Transcripción de documentos
Boot Camp
Manual de instalación
y configuración
Contenido
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Introducción
Requisitos
Visión general de la instalación
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones
Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows
Paso 3: Instalar Windows
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones
Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows
Problemas para crear una partición
Paso 3: Instalar Windows
Problemas para instalar Windows
Si al instalar Windows aparece el mensaje “Disco de instalación no encontrado”
Si Windows no se ha instalado correctamente
Si el programa de instalación de Windows no responde
Si inserta un disco equivocado durante la instalación
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Si el software de compatibilidad con Windows no se ha instalado correctamente
Problemas para utilizar Windows en el Mac
Si aparece el mensaje “Ningún disco de arranque conectado” al arrancar el
ordenador
Si la pantalla está en blanco o la imagen está distorsionada
Si no puede renombrar la partición de Windows
Si tiene una configuración RAID
Arranque con Mac OS X o Windows
Configuración del sistema operativo por omisión
Selección de un sistema operativo durante el proceso de arranque
Desinstalación de Windows de su ordenador
Más información, asistencia y comentarios
Instalación y configuración de Boot Camp
En este documento se explica cómo instalar y configurar
Boot Camp para poder utilizar Microsoft Windows en un
ordenador Mac.
Introducción
Boot Camp le permite instalar Windows en una partición de un ordenador Mac
mediante un disco de instalación de Microsoft Windows del que disponga. Tras
la instalación, podrá utilizar el ordenador tanto con Windows como con Mac OS X.
La aplicación Asistente Boot Camp y este manual le guiarán a través de los pasos
necesarios para crear una partición para Windows en su Mac y para reiniciar
posteriormente el Mac mediante el disco de instalación de Windows. A continuación,
podrá seguir las instrucciones de este manual para instalar Windows y los drivers de
software que permiten que Windows funcione con el hardware Mac.
Requisitos
ÂÂ Una copia impresa de este documento, que contiene toda la información
necesaria acerca de la instalación de Windows. Tenga en cuenta que esta
información es válida únicamente para determinados modelos de ordenador.
Si no está seguro de si este documento es adecuado para su equipo, vaya a
www.apple.com/es/support/bootcamp para obtener más información.
ÂÂ El teclado y el ratón o trackpad que venían con el ordenador (si no los tiene, utilice
un teclado y un ratón USB).
ÂÂ Una unidad de discos ópticos integrada o una unidad de discos ópticos externa
compatible.
Para obtener información acerca del uso del ordenador con una unidad de discos
ópticos externa, consulte la documentación que venía con el ordenador.
ÂÂ Un CD o DVD virgen o una unidad externa con el formato MS-DOS (FAT).
El Asistente Boot Camp guarda en este disco el software de compatibilidad con
Windows, que posteriormente deberá instalar en la partición para Windows. Para
formatear una unidad externa con el formato MS-DOS (FAT), utilice Utilidad de
Discos (dentro de la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones).
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ÂÂ Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate
Importante: Debe utilizar un disco de instalación que contenga la instalación
completa de Windows en un solo disco. No se pueden utilizar versiones de
actualización de Windows. Para saber cuánto espacio libre de disco necesita para
instalar Windows, consulte la documentación que venía con Windows.
Visión general de la instalación
El proceso de instalación de Windows en un ordenador Mac comprende los siguientes
pasos:
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones
Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows
El Asistente Boot Camp (en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones) prepara
su Mac para Windows: descarga el software de compatibilidad con Windows, crea una
partición para Windows y, por último, ejecuta el programa de instalación de Windows.
Paso 3: Instalar Windows
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Importante: Antes de empezar, asegúrese de que dispone de una copia de seguridad
de los datos importantes que tiene guardados en su ordenador.
Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones
Asegúrese de que tiene instaladas todas las actualizaciones de Mac OS X para que
Windows se instale correctamente.
Para comprobar si hay actualizaciones disponibles:
1 Inicie una sesión con una cuenta de administrador del ordenador, salga de todas las
aplicaciones abiertas y cierre la sesión de todos los demás usuarios del ordenador.
2 Seleccione Apple () > Actualización de software.
Instale todas las actualizaciones disponibles. Si el ordenador se reinicia tras instalar
una actualización, seleccione de nuevo Apple () > “Actualización de software” para
instalar el resto de las actualizaciones.
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3 Vaya a http://www.apple.com/es/support/bootcamp y compruebe si necesita instalar
alguna actualización más.
Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows
El Asistente Boot Camp prepara su Mac para Windows: descarga el software de
compatibilidad con Windows, crea una partición nueva para Windows y, por último,
ejecuta el programa de instalación de Windows.
