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

El Shimano ST-R240 es una palanca de cambios para bicicletas que permite a los ciclistas cambiar de marcha de forma rápida y sencilla. Es compatible con sistemas de transmisión de 2x9 velocidades y cuenta con un diseño ergonómico que proporciona un agarre cómodo y seguro. Además, la palanca de cambios ST-R240 incluye una función de reducción que permite bajar dos marchas de una sola vez, lo que resulta muy útil en situaciones en las que se necesita una aceleración rápida.

El Shimano ST-R240 es una palanca de cambios para bicicletas que permite a los ciclistas cambiar de marcha de forma rápida y sencilla. Es compatible con sistemas de transmisión de 2x9 velocidades y cuenta con un diseño ergonómico que proporciona un agarre cómodo y seguro. Además, la palanca de cambios ST-R240 incluye una función de reducción que permite bajar dos marchas de una sola vez, lo que resulta muy útil en situaciones en las que se necesita una aceleración rápida.

UM-00C0A-002-00
Manual del usuario
Palanca de cambio
(2-WAY RELEASE)
Tipo de ST
Los manuales de usuario en otros idiomas están
disponibles en :
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Para información adicional sobre la instalación y el ajuste,
consulte en el lugar de compra o a un vendedor de
bicicletas en su área. También hay un manual del
distribuidor en nuestro sitio en Internet
(http://si.shimano.com).
No desarmar o cambiar este producto.
Por su seguridad, lea detenidamente este manual
del distribuidor antes de realizar cualquier tarea
y sígalo al pie de la letra.
Información general de seguridad
Para obtener información sobre los recambios, póngase en
contacto con el establecimiento de compra o un distribuidor
de bicicletas.
ADVERTENCIA
Es importante comprender perfectamente el funcionamiento
del sistema de frenos de su bicicleta. El uso incorrecto del
sistema de freno de su bicicleta podría resultar con la pérdida
de control o con una caida, las cuales podrían provocar
heridas graves. Puesto que cada bicicleta puede tener un
manejo diferente, asegúrese de aprender la técnica de freno
correcta (la cual incluye la presión de la palanca de freno y
características del control de la bicicleta) y la función de su
bicicleta. Esto se puede hacer al consultar a su representante
profesional de la tienda de bibicletas y el manual de usuario
de la bicicleta, y al practicar su técnica de montar y de frenar.
Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda
se podría bloquear y la bicicleta podría darse la vuelta hacia
delante resultando dañada.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos
delanteros y traseros están funcionando correctamente.
La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de
tiempo húmedo. Reduzca su velocidad y aplique los frenos
suavemente y antes de lo normal.
Si la superfi cie del camino está húmeda, los neumáticos
resbalarán más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se
podría caer de la bicicleta. Para evitar eso, reduzca su velocidad
y aplique los frenos suavemente y antes de lo normal.
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario,
manténgalo en un lugar seguro para futuras referencias.
Nota
Asegúrese de que se gire la manivela durante la actuación
de la palanca.
Leer el manual de usuario para el descarrilador delantero,
descarrilador trasero y para los frenos.
Los productos no están garantizados contra el desgaste
normal y el deterioro resultante del uso normal
yenvejecimiento.
Inspecciones regulares antes de
montar en bicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifi que los siguientes ítems.
Si se encuentra un problema con los siguientes ítems, consulte
en el lugar de compra o en un vendedor de bicicletas.
¿Funcionan correctamente los frenos delanteros y
trasteros?
¿El cambio de velocidad se realiza en buenas condiciones?
¿Se han instalado las palancas de seguridad en el
manillar?
¿Se oyen ruidos en el período de funcionamiento?
Nombres de las partes
Parte delantera
Palanca
B
Palanca
A
Parte trasera
Palanca
B
Palanca
A
Manivela
Funcionamiento
La operación de frenado
La operación para cambiar la velocidad
Asegúrese de que se gire la manivela durante la actuación de
la palanca.
Precauciones para el funcionamiento
Tanto la palanca
A
como la palanca
B
siempre vuelven a
la posición inical cuando se sueltan tras cambiar de marcha.
Funcionamiento de las palancas traseras
Se puede modifi car el recorrido de la maneta para cambiar al
número de marcha deseado; es decir, para cambiar solo una
marcha a la vez, mueva la maneta a la posición
1
, y para
cambiar dos marchas de una vez, mueva la maneta hasta la
posición
2
.
Palanca
A
: Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor. (Resulta más fácil de pedalear.)
Posición inicial
de la palanca
A
1
:
Se hace el cambio de una
rueda dentada
Ej.: De 3a. a 4a.
4 3
2
:
Se hace el cambio rápido de
dos ruedas dentadas
Ej.: De 3a. a 5a.
35
Palanca
B
: Cambia de rueda dentada trasera mayor a
menor. (Resulta más difícil de pedalear.)
Posición inicial
de la palanca
B
"Se puede efectuar el cambio de marchas presionando o
tirando de la palanca."
Ej.: De 4a. a 3a.
34
Funcionamiento de las palancas delanteras
* En la ilustración se muestra la triple especifi cación.
El metodo es el mismo para la especifi ación "doble".
Palanca
A
: Cambia de menor a mayor.
(Resulta más difícil de pedalear.)
Posición inicial
de la palanca
A
Palanca
B
: Cambio de platos de mayor a menor.
(Resulta más fácil de pedalear.)
Posición inicial
de la palanca
B
de la palanca
"Se puede efectuar el cambio de marchas presionando o
tirando de la palanca."
Para la palanca de cambio que incluye la
función reductora
Cuando se acciona la palanca
B
se escucha un clic al
engranar la reductora (el mecanismo de prevención de
ruido) y un segundo clic más fuerte cuando se completa
el recorrido del cambio de marcha. Después de reducir, la
siguiente pulsación completará el recorrido del cambio
de marcha.
Operación reductora
Clic
Clic
Recorrido completo
de cambio de marchas
Operación reductora (mecanismo de
prevención de ruido)
Si la cadena se encuentra en el plato delantero grande y
en el piñón trasero más grande, la cadena rozará el
desviador, produciendo un ruido característico. Cuando
esto sucede, pulse ligeramente la palanca
B
(hasta el
punto donde suena clic): esto hace que el desviador
delantero se desplace ligeramente hacia el plato más
pequeño, eliminando así el ruido.
Posición de la cadena
Movimiento del
desviador delantero
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin
previo aviso. (Spanish)
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Shimano ST-R240 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para

El Shimano ST-R240 es una palanca de cambios para bicicletas que permite a los ciclistas cambiar de marcha de forma rápida y sencilla. Es compatible con sistemas de transmisión de 2x9 velocidades y cuenta con un diseño ergonómico que proporciona un agarre cómodo y seguro. Además, la palanca de cambios ST-R240 incluye una función de reducción que permite bajar dos marchas de una sola vez, lo que resulta muy útil en situaciones en las que se necesita una aceleración rápida.