Honeywell F57A/B Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

1469-1161M
F57A/B
Bienvenidos...
...al mundo de la alta eficacia en filtrado de aire. El filtro de aire electrónico realiza exactamente lo que su nombre
sugiere - elimina del aire el humo del tabaco, polvo, polen y la gran mayoría de otros elementos que pueden
contaminar el aire de un local. Con este filtro de aire electrónico de Honeywell puede estar seguro de que disfrutará
de los beneficios de un aire limpio durante muchos años.
El filtro de aire cumple todas las Directivas vigentes de la UE.
FUNCIONAMIENTO DEL FILTRO DE AIRE F57
Dependiendo del modelo, el filtro de aire electrónico posee una o dos células. Estas instrucciones son aplicables a
todos los modelos.
Para seguir las instrucciones debe consultarse el diagrama del interior de la solapa delantera de este folleto.
Le rogamos conserve este folleto.
El filtro de aire se enciende presionando el interruptor
de flujo/ velocidad deseado en el panel - LO, MED o
HI . Seleccionando la velocidad HI se obtiene el
máximo de circulación - 1.500 m
3
/h en los modelos
F57A y 780 m
3
/h en los modelos F57B.
El indicador “ON” debe estar encendido siempre que
el filtro esté funcionando.
Para apagar el filtro, presione el botón “OFF” del
alimentador. El ventilador, el alimentador de alto
voltaje y el indicador ON se apagarán
simultáneamente.
La unidad de control remoto de pared está
disponible como una opción para controlar el filtro de
aire. La unidad está conectada al filtro. Se puede
solicitar como una pieza extra.
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F57A/B
COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE ELECTRONICO
El filtro de aire proporciona información sobre sus condiciones de funcionamiento por medio de indicadores
luminosos en el panel .
La luz amarilla “ON” indica que el filtro funciona
correctamente. El filtro produce un crujido ocasional
que confirma que funciona con normalidad. Presione
el interruptor “TEST” para escuchar el crujido. La
luz “CHECK” se encenderá cuando se presione el
interruptor TEST.
La luz roja de comprobación “CHECK” encendida
permanentemente, indica que existe algún fallo.
Habitualmente, señala un fallo en el alimentador pero
se pueden hacer dos comprobaciones antes de
llamar al servicio de mantenimiento (consultar la
última sección de Comprobaciones de
Funcionamiento).
Algunos modelos disponen de una luz de lavado
“WASH”. Esta luz indica que la célula de limpieza
tiene polvo y que su nivel de rendimiento ha
disminuido por debajo de los límites aceptables. La
célula debe ser lavada para recuperar su nivel de
rendimiento. Si la luz está encendida pero la célula
no está sucia, consulte la sección de
Comprobaciones de Funcionamiento antes de llamar
al servicio de mantenimiento.
Se puede instalar un filtro de carbón activo para controlar los olores. Los modelos F57A disponen de dos filtros
de carbón, uno a cada lado del prefiltro, mientras que los modelos F57B tienen solamente un filtro de carbón
situado en el lado izquierdo del prefiltro. Los filtros de carbón deben cambiarse aproximadamente cada seis
meses, dependiendo de su uso. Para solicitarlos, contacte con su instalador.
En lugar de apagar el filtro de aire cuando no está siendo utilizado ‘, ¿por qué no dejarlo funcionando en la posición
LO?. Esto asegurará un máximo en la limpieza del aire.
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F57A/B
LIMPIEZA DE LA CELULA ELECTRONICA Y DEL PREFILTRO
El filtro de aire está diseñado para adaptarse a las más diversas codiciones atmosféricas. Sin embargo, a medida
que limpia el aire, la célula y el prefiltro se ensucian. Esto puede reducir el nivel de rendimiento. Para
mantener la eficacia del filtro de aire es esencial lavar la célula y el prefiltro regularmente.
