Transcripción de documentos
Boot Camp
Manual de instalación
y configuración
Contenido
3
3
5
5
5
5
5
5
5
6
7
8
8
8
9
9
9
10
11
11
11
11
11
12
12
12
13
13
2
Introducción
Requisitos
Visión general de la instalación
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles
Paso 2: Preparar el Mac para instalar Windows
Paso 3: Instalar Windows
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles
Paso 2: Preparar el Mac para instalar Windows
Problemas para crear una partición
Paso 3: Instalar Windows
Problemas para instalar Windows
Si al instalar Windows aparece el mensaje “Disco de instalación no encontrado”
Si Windows no se ha instalado correctamente
Si el programa de instalación de Windows no responde
Si inserta un disco equivocado durante la instalación
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Si el software de compatibilidad con Windows no se ha instalado correctamente
Problemas para utilizar Windows en el Mac
Si aparece el mensaje “Ningún disco de arranque conectado” al arrancar
el ordenador
Si la pantalla está en blanco o la imagen está distorsionada
Si no puede renombrar la partición de Windows
Si tiene una configuración RAID
Arranque con Mac OS X o Windows
Configuración del sistema operativo por omisión
Selección de un sistema operativo durante el proceso de arranque
Desinstalación de Windows de su ordenador
Más información, asistencia y comentarios
Instalación y configuración de
Boot Camp
En este documento se explica cómo instalar y configurar
Boot Camp para poder utilizar Microsoft Windows en un
ordenador Mac.
Introducción
Boot Camp le permite instalar Windows en un ordenador Mac en una partición propia,
de modo que podrá utilizar o Windows o Mac OS X en su ordenador Mac.
La aplicación Asistente Boot Camp y este manual le guiarán a través de los pasos
necesarios para crear una partición para Windows en su Mac y para reiniciar
posteriormente el Mac mediante el disco de instalación de Windows. A continuación,
podrá seguir las instrucciones de este manual para instalar Windows y los drivers de
software que permiten que Windows funcione con el hardware Mac.
Puede instalar Windows con un disco de instalación proporcionado por usted o, en
algunos ordenadores Mac, con una unidad USB flash que contenga una imagen ISO de
Windows 7 descargada desde Microsoft. El Asistente Boot Camp le ayudará a grabar la
imagen en la unidad flash.
Si desea actualizar la versión de Boot Camp o Windows en su partición de Windows, no
necesita utilizar el Asistente Boot Camp. En lugar de ello, haga clic en el icono del Finder
en el Dock, seleccione Ayuda > “Centro de ayuda” y busque “actualizar Boot Camp” o
“actualizar Windows”.
AVISO: Este documento es para el Asistente Boot Camp 4.0.1 o posterior. Si utiliza
Asistente Boot Camp 4.0 o anterior, abra Asistente Boot Camp y haga clic en
“Imprimir manual de instalación y configuración” para imprimir el documento para
su ordenador. Para ver qué versión de Asistente Boot Camp está utilizando, abra
Asistente Boot Camp y, a continuación, seleccione Asistente Boot Camp > Acerca de
Asistente Boot Camp.
Requisitos
ÂÂ Una copia impresa de este documento, que contiene toda la información necesaria
acerca de la instalación de Windows.
3
ÂÂ El teclado y el ratón o trackpad que venían con el ordenador (si no los tiene, utilice
un teclado y un ratón USB).
Para instalar Windows 7 con un disco de instalación, necesita lo siguiente:
ÂÂ Una unidad de discos ópticos integrada o una unidad de discos ópticos externa
compatible.
Para obtener información acerca del uso del ordenador con una unidad de discos
ópticos externa, consulte la documentación que venía con el ordenador.
ÂÂ Un disco de instalación con Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate.
Debe utilizar un disco de instalación que contenga la instalación completa de
Windows en un solo disco. No se pueden utilizar versiones de actualización de
Windows.
ÂÂ Un disco CD o DVD en blanco, o una unidad externa con formato MS-DOS (FAT).
Una vez instalado Windows, deberá instalar los drivers de software que permiten
que Windows funcione con el hardware Mac. Puede descargar los drivers en un
disco CD o DVD en blanco, o en una unidad externa. Para dar a un unidad externa
el formato MS-DOS (FAT), utilice Utilidad de Discos, en la carpeta Utilidades.