Asegúrese de que dispone de un CD o DVD virgen o una unidad externa con el
formato MS-DOS (FAT) donde el Asistente Boot Camp pueda guardar el software de
compatibilidad con Windows, que posteriormente deberá instalar en la partición para
Windows. Para formatear una unidad externa con el formato MS-DOS (FAT), utilice
Utilidad de Discos (dentro de la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones).
Importante: Si utiliza un ordenador portátil, conecte el adaptador de corriente antes
de continuar.
Para preparar el Mac para instalar Windows:
1 Abra el Asistente Boot Camp (en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones).
2 Siga las instrucciones que irán apareciendo en pantalla para descargar el software de
compatibilidad con Windows y guardarlo en un CD, DVD o disco externo.
Más adelante, deberá instalar este software en la partición de Windows.
3 Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para crear una partición para Windows.
Para poder determinar cuál es el tamaño óptimo para la partición de Windows,
consulte la documentación del programa de instalación de Windows.
Posteriormente, una vez ya creada, deberá formatearla adecuadamente.
Problemas para crear una partición
Si tiene problemas para crear una partición para Windows, realice las siguientes
comprobaciones:
ÂÂ El disco del Mac solo debe tener una partición cuyo formato sea Mac OS Plus (con
registro). Si el disco está dividido en más de una partición, deberá reparticionarlo.
ÂÂ El disco del Mac debe ser un disco interno. No se puede utilizar el Asistente
Boot Camp para instalar Windows en un disco externo.
ÂÂ Si su Mac tiene más de un disco interno y desea instalar Boot Camp en un disco que
no se encuentra en el primer compartimento de discos duros, tendrá que retirar
las unidades de los compartimentos de numeración inferior. Puede reinstalar las
unidades tras la instalación de Boot Camp.
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ÂÂ Si aparece un cuadro de diálogo indicando que el disco no se puede dividir en
particiones debido a un fallo de la verificación, intente reparar el disco con Utilidad
de Discos y vuelva a abrir el Asistente Boot Camp. Si no funciona, realice una copia
de seguridad de toda la información del ordenador, arranque el equipo desde el
disco de instalación de Mac OS X y borre el disco con Utilidad de Discos. Restaure
la información del ordenador con la copia de seguridad e intente abrir el Asistente
Boot Camp otra vez.
Paso 3: Instalar Windows
Lea atentamente las siguientes instrucciones para instalar Windows en su ordenador
Mac. Para obtener información general sobre cómo instalar y configurar Windows,
consulte la documentación de este sistema.
Si ya ha salido del Asistente Boot Camp sin instalar Windows, vuelva a ejecutar
el asistente y continúe desde donde lo había dejado.
Para instalar Windows en su ordenador Mac:
1 Inserte el disco de instalación de Windows 7.
2 En el Asistente Boot Camp, haga clic en “Iniciar instalación”.
El ordenador arrancará desde el disco de instalación de Windows.
3 Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla hasta que se le solicite la ubicación
en la que se va a instalar Windows.
4 Cuando el asistente le solicite dónde se va a instalar Windows, seleccione
“Disco 0 Partición 3 BOOTCAMP”.
AVISO: No cree ni elimine particiones, ni seleccione una partición distinta de la
indicada. Si lo hace, podría borrar todo el contenido de la partición de Mac OS X.
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5 Haga clic en “Opciones de unidad (avanzadas)”.
6 Haga clic en Formato y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7 Haga clic en Siguiente.
La partición de Windows se formatea con el sistema de archivos NTFS.
8 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la instalación y configurar
Windows.
Una vez instalado el sistema Windows, el ordenador se reiniciará automáticamente en
Windows. Utilice las pantallas de configuración de Windows para configurar su sistema
Windows.
Problemas para instalar Windows
Si tiene problemas para instalar Windows, siga estas instrucciones.
Si al instalar Windows aparece el mensaje “Disco de instalación no encontrado”
Asegúrese de haber iniciado la sesión en Mac OS X como administrador.
Si Windows no se ha instalado correctamente
Asegúrese de estar utilizando una versión completa y original de Windows 7 Home
Premium, Professional o Ultimate.
Reinicie el ordenador y mantenga pulsada la tecla Opción hasta que aparezca uno
o más iconos de disco en la pantalla. Inserte el disco de instalación de Windows.
Seleccione el icono del disco de instalación de Windows y, a continuación, haga clic
en la flecha situada bajo el icono. Pulse rápidamente cualquier tecla para iniciar el
programa de instalación. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para reparar
o reinstalar Windows.
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Si el programa de instalación de Windows no responde
Asegúrese de que está utilizando el teclado y el ratón originales suministrados con
el ordenador.
Si está utilizando un ratón Apple, es posible que el programa de instalación de
Windows no responda si el ratón está conectado directamente al ordenador.
En tal caso, conecte el ratón al puerto USB del teclado.