LAVADO DE LA CELULA
ATENCION
Cuando se maneja la célula electrónica debe tenerse cuidado de no dañarla o de recibir daños
personales. Las placas colectoras de metal, y los hilos ionizadores en particular, deben manejarse con
cuidado. Evite un contacto prolongado de la piel con el detergente y utilice guantes de goma durante el
lavado para evitar lesiones. Tenga cuidado de que la solución detergente no entre en los ojos.
Desconecte el aparato de la red eléctrica.
Abrir la cubierta presionando sobre los pestillos de apertura. Coloque la cubierta en posición vertical.
Manteniendo la célula con una mano, girar el pestillo 90°.
Bajar cuidadosamente la célula hasta que los bordes estén fuera del marco.
Despegue la célula de los enganches .
Elimine la suciedad de la célula, sumergiéndola de 15 a 20 minutos en una solución caliente de detergente
doméstico o similar, alcalino, agitándola varias veces. (Tenga en cuenta que algunos detergentes recomiendan
una inmersión durante períodos de tiempo más largos). No utilice detergentes ácidos ya que corroerían la
célula. Diluya el detergente según las especificaciones del fabricante.
NO UTILICE ABRILLANTADOR DE CRISTAL PARA LAVAVAJILLAS DOMESTICOS, YA QUE REDUCIRIA LA
EFICIENCIA DE LA CELULA ELECTRONICA.
Saque la célula del detergente y aclárela antes de introducirla en agua limpia. Aclárela de nuevo y repita la
operación.
Pase cuidadosamente un paño húmedo por los hilos ionizadores.
Deje secar completamente la célula - 2 horas aproximadamente. A veces, después de limpiar la célula puede
dar la sensación de que está manchada.
- Si la mancha es negra o muy oscura, posiblemente se trate de residuos de suciedad. Esto puede reducir
su eficiencia y deberá lavarse de nuevo.
- Si la mancha es blanca, probablemente sean residuos de detergente. Esto reduce la eficiencia y puede
además corroer la célula. Aclárela de nuevo.
- Si la mancha es marrón o amarilla, probablemente sea humo de tabaco u otro contaminante. Una
decoloración moderada de este tipo no afecta la eficiencia del filtro de aire. No es necesario volver a
lavarla.
LIMPIEZA DEL PREFILTRO
El prefiltro está situado dentro de la cubierta. Quite la suciedad acumulada en el prefiltro con un aspirador o
cepillo, lavándolo a continuación. Si se lava en la misma solución detergente que la célula, lave TODAS las
células antes que el preliltro, ya que, en caso contrario, las células recogerían la contaminación del prefiltro.
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F57A/B
SUSTITUCION DE LA CELULA Y EL PREFILTRO
Antes de reemplazar la célula, deberá realizarse una inspección visual para comprobar que no haya hilos
ionizadores rotos o placas colectoras dobladas o estropeadas. Las placas dobladas o deformadas pueden
volverse a desdoblar. Esto debe hacerse para evitar el ruido de la formación de arcos causado por la excesiva
proximidad de las placas. NO utilice las células hasta que los hilos ionizadores rotos hayan sido retirados. Si el
hilo roto está en el medio de la célula, sustitúyalo con uno de los hilos de los extremos. Esto garantizará el
funcionamiento de la célula con una eficiencia razonablemente alta, hasta que se obtenga un repuesto del
instalador o distribuidor.
Cuando reemplace la célula del filtro, asegúrese de que la flecha del flujo está orientada hacia arriba en
dirección al ventilador y que los bordes estén en contacto con las terminales del filtro de aire.
Afloje los bordes de la célula en los enganches.
Con las dos manos, gire la célula hasta que los bordes estén al mismo nivel que el marco.
Manteniendo la célula con una mano cerca del pestillo, gire este 90° grados hasta cerrarlo
Reemplace el prefiltro en la cubierta.
Si es necesario, cambie el filtro de carbón activado. Es posible obtener recambios en el distribuidor local.