Es posible que sea capaz de instalar Windows 7 desde una unidad flash USB que
contenga una imagen ISO de Windows 7 descargada desde Microsoft. Para comprobar
si puede hacerlo, abra Asistente Boot Camp, haga clic en Continuar y comprueba si
está disponible la opción “Crear un disco de instalación de Windows 7”. Para instalar
Windows 7 con una unidad flash USB, necesita lo siguiente:
ÂÂ Una imagen ISO de Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate descargada
desde Microsoft.
ÂÂ Una unidad flash USB con 4 GB o más.
Asistente Boot Camp borrará la unidad flash y copiará en ella la imagen ISO de
Windows 7 y los drivers que permiten a Windows trabajar con su hardware Mac.
Para saber cuánto espacio libre de disco necesita para instalar Windows, consulte
la documentación que venía con Windows.
4
Visión general de la instalación
El proceso de instalación de Windows en un ordenador Mac comprende los siguientes
pasos:
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles
Paso 2: Preparar el Mac para instalar Windows
Asistente Boot Camp (en la carpeta Utilidades) prepara su Mac para Windows creando
una partición para este sistema operativo e iniciando a continuación su instalación.
También puede descargar el software de soporte de Windows y copiar una imagen
ISO de Windows 7 en una unidad flash USB.
Paso 3: Instalar Windows
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Importante: Antes de empezar, asegúrese de que dispone de una copia de seguridad
de los datos importantes que tiene guardados en su ordenador.
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles
Asegúrese de que tiene instaladas todas las actualizaciones de Mac OS X para que
Windows se instale correctamente.
Para comprobar si hay actualizaciones disponibles:
1 Inicie una sesión con una cuenta de administrador del ordenador, salga de todas las
aplicaciones abiertas y cierre la sesión de todos los demás usuarios del ordenador.
2 Seleccione Apple () > Actualización de software.
Instale todas las actualizaciones disponibles. Si el ordenador se reinicia tras instalar
una actualización, seleccione de nuevo Apple () > “Actualización de software” para
instalar el resto de las actualizaciones.
3 Visite www.apple.com/es/support/bootcamp y compruebe si necesita actualizaciones
adicionales.
Paso 2: Preparar el Mac para instalar Windows
El Asistente Boot Camp prepara su Mac para Windows creando una partición nueva
para Windows y ejecutando a continuación el programa de instalación de Windows.
También puede descargar el software de soporte de Windows y copiar una imagen
ISO de Windows 7 en una unidad flash USB.
Importante: Si utiliza un ordenador portátil, conecte el adaptador de corriente antes
de continuar.
5
Para preparar el Mac para instalar Windows:
1 Abra Asistente Boot Camp, en la carpeta Utilidades.
2 Seleccione la opción para añadir una partición de Windows, seleccione otras opciones
que necesite y haga clic en Continuar.
Estas son las otras opciones que puede elegir:
ÂÂ Si desea instalar Windows desde una unidad flash USB y dispone de una imagen
ISO de Windows 7, seleccione la opción para copiar la imagen en una unidad flash
USB. Si esta opción no está disponible, su ordenador no admite la instalación de
Windows desde una unidad flash USB.
ÂÂ Si no ha descargado todavía el software de soporte de Windows en este
ordenador, seleccione la opción para descargarlo. Más adelante, deberá instalar
este software en la partición de Windows.
3 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para las opciones seleccionadas.
4 Cuando se le pida que cree una partición para Windows, seleccione su tamaño.
Para poder determinar cuál es el tamaño óptimo para la partición de Windows,
consulte la documentación del programa de instalación de Windows.
En un paso posterior podrá dar formato a la partición de Windows.
5 Inserte el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de discos ópticos de su
ordenador, o inserte la unidad flash USB con Windows 7 en un puerto USB de su
ordenador.
6 Haga clic en Instalar.
Asistente Boot Camp creará la partición de Windows, reiniciará su Mac y abrirá
el instalador de Windows 7.
Problemas para crear una partición
Si tiene problemas para crear una partición para Windows, realice las siguientes
comprobaciones:
ÂÂ El disco del Mac solo debe tener una partición cuyo formato sea Mac OS Plus (con
registro). Si el disco está dividido en más de una partición, deberá reparticionarlo.
ÂÂ El disco del Mac debe ser un disco interno. No se puede utilizar el Asistente Boot
Camp para instalar Windows en un disco externo.
ÂÂ Si tiene un Mac Pro con más de un disco interno, o si desea instalar Boot Camp en
un disco que no se encuentra en el primer compartimento de discos duros, tendrá
que retirar las unidades de los compartimentos de numeración inferior. Puede
reinstalar las unidades tras la instalación de Boot Camp.
