Transcripción de documentos
Introducción
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INTRODUCCIÓN
Acerca de esta guía:
Su caja contiene los
siguientes componentes:
Requisitos del sistema
Este manual le guiará a lo largo de los pasos básicos para instalar y configurar
su OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL Router y
establecer una conexión a Internet desde sus PCs. A lo largo de esta guía,
nos referiremos al OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL
Router simplemente como el router.
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Un OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL Router
Un adaptador de alimentación para usar con el router
Cuatro pies de goma
Un cable Ethernet
Un CD-ROM con la Guía de instalación rápida y la Guía de usuario
Esta Guía de instalación
Una hoja de información de soporte y seguridad
Un folleto de garantía
Hoja de notas de versiones
Hoja de gama de producto
Antes de empezar, debe asegurarse de lo siguiente:
• Ya dispone de una conexión a Internet de banda ancha mediante cable o
DSL con un módem adecuado y esta conexión funciona correctamente. El
módem debe disponer de un puerto Ethernet para poder conectarse a su
router.
• Tiene un PC con una conexión Ethernet disponible y adecuadamente configurado para su comunicación con Internet. Su PC debe poder conectarse
a Internet mediante el módem y ha de disponer de un navegador web
instalado.
• No hay ningún otro dispositivo de servidor DHCP en su red local responsable de la asignación de direcciones IP a sus PCs y a otros dispositivos
conectados a la red. Su router se encargará en adelante de realizar esta
función por defecto.
Si una o varias de estas condiciones no se cumple, consulte la guía de usuario
del router facilitada en el CD-ROM que se adjunta y que incluye una información completa al respecto.
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Dimensiones y estándares
DIMENSIONES Y ESTÁNDARES
Estándares
Funcionales: ISO 8802/3, IEEE802.3, IEEE802.11b, 802.11g
Seguridad:
UL60950, CSA22.2 #60950, IEC 60950, EN 60950
EMC:
EN 55022 Clase B, EN55024, CISPR 22, FCC Parte 15 Clase B*
ICES-003 Clase B, ETSI EN 301 489-17
Radio:
CFR 47 FCC Parte 15.207, 15.209, 15.247 and 15.249.
ETS 300 328 (sistemas de transmisión de banda ancha ISM de
2,4 GHz), RSS-210
Condiciones
ambientales: EN 60068 (IEC 68)
* Consulte la sección de 'Avisos reglamentarios' en la hoja de información de soporte y seguridad
Información de
seguridad
ADVERTENCIA: Antes de empezar, por favor lea atentamente la sección 'Información importante de seguridad' en la hoja de información
de soporte y seguridad.
WARNING: Please read the 'Important Safety Information' section in
the Support and Safety Information sheet before you start.
VORSICHT: Bitte lesen Sie den Abschnitt ,Wichtige
Sicherheitsinformationen' sorgfältig durch, bevor Sie das Gerät einschalten.
Dimensiones
224.8 mm
(8.8 in.)
Requisito de
alimentación: 7VA, 23.9
BTU/hr
Temperatura de
funcionamiento: de 0 a
40ºC (de 32 a 105ºF)
Humedad: de 0 a 90%
(sin condensación)
Uso de los pies de goma
41.5 mm
(1.6 in.)
OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps
11g Cable/DSL Router 592 g(1.3lb)
Use los cuatro pies de goma auto-adhesivos para impedir que su router resbale por la superficie de su mesa o cuando vaya a apilarlo con otras unidades
OfficeConnect de superficie plana. Sólo tiene que pegar los pies de goma en
las zonas marcadas en cada esquina en la parte inferior de su router.
Ubicación de su router
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UBICACIÓN DE SU ROUTER
• La unidad se sitúa en una posición central respecto de los PCs inalámbricos que se conectarán al router. Una ubicación adecuada podría ser encima de una estantería alta o de un mueble similar, para optimizar las
conexiones inalámbricas de los PCs, tanto en el plano horizontal como
vertical, permitiendo así una cobertura total.
• Para poder cumplir con las normativas de exposición a radiaciones del
FCC, el router debe estar situado a una distancia mínima de 20 cm (8 pulgadas) de cualquier persona (para una información detallada, consulte la
Guía de usuario).
• El router no está expuesto directamente a la luz del sol y está alejado de
cualquier fuente de calor.
• El cableado está alejado de cables eléctricos, lámparas fluorescentes y
fuentes de ruido eléctrico tales como radios, transmisores y amplificadores
de banda ancha.
• El agua o la humedad no puede penetrar en la carcasa de la unidad.
