Lenovo ThinkServer RD530 2576 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
ThinkServer
Informacióndegarantíaysoporte
Tiposdemáquina:3057,3059,3061,3064,3065,3069,3070,3071,3072,
3073,3074,4302,4304,4305y4306
Nota:
Antesdeusarlainformaciónyelproductoalquedasoporte,asegúresedeleery
comprenderlosiguiente:
“SafetyInformation(Informacióndeseguridad)”enlapáginaiii
Capítulo3“GarantíalimitadadeLenovo”enlapágina13
Capítulo5Avisos”enlapágina27
Primeraedición(Agosto2012)
©CopyrightLenovo2012.
AVISODEDERECHOSLIMITADOSYRESTRINGIDOS:silosproductososoftwarese
suministransegúnelcontrato“GSA(GeneralServicesAdministration),lautilización,
reproducciónodivulgaciónestánsujetasalasrestriccionesestablecidasenel
ContratoNúm.GS-35F-05925.
Contenido
SafetyInformation(Informacióndeseguridad).........iii
Capítulo1.Recursosdeinformación.............1
Documentación.....................1
SitiowebdeThinkServer..................4
SitiowebdesoportedeLenovo................4
Registrodelainformacióndelservidor..............4
Capítulo2.Ayudayservicio.................7
RegistrodelservidorconLenovo...............7
Antesdellamar.....................7
Cómollamaralserviciotécnico................7
ListadeteléfonosmundialesdesoportedeLenovo.........8
Utilizacióndeotrosservicios................12
Adquisicióndeserviciosadicionales.............12
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo...........13
Parte1-Términosgenerales................13
Parte2-Condicionesexclusivasdecadapaís..........17
Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía.........20
SuplementodeGarantíaparaMéxico.............22
Capítulo4.Unidadesreemplazablesporelcliente(CRU).....25
Capítulo5.Avisos...................27
Informaciónsobreavisosadicionales.............28
MarcadecumplimientodelaUniónEuropea...........28
Marcasregistradas...................28
©CopyrightLenovo2012i
iiThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
SafetyInformation(Informacióndeseguridad)
Nota:Beforeusingtheproduct,besuretoreadandunderstandthemultilingual
safetyinstructionsonthedocumentationDVDthatcomeswiththeproduct.
Antesdeusaroproduto,leiaeentendaasinstruçõesdesegurançamultilíngues
noDVDdedocumentaçãoqueoacompanha.
Предидаизползватетозипродукт,задължителнопрочететеивникнетев
многоезичнитеинструкциизабезопасноствDVDдискасдокументация,
койтосепредоставяспродукта.
Prijeupotrebeovogproizvodaobaveznopročitajtevišejezičnesigurnosneupute
kojesenalazenaDVD-usdokumentacijomkojidobivateuzproizvod.
Předpoužitímproduktujetřebasipřečístaporozumětbezpečnostnímpokynům
uvedenýmnadiskuDVDsdokumentací,kterýjedodávánsproduktem.
Førdubrugerproduktet,skaldusørgeforatlæseogforstådesikkerhedsforskrifter,
derndeseresprog,dendokumentations-dvd,derfølgermedproduktet.
LuetuotteenmukanatoimitetullaDVD-tietolevylläolevatmonikielisetturvaohjeet
ennentämäntuotteenkäyttöä.
Avantd'utiliserleproduit,veillezàbienlireetcomprendrelesinstructionsde
sécuritémultilinguesgurantsurleDVDdedocumentationfourniavecleproduit.
Πρινχρησιμοποιήσετετοπροϊόν,βεβαιωθείτεότιέχετεδιαβάσεικαικατανοήσει
τιςοδηγίεςασφάλειας,οιοποίεςείναιδιαθέσιμεςσεδιάφορεςγλώσσεςστοDVD
τεκμηρίωσηςπουσυνοδεύειτοπροϊόν.
VorVerwendungdesProduktssolltenSieunbedingtdiemehrsprachigen
SicherheitsanweisungenaufderDokumentations-DVDlesen,dieimLieferumfang
desProduktsenthaltenist.
Atermékhasználataelőttmindenképpenolvassaelésértelmezzeatermékhez
kapottdokumentációsDVDlemezentalálható,többnyelvenelolvashatóbiztonsági
előírásokat.
©CopyrightLenovo2012iii
Primadiutilizzareilprodotto,accertarsidileggereecomprendereleinformazioni
sullasicurezzamultilinguedisponibilisulDVDdidocumentazionefornitoconil
prodotto.
使DocumentationDVD
使
DVD
.
Voordatuhetproductgebruikt,moetuervoorzorgendatudemeertalige
veiligheidsinstructiesopdedocumentatie-dvdvanhetproducthebtgelezenen
begrijpt.
Przedskorzystaniemzproduktunależyzapoznaćsięzwielojęzycznymi
instrukcjamibezpieczeństwaznajdującymisięnapłycieDVDzdokumentacją
dostarczonąwrazzproduktem.
Antesdeutilizaroproduto,leiaatentamenteasinstruçõesdesegurança
multilinguesqueconstamnoDVDdedocumentaçãofornecidocomoproduto.
Înaintedeautilizaprodusul,asiguraţi-văaţicititşiînţelesinstrucţiunilede
siguranţăînmaimultelimbidepeDVD-ulcudocumentaţiecareînsoţeşte
produsul.
Førdubrukerproduktet,duleseogforstådenerspråklige
sikkerhetsinformasjonenDVDenmeddokumentasjonsomfølgermed
produktet.
Преждечемиспользоватьэтотпродукт,внимательноознакомьтесьс
инструкциямипотехникебезопасностинаразныхязыках,которыеможно
найтинаDVD-дискесдокументациейвкомплектеспродуктом.
使DVD
Prenegotoupotrebiteproizvodobaveznopaljivoproitajteiprouiteviejeziko
uputstvozabezbednostnadokumentacionomDVD-ukojistedobiliuzproizvod.
PredpouvanmproduktusipretajteviacjazynbezpenostnpokynynadiskuDVDs
dokumentcioudodanomsproduktom.
Predenzačneteuporabljatiizdelek,jepomembno,daprebereteinrazumete
večjezičnavarnostnanavodilanaDVD-juzdokumentacijo,kistegaprejeliskupaj
zizdelkom.
ivThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Antesdeutilizarelproducto,asegúresedeleerycomprenderlasinstrucciones
deseguridadmultilingüesdelDVDdedocumentaciónqueseproporcionacon
elproducto.
Varnogamedattläsasäkerhetsinstruktionernadokumentations-DVD-skivan
somföljermedprodukteninnandubörjaranvändaprodukten.
使DVD
Buürünükullanmadanönce,ürünlebirliktegönderilenbelgeDVD'siüzerindeki
çokdiliçerengüvenlikyönergeleriniokuyupanladýðýnýzdaneminolun.
Передвикористаннямцьогопродуктууважноознайомтесязінструкціями
зтехнікибезпекинарізнихмовах,щоможназнайтинаDVD-дискуз
документацієювкомплектізпродуктом.
ThinkServerInformacióndegarantíaysoportev
viThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo1.Recursosdeinformación
Puedeusarlainformacióndeestecapítuloparaaccederarecursosútiles
relacionadosconsusnecesidadescuandouseelproductoLenovo
®
ThinkServer
®
.
Documentación
Estetemaproporcionaunadescripcióngeneraldecadadocumentoparael
servidoreinstruccionessobrecómoobtenerlosdocumentos.
Documentosimpresos
Lossiguientesdocumentosestánimpresoseincluidosconelpaquetedelservidor.
ReadMeFirst(Léameprimero)
Esteesundocumentomultilingüequedebeleerprimero.Estedocumento
loguíaparaleercompletamentelagarantía,elsoporteylainformaciónde
seguridaddelDVDdedocumentaciónqueseincluyeconelservidorantesde
usarelproducto.Estedocumentotambiénproporcionainformaciónsobre
cómobuscarlainformaciónmásactualizadaenelsitiowebdesoportede
Lenovo.
ImportantNotices(Avisosimportantes)
Estedocumentoincluyeavisosdeseguridadyavisoslegalesquedebeleery
comprenderantesdeutilizarelservidor.