6
ÂÂ Si aparece un cuadro de diálogo indicando que el disco no se puede dividir en
particiones debido a un fallo de la verificación, intente reparar el disco con Utilidad
de Discos y vuelva a abrir el Asistente Boot Camp. Si esto no funciona, realice
una copia de seguridad de toda la información en su ordenador y reinstale Mac
OS X. Para obtener más información, haga clic en el icono del Finder en el Dock,
seleccione Ayuda > “Centro de ayuda” y busque “reinstalar Mac OS X”.
Paso 3: Instalar Windows
Lea atentamente las siguientes instrucciones para instalar Windows en su ordenador
Mac. Para obtener información general sobre cómo instalar y configurar Windows,
consulte la documentación de este sistema.
Para instalar Windows en su ordenador Mac:
1 En el instalador de Windows 7, siga las instrucciones que aparecerán en pantalla hasta
que se le solicite la ubicación en la que se va a instalar Windows.
2 Cuando el asistente le solicite dónde se va a instalar Windows, seleccione la partición
llamada “BOOTCAMP”.
AVISO: No cree ni elimine particiones, ni seleccione una partición distinta de la
indicada. Si lo hace, podría borrar todo el contenido de la partición de Mac OS X.
3 Haga clic en “Opciones de unidad (avanzadas)”.
7
4 Haga clic en Formato y, a continuación, haga clic en Aceptar.
5 Haga clic en Siguiente.
El instalador dará formato a la partición de Windows con el sistema de archivos NTFS.
6 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la instalación y configurar
Windows.
Una vez instalado el sistema Windows, el ordenador se reiniciará automáticamente en
Windows. Utilice las pantallas de configuración de Windows para configurar su sistema
Windows.
Problemas para instalar Windows
Si tiene problemas para instalar Windows, siga estas instrucciones.
Si al instalar Windows aparece el mensaje “Disco de instalación no encontrado”
Asegúrese de haber iniciado la sesión en Mac OS X como administrador.
Si Windows no se ha instalado correctamente
Asegúrese de estar utilizando una versión completa y original de Windows 7 Home
Premium, Professional o Ultimate.
Reinicie el ordenador y mantenga pulsada la tecla Opción hasta que aparezca uno o
más iconos de disco en la pantalla. Inserte el disco de instalación de Windows en la
unidad de discos ópticos o inserte la unidad flash USB con Windows 7 en un puerto
USB de su ordenador. Seleccione el icono del disco de instalación de Windows y, a
continuación, haga clic en la flecha situada bajo el icono. Pulse rápidamente cualquier
tecla para iniciar el programa de instalación. Siga las instrucciones que aparecen en
pantalla para reparar o reinstalar Windows.
8
Si el programa de instalación de Windows no responde
Asegúrese de que está utilizando el teclado y el ratón originales suministrados con
el ordenador.
Si está utilizando un ratón Apple, es posible que el programa de instalación de
Windows no responda si el ratón está conectado directamente al ordenador.
Conecte el ratón al puerto USB del teclado.
Si inserta un disco equivocado durante la instalación
Expulse el disco manteniendo pulsada la tecla de expulsión del teclado, el botón del
ratón o el botón del trackpad mientras reinicia el ordenador.
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Tras instalar Windows, instale los drivers específicos de Mac y otro software necesario
para ejecutar Windows. El software de compatibilidad instala drivers de Boot Camp
que ofrecen compatibilidad con el hardware de su Mac, como AirPort, la cámara
integrada, el mando a distancia Apple Remote, el trackpad de un Mac portátil y las
teclas de función del teclado Apple. Asimismo, instala el panel de control Boot Camp
para Windows y el ítem de Apple Boot Camp de la bandeja del sistema.
Para instalar el software de compatibilidad con Windows:
1 Si no encuentra el disco CD, DVD o disco externo en el que descargó el software de
compatibilidad, abra el Asistente Boot Camp y descargue el software de nuevo.
Puede salir del asistente después de guardar el software sin crear una partición nueva.
2 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de
compatibilidad con Windows.
El instalador podría arrancar automáticamente. Si no es así, realice una de las
siguientes operaciones:
ÂÂ Si el software de soporte está en la misma unidad flash USB que el instalador de
Windows 7, haga doble clic en el archivo setup.exe, en el directorio WindowsSupport.
ÂÂ Si no es así, haga doble clic en el archivo setup.exe del directorio Boot Camp.