• El flujo de aire alrededor de la unidad, y a través de las pequeñas aberturas en el panel lateral de la unidad, no está restringido. Le recomendamos que deje un espacio libre mínimo de 25 mm (1 pulgada).
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Acerca de su router
ACERCA DE SU ROUTER
1. LED de alerta Naranja
Indica una serie de condiciones distintas, tal como se indica a continuación.
Apagado - El router funciona con normalidad.
Parpadeo rápido - Indica uno de los casos siguientes:
• El router acaba de iniciarse y está realizando una rutina de comprobación interna, o
• El administrador ha lanzado el comando Resetear valores por defecto de fábrica, o
• El software del sistema se está actualizando
En cada uno de estos casos, espere hasta que el router haya completado la operación en curso y que el
LED de alerta esté apagado.
Parpadeo lento - El router ha completado el proceso de Resetear valores por defecto de fábrica, y está
esperando que usted resetee la unidad. Para ello, apague el router, espere 10 segundos y, a continuación,
enciéndalo de nuevo. El router iniciará entonces la secuencia de inicio y reanudará su funcionamiento normal.
Encendido durante 2 segundos y a continuación se apaga - El router ha detectado e impedido el ataque
de un hacker a su red desde Internet.
Continuamente encendido - Se ha detectado un fallo en su router durante el proceso de arranque.
Consulte la Guía principal de usuario.
2. LED de alimentación Verde
Indica que el router está encendido.
3. LED de estado de LAN inalámbrica (WLAN) Amarillo
Si el LED está encendido, significa que la conectividad inalámbrica está habilitada. Si el LED está parpadeando,
indica que se están transmitiendo o recibiendo datos. Si el LED está apagado, significa que la LAN inalámbrica
ha sido inhabilitada en el router, o que hay un problema. Consulte la sección de 'Resolución de problemas'.
4. Cuatro LEDs de estado de LAN Verde (enlace de 100 Mbps) / Amarillo (enlace de 10 Mbps)
Si el LED está encendido, el enlace entre el puerto y el siguiente equipo de red es correcto. Si el LED está
parpadeando, el enlace es correcto y se están transmitiendo o recibiendo datos. Si el LED está apagado,
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OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL Router – frontal.
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Acerca de su router
no hay ningún dispositivo conectado, o el dispositivo conectado está apagado, o bien hay un problema
con la conexión (consulte la sección de 'Resolución de problemas'). El puerto ajustará automáticamente la
velocidad y el modo dúplex correctos.
5. LED de estado de cable/DSL Verde (enlace de 100 Mbps) / Amarillo (enlace de 10 Mbps)
Si el LED está encendido, el enlace entre el router y el módem de cable o DSL es correcto. Si el LED está
parpadeando, el enlace es correcto y se están transmitiendo o recibiendo datos. Si el LED está apagado,
no hay ningún dispositivo conectado, o el módem está apagado, o bien hay un problema (consulte la sección de 'Resolución de problemas').
6. Antena inalámbrica
En el momento de su instalación, la antena de este producto debe colocarse en forma de 'V'.
PRECAUCIÓN: No fuerce la antena más allá de sus topes mecánicos. Si sigue girando la antena, podría
causar daños.
7. Toma de adaptador de alimentación
Utilice únicamente el adaptador de alimentación suministrado con este router. No use ningún otro adaptador.
8. LED de adaptador de alimentación conectado Verde
Indica que el adaptador de alimentación está suministrando alimentación eléctrica al router. Si el LED está
apagado, puede haber un problema con el adaptador de alimentación o con el cable del adaptador.
9. Puerto Ethernet de cable/DSL
Use el cable suministrado para conectar el router al puerto Ethernet en su módem de cable o DSL. El puerto
ajustará automáticamente la velocidad y el modo dúplex correctos, y se auto-configurará automáticamente
como MDI o MDIX en función del dispositivo al que esté conectado y del tipo de cable utilizado.
10. Cuatro puertos de LAN 10/100
Si utiliza cable RJ-45 adecuado, podrá conectar su router a un PC o a cualquier otro equipo que disponga
de una conexión Ethernet (por ejemplo, un hub o un switch). Los puertos de LAN se auto-configurarán
automáticamente como MDI o MDIX en función del dispositivo al que estén conectados y del tipo de
cable utilizado.
11. Botón de reset
Pulse el botón de reset durante 5 segundos y a continuación suéltelo. Todos los ajustes del OfficeConnect
Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL Router se reiniciarán a sus valores por defecto de fábrica.
