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SUSTITUCION DE LA CELULA Y EL PREFILTRO
• Antes de reemplazar la célula, deberá realizarse una inspección visual para comprobar que no haya hilos
ionizadores rotos o placas colectoras dobladas o estropeadas. Las placas dobladas o deformadas pueden
volverse a desdoblar. Esto debe hacerse para evitar el ruido de la formación de arcos causado por la excesiva
proximidad de las placas. NO utilice las células hasta que los hilos ionizadores rotos hayan sido retirados. Si el
hilo roto está en el medio de la célula, sustitúyalo con uno de los hilos de los extremos. Esto garantizará el
funcionamiento de la célula con una eficiencia razonablemente alta, hasta que se obtenga un repuesto del
instalador o distribuidor.
• Cuando reemplace la célula del filtro, asegúrese de que la flecha del flujo está orientada hacia arriba en
dirección al ventilador y que los bordes estén en contacto con las terminales del filtro de aire.
• Afloje los bordes de la célula en los enganches.
• Con las dos manos, gire la célula hasta que los bordes estén al mismo nivel que el marco.
• Manteniendo la célula con una mano cerca del pestillo, gire este 90° grados hasta cerrarlo
• Reemplace el prefiltro en la cubierta.
• Si es necesario, cambie el filtro de carbón activado. Es posible obtener recambios en el distribuidor local.
Este filtro no puede lavarse.
• Vuelva a colocar la cubierta en la posición de cierre. Notará un click cuando quede encajada.
COMPROBACIONES DE MANTENIMIENTO
Algunos fallos pueden subsanarse sin necesidad de avisar al servicio técnico.
• Si el piloto de espera no se enciende.... Compruebe que la cubierta está cerrada y bien encajada. En caso
contrario, un interruptor de seguridad mantendrá apagado el filtro de aire.
• Si la luz de comprobación “CHECK” se enciende.... Asegúrese de que la célula está limpia y seca. Compruebe
si existen hilos ionizadores dañados o en cortocircuito.
• Algunos modelos disponen de una luz de lavado “WASH”. Si se enciende..... Compruebe que la célula está
adecuadamente colocada en el filtro de aire. Lave la célula y el prefiltro. Limpie cuidadosamente con un paño
los hilos ionizadores para eliminar toda la suciedad.
• Si el filtro de aire emite sonidos de arco frecuentemente.... La célula puede estar todavía húmeda después de
lavarla. Apague el filtro de aire durante un par de horas para que se seque. Compruebe la célula por si hubiese
hilos ionizadores rotos o placas colectoras dobladas.
• Si nota olor a ozono, podría ser debido a que la célula es nueva. La pequeña cantidad de ozono producida
cuando el filtro de aire está funcionando puede ser superior a la normal durante la primera o segunda semana
de operación, hasta que la célula consigue su estado de funcionamiento normal. Este olor suele desaparecer
con el uso normal y el primer lavado. Sin embargo, si el olor a ozono
persiste, la situación puede remediarse con una de las dos acciones
siguientes:
- Abra la cubierta y cambie el Conmutador de Rendimiento a la
posición “LO”. Tenga en cuenta que esto reducir la eficiencia de filtrado
entre un 5 y un 15%, dependiendo de la velocidad del flujo de aire.
- Instale los filtros de carbón activado opcionales.
• Si el filtro de aire sigue sin funcionar correctamente, consulte con el instalador o distribuidor.