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Modelos con motores Briggs & Stratton.
1. Al arrancar un motor en frío: Lleve el acelerador al máximo
(conejo). Presione con fuerza 3 veces la bomba Prime (Fig.
4). Se encuentra en la parte delantera del motor (motores
Quantum y Intek) o a la derecha de motor (motore Quattro).
En climas fríos puede ser necesario repetir el procedimiento,
pero no tanto que el motor se ahogue. Si el motor se ahoga,
intentar arrancar con el acelerador en la posición de ralentí
(tortuga). Si aún así el motor no arranca, quite la bujía y
límpiela (gasolina y suciedades). Para arrancar un motor ya
caliente generalmente no se necesita utilizar la bomba Prime.
2. La palanca de seguridad (Fig. 5b) debe estar completamente
activada al arrancar y durante el corte.
3. Tire con fuerza de la cuerda de arranque.
EXCELLENT SELFSTART
Siga las instrucciones de arranque que encontrará por separado!
Para los modelos con motor Honda:
1. Puesta en marcha con el motor en frío: ponga el regulador de
gas en la posición estárter, empújelo hacia adelante al
máximo, al mismo tiempo abra la llave de la gasolina (detrás
del filtro del aire en la parte izquierda del motor). Si el motor
se ha mojado intente arrancar con el regulador de gas en la
posición ralentí (tortuga). Si tampoco arranca ahora, saque
la bujía y límpiela de gasolína y posible suciedad. Puesta en
marcha con el motor en caliente: normalmente no se necesita
utilizar el estárter.
2. La palanca de seguridad (Fig. 5b) debe estar completamente
activada al arrancar y durante el corte.
3. Tire con fuerza de la cuerda de arranque.
Parada
La máquina se para soltando la palanca de seguridad (figura 5b).
Limpie el césped antes de cortar. Los objetos duros son peligrosos
y además la cuchilla se estropea. Un cortacésped motorizado no se
debe chocar contra objetos fijos, controle y marque los tubos que
no se vean, etc. Conduzca la máquina con tranquilidad y en forma
metódica, por ejemplo en círculos. Siempre de manera que se bor-
ren las líneas cortadas. Preferentemente debe cortar en diferentes
direcciones cada vez.
Consejos para cortar el césped
Los expertos coinciden en que siempre es mejor cortar una tercera
parte de la longitud del césped por vez. Se estimula así el
crecimiento y todo el césped será más fuerte y verde. Controle que
las cuchillas estén en buen estado. Si las cuchillas están embotadas
el corte será desparejo y el césped se pondrá amarillo justamente
en el corte. Corte con frecuencia. Un césped fino debe cortarse
dos veces a la semana. No corte nunca cuando el césped esté
mojado por la lluvia o húmedo por el rocío, se dificulta la dispersión
y en los modelos que recogen se corre el riesgo de que se tapone el
canal de salida.
Para comenzar, desconecte el cable de la bujía antes de cualquier
otra cosa. Para limpiar el interior de la cubierta, cambiar la cuchilla,
etc. lo mejor es colocar el cortacésped sobre la parte trasera hacia
abajo. El depósito de combustible no debe estar más que hasta la
mitad, de lo contrario puede salir el combustible por la ventilación
del depósito. Asegure el cortacésped en esta posición antes de
comenzar a limpiar o cambiar la cuchilla. Si se procede de esta
manera, se puede estar seguro que no habrá fugas de combustible
ni aceite y que el aceite no se derramará sobre la bujía, el filtro de
aire ni ningún otro lugar donde produzca problemas de
funcionamiento ni de arranque.
EXCELLENT SELFSTART: Para realizar el servicio y mantenimiento
desconecte el cable de la bujía, haga un arranque normal para
liberar el muelle de arranque y retire la llave naranja.
Instrucciones de cuidado
Después de cada temporada, la máquina debe ser llevada a un
taller de servicio autorizado KLIPPO. Las máquinas con catalizador
deben ser llevada para control a un taller de servicio autorizado
KLIPPO cada tres años o 100 horas de servicio, lo que ocurra
primero. Mantenga la máquina limpia tanto sobre la cubierta como
debajo de ésta. Al trabajar en la parte inferior, coloque la máquina
con la bujía hacia arriba. Quite el césped inmediatamente antes de
que se seque. Apriete todos los tornillos de sujeción de vez en
cuando. Lubrique los fiadores y ejes después de cada temporada.
Repase las partes brillantes con un paño embebido en aceite
anticorrosivo. SI la máquina se usa profesionalmente se recomienda
un servicio de rutina cada 50 horas de servicio. Utilice solamente
repuestos originales y accesorios KLIPPO. (Requisitos para que
sea válida la marca CE).
Sistema de cuchillas
Cuchilla Mulcher para los modelos Triumph, Champion, Excellent,
Pro 17 y Pro 19.
Cambio de cuchillas: Cuchillas fijas/plato de cuchillas
Utilice la máquina hasta que se acabe la gasolina, quite el cable
de la bujía y levante la máquina con la bujía hacia arriba. Limpie el
orificio “ojo de cerradura” de las cuchillas y quite los restos de
césped. Por el “ojo de cerradura” se ve un muelle fiador. Presiónelo
algo hacia arriba. Presione la cuchilla o golpéela hasta que se suelte.
Verifique que la ruedecilla de montaje de la nueva cuchilla penetre
en el “ojo de cerradura” y que sea fijada por el muelle. Golpee si es
necesario. La fuerza centrífuga generada mantiene la cuchilla en
la posición correcta cuando el motor está en marcha. (Fig. 7).
Vibraciones
No trabaje nunca con máquinas que vibren más que lo normal. Si
una cuchilla se daña en el plato de cuchillas, cambie también la
cuchilla opuesta. Si una cuchilla se daña y no tiene repuestos,
quite también la del lado opuesto. Cuchillas Kombi, Compact y
Mulcher: Si la cuchilla se daña, cámbiela.
Servicio de purificación de aire
(Fig. 8 y 9) Motores Briggs & Stratton Quantum y Intek.
Limpie el elemento cada 3 meses o cada 25 horas de servicio, lo
que ocurra primero. ATENCI”N: Con más frecuencia si el ambiente
es de mucho polvo.
1. Afloje el tornillo y abata la tapa como muestra la figura.
2. Quite el elemento con cuidado.
3. Límpielo golpeando con cuidado contra una superficie plana.
Si está muy sucio debe cambiarlo. NO LUBRIQUE NUNCA
EL ELEMENTO. NO UTILICE NUNCA AIRE COMPRIMIDO
PARA LIMPIARLO NI SECARLO.
4. Colóquelo nuevamente, cierre la tapa y apriete los bien
tornillos.
Mantenimiento
Generalidades
Arranque del motor