Instruccionesdeinstalacióndelbastidor
Estedocumentoproporcionainstruccionessobrecómoinstalarelservidoren
unarmariobastidorestándarconelkitderaílesenviadoconelservidor.
Nota:Estedocumentoestádisponibleencincoidiomas.Seincluyeuna
versióneninglésenelpaquetedelservidor.EnelDVDdedocumentaciónque
seincluyeconelservidorseproporcionaunaversióndelPDFenfrancés,
alemán,italianoyespañol.
©CopyrightLenovo20121
DVDdedocumentación
ElDVDdedocumentación,quevieneconelservidor,contienediversos
documentosparasuservidorenformatoPDF(PortableDocumentFormat)y
HTML(lenguajedemarcadodehipertexto).ElDVDdedocumentaciónnoes
arrancable.ParaverlosdocumentosenelDVD,necesitaráunsistemaportátil
conunnavegadorwebyelprogramaAdobeReader,elcualestádisponiblepara
descargaen:
http://www.adobe.com
ParainiciarelDVDdedocumentación,inserteelDVDenlaunidadóptica.ElDVD
estáhabilitadoparareproducciónautomáticayseiniciaautomáticamenteenla
mayoríadelosentornosMicrosoft
®
Windows
®
.SielDVDfallaelinicioosiusa
unsistemaoperativoLinux
®
,abraelarchivolaunch.htmubicadoeneldirectorio
raízdelDVD.
Nota:LenovomantienepáginasenlaWorldWideWebenlasquepuede
obtenerlainformacióntécnicamásrecienteydescargardocumentaciónolos
controladoresyactualizacionesdecontroladoresdedispositivo.Partedela
informacióndelosdocumentosdelDVDdedocumentaciónpodríacambiarsin
previoavisoluegodelprimerreleasedelDVD.Siemprepuedeobtenertodala
documentaciónmásrecientesobreelservidordesdeelsitiowebdesoportede
Lenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
LossiguientesdocumentosestánenelDVDdedocumentaciónquese
proporcionaconelservidor:
SafetyInformation(Informacióndeseguridad)
Esteesundocumentomultilingüequeincluyetodaslasdeclaracionesde
seguridadparaelproductoenmásde30idiomas.Asegúresedeleery
entendertodaslasdeclaracionesdeseguridadantesdeusarelproducto.
Informacióndegarantíaysoporte
EstedocumentoincluyeladeclaracióndegarantíadeLenovo,lainformación
deCRU(Unidadesreemplazablesporelcliente)ylainformaciónacercade
cómoponerseencontactoconelCentrodesoportealclientedeLenovo.
LenovoContratodelicencia
EstedocumentoincluyelostérminosylascondicionesdeLenovoContrato
delicencia.
Guíadelusuario
Estedocumentoproporcionainformacióndetalladaparaayudarloa
familiarizarseconelservidoryausar,congurarymantenerelservidor.
2ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Instruccionesdeinstalacióndelbastidor
Estedocumentoproporcionainstruccionessobrecómoinstalarelservidoren
unarmariobastidorestándarconelkitderaílesenviadoconelservidor.
ThinkServerManagementModuleUserGuide(GuíadelusuariodeThinkServer
ManagementModule)
Estedocumentoproporcionainformaciónacercadelagestiónremotade
servidores.Estedocumentoseencuentraúnicamenteeninglés.Puede
encontrarestedocumentoenelDVDdedocumentaciónquevieneconel
servidor.Sinoesasí,descárguelodelsitiowebdeLenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
Nota:Paraobtenerfuncionesdeadministraciónremotaavanzadas,instaleun
ThinkServerManagementModulePremium(TMMPremium)enelconector
TMMPremiumdelaplacadelsistema.
MegaRAIDSASSoftwareUserGuide(GuíadelusuariodelsoftwareMegaRAID
SAS)
EstedocumentoproporcionainformaciónsobreRAID(Matrizredundantede
discosindependientes)ycómousarlosprogramasdeutilidadparacongurar,
monitorearymantenerelservidorRAIDylosdispositivosrelacionados.Este
documentoseencuentraúnicamenteeninglés.
Nota:ConsulteestedocumentoparaconocerlainformacióndeRAIDde
hardwaresielservidortieneunatarjetaRAIDadmitidainstalada.
Documentosoloparapersonaldeserviciocapacitado
Elsiguientedocumentoestádiseñadosoloparapersonaldeserviciocapacitado
deLenovo.
HardwareMaintenanceManual(Manualdemantenimientodehardware)
Estedocumentoproporcionainformaciónsobreubicacionesdecomponentes,
procedimientosdesustituciónparalasunidadessustituibleslocalmente(FRU)
másimportantes,resolucióndeproblemasydiagnósticos.Estedocumentose
actualizaconfrecuenciaylaversiónmásrecientesiempreestádisponibleen
inglésenelsitiowebdeLenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
Sicreequetieneunproblemadesoftware,consulteladocumentación,incluidos
losarchivosléameylaayudaenlínea,queseproporcionaconelsistema
operativooelprogramadesoftware.
Capítulo1.Recursosdeinformación3
SitiowebdeThinkServer
ElsitiowebdeThinkServerproporcionainformaciónyserviciosactualizadospara
ayudarleacomprar,usar,actualizarymantenerelservidor.Tambiénpuedehacer
losiguientevisitandoelsitiowebdeThinkServeren
http://www.lenovo.com/thinkserver
Comprarservidoresademásdeactualizacionesyaccesoriosparaelservidor.
Comprarserviciosysoftwareadicionales.
Adquiriractualizacionesyampliarserviciosdereparacióndehardware.
AccederalaGarantíalimitadadeLenovo(LLW).
Accederalosmanualesenlíneaparalosproductos.
Accederalainformaciónsobreresolucióndeproblemasysoporteparasu
modelodeservidoryotrosproductossoportados.
Descargarloscontroladoresdedispositivomásrecientesyactualizacionesde
softwareparasumodelodeservidor.
Encontrarlosnúmerosdeteléfonodeservicioysoportedesupaísozona
geográca.
Encontrarunproveedordeserviciospróximo.
SitiowebdesoportedeLenovo
Encontraráinformacióndesoportetécnicodisponibleenelsitiowebdesoporte
deLenovoen:
http://www.lenovo.com/support
EstesitioWebestáactualizadoconlaúltimainformacióndesoportecomola
siguiente:
Controladoresysoftware
Solucionesdediagnóstico
Garantíadeproductosyservicios
Detallesdeproductosypiezas
Manualesyguíasdelusuario
Basedeconocimientosypreguntasfrecuentes
Registrodelainformacióndelservidor
Registrarlainformacióndelservidorpuederesultarútilsialgunaveznecesita
serviciotécnicoparaelservidor.
4ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Elnombredelproducto,eltipoymodelodemáquinayelnúmerodeserieestán
enunaetiquetadelservidor.Lainformaciónayudaalostécnicosdesoporte
aidenticarelservidoryproporcionarunserviciomásrápido.Utilicelatabla
siguientepararegistrarlainformación.
Nombredelproducto
________________________________________
Tipoymodelodelamáquina(MT-M)
________________________________________
Númerodeserie(S/N)
________________________________________
Fechadecompra
________________________________________
Capítulo1.Recursosdeinformación5
6ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo2.Ayudayservicio
Estecapítulocontieneinformaciónsobrecómoobtenerayudayservicio.
RegistrodelservidorconLenovo
PararegistrarelservidorconLenovo,sigalasinstruccionesqueseencuentranen:
http://www.lenovo.com/register
Alregistrarelservidor,lainformaciónseingresaenunabasededatosque
permiteaLenovoponerseencontactoconustedencasodequeseproduzca
unproblemaderecuperaciónuotroproblemagrave.Despuésdequeregistre
elservidorconLenovo,recibiráunserviciomásrápidocuandollameaLenovo
paraobtenerayuda.Asimismo,determinadasubicacionesofrecenmásservicios
yprivilegiosalosusuariosregistrados.