Este filtro no puede lavarse.
Vuelva a colocar la cubierta en la posición de cierre. Notará un click cuando quede encajada.
COMPROBACIONES DE MANTENIMIENTO
Algunos fallos pueden subsanarse sin necesidad de avisar al servicio técnico.
Si el piloto de espera no se enciende.... Compruebe que la cubierta está cerrada y bien encajada. En caso
contrario, un interruptor de seguridad mantendrá apagado el filtro de aire.
Si la luz de comprobación “CHECK” se enciende.... Asegúrese de que la célula está limpia y seca. Compruebe
si existen hilos ionizadores dañados o en cortocircuito.
Algunos modelos disponen de una luz de lavado “WASH”. Si se enciende..... Compruebe que la célula está
adecuadamente colocada en el filtro de aire. Lave la célula y el prefiltro. Limpie cuidadosamente con un paño
los hilos ionizadores para eliminar toda la suciedad.
Si el filtro de aire emite sonidos de arco frecuentemente.... La célula puede estar todavía húmeda después de
lavarla. Apague el filtro de aire durante un par de horas para que se seque. Compruebe la célula por si hubiese
hilos ionizadores rotos o placas colectoras dobladas.
Si nota olor a ozono, podría ser debido a que la célula es nueva. La pequeña cantidad de ozono producida
cuando el filtro de aire está funcionando puede ser superior a la normal durante la primera o segunda semana
de operación, hasta que la célula consigue su estado de funcionamiento normal. Este olor suele desaparecer
con el uso normal y el primer lavado. Sin embargo, si el olor a ozono
persiste, la situación puede remediarse con una de las dos acciones
siguientes:
- Abra la cubierta y cambie el Conmutador de Rendimiento a la
posición “LO”. Tenga en cuenta que esto reducir la eficiencia de filtrado
entre un 5 y un 15%, dependiendo de la velocidad del flujo de aire.
- Instale los filtros de carbón activado opcionales.
Si el filtro de aire sigue sin funcionar correctamente, consulte con el instalador o distribuidor.

Transcripción de documentos

F57A/B Bienvenidos... ...al mundo de la alta eficacia en filtrado de aire. El filtro de aire electrónico realiza exactamente lo que su nombre sugiere - elimina del aire el humo del tabaco, polvo, polen y la gran mayoría de otros elementos que pueden contaminar el aire de un local. Con este filtro de aire electrónico de Honeywell puede estar seguro de que disfrutará de los beneficios de un aire limpio durante muchos años. El filtro de aire cumple todas las Directivas vigentes de la UE. FUNCIONAMIENTO DEL FILTRO DE AIRE F57 Dependiendo del modelo, el filtro de aire electrónico posee una o dos células. Estas instrucciones son aplicables a todos los modelos. Para seguir las instrucciones debe consultarse el diagrama del interior de la solapa delantera de este folleto. Le rogamos conserve este folleto. El filtro de aire se enciende presionando el interruptor de flujo/ velocidad deseado en el panel - LO, MED o . Seleccionando la velocidad HI se obtiene el HI máximo de circulación - 1.500 m3/h en los modelos F57A y 780 m3/h en los modelos F57B. El indicador “ON” debe estar encendido siempre que el filtro esté funcionando. Para apagar el filtro, presione el botón “OFF” del alimentador. El ventilador, el alimentador de alto voltaje y el indicador ON se apagarán simultáneamente. La unidad de control remoto de pared está disponible como una opción para controlar el filtro de aire. La unidad está conectada al filtro. Se puede solicitar como una pieza extra. 