Si inserta un disco equivocado durante la instalación
Expulse el disco manteniendo pulsada la tecla de expulsión del teclado mientras
reinicia el ordenador.
Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows
Tras instalar Windows, instale los drivers específicos de Mac y otro software necesario
para ejecutar Windows con el software que guardó con el Asistente Boot Camp.
El software de compatibilidad instala drivers de Boot Camp que ofrecen compatibilidad
con el hardware de Mac, como AirPort, las cámaras iSight integradas, los mandos a
distancia Apple Remote, los trackpads de los Mac portátiles y las teclas de función de
los teclados Apple. Asimismo, instala el panel de control Boot Camp para Windows y
el ítem de Apple Boot Camp de la bandeja del sistema.
Para instalar el software de compatibilidad con Windows:
1 Si no encuentra el CD, DVD o disco externo en el que grabó el software de
compatibilidad, abra el Asistente Boot Camp y descargue el software de nuevo.
Puede salir del asistente después de guardar el software sin crear una partición nueva.
2 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de
compatibilidad con Windows.
Si el programa de instalación no se ejecuta automáticamente, utilice el Explorador
de Windows para ir hasta el CD, DVD o disco externo y haga doble clic en el archivo
“setup.exe” del directorio Boot Camp.
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3 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Importante: No haga clic en el botón Cancelar de ninguno de los paneles del
programa de instalación.
Si aparece un mensaje indicando que el software que está instalando no ha superado
la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar.
No es necesario que responda a los mensajes de instalación que se muestran
brevemente durante el proceso de instalación.
Si parece que no ocurre nada, es posible que haya ventanas ocultas que requieran su
atención. Compruebe la barra de tareas y mire detrás de las ventanas abiertas.
4 Una vez que se haya reiniciado el ordenador, siga las instrucciones de los demás
programas de instalación que aparezcan.
5 Compruebe si hay actualizaciones del software de compatibilidad con Windows. Para
ello, utilice Apple Software Update o vaya a www.apple.com/es/support/bootcamp.
Si el software de compatibilidad con Windows no se ha instalado
correctamente
Si parece que el hardware de Mac no funciona como debería debido a que el software
de compatibilidad con Windows no se instaló correctamente, intente repararlo.
Para reparar el software de compatibilidad con Windows:
1 Arranque el ordenador en Windows. Consulte el apartado “Arranque con Mac OS X o
Windows” en la página 11.
2 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de
compatibilidad con Windows.
3 Si el programa de instalación no se ejecuta automáticamente, utilice el Explorador
de Windows para ir hasta el CD, DVD o disco externo y haga doble clic en el archivo
“setup.exe” del directorio Boot Camp.
4 Haga clic en Reparar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si aparece un mensaje indicando que el software que está instalando no ha superado
la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar.
Para reinstalar un determinado driver:
Si necesita reinstalar determinados drivers, puede instalarlos de forma independiente.
Por ejemplo, si la cámara iSight integrada no funciona, puede volver a instalar
únicamente el driver para la iSight.
Cada uno de estos drivers se encuentra en la carpeta Drivers del CD, DVD o disco
externo que contiene el software de compatibilidad con Windows.
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1 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de
compatibilidad con Windows.
2 Salga de la interfaz de ejecución automática si se abre.
3 Mediante el Explorador de Windows, localice el driver que desee reinstalar.
4 Abra el driver para iniciar el proceso de instalación.
Problemas para utilizar Windows en el Mac
Si tiene problemas para usar Windows en el Mac, pruebe las soluciones que se
describen a continuación.
Para obtener más información sobre la solución de problemas, vaya a
www.apple.com/es/support/bootcamp.
Si aparece el mensaje “Ningún disco de arranque conectado” al arrancar el
ordenador
Es posible que el ordenador no pueda arrancar porque la partición de Boot Camp
tenga un formato incorrecto. Arranque el ordenador con Mac OS X y abra el Asistente
Boot Camp. Elimine la partición de Boot Camp y, a continuación, vuelva a crearla.
Instale Windows de nuevo y asegúrese de que la partición está correctamente
formateada.
Si la pantalla está en blanco o la imagen está distorsionada
Puede que algunas tarjetas gráficas no funcionen bien con ambos sistemas Mac OS X
y Windows en un ordenador Mac. Si tiene problemas con la visualización de la pantalla
al usar Windows, pruebe lo siguiente:
ÂÂ Use la tarjeta gráfica que venía con su Mac.
ÂÂ Asegúrese de que ha instalado los controladores Boot Camp. Consulte el
“Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows” en la página 8.
ÂÂ Ajuste la resolución de pantalla en el panel de control Pantalla.
ÂÂ Vaya a http://www.apple.com/es/support/bootcamp y compruebe la información de
compatibilidad y el software actualizado disponible para su ordenador.