Antesdellamar
Antesdellamar,efectúelospasossiguientesparaintentarsolucionarelproblema
ustedmismo:
Compruebetodosloscablesparaasegurarsedequeesténconectados.
Compruebelosinterruptoresdealimentaciónparaasegurarsedequeel
sistemaycualquierdispositivoopcionalestánencendidos.
Utilicelainformaciónsobreresolucióndeproblemasenladocumentación
delsistema,queapareceenelDVDdedocumentaciónqueseproporciona
conelproducto.
Reviselainformaciónactualizada,nuevoscontroladoresdeldispositivoy
recomendacionesysugerenciasenelsitiowebdesoportedeLenovo:
http://www.lenovo.com/support
Siesposible,manténgasecercadelproductocuandollame.Tengaamanola
siguienteinformación:
Tipoymodelodelamáquina
NúmerosdeseriedelosproductosdehardwaredeLenovo
Descripcióndelproblema
Textoexactodelosmensajesdeerror
Informacióndeconguracióndehardwareysoftware
Cómollamaralserviciotécnico
Duranteelperíododegarantía,puedeobtenerayudaeinformaciónporvía
telefónicaatravésdelCentrodesoportealcliente.
©CopyrightLenovo20127
Duranteelperiododegarantíaestándisponibleslosserviciossiguientes:
Determinacióndeproblemas:personaldeserviciotécnicocualicado
disponibleparaayudarleadeterminarsiexisteunproblemadehardwarey
decidirquédebehacerseparasolucionarlo.
Reparacióndelhardware:silacausadelproblemaeselhardware,existe
personaldeserviciotécnicocualicadoparaproporcionarleelniveldeservicio
quecorresponda.
Gestióndecambiostécnicos:puedesernecesariorealizarcambiosenel
productodespuésdehaberloadquirido.Lenovoosudistribuidorrealizará
loscambiostécnicos(EC)seleccionadoscorrespondientesalhardwareque
hayaadquiridoqueesténdisponibles.
Lagarantíanocubrelosiguiente:
SustituciónousodepiezasnofabricadasparaoporLenovooquenotengan
garantíadeLenovo
Identicacióndeorígenesdeproblemasdesoftware
Conguraciónde(UEFI)UniedExtensibleFirmwareInterface(BIOS)Basic
InputOutputSystemcomopartedeunainstalaciónoactualización
Cambios,modicacionesoactualizacionesencontroladoresdedispositivo
Instalaciónymantenimientodelossistemasoperativosdered(NOS)
Instalaciónymantenimientodeprogramasdeaplicación
ConsulteCapítulo3“GarantíalimitadadeLenovo”enlapágina13
paraobtener
informaciónsobreeltipodegarantíayladuracióndelproducto.Debeconservar
elcomprobantedecompraparaobtenerelserviciodegarantía.
ListadeteléfonosmundialesdesoportedeLenovo
Losnúmerosdeteléfonopuedensermodicadossinprevioaviso.Lalistamás
actualizadadeteléfonosdesoportedeLenovoseencuentradisponibleen:
http://www.lenovo.com/support/phone
PaísoregiónNúmerodeteléfono
ÁfricaÁfrica:+44(0)1475-555-055
Sudáfrica:+27-11-3028888,0800110756y
+27-11-3027252
ÁfricaCentral:PóngaseencontactoconelBusiness
Partnermáscercano
Argentina
0800-666-0011(español)
Australia
1300-880-917(inglés)
Austria
01-211-454-610(alemán)
Bélgica02-225-3611(holandés,francés)
Bolivia
0800-10-0189(español)
8ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
PaísoregiónNúmerodeteléfono
Brasil
RegióndeSaoPaulo:(11)3889-8986
FueradelaregióndeSaoPaulo:0800-701-4815
(portuguésdeBrasil)
Bulgaria359-2-9734618
359-2-9693650
Canadá1-800-565-3344(inglés,francés)
Chile
Llamadagratuita:188-800-442-488
800-361-213
(español)
Colombia1-800-912-3021(español)
CostaRica0-800-011-1029(español)
Croacia
0800-0426
LlamadasdesdefueradeCroacia:+38516110095
Chipre
+357-22-841100
RepúblicaCheca
+420-2-7213-1316
Dinamarca
Servicioysoportedegarantía:7010-5150(danés)
RepúblicaDominicana1-866-434-2080(español)
Ecuador
1-800-426911(español)
Egipto
Númerogratuito:800-0000-418
Seaplicanloscambiosestándar:002-02-2594-8500
(inglés,árabe)
ElSalvador800-6264(español)
Estonia+3726776793o+3726600800
Finlandia
Serviciodegarantíaysoporte:+358-800-1-4260
(nés)
Francia
0810-631-213(francés)
Alemania
01805-004618(alemán)
Grecia
+30-210-680-1700
Guatemala1800-624-0051(español)
HondurasTegucigalpa:232-4222
SanPedroSula:552-2234
(español)
HongKong
8205-0333(cantonés,inglés,mandarín)
Hungría
+3613825716o+3613825720
(inglés,húngaro)
Capítulo2.Ayudayservicio9
PaísoregiónNúmerodeteléfono
India
1800-425-2666o+91-80-2535-9183(inglés)
Indonesia02129925823
Sólonúmerolocal:001-803-606-282
DID(Marcacióndirectadeextensiones):+6038315
6859
(inglés,indonesio)
Irlanda
01-881-1444(inglés)
Israel
+972-3-9142800*6557(hebreo,inglés)
Italia
Serviciodegarantíaysoporte:
+39-800-820094(italiano)
JapónIntelliStationyxSeries
LlamadasenJapónydesdeelexterior:
+81-46-266-4716(japonés)
Corea1588-6782(coreano)
Letonia+3717070360
Lituania+37052786600
Luxemburgo
+352-360-385-343(francés)
Macao
0800-336(cantonés,inglés,mandarín)
Malasia
Sólonúmerolocal:1800-88-1889
DID:+60383156855
(inglés,malayo)
Malta+35621445566
México001-866-434-2080(español)
OrienteMedio+44(0)1475-555-055
PaísesBajos+31(0)205133939(holandés)
NuevaZelanda
0800-733-222(inglés)
Nicaragua
001-800-220-1830(español)
Noruega
8152-1550(noruego)
PanamáCentrodesoportealclientedeLenovo:
001-866-434-2080(Llamadagratuita)
206-6047
(español)
Perú0-800-50-866(español)
Filipinas
Sólonúmerolocal:1800-1601-0033
DID:+60383156858
(inglés,lipino)
10ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
PaísoregiónNúmerodeteléfono
Polonia
Generalnumber:+4822878-6999(polaco)
Portugal
+351-21-892-7046(portugués)
Rumanía
+4-021-224-4015
SingapurSólonúmerolocal:800-6011-343
MDE:+60383156856
(inglés)
Eslovaquia+421-2-4954-5555
Eslovenia
+386-1-4255-205(esloveno)
España
0901-100-000(español)
SriLanka+94112493547o+94112493548(inglés)
Suecia077-117-1040(sueco)
Suiza
0800-55-54-54
(alemán,francés,italiano)
Taiwán886-2-82273299o0800-000-702(mandarín)
Tailandia6622734088
Sólonúmerolocal:1-800-060-066
DID:+60383156857
(tailandés,inglés)
TrinidadyTobago1-800-645-3330
Turquía00800-4463-2041(turco)
Ucrania0800502235o0800507333
(ucraniano,ruso,inglés)
EmiratosÁrabesUnidos
80004447023(inglés,árabe)
ReinoUnido
Soportedegarantíaestándar:08705-500-900
(inglés)
EstadosUnidos
1-800-426-7378(inglés)
Uruguay
000-411-005-6649(español)
Venezuela
0-800-100-2011(español)
Vietnam
ParaeláreadelnorteylaciudaddeHanói:
84439462000o84439426457
ParaeláreadelsuryCiudadHoChiMinh:
84838295160o84439426457
(vietnamita,inglés)
Capítulo2.Ayudayservicio11
Utilizacióndeotrosservicios
SiviajaconunsistemaportátilLenovooreubicasusistemaenunpaísdondese
vendesutipodemáquinadeescritorio,portátiloservidor,susistemapodría
beneciarsedelServiciodeGarantíaInternacional,queledaderechoaobtenerel
serviciodegarantíadurantetodoelperíododegarantía.Elservicioserárealizado
porlosproveedoresdeserviciosqueesténautorizadospararealizarelservicio
degarantía.