69-1161M 14 F57A/B COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE ELECTRONICO El filtro de aire proporciona información sobre sus condiciones de funcionamiento por medio de indicadores luminosos en el panel . La luz amarilla “ON” indica que el filtro funciona correctamente. El filtro produce un crujido ocasional que confirma que funciona con normalidad. Presione el interruptor “TEST” para escuchar el crujido. La luz “CHECK” se encenderá cuando se presione el interruptor TEST. La luz roja de comprobación “CHECK” encendida permanentemente, indica que existe algún fallo. Habitualmente, señala un fallo en el alimentador pero se pueden hacer dos comprobaciones antes de llamar al servicio de mantenimiento (consultar la última sección de Comprobaciones de Funcionamiento). Algunos modelos disponen de una luz de lavado “WASH”. Esta luz indica que la célula de limpieza tiene polvo y que su nivel de rendimiento ha disminuido por debajo de los límites aceptables. La célula debe ser lavada para recuperar su nivel de rendimiento. Si la luz está encendida pero la célula no está sucia, consulte la sección de Comprobaciones de Funcionamiento antes de llamar al servicio de mantenimiento. Se puede instalar un filtro de carbón activo para controlar los olores. Los modelos F57A disponen de dos filtros de carbón, uno a cada lado del prefiltro, mientras que los modelos F57B tienen solamente un filtro de carbón situado en el lado izquierdo del prefiltro. Los filtros de carbón deben cambiarse aproximadamente cada seis meses, dependiendo de su uso. Para solicitarlos, contacte con su instalador. En lugar de apagar el filtro de aire cuando no está siendo utilizado ‘, ¿por qué no dejarlo funcionando en la posición LO?. Esto asegurará un máximo en la limpieza del aire. 15 69-1161M F57A/B LIMPIEZA DE LA CELULA ELECTRONICA Y DEL PREFILTRO El filtro de aire está diseñado para adaptarse a las más diversas codiciones atmosféricas. Sin embargo, a medida que limpia el aire, la célula y el prefiltro se ensucian. Esto puede reducir el nivel de rendimiento. Para mantener la eficacia del filtro de aire es esencial lavar la célula y el prefiltro regularmente. LAVADO DE LA CELULA ATENCION Cuando se maneja la célula electrónica debe tenerse cuidado de no dañarla o de recibir daños personales. Las placas colectoras de metal, y los hilos ionizadores en particular, deben manejarse con cuidado. Evite un contacto prolongado de la piel con el detergente y utilice guantes de goma durante el lavado para evitar lesiones. Tenga cuidado de que la solución detergente no entre en los ojos. • Desconecte el aparato de la red eléctrica. • Abrir la cubierta presionando sobre los pestillos de apertura. Coloque la cubierta en posición vertical. • Manteniendo la célula con una mano, girar el pestillo 90°. • Bajar cuidadosamente la célula hasta que los bordes estén fuera del marco. • Despegue la célula de los enganches . Elimine la suciedad de la célula, sumergiéndola de 15 a 20 minutos en una solución caliente de detergente doméstico o similar, alcalino, agitándola varias veces. (Tenga en cuenta que algunos detergentes recomiendan una inmersión durante períodos de tiempo más largos). No utilice detergentes ácidos ya que corroerían la célula. Diluya el detergente según las especificaciones del fabricante. NO UTILICE ABRILLANTADOR DE CRISTAL PARA LAVAVAJILLAS DOMESTICOS, YA QUE REDUCIRIA LA EFICIENCIA DE LA CELULA ELECTRONICA. • Saque la célula del detergente y aclárela antes de introducirla en agua limpia. Aclárela de nuevo y repita la operación. • Pase cuidadosamente un paño húmedo por los hilos ionizadores. • Deje secar completamente la célula - 2 horas aproximadamente. A veces, después de limpiar la célula puede dar la sensación de que está manchada. - Si la mancha es negra o muy oscura, posiblemente se trate de residuos de suciedad. Esto puede reducir su eficiencia y deberá lavarse de nuevo. - Si la mancha es blanca, probablemente sean residuos de detergente. Esto reduce la eficiencia y puede además corroer la célula. Aclárela de nuevo. - Si la mancha es marrón o amarilla, probablemente sea humo de tabaco u otro contaminante. Una decoloración moderada de este tipo no afecta la eficiencia del filtro de aire. No es necesario volver a lavarla. LIMPIEZA DEL PREFILTRO • El prefiltro está situado dentro de la cubierta. Quite la suciedad acumulada en el prefiltro con un aspirador o cepillo, lavándolo a continuación. Si se lava en la misma solución detergente que la célula, lave TODAS las células antes que el preliltro, ya que, en caso contrario, las células recogerían la contaminación del prefiltro. 