3 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Importante: No haga clic en el botón Cancelar de ninguno de los paneles del
programa de instalación.
Si aparece un mensaje indicando que el software que está instalando no ha superado
la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar.
No es necesario que responda a los mensajes de instalación que se muestran
brevemente durante el proceso de instalación.
9
Si parece que no ocurre nada, es posible que haya ventanas ocultas que requieran su
atención. Compruebe la barra de tareas y mire detrás de las ventanas abiertas.
4 Una vez que se haya reiniciado el ordenador, siga las instrucciones de los demás
programas de instalación que aparezcan.
5 Compruebe si hay actualizaciones del software de compatibilidad con Windows. Para
ello, utilice Apple Software Update o vaya a www.apple.com/es/support/bootcamp.
Si el software de compatibilidad con Windows no se ha instalado
correctamente
Si parece que el hardware de Mac no funciona como debería debido a que el software
de compatibilidad con Windows no se instaló correctamente, intente repararlo.
Para reparar el software de compatibilidad con Windows:
1 Arranque el ordenador en Windows. Consulte “Arranque con Mac OS X o Windows” en
la página 12.
2 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de
compatibilidad con Windows.
El instalador podría arrancar automáticamente. Si no es así, realice una de las
siguientes operaciones:
ÂÂ Si el software de soporte está en la misma unidad flash USB que el instalador
de Windows 7, haga doble clic en el archivo setup.exe, en el directorio
WindowsSupport.
ÂÂ Si no es así, haga doble clic en el archivo setup.exe del directorio Boot Camp.
3 Haga clic en Reparar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si aparece un mensaje indicando que el software que está instalando no ha superado
la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar.
Para reinstalar un determinado driver:
Si necesita reinstalar determinados drivers, puede instalarlos de forma independiente.
Por ejemplo, si la cámara integrada de su Mac no funciona, puede volver a instalar
únicamente el driver de la cámara.
Cada uno de estos drivers se encuentra en la carpeta Drivers del CD, DVD o disco
externo que contiene el software de compatibilidad con Windows.
10
1 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de
compatibilidad con Windows.
2 Salga de la interfaz de ejecución automática si se abre.
3 Mediante el Explorador de Windows, localice el driver que desee reinstalar.
4 Abra el driver para iniciar el proceso de instalación.
Problemas para utilizar Windows en el Mac
Si tiene problemas para usar Windows en el Mac, pruebe las soluciones que se
describen a continuación.
Para obtener más información sobre la solución de problemas, vaya a
www.apple.com/es/support/bootcamp.
Si aparece el mensaje “Ningún disco de arranque conectado” al arrancar
el ordenador
Es posible que el ordenador no pueda arrancar porque la partición de Boot Camp
tenga un formato incorrecto. Arranque el ordenador con Mac OS X y abra el Asistente
Boot Camp. Elimine la partición de Boot Camp y, a continuación, vuelva a crearla.
Instale Windows de nuevo y asegúrese de que la partición está correctamente
formateada.
Si la pantalla está en blanco o la imagen está distorsionada
Puede que algunas tarjetas gráficas no funcionen bien con ambos sistemas Mac OS X
y Windows en un ordenador Mac. Si tiene problemas con la visualización de la pantalla
al usar Windows, pruebe lo siguiente:
ÂÂ Use la tarjeta gráfica que venía con su Mac.
ÂÂ Asegúrese de que ha instalado los controladores Boot Camp.
Consulte el “Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows” en la página 9.
ÂÂ Ajuste la resolución de pantalla en el panel de control Pantalla.
ÂÂ Visite www.apple.com/es/support/bootcamp y busque información de
compatibilidad y software actualizado para su ordenador.
Si no puede renombrar la partición de Windows
La partición de Windows solamente se puede renombrar en Windows. Arranque el
ordenador en Windows y, en el Explorador de Windows, haga clic en la unidad C: con
el botón derecho del ratón. A continuación, escriba un nombre.
Si tiene una configuración RAID
Las configuraciones RAID que utilizan Boot Camp no son compatibles. Si desea más
información, visite www.apple.com/es/support/bootcamp y busque “RAID”.
11
Arranque con Mac OS X o Windows
Una vez instalado Windows y el software de compatibilidad, con Boot Camp es muy
fácil arrancar el ordenador con Mac OS X o Windows. Para establecer el sistema
operativo con el que arrancará el Mac, seleccione el disco que tiene instalado dicho
sistema como disco de arranque y reinicie el ordenador.