Losmétodosyprocedimientosdeserviciovaríansegúncadapaísyalgunos
serviciospodríannoestardisponiblesentodoslospaíses.ElServiciodegarantía
internacionalseofreceatravésdelmétododeservicio(talcomoeldepósito,la
entregaoelservicio“insitu”)quesesuministraenelpaísqueprestaservicio.Es
posiblequeloscentrosdeserviciodedeterminadospaísesnopuedandarservicio
atodoslosmodelosdeundeterminadotipodemáquina.Enalgunospaíses,
podríanaplicarsetarifasyrestriccionesenelmomentoderealizarelservicio.
ParasabersisusistemapuedeoptaralServiciodeGarantíaInternacional
yparaverunalistadelospaísesdondeestádisponibleesteservicio,vaya
ahttp://www.lenovo.com/support,pulseWarranty(Garantía)ysigalas
instruccionesenpantalla.
ParaobtenerasistenciatécnicaconlainstalacióndelosServicePacksdesu
productoMicrosoft
®
Windows
®
instalado,ositienepreguntasrelacionadascon
ellos,consulteelsitiowebdeServiciosdesoporteparaproductosMicrosoften
http://support.microsoft.com/directoryobienpuedeponerseencontactoconel
Centrodesoportealcliente.Podríanaplicarsealgunastarifas.
Adquisicióndeserviciosadicionales
Duranteydespuésdelperíododegarantíapuedeadquirirserviciosadicionales,
comosoporteparahardware,sistemasoperativosyprogramasdeaplicación;
serviciosdeconguracióndered;serviciosdereparacióndehardwareampliados
oactualizadosyserviciosdeinstalaciónpersonalizada.Ladisponibilidadylos
nombresdelserviciopuedenserdiferentesencadapaísozonageográca.Para
obtenermásinformaciónsobreestosservicios,vayaalsitiowebdeLenovoen:
http://www.lenovo.com
12ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo
L505-0010-0208/2011
EstagarantíalimitadadeLenovoconstadelassiguientespartes:
Parte1-Términosgenerales
Parte2-Condicionesexclusivasdecadapaís
Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía
LostérminosdelaParte2reemplazanomodicanlosdelaParte1comose
especicaparaunpaísespecíco.
Parte1-Términosgenerales
LaGarantíalimitadadeLenovosóloseaplicaalosproductosdehardware
deLenovoadquiridosparausopropioynoparaserdistribuidos.Esta
GarantíalimitadadeLenovoestádisponibleenotrosidiomasenelsitioweb
www.lenovo.com/warranty.
CoberturadeestaGarantía
LenovogarantizaquelosproductosdehardwaredeLenovoqueadquierano
presentarándefectosenlosmaterialesyfunciones,siseutilizanconnormalidad,
duranteelperiododegarantía.Elperiododegarantíadelproductoseiniciaa
partirdelafechaoriginaldecompratalcomoapareceenlafacturaoelrecibo
decompraocomoloespeciqueLenovodeotromodo.Elperiododegarantía
yeltipodeserviciodegarantíaqueseaplicanasuproductosonlosquese
especicanenlaParte3-Informaciónsobreelserviciodegarantíamás
abajo.Estagarantíasolamenteseaplicaalosproductosenelpaísolaregiónde
compra.
ESTAGARANTÍAESLAÚNICAGARANTÍADELCLIENTEYSUSTITUYE
TODASLASDEMÁSGARANTÍASOCONDICIONES,EXPRESASO
IMPLÍCITAS,INCLUYENDO,PEROSINLIMITARSEA,LASGARANTÍAS
OCONDICIONESIMPLÍCITASDECOMERCIALIZACIÓNOIDONEIDAD
PARAUNFINDETERMINADO.DEBIDOAQUEALGUNOSESTADOSO
JURISDICCIONESNOPERMITENLAEXCLUSIÓNDELASGARANTÍAS
EXPRESASOIMPLÍCITAS,ESPOSIBLEQUELAEXCLUSIÓNANTERIOR
NOLESEAAPLICABLE.ENESECASO,TALESGARANTÍASSEAPLICAN
SÓLOALÁMBITOYLADURACIÓNQUELALEYEXIJAYESTÁNLIMITADAS
ENDURACIÓNALPERIODODEGARANTÍA.DEBIDOAQUEALGUNOS
ESTADOSOJURISDICCIONESNOPERMITENLIMITACIONESSOBRELA
DURACIÓNDEUNAGARANTÍAIMPLÍCITA,ESPOSIBLEQUELAEXCLUSIÓN
ANTERIORNOLESEAAPLICABLE.
©CopyrightLenovo201213
CómoobtenerelServiciodeGarantía
Sielproductonofuncionacomoestágarantizadoduranteelperiodode
garantía,puedeobtenerserviciodegarantíaponiéndoseencontactocon
LenovooconunproveedordeservicioaprobadoporLenovo.Haydisponible
unalistadeproveedoresdeservicioaprobadosysusnúmerosdeteléfonoen:
www.lenovo.com/support/phone.
Elserviciodegarantíapodríanoestardisponibleentodaslaslocalidades,y
podríavariardeunasaotras.Esposiblequeseapliquencargosfueradelárea
deserviciohabitualdeunproveedordeservicio.Póngaseencontactoconun
proveedordeserviciolocalparaobtenerinformaciónespecícaparasuubicación.
Responsabilidadesdelclienteporelserviciodegarantía
Antesdeprestarelserviciodegarantía,deberealizarlossiguientespasos:
seguirlosprocedimientosdesolicituddeservicioespecicadasporel
proveedordeservicio;
realizarcopiasdeseguridadoprotegerlosprogramas,datosyrecursos
contenidosenelproducto;
proporcionaralproveedordeserviciotodaslasclavesocontraseñasdel
sistema;
proporcionaralproveedordeservicioaccesosuciente,libreyseguroalos
recursosparapoderprestarservicio;
eliminartodoslosdatos,incluidalainformacióncondencial,patentaday
personaldelproductoo,sinopuedeeliminardichainformación,modicar
lainformaciónparaimpedirelaccesoaelladeunterceroodemodoque
nopuedaserreputadacomodatospersonalesdeconformidadconlaley
aplicable.Elproveedordeservicionoseráresponsabledelapérdidao
divulgacióndecualquierdato,incluidalainformacióncondencial,patentada
opersonalcorrespondienteaunproductodevueltooalqueseaccediópara
brindarelserviciodegarantía;
retirartodoslosdispositivos,loscomponentes,lasopciones,las
modicacionesylasconexionesquenoesténcubiertasporelserviciode
garantía;
asegurarsedequeelproductoocomponenteestélibrederestricciones
legalesqueimpidanreemplazarlo;
siustednoeselpropietariodeunproductoocomponente,obtenerla
autorizacióndelpropietarioparaqueelproveedordeserviciopresteelservicio
degarantía.
Accionesdelproveedordeserviciopararesolverproblemas
CuandoelClienteseponeencontactoconunproveedordeservicio,debeseguir
losprocedimientosespecicadosdedeterminaciónyresolucióndeproblemas.
Elproveedordeserviciointentarádiagnosticaryresolverelproblemaporteléfono,
porcorreoelectrónicoomedianteasistenciaremota.Esposiblequeelproveedor
14ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
deserviciolepidaquedescargueeinstalealgunasactualizacionesdesoftware
concretas.
Algunosproblemassepuedenresolverconunapiezaderecambioquepuede
instalarelpropioCliente,denominada“Unidadreemplazableporelcliente”o
“CRU,porsussiglaseninglés”.Siesasí,elProveedordeservicioleproporcionará
laCRUparaquelainstale.
Sielproblemanosepuederesolverporteléfono,niatravésdelaaplicaciónde
actualizacionesdesoftwareniconlainstalacióndeunaCRU,elproveedorde
serviciodispondráunserviciosegúneldeserviciodegarantíadesignadoparael
productoenlaParte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía”.