69-1161M 16 F57A/B SUSTITUCION DE LA CELULA Y EL PREFILTRO • Antes de reemplazar la célula, deberá realizarse una inspección visual para comprobar que no haya hilos ionizadores rotos o placas colectoras dobladas o estropeadas. Las placas dobladas o deformadas pueden volverse a desdoblar. Esto debe hacerse para evitar el ruido de la formación de arcos causado por la excesiva proximidad de las placas. NO utilice las células hasta que los hilos ionizadores rotos hayan sido retirados. Si el hilo roto está en el medio de la célula, sustitúyalo con uno de los hilos de los extremos. Esto garantizará el funcionamiento de la célula con una eficiencia razonablemente alta, hasta que se obtenga un repuesto del instalador o distribuidor. • Cuando reemplace la célula del filtro, asegúrese de que la flecha del flujo está orientada hacia arriba en dirección al ventilador y que los bordes estén en contacto con las terminales del filtro de aire. • Afloje los bordes de la célula en los enganches. • Con las dos manos, gire la célula hasta que los bordes estén al mismo nivel que el marco. • Manteniendo la célula con una mano cerca del pestillo, gire este 90° grados hasta cerrarlo • Reemplace el prefiltro en la cubierta. • Si es necesario, cambie el filtro de carbón activado. Es posible obtener recambios en el distribuidor local. Este filtro no puede lavarse. • Vuelva a colocar la cubierta en la posición de cierre. Notará un click cuando quede encajada. COMPROBACIONES DE MANTENIMIENTO Algunos fallos pueden subsanarse sin necesidad de avisar al servicio técnico. • Si el piloto de espera no se enciende.... Compruebe que la cubierta está cerrada y bien encajada. En caso contrario, un interruptor de seguridad mantendrá apagado el filtro de aire. • Si la luz de comprobación “CHECK” se enciende.... Asegúrese de que la célula está limpia y seca. Compruebe si existen hilos ionizadores dañados o en cortocircuito. • Algunos modelos disponen de una luz de lavado “WASH”. Si se enciende..... Compruebe que la célula está adecuadamente colocada en el filtro de aire. Lave la célula y el prefiltro. Limpie cuidadosamente con un paño los hilos ionizadores para eliminar toda la suciedad. • Si el filtro de aire emite sonidos de arco frecuentemente.... La célula puede estar todavía húmeda después de lavarla. Apague el filtro de aire durante un par de horas para que se seque. Compruebe la célula por si hubiese hilos ionizadores rotos o placas colectoras dobladas. • Si nota olor a ozono, podría ser debido a que la célula es nueva. La pequeña cantidad de ozono producida cuando el filtro de aire está funcionando puede ser superior a la normal durante la primera o segunda semana de operación, hasta que la célula consigue su estado de funcionamiento normal. Este olor suele desaparecer con el uso normal y el primer lavado. Sin embargo, si el olor a ozono persiste, la situación puede remediarse con una de las dos acciones siguientes: - Abra la cubierta y cambie el Conmutador de Rendimiento a la posición “LO”. Tenga en cuenta que esto reducir la eficiencia de filtrado entre un 5 y un 15%, dependiendo de la velocidad del flujo de aire. - Instale los filtros de carbón activado opcionales. • Si el filtro de aire sigue sin funcionar correctamente, consulte con el instalador o distribuidor. 17 69-1161M
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