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OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL Router – trasera.
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Instalación de su router
1. INSTALACIÓN DE SU ROUTER
Conexión de su router
1. Conecte el adaptador de alimentación al router y espere a que el LED de
alerta deje de parpadear.
2. Compruebe que tanto su módem como su PC están encendidos.
3. Inserte uno de los extremos del cable Ethernet suministrado (RJ-45
Categoría 5) en el puerto de Cable/DSL, en el panel trasero del router.
4. Inserte el otro extremo del cable en el puerto RJ-45 en su módem de cable
o DSL. Compruebe que el LED de estado de Cable/DSL se enciende en el
router.
5. Conecte el módem de cable o DSL a Internet.
6. Conecte su PC a uno de los cuatro puertos de LAN en el router usando un
cable Ethernet. Compruebe que se enciende el correspondiente LED de
estado de LAN en el router.
Conexión a un hub o a
un switch
Para poder compartir su router entre más de cuatro usuarios, necesitará un
hub o un switch adicional. Conecte un puerto de LAN de su router al hub o
switch, como por ejemplo el OfficeConnect Dual Speed Switch 8.
Unidad de fuente
de alimentación
Su módem de
cable/DSL existente
Inter
net
3Com OfficeConnect Wireless
54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL Router
Usuarios inalámbricos
Su PC
Figura 1. Ejemplo de red con el OfficeConnect Wireless 54 Mbps/108 Mbps 11g Cable/DSL
Router.
Cambio de configuración de su PC
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2. CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE SU PC
Es posible que tenga que realizar algunos cambios de configuración en sus
PCs para poder comunicar con el router.
Usuarios DSL con
software de cliente
PPPoE o PPTP
Obtención de una
dirección IP de forma
automática
Si tiene instalado en su PC software de cliente PPPoE o PPTP, deberá desactivarlo. Para ello, sigua los pasos siguientes:
1. En el menú Inicio de Windows, seleccione Configuración > Panel de control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Seleccione la pestaña Conexiones. Se abrirá una ventana similar a la Figura 2.
4. Seleccione la opción No marcar nunca una conexión, y haga clic en
Aceptar. Puede que quiera quitar el software de cliente PPPoE de su PC para
liberar recursos, dado que no se requiere para su uso con el router.
Siga las instrucciones indicadas a continuación para su sistema operativo particular, para asegurarse de que sus PCs están configurados para obtener una
dirección IP automáticamente.
Para PCs con Windows XP.
Figura 2
Figura 3
1. En el menú Inicio de Windows, seleccione Configuración > Panel de control.
2. Haga clic en el icono de Conexiones de red.
3. Haga doble clic en el icono que encontrará bajo LAN o Internet de alta
velocidad. Se abrirá una ventana denominada Estado de conexiones de
área local.
4. Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades.
5. Compruebe que tanto la opción Obtener una dirección IP automáticamente
como la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente están
seleccionadas, tal como se muestra en la Figura 4. Haga clic en Aceptar.
6. Reinicie su PC.
Para PCs con Windows 2000.
1. En el menú Inicio de Windows, seleccione Configuración > Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red y acceso telefónico.
3. Haga doble clic en Conexión de área local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Debería abrirse una ventana similar a la Figura 3. Seleccione Protocolo de
Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades.
6. Compruebe que tanto la opción Obtener una dirección IP automáticamente
como la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente están
seleccionadas, tal como se muestra en la Figura 4. Haga clic en Aceptar.
7. Reinicie su PC.
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Métodos de conexión a ISP
Para PCs con Windows 95, 98 y ME.
1. En el menú Inicio de Windows, seleccione Configuración > Panel de control.
2. Haga doble clic en Red. Seleccione el componente TCP/IP para su tarjeta
de red, tal como se muestra en la Figura 5, y haga clic en Propiedades.
3. En la ventana de Propiedades de TCP/IP, seleccione la pestaña Dirección IP y
compruebe que la opción Obtener una dirección IP automáticamente está
seleccionada, tal como se muestra en la Figura 6. Haga clic en Aceptar.
4. Reinicie su PC.
Figura 4
Figura 5
Figura 6
3. MÉTODOS DE CONEXIÓN A ISP
Antes de poder configurar el router, necesita conocer el método de asignación
de la información IP usado por su ISP. Existen cuatro formas diferentes con las
que los ISPs asignan la información IP, tal como se describe a continuación:
1. Dirección IP dinámica (DSL o Cable)
El direccionamiento IP dinámico (o DHCP) asigna automáticamente la
información IP del router. Este método es común entre los proveedores de
cable. Este método también se usa si su módem dispone de un servidor
DHCP integrado.