Sielproveedordeserviciodeterminaquenopuederepararelproducto,el
proveedordeserviciolosustituiráporunoqueseacomomínimofuncionalmente
equivalente.
Sielproveedordeserviciodeterminaquenopuederepararnireemplazarel
producto,laúnicasoluciónconformeaestaGarantíalimitadaserádevolverel
productoallugardecompraoaLenovoyselereembolsaráelpreciodecompra.
ProductosoComponentesdeSustitución
Cuandoelserviciodegarantíaimpliquelasustitucióndeunproductoodeuno
desuscomponentes,elelementosustituidopasaráaserpropiedaddeLenovoy
elproductodesustituciónpasaráaserdelCliente.Sólosepodránreemplazar
losproductosocomponentesdeLenovosinmodicar.Esposiblequeel
productodesustituciónproporcionadoporLenovonoseanuevo,perofuncionará
correctamenteyserá,comomínimo,funcionalmenteequivalentealproductoo
componentesustituido.Elproductoocomponentedesustitucióndispondráde
garantíaduranteelperíodorestantedelproductooriginal.
UsodeInformaciónPersonaldeContacto
Siobtieneserviciobajoestagarantía,autorizaaLenovoaalmacenar,utilizary
procesarlainformaciónsobreelserviciodegarantíaysuinformacióndecontacto,
incluidoselnombre,losnúmerosdeteléfono,ladirecciónyladireccióndecorreo
electrónico.Lenovopuedeutilizarestainformaciónparaprestarservicioconforme
aestagarantía.EsposiblequenospongamosencontactoconelClientepara
informarnosdesugradodesatisfacciónconrelaciónalserviciodegarantíaopara
noticarlenovedadessobreelproductoocuestionesrelativasalaseguridad.Para
conseguirestosobjetivos,autorizaaLenovoatransferirlainformaciónaaquellos
paísesenlosqueoperamosylafacilitemosaaquellasentidadesqueactúanen
nuestronombre.Tambiénpodríamosrevelarlasiasílorequierelalegislación.La
políticadeprivacidaddeLenovoestádisponibleen:www.lenovo.com/.
ConceptosnocubiertosporestaGarantía
Estagarantíanocubrelosiguiente:
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo15
funcionamientoininterrumpidoosinerroresdeunproducto;
pérdidadedatosodañosalosdatosporpartedeunproducto;
cualquierprogramadesoftware,quesesuministreconelproducto,oquese
instaleposteriormente;
anomalíasodañosresultantesdeunusoerróneo,unmaluso,unaccidente,
unamodicaciónounentornooperativoofísiconoadecuado,desastres
naturales,sobretensióneléctrica,mantenimientoimpropioousonoconforme
conlosmaterialesdeinformacióndelproductoporpartedelCliente;
dañoscausadosporunproveedordeserviciosnoautorizado;
erroresde,odañoscausadospor,productosdeterceros,incluidoslosque
LenovopuedeproporcionareintegrarconunproductodeLenovosilosolicita
elCliente;
soportetécnicoodeotrotipo,comoporejemploasistenciaconpreguntasde
procedimiento”ylasrelativasalainstalaciónyconguracióndelproducto;
productosocomponentesconunaetiquetadeidenticaciónmodicadaoa
losqueseharetiradolaetiquetadeidenticación.
Limitaciónderesponsabilidad
Lenovoseráresponsabledelaspérdidasolosdañossufridosenelproductodel
Clientesólomientrasésteseencuentreenposesióndelproveedordeservicioo
entránsito,sielproveedordeservicioesresponsabledeltransporte.
NiLenovonielproveedordeserviciosonresponsablesdelapérdidaodivulgación
decualquierdato,incluidoslainformacióncondencial,patentadaopersonalque
contieneunproducto.
BAJONINGUNACIRCUNSTANCIA,YAPESARDEQUECUALQUIER
RECURSONOCUMPLASUPROPÓSITOESENCIALESTABLECIDOENEL
PRESENTEDOCUMENTO,LENOVO,SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,
REVENDEDORESOPROVEEDORESDESERVICIOSERÁNRESPONSABLES
DENINGUNODELOSSIGUIENTESAPESARDEQUESELESINFORME
DESUPOSIBILIDADEINDEPENDIENTEMENTEDESILARECLAMACIÓN
SEBASAENUNARESPONSABILIDADCONTRACTUAL,DEGARANTÍA,
NEGLIGENCIA,RESPONSABILIDADOBJETIVAUOTRATEORÍADE
RESPONSABILIDAD:1)RECLAMACIONESDETERCEROSCONTRA
ELCLIENTEPORDAÑOSYPERJUICIOS;2)PÉRDIDAS,DAÑOSO
DIVULGACIÓNDESUSDATOS;3)DAÑOSYPERJUICIOSESPECIALES,
INCIDENTALES,PUNITIVOS,INDIRECTOSODERIVADOS,INCLUYENDO,
PEROSINLIMITARSEAPÉRDIDADEBENEFICIOS,INGRESOSDENEGOCIO,
FONDOSDECOMERCIOOAHORROSPREVISTOS.ENNINGÚNCASOLA
RESPONSABILIDADTOTALDELENOVO,SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,
REVENDEDORESOPROVEEDORESDESERVICIOPORDAÑOSY
PERJUICIOSPORCUALQUIERCAUSASOBREPASARÁLACANTIDADREAL
DEDAÑOSDIRECTOS,QUEASUVEZNOSOBREPASARÁLACANTIDAD
PAGADAPORELPRODUCTO.
LASLIMITACIONESANTERIORESNOSEAPLICANALOSDAÑOSALAS
PERSONASFÍSICAS(INCLUIDALAMUERTE),LOSDAÑOSABIENES
16ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
INMUEBLESOLOSDAÑOSALOSBIENESMUEBLESTANGIBLES
PERSONALES,DELOSQUELENOVOSEALEGALMENTERESPONSABLE.
DADOQUEALGUNOSESTADOSOJURISDICCIONESNOPERMITENLA
EXCLUSIÓNNILIMITACIÓNDELOSDAÑOSFORTUITOSODERIVADOS,ES
POSIBLEQUELALIMITACIÓNOEXCLUSIÓNANTERIORNOSEAPLIQUE
ENSUCASO.
SusOtrosDerechos
ESTAGARANTÍALEOTORGADERECHOSLEGALESESPECÍFICOS.PUEDE
TENEROTROSDERECHOSDEACUERDOCONLASLEYESAPLICABLES
DESUESTADOOJURISDICCIÓN.TAMBIÉNESPOSIBLEQUETENGA
OTROSDERECHOSDECONFORMIDADCONUNACUERDOESCRITOCON
LENOVO.NINGÚNTÉRMINODEESTAGARANTÍAAFECTAALOSDERECHOS
LEGALES,INCLUIDOSLOSDERECHOSDELOSCONSUMIDORES
CONFORMEALASLEYESYNORMATIVASQUERIGENLAVENTADE
BIENESDECONSUMO,QUENOPUEDANSEREXCLUIDOSOLIMITADOS
PORCONTRATO.
Parte2-Condicionesexclusivasdecadapaís
Australia
“Lenovo”sereereaLenovo(Australia,NuevaZelanda)PtyLimitedABN70112
394411.Dirección:Level10,NorthTower,1-5RailwayStreet,Chatswood,NSW,
2067.Teléfono:+61280038200.Correo:[email protected]
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
CoberturadeestaGarantía:
Lenovogarantizaquelosproductosdehardwarequeadquieranopresentan
defectosenlosmaterialesyfunciones,enusoycondicionesnormales,durante
elperíododegarantía.Sielproductofalladebidoaundefectocubiertodurante
elperíododegarantía,LenovoleproporcionaráunrecursobajoestaGarantía
limitada.Elperíododegarantíadelproductoseiniciaapartirdelafechaoriginal
decompraespecicadaenlafacturaoelrecibodecompra,amenosqueLenovo
indiqueotracosaporescrito.Elperiododegarantíayeltipodeserviciode
garantíaqueseaplicanasuproductosonlosqueseestablecenenlaParte3-
Informaciónsobreelserviciodegarantía.