Configuración del sistema operativo por omisión
Para establecer el sistema operativo por omisión en Mac OS X, utilice el panel Discos
de Arranque de Preferencias del Sistema de Mac OS X. Para establecerlo en Windows,
utilice el panel de control Boot Camp.
Para indicar el sistema operativo por omisión en Mac OS X:
1 En Mac OS X, seleccione menú Apple > “Preferencias del Sistema” y haga clic en
“Discos de Arranque”.
2 Seleccione el disco de arranque con el sistema operativo que desee utilizar por omisión.
3 Si desea arrancar con el sistema operativo que ha elegido, haga clic en Reiniciar.
Para definir el sistema operativo predeterminado en Windows:
1 En Windows, haga clic en el icono de Boot Camp de la bandeja del sistema y
seleccione “Panel de control Boot Camp”.
2 Seleccione el disco de arranque con el sistema operativo que desee utilizar por
omisión.
3 Si desea arrancar con el sistema operativo que ha elegido, haga clic en Reiniciar.
Para reiniciar el ordenador en Mac OS X utilizando el icono de Boot Camp de la
bandeja del sistema:
mm En Windows, haga clic en el icono de Boot Camp de la bandeja del sistema y
seleccione “Reiniciar en Mac OS X”.
Haciendo esto también se ajusta el sistema operativo por omisión en Mac OS X.
Selección de un sistema operativo durante el proceso de arranque
Para seleccionar el sistema operativo que desea utilizar durante el arranque, mantenga
pulsada la tecla Opción. Se mostrarán los iconos de todos los discos de arranque
disponibles y podrá ignorar el ajuste del disco de arranque por omisión del panel
de preferencias Discos de Arranque (Mac OS X) o del panel de control Boot Camp
(Windows) sin cambiarlo.
12
Para seleccionar un sistema operativo durante el arranque:
1 Reinicie el ordenador y mantenga pulsada la tecla Opción hasta que aparezcan los
iconos de disco en la pantalla.
2 Seleccione el disco de arranque que contiene el sistema operativo que desea utilizar y,
a continuación, haga clic en la flecha situada bajo el icono.
Desinstalación de Windows de su ordenador
El método de desinstalación de Windows de su ordenador depende de si lo ha
instalado en una partición de un disco o en un disco de un solo volumen.
Si ha instalado Windows en una de las particiones de un disco: Use el Asistente Boot
Camp tal como se describe a continuación para desinstalar Windows eliminando la
partición de Windows y restaurando el disco a un volumen de Mac OS X de una sola
partición.
Si su ordenador tiene varios discos y ha instalado Windows en un disco de una sola
partición: Arranque en Mac OS X y utilice Utilidad de Discos, en la carpeta Utilidades,
para darle formato como un volumen de Mac OS X.
Para eliminar el sistema Windows y la partición de Windows:
1 Arranque en Mac OS X.
2 Salga de todas las aplicaciones abiertas y cierre la sesión de todos los demás usuarios
del ordenador.
3 Abra el Asistente Boot Camp.
4 Seleccione “Eliminar Windows 7” y haga clic en Continuar.
5 Realice una de las siguientes operaciones:
ÂÂ Si el ordenador tiene un solo disco interno, haga clic en Restaurar.
ÂÂ Si el ordenador tiene varios discos internos, seleccione el disco que contiene
Windows y, a continuación, seleccione “Restaurar el disco a una única partición con
Mac OS” y haga clic en Continuar.
Más información, asistencia y comentarios
Si desea más información sobre Boot Camp, visite www.apple.com/es/bootcamp.
Si desea soporte para Boot Camp, visite www.apple.com/es/support/bootcamp.
Sus opiniones sobre Boot Camp son bien recibidas por Apple. Para enviar sus
comentarios, vaya a www.apple.com/es/macosx/feedback.
Apple no ofrece soporte para la instalación o utilización del software Windows
de Microsoft. Para encontrar ayuda sobre problemas de Windows, visite
www.microsoft.com/windows.
13
© 2011 Apple Inc. Todos los derechos reservados.
Apple, el logotipo de Apple, AirPort, Boot Camp, iMac, Mac, MacBook y Mac OS son marcas
comerciales de Apple Inc., registradas en EE UU y en otros países. Intel, Intel Core y Xeon son
marcas comerciales de Intel Corp. en EE UU y en otros países. Los nombres de otras empresas y
productos aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.
E019-2133 6-2011