2. PPPoE (sólo DSL)
Seleccione esta opción si en las instrucciones de instalación de su módem
se le solicita instalar un cliente PPPoE en su PC. Tenga en cuenta que al
instalar el router no necesitará usar el software PPPoE en su PC. Para configurar el router, necesitará conocer lo siguiente: Nombre de usuario,
Contraseña y Nombre de servicio (si así lo requiere su ISP).
3. Dirección IP estática (DSL o Cable)
El ISP proporciona la información de direccionamiento IP que tiene que
introducir manualmente. Para configurar el router, necesitará conocer lo
siguiente: Dirección IP, Máscara de subred, Dirección de router del ISP y
dirección(iones) de DNS.
Cómo usar el asistente de configuración
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4. PPTP (DSL o Cable)
Sólo algunos proveedores europeos usan PPTP. Seleccione esta opción si en
las instrucciones de instalación de su módem se le solicita configurar una
conexión de acceso telefónico usando un túnel VPN PPTP. Tenga en cuenta
que al instalar el router ya no tendrá que usar más la VPN de acceso telefónico
en su PC. Para configurar el router, necesitará conocer lo siguiente: Nombre de
usuario, Contraseña, Nombre de servicio (si así lo requiere su ISP) y dirección
del Servidor VPN (normalmente, su módem).
Cuando utilice el Asistente de configuración, se le solicitará el Modo de asignación IP.
4. CÓMO USAR EL ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN
1. Si todavía no lo ha hecho, reinicie su PC.
2. Abra su navegador web e intente conectar con el router escribiendo la
siguienteURL en la barra de direcciones: http://192.168.1.1.
Si puede acceder a la página de Login, significa que su PC ha recibido correctamente una dirección IP del router.
3. Conéctese usando la contraseña por defecto admin. El asistente intentará
lanzarse automáticamente pero, si no lo consigue, seleccione la pestaña
Asistente y haga clic en el botón Asistente.
4. Cuando sea posible, el asistente recomendará ajustes para la mayoría de
los parámetros. Sin embargo, hay algunos ajustes que deberá establecer
usted mismo. En la mayoría de los casos, su ISP se los habrá facilitado
cuando su cuenta fue dada de alta.
5. 3Com le recomienda que no modifique la dirección IP de LAN del router
establecida por defecto en fábrica: 192.168.1.1. Sin embargo, si elige
cambiarla, apunte la nueva dirección:
Dirección IP de LAN del router
_______._______._______._______
6. Cuando aparezca en pantalla la página de configuración del servidor
DHCP, asegúrese de que la opción Activar el servidor DHCP con los ajustes
siguientes esté seleccionada.
Conexión a Internet
Una vez completado el asistente de configuración, intente acceder a una
página web de Internet, como por ejemplo www.3com.com. Si consigue
acceder con éxito a esta página, esto significa que tanto su PC como su
router y su módem de Cable/DSL han sido configurados correctamente.
Consulte la sección de ‘Resolución de problemas’ si no consigue contactar
con el router o acceder a Internet.
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Conexión a la LAN inalámbrica
5. CONEXIÓN A LA LAN INALÁMBRICA
1. Después de haber configurado el router a través del PC cableado, puede
conectarse al router desde un PC inalámbrico.
Tanto el router como los clientes inalámbricos deben tener el mismo SSID y
los mismos ajustes de encriptación. Todos los clientes inalámbricos deben
usar el modo Infraestructura.
Los ajustes inalámbricos por defecto del router son:
El SSID / nombre de área
de servicio es 3Com
Canal 11
La encriptación
está desactivada
2. Si no dispone de una LAN inalámbrica, puede usar la configuración por defecto del router. Asegúrese que sus clientes inalámbricos usan el SSID, el canal y
la encriptación por defecto, conforme a los datos indicados anteriormente.
Si dispone de una LAN inalámbrica existente, configure el router para usar
el mismo SSID y la misma configuración de encriptación, de forma que sea
compatible con su red inalámbrica existente.
SSID / nombre de área de servicio
______________________________
Número de canal
______________________________
3. Si tiene instalado en su PC una NIC de cable y otra inalámbrica, debe asegurarse que sólo se usa una NIC para comunicar con la LAN. Para usar la
NIC inalámbrica, desconecte el cable Ethernet y reinicie su PC.
4. Abra su navegador web e intente acceder a una página web, como por
ejemplo www.3com.com. Si consigue acceder con éxito a esta página,
esto significa que tanto su PC inalámbrico como su router y su módem de
cable/DSL han sido configurados correctamente.