LOSBENEFICIOSQUECONCEDEESTAGARANTÍASESUMANASUS
DERECHOSYRECURSOSLEGALES,INCLUIDOSAQUELLOSCONFORMEA
LALEYDELCONSUMIDORAUSTRALIANA.
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
ProductosoComponentesdeSustitución:
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo17
Cuandoelserviciodegarantíaimpliquelasustitucióndeunproductoodeuno
desuscomponentes,elelementosustituidopasaráaserpropiedaddeLenovoy
elproductodesustituciónpasaráaserdelCliente.Sólosepodránreemplazar
losproductosocomponentesdeLenovosinmodicar.Esposiblequeel
productodesustituciónproporcionadoporLenovonoseanuevo,perofuncionará
correctamenteyserá,comomínimo,funcionalmenteequivalentealproductoo
componentesustituido.Elproductoocomponentedesustitucióndispondrá
degarantíaduranteelperíodorestantedelproductooriginal.Losproductos
ycomponentesquesepresentanparareparaciónsepuedenreemplazarpor
productosocomponentesreacondicionadosdelmismotipoenlugardeser
reparados.Loscomponentesreacondicionadossepuedeusarpararepararel
productoylareparacióndelproductopuedeocasionarunapérdidadedatos,siel
productoescapazdeconservardatosgeneradosporelusuario.
SeañadelosiguientealamismasecciónenlaParte1:
UsodeInformaciónPersonaldeContacto:
Lenovonopodráefectuarelserviciobajoestagarantía,sielClienteseniegaa
proporcionarsuinformaciónonodeseaquetransramossuinformaciónanuestro
representanteocontratista.ElClientetienederechoaaccederasuinformación
decontactopersonalysolicitarlacorreccióndecualquiererrorenellaconformea
laLeydeprivacidadde1988poniéndoseencontactoconLenovo.
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
Limitaciónderesponsabilidad:
Lenovoseráresponsabledelaspérdidasolosdañossufridosenelproductodel
Clientesólomientrasésteseencuentreenposesióndelproveedordeservicioo
entránsito,sielproveedordeservicioesresponsabledeltransporte.
NiLenovonielproveedordeserviciosonresponsablesdelapérdidaodivulgación
decualquierdato,incluidoslainformacióncondencial,patentadaopersonalque
contieneunproducto.
ENLAMEDIDAPERMITIDAPORLEY,BAJONINGUNACIRCUNSTANCIA,Y
APESARDEQUECUALQUIERRECURSONOCUMPLASUPROPÓSITO
ESENCIALESTABLECIDOENELPRESENTEDOCUMENTO,LENOVO,
SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,REVENDEDORESOPROVEEDORES
DESERVICIOSERÁNRESPONSABLESDENINGUNODELOS
SIGUIENTESAPESARDEQUESELESINFORMEDESUPOSIBILIDAD
EINDEPENDIENTEMENTEDESILARECLAMACIÓNSEBASAENUNA
RESPONSABILIDADCONTRACTUAL,DEGARANTÍA,NEGLIGENCIA,
RESPONSABILIDADOBJETIVAUOTRATEORÍADERESPONSABILIDAD:
1)RECLAMACIONESDETERCEROSCONTRAELCLIENTEPORDAÑOS
YPERJUICIOS;2)PÉRDIDAS,DAÑOSODIVULGACIÓNDESUSDATOS;
3)DAÑOSYPERJUICIOSESPECIALES,INCIDENTALES,PUNITIVOS,
INDIRECTOSODERIVADOS,INCLUYENDO,PEROSINLIMITARSEAPÉRDIDA
DEBENEFICIOS,INGRESOSDENEGOCIO,FONDOSDECOMERCIOO
18ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
AHORROSPREVISTOS.ENNINGÚNCASOLARESPONSABILIDADTOTAL
DELENOVO,SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,REVENDEDORESO
PROVEEDORESDESERVICIOPORDAÑOSYPERJUICIOSPORCUALQUIER
CAUSASOBREPASARÁLACANTIDADREALDEDAÑOSDIRECTOS,QUEA
SUVEZNOSOBREPASARÁLACANTIDADPAGADAPORELPRODUCTO.
LASLIMITACIONESANTERIORESNOSEAPLICANALOSDAÑOSALAS
PERSONASFÍSICAS(INCLUIDALAMUERTE),LOSDAÑOSABIENES
INMUEBLESOLOSDAÑOSALOSBIENESMUEBLESTANGIBLES
PERSONALES,DELOSQUELENOVOSEALEGALMENTERESPONSABLE.
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
SusOtrosDerechos:
ESTAGARANTÍALEOTORGADERECHOSLEGALESESPECÍFICOS.TAMBIÉN
TIENEOTROSDERECHOSLEGALES,INCLUIDOSAQUELLOSCONFORME
ALALEYDELCONSUMIDORAUSTRALIANA.NADADELOCONTENIDO
ENESTAGARANTÍAAFECTALOSDERECHOSESTABLECIDOSPORLAS
LEYESOESTATUTOS,INCLUYENDOLOSDERECHOSQUENOSEPUEDEN
RENUNCIARNILIMITARPORCONTRATO.
Porejemplo,nuestrosproductosincluyengarantíasquenosepuedenexcluir
envirtuddelaLeydelconsumidoraustraliana.ElClientetienederechoauna
sustituciónoreembolsoporunafallaimportanteyaunacompensaciónpor
cualquierpérdidaodañorazonablementeprevisible.Tambiéntienederechoaque
sereparenosustituyanlosproductossiestosnosondeunacalidadaceptabley
lafallanoconstituyeunafallaimportante.
NuevaZelanda
SeañadelosiguientealamismasecciónenlaParte1:
UsodelaInformaciónPersonal:
Lenovonopodráefectuarelserviciobajoestagarantía,sielClienteseniega
aproporcionarsuinformaciónonodeseaquetransramossuinformacióna
nuestrorepresentanteocontratista.ElClientetienederechoaaccederasu
informacióndecontactopersonalysolicitarlacorreccióndecualquiererroren
ellaconformealaLeydeprivacidadde1993poniéndoseencontactoconLenovo
(AustraliayNuevaZelanda)PtyLimitedABN70112394411.Dirección:Level10,
NorthTower,1-5RailwayStreet,Chatswood,NSW,2067.Teléfono:6128003
8200.Correo:[email protected]
Bangladesh,Camboya,Filipinas,India,Indonesia,Nepal,VietnamySriLanka
SeañadelosiguientealaParte1:
Resolucióndedisputas
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo19
Lasdisputasquesurjanoesténrelacionadasconestagarantíadeberán
resolversedenitivamentemediantearbitrajeenSingapur.Estagarantíaseregirá,
interpretaráyaplicarádeacuerdoconlasleyesdeSingapur,conindependencia
delosconictosdeley.SihaadquiridoelproductoenIndia,lasdisputasque
surjanoesténrelacionadasconestagarantíadeberánresolversedenitivamente
mediantearbitrajeenBangalore,India.ElarbitrajeenSingapurdeberárealizarse
deacuerdoconlasNormasdeArbitrajedelCentrodeArbitrajeInternacionalde
Singapur(“NormasSIAC”)vigentesenesemomento.ElarbitrajeenlaIndiase
realizaráenconformidadconlasleyesdelaIndiaqueesténenvigor.Ladecisión
delosárbitrosserádenitivayvinculanteparalaspartessinposibilidadde
apelación.Dichadecisiónsepresentaráporescritoyesclareceráloshechosylas
conclusionesdelaley.Elidiomaocialdelosprocesosdearbitrajeydetodoslos
documentospresentadosenestosprocesosseráelinglés.Laversióneninglés
deestagarantíalimitadaprevalecerásobrecualquierversiónenotroidiomaen
dichosprocesos.
EspacioEconómicoEuropeo(EEA)
SeañadelosiguientealaParte1:
LosClientesdelEEApuedenponerseencontactoconLenovoenestadirección
decorreo:EMEAServiceOrganisation,Lenovo(International)B.V.,Floor2,
Einsteinova21,85101,Bratislava,Eslovaquia.Elserviciobajoestagarantíapara
productosdehardwareLenovoadquiridosenpaísesdelEEAsepuedeobtener
encualquierpaísdelEEAenelcualLenovohayaanunciadoelproductoylo
hayahechodisponible.
