Seguridad 12
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES
ANTES DE COMENZAR LA
INSTALACIÓN
Información general sobre la seguridad
Las bombas de condensado de accionamiento eléctrico generalmente
brindan muchos años de servicio sin problemas si se han instalado,
mantenido y usado en forma correcta. Sin embargo, circunstancias
inusuales (interrupción de corriente a la bomba, algas/escombros en
el tanque, fallas eléctricas o mecánicas en la bomba, etc.) pueden
evitar que su bomba funcione normalmente. Como consecuencia,
toda bomba de condensado que se instale en una zona sujeta a la
posibilidad de daños causados por agua, se debe conectar a una alar-
ma de fallas o a un dispositivo detector de agua, o debe incluir un
conmutador auxiliar de cierre de seguridad, activado por un nivel
alto de agua en el tanque de la bomba y conectado al termostato de
la caldera/unidad de corriente alterna. Consulte la “Tabla de
Localización de Fallas” en este manual para obtener información
sobre los problemas comunes con las bombas de condensado. Para
más información, consulte a su representante o llame al servicio al
cliente, 1-800-365-6832.
1. Drene toda el agua del sistema antes de realizar trabajos de
reparación.
2. Periódicamente, inspeccione el tanque, la bomba y los compo-
nentes del sistema. Manténgalos libres de escombros y objetos
foráneos. Realice el mantenimiento de rutina que se requiera.
3. Cuando instale una bomba de accionamiento eléctrico, siga
todas las normas eléctricas y de seguridad que correspondan.
4. Asegúrese de que la fuente de corriente se adapte a los requisitos
de su equipo.
5. Proteja el cordón eléctrico contra objetos filosos, superficies
calientes, aceite y sustancias químicas. Evite retorcer el cordón.
Cambie o repare todo cordón dañado o gastado inmediatamente.
6. Seguridad personal:
a. Use gafas de seguridad en todo momento cuando trabaje
con las bombas.
b. Mantenga la zona de trabajo limpia, ordenada y debida-
mente iluminada – vuelva a colocar toda herramienta o
equipo que no se use, en su lugar.
ADHÍERA AQUÍ EL RECIBO ORIGINAL PARA VALIDACION DE GARANTÍA
FLOTEC garantiza al comprador consumidor original (“Comprador”) de sus productos, que éstos se encuentran libres de defectos de material o mano de obra
.
Si dentro de los doce (12) meses de la fecha original de la compra cualquiera de los productos demostrara estar defectuoso, el mismo será reparado o reempla-
zado, a opción de FLOTEC con sujeción a los términos y condiciones expuestos a continuación. Se requiere su recibo original de compra para determinar si se
encuentra bajo garantía.
Excepciones a la Garantía por Doce (12) Meses
Producto Período de garantía
Bomba a taladro, Bomba a émbolo,
90 días
Cartucho del filtro de agua en línea
Bombas de sumidero sumergibles de 1/3 HP, INTELLIPUMP (Modelo FP0S1775A)
Bomba de condensado (Modelo FPCP-20ULST) 2 años
Sistema de bomba de sumidero de respaldo (Modelo FP2800DCC)
Bombas de pozo sumergibles de 4"
Bombas de sumidero sumergibles de 1/2 HP 3 años
Modelos FPSC2200A-10 y FPSC2250A-10
Tanque precargado del sistema de agua
5 años
Modelos FPSC3200A-10 y FPSC3250A-10
Floodmate
®
7000 (Modelo FP0S6000A), Ironmate
®
(Modelo FPSC4550A)
Eyector de aguas residuales (Modelo FPSE3601A)
Bomba de pedestal para sumidero (Modelo FPPSS5000)
De por vida
Bomba cloacal sumergible (Modelo FPSES2700A)
Bomba para uso general (Modelo FPSC1725X)
Bomba de sumidero sumergible (Modelo FPSC4550A-10)
Términos y Condiciones Generales
El comprador debe pagar todos los gastos de mano de obra y transporte necesarios para reemplazar el producto cubierto por esta garantía. Esta garantía no
se aplicará a hechos de fuerza mayor, ni se aplicará a los productos que, a juicio exclusivo de FLOTEC, hayan sido objeto de negligencia, abuso, accidente,
aplicaciones contraindicadas, manejo indebido, alteraciones; ni debido a instalación, funcionamiento, mantenimiento o almacenaje incorrectos; ni a ninguna
otra cosa que no sea su aplicación, uso o servicio normales, incluyendo, pero no limitado a, fallas operacionales causadas por corrosión, oxidación u otros
elementos extraños en el sistema, o funcionamiento a presión por encima del máximo recomendado.
Los pedidos de servicio bajo los términos de esta garantía serán efectuados mediante la devolución del producto defectuoso al Vendedor o a FLOTEC, tan
pronto como sea posible, después de localizado cualquier supuesto defecto. FLOTEC tomará luego acción correctiva, tan pronto como sea razonablemente
posible. Ningún pedido de servicio bajo esta garantía será aceptado si se recibe más de 30 días después del término de la garantía.
Esta garantía establece la obligación única de FLOTEC y el remedio exclusivo del comprador en el caso de productos defectuosos.
FLOTEC NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INCIDENTAL O CONTINGENTE DE NINGUNA NATURALEZA.
LAS GARANTÍAS ANTERIORES SON EXCLUSIVAS Y REEMPLAZAN CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS. LAS GARANTÍASIMPLÍCITAS,
INCLUYENDO, PERO NO LIMITADAS A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, NO
DEBERÁN EXCEDER EL PERÍODO DE DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS EXPRESAS APLICABLES AQUÍ PROVISTAS.
Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes ni las limitaciones respecto a la duración de garantías implícitas;
de modo que las limitaciones o exclusiones precedentes pueden no aplicarse en su caso. Esta garantía le concede derechos legales específicos. Usted pue-
de tener, además, otros derechos que varían de un estado a otro.
FLOTEC • P.O. Box 342 • Delavan, WI U.S.A. 53115
Teléfono: 1-800-365-6832 • Fax: 1-800-526-3757
e-Mail (correo electrónico): info@flotecwater.com • Dirección web: http://www.flotecwater.com