Si no puede renombrar la partición de Windows
La partición de Windows solamente se puede renombrar en Windows. Arranque
el ordenador en Windows y, en el Explorador de Windows, haga clic en la unidad C:
con el botón derecho del ratón. A continuación, escriba un nombre.
Si tiene una configuración RAID
Las configuraciones RAID que utilizan Boot Camp no son compatibles. Si desea más
información, visite www.apple.com/es/support/bootcamp y busque “RAID”.
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Arranque con Mac OS X o Windows
Una vez instalado Windows y el software de compatibilidad, con Boot Camp es muy
fácil arrancar el ordenador con Mac OS X o Windows. Para establecer el sistema
operativo con el que arrancará el Mac, seleccione el disco que tiene instalado dicho
sistema como disco de arranque y reinicie el ordenador.
Configuración del sistema operativo por omisión
Para establecer el sistema operativo por omisión en Mac OS X, utilice el panel Discos
de Arranque de Preferencias del Sistema de Mac OS X. Para establecerlo en Windows,
utilice el panel de control Boot Camp.
Para indicar el sistema operativo por omisión en Mac OS X:
1 En Mac OS X, seleccione menú Apple > “Preferencias del Sistema” y haga clic en
“Discos de Arranque”.
2 Seleccione el disco de arranque con el sistema operativo que desee utilizar por
omisión.
3 Si desea arrancar con el sistema operativo que ha elegido, haga clic en Reiniciar.
Para definir el sistema operativo predeterminado en Windows:
1 En Windows, haga clic en el icono de Boot Camp de la bandeja del sistema y
seleccione “Panel de control Boot Camp”.
2 Seleccione el disco de arranque con el sistema operativo que desee utilizar por omisión.
3 Si desea arrancar con el sistema operativo que ha elegido, haga clic en Reiniciar.
Para reiniciar el ordenador en Mac OS X utilizando el icono de Boot Camp de
la bandeja del sistema:
mm En Windows, haga clic en el icono de Boot Camp de la bandeja del sistema y
seleccione “Reiniciar en Mac OS X”.
Haciendo esto también se ajusta el sistema operativo por omisión en Mac OS X.
Selección de un sistema operativo durante el proceso de arranque
Para seleccionar el sistema operativo que desea utilizar durante el arranque, mantenga
pulsada la tecla Opción. Se mostrarán los iconos de todos los discos de arranque
disponibles y podrá ignorar el ajuste por omisión del disco de arranque del panel
de preferencias Discos de Arranque (Mac OS X) o del panel de control Boot Camp
(Windows) sin cambiarlo.
Para seleccionar un sistema operativo durante el arranque:
1 Reinicie el ordenador y mantenga pulsada la tecla Opción hasta que aparezcan los
iconos de disco en la pantalla.
2 Seleccione el disco de arranque que contiene el sistema operativo que desea utilizar y,
a continuación, haga clic en la flecha situada bajo el icono.
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Desinstalación de Windows de su ordenador
El método de desinstalación de Windows de su ordenador depende de si lo ha
instalado en una partición de un disco o en un disco de un solo volumen.
Si ha instalado Windows en una de las particiones de un disco: use el Asistente Boot
Camp tal como se describe a continuación para desinstalar Windows eliminando la
partición de Windows y restaurando el disco a un volumen de Mac OS X de una sola
partición.
Si su ordenador tiene varios discos y ha instalado Windows en un disco de una sola
partición: arranque en Mac OS X y utilice Utilidad de Discos (en la carpeta Utilidades
de la carpeta Aplicaciones) para reformatearlo como un volumen Mac OS X.
Para eliminar el sistema Windows y la partición de Windows:
1 Arranque en Mac OS X.
2 Salga de todas las aplicaciones abiertas y cierre la sesión de todos los demás usuarios
del ordenador.
3 Abra el Asistente Boot Camp.
4 Seleccione “Crear o eliminar una partición para Windows” y haga clic en Continuar.
5 Realice una de las siguientes operaciones:
ÂÂ Si el ordenador tiene un solo disco interno, haga clic en Restaurar.
ÂÂ Si el ordenador tiene varios discos internos, seleccione el disco que contiene
Windows y, a continuación, seleccione “Restaurar el disco a una única partición con
Mac OS” y haga clic en Continuar.
Más información, asistencia y comentarios
Si desea más información sobre Boot Camp, visite www.apple.com/es/bootcamp.
Si desea soporte para Boot Camp, visite www.apple.com/es/support/bootcamp.
Sus opiniones sobre Boot Camp son bien recibidas por Apple. Para enviar sus
comentarios, vaya a www.apple.com/es/macosx/feedback.
Apple no ofrece soporte para la instalación o utilización del software Windows
de Microsoft. Para encontrar ayuda sobre problemas de Windows, visite
www.microsoft.com/windows.
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E019-1911 9-2010