Rusia
SeañadelosiguientealaParte1:
Vidaútildelservicioparaproductos
Lavidaútildelservicioparaproductosesdecuatro(4)añosapartirdelafecha
decompraoriginal.
Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía
Tipodemáquina
Paísoregiónde
adquisición
Períodode
garantía
Tipodeservicio
degarantía
3061,3069,4302,
4306
EstadosUnidos,
Canadá,ReinoUnido,
Francia,Alemania,Italia
Piezasymanode
obra-1año
1y2
3057,3059,3064,
3065,3070,3071,
3072,3073,3074,
4304,4305
EstadosUnidos,
Canadá,ReinoUnido,
Francia,Alemania,Italia
Piezasymanode
obra-3años
1y2
20ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Siesnecesario,elProveedordeserviciosdelClienteproporcionaráelservicio
dereparaciónointercambiodecomponentesenfuncióndeltipodeserviciode
garantíaespecicadoparaelproductoyelserviciodisponible.Laplanicación
delserviciodependerádelahoradelallamada,ladisponibilidaddelaspiezas
yotrosfactores.
TiposdeServiciosdeGarantía
1.ServiciodeUnidadesreemplazablesporelcliente(“CRU”)
ConelserviciodeCRU,elproveedordeservicioleenviaráacostodeéllas
CRUparaqueelClientelasinstale.LainformaciónacercadelaCRUylas
instruccionesdesustituciónseproporcionanconelproductodelClienteyLenovo
lasponeasudisposiciónsiemprequelasnecesite.LasCRUqueelCliente
puedeinstalarfácilmentesedenominan“CRUdeautoservicio”.Las“CRUde
servicioopcional”puedensonCRUquepuedenrequerirciertosconocimientosy
herramientastécnicas.LainstalacióndeCRUdeautoservicioesresponsabilidad
delCliente.ElClientepodríasolicitarqueunProveedordeServiciosinstale
CRUdeservicioopcionalbajounodelosotrostiposdeserviciosdegarantía
designadoparasuproducto.Esposiblequehayaunaofertadeservicioopcional
disponibleparasuadquisiciónaunproveedordeserviciooaLenovo,según
lacualsepuedeninstalarlasCRUporusted.Puedeencontrarunalistadelas
CRUysudenominaciónenlapublicaciónqueseproporcionóconelproductoo
enwww.lenovo.com/CRUs.LosrequisitosparadevolverunaCRUdefectuosa,
siloshay,seespecicaránenlasinstruccionesqueseenvíanjuntoconlaCRU
desustitución.Cuandoladevoluciónesnecesaria:1)lasinstruccionesde
devolución,unaetiquetadeenvíodedevoluciónprepagadayunembalajese
incluiránconlaCRUdesustitución;y2)sepuedecobraralClientelaCRUde
sustituciónsielproveedordeservicionorecibelaCRUdefectuosaporparte
deustedenunplazodetreinta(30)díasapartirdelarecepcióndelaunidad
desustitución.
2.Servicioenloslocalesdelcliente
BajoelServicioenloslocalesdelcliente,unproveedordeserviciorepararáo
cambiaráelproductoenlaubicacióndelCliente.Debeproporcionarunáreade
trabajoadecuadaparapermitireldesmontajeymontajedelproducto.Puedeser
necesariorealizaralgunasreparacionesenuncentrodeservicio.Siesasí,el
proveedordeservicioenviaráelproductoalcentrodeservicioacostopropio.
3.Servicioderecogidaadomicilio
BajoelServicioderecogidaadomicilio,elproductoserepararáointercambiaráen
uncentrodeservicioindicado,conelenvíoacostodelproveedordeservicio.El
Clienteesresponsablededesconectarelproductoyelembalajeenuncontenedor
deenvíoparaquedevuelvaelproductoauncentrodeservicioindicado.Un
serviciodemensajeríarecogeráelproductoyloentregaráalcentrodeservicio
indicado.ElcentrodeserviciodevolveráacostopropioelproductoalCliente.
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo21
4.Servicioscentralizados
BajolosServicioscentralizados,elproductoserepararáointercambiarádespués
dequeelClienteloentregueenuncentrodeservicioindicadoasuriesgoy
costo.Despuésdequeelproductosehayareparadoointercambiado,pasará
aestaradisposicióndelClienteparasurecogida.Sinoserecogeelproducto,
elproveedordeserviciopuededeshacersedeélsegúncreaconveniente,sin
responsabilidadhaciaelCliente.
5.Serviciodecorreos
BajoelServiciodecorreos,elproductoserepararáointercambiaráenuncentro
deservicioindicadodespuésdequeelClienteloentregueasuriesgoycosto.
Unavezsehayareparadooreemplazadoelproducto,Clientelorecibirádevuelta
ariesgoycostodeLenovo,amenosqueelproveedordeservicioespecique
locontrario.
6.Serviciosdecorreosdeidayvuelta
BajoelServiciodecorreosdeidayvuelta,elproductoserepararáointercambiará
despuésdequeelClienteloentregueenuncentrodeservicioindicadoasu
riesgoycosto.Unavezsehayareparadooreemplazadoelproducto,sepondrá
adisposicióndelClienteparaenvíodedevoluciónpagadoasuriesgoycosto.
SielClientenoorganizaelenvíodedevolución,elproveedordeserviciopuede
deshacersedelproductosegúncreaconveniente,sinresponsabilidadhaciael
Cliente.
7.Serviciodeintercambiodeproductos
BajolascondicionesdelServiciodeintercambiodeproductos,Lenovoenviará
unproductodesustituciónasusinstalaciones.ElClienteseráelresponsablede
suinstalaciónyvericación.Elproductodesustituciónpasaráaserpropiedad
delClienteacambiodelproductodefectuoso,quepasaráaserpropiedadde
Lenovo.Debeempaquetarelproductodefectuosoenelpaquetedecartónenel
cualrecibióelproductodesustituciónydevolverloaLenovo.Todosloscargos
detransporteseránporcuentadeLenovo.SielClientenoutilizaelpaquete
decartónconelquerecibióelproductodesustitución,puedeserresponsable
decualquierdañoalproductodefectuosoqueseproduzcaduranteelenvío.
LenovopodrácargaralClienteelcostedelproductodesustituciónsinorecibe
elproductodefectuosoenunperíododetreinta(30)díasapartirdelafecha
derecepcióndeésta.
SuplementodeGarantíaparaxico
EsteSuplementoseconsideraparteintegrantedelaGarantíaLimitadade
Lenovoyseráefectivoúnicayexclusivamenteparalosproductosdistribuidosy
comercializadosdentrodelTerritoriodelosEstadosUnidosMexicanos.Encaso
deconicto,seaplicaránlostérminosdeesteSuplemento.
22ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Todoslosprogramasdesoftwareprecargadosenelequiposólotendránuna
garantíadetreinta(30)díaspordefectosdeinstalacióndesdelafechadecompra.
Lenovonoesresponsabledelainformaciónincluidaendichosprogramasde
softwarey/ocualquierprogramadesoftwareadicionalinstaladoporUstedo
instaladodespuésdelacompradelproducto.
Losserviciosnocubiertosporlagarantíasecargaránalusuarional,previa
obtencióndeunaautorización.
Enelcasodequesepreciseunareparacióncubiertaporlagarantía,porfavor,
llamealCentrodesoportealclienteal001-866-434-2080,dondeledirigiránal
Centrodeservicioautorizadomáscercano.SinoexistieseningúnCentrode
servicioautorizadoensuciudad,poblaciónoenunradiode70kilómetrosdesu
ciudadopoblación,lagarantíaincluirácualquiergastodeentregarazonable
relacionadoconeltransportedelproductoasuCentrodeservicioautorizadomás
cercano.Porfavor,llamealCentrodeservicioautorizadomáscercanopara
obtenerlasaprobacionesnecesariasolainformaciónrelacionadaconelenvío
delproductoyladireccióndeenvío.