5. 3Com le recomienda encarecidamente que active la encriptación WPA
para mejorar la seguridad de su red inalámbrica, y que cambie el SSID a
un valor distinto del valor por defecto. Para una información detallada,
consulte la ayuda on-line o la Guía de usuario.
Resolución de problemas
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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si experimenta dificultades con su instalación, compruebe lo siguiente:
• Compruebe que todos los equipos de red están encendidos. El LED de
alimentación del router debería estar encendido y de color verde. Si no
fuera el caso, verifique la conexión del adaptador de alimentación. Use sólo
el adaptador de alimentación suministrado con el router.
• Compruebe que el módem de cable/DSL está conectado. El LED de
estado de cable/DSL del router debería estar encendido y de color verde o
amarillo. Si no fuera el caso, verifique que su módem está encendido y que
está conectado al puerto de cable/DSL con un cable Ethernet.
• Compruebe que el PC está conectado al router. El LED de estado de
LAN del router debería estar encendido y de color verde o amarillo. Si no
fuera el caso, verifique que el PC está conectado a uno de los puertos de
LAN del router con un cable Ethernet.
• Compruebe que no está activado ningún servidor proxy en su PC.
Vaya al Panel de control y haga clic en Opciones de Internet. Seleccione la
pestaña Conexiones y haga clic en el botón Configuración de LAN en la
parte inferior. Compruebe que la casilla Usar servidor proxy no esté seleccionada.
• Si no puede acceder a la interfaz web del router. Abra un navegador
web y escriba http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. Si ha elegido
una dirección IP distinta, use ésta en su lugar. Asegúrese de incluir el prefijo
http://.
• Si el LED de alimentación o el LED de adaptador de alimentación
conectado no están encendidos, consulte la tabla.
LED de
adaptador de
alimentación
conectado
LED de
alimentación Problema y acción
Encendido
Encendido
Todo está funcionando correctamente.
Encendido
Apagado
La fuente de alimentación interna no funciona.
Contacte con el Soporte Técnico de 3Com para que
le proporcionen un router de sustitución.
Apagado
Apagado
El adaptador de alimentación, o la conexión del
adaptador de alimentación, es defectuoso.
Compruebe las conexiones de su adaptador de alimentación. Si sigue sin tener alimentación, contacte
con el Soporte Técnico de 3Com y pida que le proporcionen un adaptador de alimentación de sustitución.
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Resolución de problemas
Conexiones a Internet
de cable
• Algunos proveedores de cable autentican la dirección MAC del PC del
usuario. Si este es su caso, vaya a Configuración de Internet y seleccione
Clonar la dirección MAC. Esto permitirá copiar la dirección MAC de su PC
en el puerto Internet del router.
• Algunos proveedores de cable autentican el nombre de host del usuario.
Si este es su caso, vaya a Configuración de Internet e introduzca el nombre de host de su PC en el campo Nombre de host.
Conexiones a
Internet DSL
• Si dispone de una línea DSL existente y tiene instalado en su PC un software de cliente PPPoE o PPTP, deberá desactivarlo. Consulte la sección 2.
• Si su línea DSL usa PPPoE o PPTP, vaya a Configuración de Internet y
asegúrese de que el Modo de asignación IP correcto está seleccionado.
Compruebe que su Nombre de usuario y su Contraseña son correctos.
• Algunos proveedores de DSL requieren el uso de un Nombre de Servicio
PPPoE. Si se le requiere, vaya a Configuración de Internet e introduzca el
Nombre de Servicio PPPoE en el campo correspondiente. Si no se le
requiere, deberá dejar este campo en blanco.
Configuración
inalámbrica
Si no consigue acceder a la LAN inalámbrica:
• Compruebe que el cliente inalámbrico está configurado en modo
infraestructura.
• Si su PC dispone de una NIC de cable y una inalámbrica, asegúrese de que
la NIC de cable está desactivada. Para más información, consulte la sección 5.
• Compruebe que el Nombre de Área de Servicio (SSID) es el mismo para el
cliente inalámbrico y el router.
• Compruebe que el LED de WLAN del router está encendido. Si no fuera el
caso, vaya al menú Configuración de Internet y habilite el Networking
Inalámbrico.
• Compruebe que los ajustes de encriptación son los mismos para el cliente
inalámbrico y el router. Si hay algún problema, desactive la encriptación
inalámbrica en el cliente y en el router hasta que haya establecido una
conexión inalámbrica.