ParaobtenerunalistadelosCentrosdeservicioautorizados,porfavor,visite:
http://www.lenovo.com/mx/es/servicios
Importadopor:
LenovoMéxicoS.deR.L.deC.V.
Av.SantaFe505,Piso15
Col.CruzManca
Cuajimalpa,D.F.,xico
C.P.05349
Tel.(55)50008500
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo23
24ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo4.Unidadesreemplazablesporelcliente(CRU)
Lasunidadesreemplazablesdelcliente(CRU)sonpiezasqueelpropiocliente
puedeactualizarosustituir.SiunaCRUestádeterminadacomodefectuosa
duranteelperíododegarantía,elclienterecibiráunaCRUdereemplazo.Los
clientessonresponsablesdeinstalarlasCRUdeautoservicioparaesteproducto.
LosclientestambiénpuedeninstalarCRUdeservicioopcional,loquepodría
requeriralgunasaptitudesoherramientastécnicas,obienqueuntécnicoinstale
laCRUdeservicioopcionalsegúnlostérminosdeltipodeserviciodegarantía
aplicableparasupaísoregión.
LaGuíadelusuariodelservidorproporcionainstruccionesparasustituirlaCRUde
autoservicioydeservicioopcional.LaGuíadelusuarioestádisponibleenelDVD
dedocumentaciónqueseincluyeconelservidoryenelsitiowebdeLenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
Nota:UtilicesólopiezasproporcionadasporLenovo.
Acontinuación,haylistasdeCRUparalostiposdemáquinas:3057,3059,3061,
3064,3065,3069,3070,3071,3072,3073,3074,4302,4304,4305y4306.
CRUdeautoservicio
Escudoderefrigeración
Disipadordecalor
Unidaddediscodurodeintercambioencaliente
Fuentedealimentaciónredundantedeintercambioencaliente
Módulodememoria
Unidadóptica(disponibleenalgunosmodelos)
TarjetaPeripheralComponentInterconnect(PCI)(disponibleenalgunos
modelos)
Asasdelbastidor
Conjuntodelatarjetadeexpansión
Bateríadelaplacadelsistema
Ventiladordelsistema
ThinkServerManagementModulePremium(disponiblecomoopción)
ThinkServerRAID300UpgradeKeyforAdvancedRAID(disponiblecomo
opción)
ThinkServerTrustedPlatformModule(disponiblecomoopción)
©CopyrightLenovo201225
CRUdeservicioopcional
Módulodediagnóstico
Placadelpanelfrontal
Placaposteriordelaunidaddediscodurodeintercambioencaliente
Microprocesador
ThinkServerRAID500UpgradeKeyforAdvancedRAID(disponiblecomo
opción)
ThinkServerRAID700Battery(disponiblecomoopción)
26ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo5.Avisos
PuedequeenotrospaísesLenovonoofrezcalosproductos,servicios
ocaracterísticasquesedescribenenestainformación.Consulteconel
representantelocaldeLenovoparaobtenerinformaciónsobrelosproductos
yserviciosactualmentedisponiblesensuárea.Lasreferenciasaprogramas,
productososerviciosdeLenovonopretendenestablecerniimplicarquesólo
puedanutilizarselosproductos,programasoserviciosdeLenovo.Ensulugar,se
puedeutilizarcualquierproducto,programaoserviciofuncionalmenteequivalente
quenoinfrinjalosderechosdepropiedadintelectualdeLenovo.Sinembargo,es
responsabilidaddelusuarioevaluaryvericarelfuncionamientodecualquierotro
producto,programaoservicio.
Lenovopuedetenerpatentesosolicitudesdepatentependientesquetratenel
temadescritoenestedocumento.Laposesióndeestedocumentonoleconere
ningunalicenciasobredichaspatentes.Puedeenviarconsultassobrelicencias,
porescrito,a:
Lenovo(UnitedStates),Inc.
1009ThinkPlace-BuildingOne
Morrisville,NC27560
U.S.A.
Attention:LenovoDirectorofLicensing
LENOVOPROPORCIONAESTAPUBLICACIÓN“TALCUALSINNINGÚNTIPO
DEGARANTÍA,EXPLÍCITANIIMPLÍCITA,INCLUYENDOPERONOLIMITÁNDOSE
A,LASGARANTÍASIMPLÍCITASDENOVULNERACIÓN,COMERCIALIZACIÓN
OIDONEIDADPARAUNPROPÓSITODETERMINADO.Algunasjurisdicciones
nopermitenlarenunciaagarantíasexplícitasoimplícitasendeterminadas
transaccionesy,porlotanto,estadeclaraciónpuedequenoseapliqueensu
caso.
Estainformaciónpuedeincluirimprecisionestécnicasoerrorestipográcos.La
informaciónincluidaenestedocumentoestásujetaacambiosperiódicos;estos
cambiosseincorporaránennuevasedicionesdelapublicación.Lenovopuede
realizarencualquiermomentomejorasy/ocambiosenel(los)producto(s)y/o
programa(s)descrito(s)enestainformaciónsinprevioaviso.
Losproductosquesedescribenenestedocumentonosehandiseñadoparaser
utilizadosenaplicacionesdeimplantaciónoenotrasaplicacionesdesoporte
directoenlasqueunaanomalíapuedeserlacausadelesionescorporaleso
puedeprovocarlamuerte.Lainformacióncontenidaenestedocumentono
afectanimodicalasespecicacionesogarantíasdelosproductosdeLenovo.
Estedocumentonopuedeutilizarsecomolicenciaexplícitaoimplícitanicomo
indemnizaciónbajolosderechosdepropiedadintelectualdeLenovoode
terceros.Todalainformacióncontenidaenestedocumentosehaobtenidoen
entornosespecícosysepresentacomoejemplo.Elresultadoobtenidoenotros
entornosoperativospuedevariar.
©CopyrightLenovo201227
Lenovopuedeutilizarodistribuirlainformaciónqueseleproporcionaenla
formaqueconsidereadecuada,sinincurrirporelloenningunaobligaciónpara
conelremitente.
Lasreferenciascontenidasenestapublicaciónasitioswebquenoseande
Lenovosóloseproporcionanporcomodidadyenningúnmodoconstituyenuna
aprobacióndedichossitiosweb.Losmaterialesdedichossitioswebnoforman
partedelosmaterialesparaesteproductodeLenovoyelusodedichossitios
webcorreacuentayriesgodelusuario.
Cualquierdatoderendimientocontenidoenestadocumentaciónseha
determinadoparaunentornocontrolado.Porlotanto,elresultadoobtenidoen
otrosentornosoperativospuedevariarsignicativamente.Algunasmedidasse
hanrealizadoensistemasenelámbitodedesarrolloynosegarantizaqueestas
medidasseanlasmismasenlossistemasdisponiblesgeneralmente.Asimismo,
algunasmedidassepuedenhabercalculadoporextrapolación.Losresultados
realespuedenvariar.Losusuariosdeestedocumentodebenvericarlosdatos
aplicablesparasuentornoespecíco.
Informaciónsobreavisosadicionales
LealosImportantNotices(Avisosimportantes)queseproporcionanconel
producto.Estedocumentocontienelossiguientesavisosdeseguridadylegales:
SafetyInformation(Informacióndeseguridad)
Avisosobreelcabledeclorurodepolivinilo(PVC)
Informaciónsobreelreciclaje
InformaciónimportanteparalaEuropeanDirective2002/96/EC
Restriccióndeladirectivadesustanciaspeligrosas(RoHS)
Avisosdeemisioneselectrónicas
MarcadecumplimientodelaUniónEuropea
Marcasregistradas
Lenovo,ellogotipodeLenovoyThinkServersonmarcasregistradasdeLenovo
enEstadosUnidosy/oenotrospaíses.
MicrosoftyWindowssonmarcasregistradasdelgrupodeempresasMicrosoft.
LinuxesunamarcaregistradadeLinusTorvalds.
28ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Otrosnombresdeempresas,productososerviciospuedensermarcasregistradas
odeserviciodeotros.
Capítulo5.Avisos29
30ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40

Lenovo ThinkServer RD530 2576 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario